•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Todo sobre roacutan

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto

Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

• Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel

Sequedad

Hola!
Me decido a escribir en el foro por primera vez, ya que estoy tomando también roacután. Llevo 15 días solamente, aunque noto los efectos mucho.
Yo soy de piel sensible y tiendo a la sequedad de normal... así que con el tratamiento noto que se me está pelando la nariz, la barbilla y alrededor de la boca... Me echo constantemente crema pero a veces ni por esas, depende del día... Los labios sí se me secan bastante y el pelo hubo un par de días que me picaba muchísimo así que con un champú anticaspa se me pasó en seguida.
En cuanto a granos, me siguen saliendo más o menos como antes aunque en general tengo menos poros y la piel más limpia... sin embargo, lo que peor llevo es la sequedad porque es una condena estar con la crema hidratante para arriba y para abajo.
Puede que tenga una dosis un poco alta ya que solo pero 50kg y me tomo 30mg al día, tengo esperanza en que la sequedad vaya a menos!
En fin, iré contando si a alguien le interesa ver una evolución ! Me gustaría también que intercambiáramos opiniones! Ánimo!!

Roacutan

Hola chicas!
llevo como una semana y media tomando roacutan y se me ha secado mucho la piel de la cara y de los labios. Aún no me han salido muchos granitos pero tengo mucho picor en la cara y en el cuero cabelludo. A veces es insoportable.. A alguna de vosotras os pasa? gracias!

Os lo recomiendo!!

Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!

Urgente

por: lourdes1515

hola , yo tengo q empezar a tomarlas mañana, quisiera saber cuando es que sale ese brote al principio y cuanto dura? es que me voy en un mes y medio a londres por estudio y soy de argentina, no quisiera estar brotada en un mes y medio en pleno viaje, muchas gracias!!

"lo que no tiene nombre" piedad ... (pág. 48)

Os recomiendo leer la página 48 del libro de Piedad ... "Lo que no tiene nombre" está en las mesas de novedades de las librerías.

No te lo recomiendo

La verdad es que el roaccutane es muy bueno y te pondrá a lucir bella pero es demasiado riesgoso y dańino para otra parte de tu cuerpo como son los rińones y el hígado. A parte de que tiene muchos efectos adverso como son sequedad vaginal, alopecía, falta de lubricación. Entre otros. Hay otros métodos naturales como
Son tabletas de ácido pantoténico que son completamente naturales. La consigues en interner o cualquier tienda de productos naturales y si bien tienes que tomarte 8 tabletas al día no son dańinas y le dirás adiós a tu acné en un mes. Xoxo!

Yo tomo roacutan (isotretinoina) hace 46 dias

Bueno chicos y chicas, mas que nada decidi hacer algunos comentarios con respecto a mi tratamientyo que hoy 13 de junio de 2013 lleva 46 dias... Tomo 20Mg en la mañana solamente, hay que decir que despues de la primer semana los labios se ponern muuuy secos, pero no es tan molesto si constantemente me aplcio CapsTick Medicado (el azulito) es magnifico para este problema, con respecto a la cara en ocasiones amanezco muyyy pelado, en otras no tanto la clave es la buena hidratacion, yo uso Lubriderm en las noches, y hago 1 o 2 exfoliaciones con crema y azucar de cocina, esto lo hago cuando me ducho en las mañanas, debo decir que si he notado una gran mejoria en el aspecto de mi piel, esta mas suave y que aunque de vez en cuando me siguen saliendo uno que otro grantio pues ya no es como antes, segun medicen perosnas que ya han tomado el tratamiento despues del segundo mes es cuando ya no salen mas (en muchos casos) de igual forma el brillo que se producia en nariz y frente antes del tratamiento pues ya no esta, asi que si veo cambios positivos, NO SE DESMOTIVEN ANIMENSE CADA DIA MAS, LEAN COMENTARIOS Y VIDEOS EN YOUTUBE, se que hay dias en los uqe no se qisiera ni salir a la calle pero tranquilos (as) que todo pasarà animo todos!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA """"

Hola!, tomo roacutan tambien

por: adrianas47

Hola soy Adriana y pues yo tomo roacutan desde enero pero tengo miedo la verdad porq el doctor primero me dijo 6 meses y ahora me dice 10, por cuestion d epeso y todo eso, queria preguntarte a ti cuantos meses te recetaron roacutan...

Hola adriana

por: alejandro2812

Bueno mira en mi experiencia personal te cuento lo siguiente, yo tengo un muy buen amigo que es medico y es quien me receto este medicamento... Primero me receto varias cosas como doxiciclina por 1 mes y tetraciclina por 2 meses (sin ningun resultado positivo) mi acne es leve la verdad, no es quistico ni nada de eso pero yo tan aburrido que andaba pues nada habia leido de este medicamento y le comente a el.. asi que el me dijo que me lo tomara por 3 meses 20 mg diarios comencè y pues si me ha dado resultados tengo la piel mucho mejor no perfecta pero si he mejorado, hoy exactamente me tome la 1 pasta de la 3 cajita es decir 61 pastas llevo hasta hoy, sin embargo yo pienso que lo voy a tener que tomar por 3 meses mas es decir 6 en total, mi amigo me dice que dependiendo de los reusltados que lleve a los 4 meses pues me las tomo mas o no, que tan grave es tu acnè?? ya llevas casi 6 meses tomandolo... que mejorias has visto?

Ola yo quiero saber como es el tratamiento

ola yo quiero saber como es el tratamiebto cuantas pastillas debo tomar al dia y si es despues de la comida e leido muxo aca y ya m rendi en mi acne me apena salir a la calle con sol y q todos vean la zombra de mis granos en la cara y qeden mirandote es orrible por favor aydenme envienme en un Mensaje Privado se los agrdecere muxo
gracias

Kath

y dime q tal te fue con tu tratamiento?

To tomo roacutan

He leído sobre las personas que quieren informarse previo a tomar roacutan y aquí les contaré mi experiencia. Tengo 25 años y desde hace más de dos años comenzó a salirme acné en mi rostro debido a problemas emocionales y hormonales. En primer momento fui al dermatólogo y me dio antibióticos pero no funcionaron, luego me hice una serie de peelings para eliminar los granos y el tratamiento iba bien pero tuve que salir de viaje y lo dejé, lastimosamente al año de eso volvieron a salirme los fastidiosos granitos otra vez, especialmente cuando iba a la playa, mi cara se ponía horrible y decidí volver a los peelings y aunque en cierta medida me iba bien, lastimosamente el tratamiento fue muy dañino para mi rostro y me manchó la nariz de una forma impresionante. Quería morir!!!!! Entonces decidí ir donde un dermatólogo que en mi país es muy prestigioso y me recetó roacután hace 4 meses y un despigmentante para mi nariz. El tratamiento ha ido fantástico, ya no tengo ni un solo grano en mi cara y mi nariz va mucho mejor. El roacutan lo tomo con anticonceptivos (belara) a mi me han ido muy bien, pero vale decir que todo depende de cada organismo y que no hay que tomar por tomar, sino que debe recetarlo un médico. Me falta solo una caja para terminar el tratamiento y estoy encantada. Se me resecan un poco los labios y es el único fastidio que tengo, pero del resto todo excelente, mi cara está muy limpia y nadie pensaría ahora que sufrí acné y que luego un peeling me manchó la cara, así que estoy feliz. Eso si, mi dermatólogo me indicó que no puedo embarazarme mientras dure el tratamiento y un año después de terminarlo y he tomado todas las medidas del caso, tampoco he tomado alcohol porque prefiero evitar cualquier complicación. Antes me salían muchos granos cuando iba a la playa o en mi periodo, ahora prácticamente es cero. Junto con el roacután tomó cápsulas de heliocare y me pongo mucho protector solar y paños de manzanilla que hacen muy bien a la cara, todo esto recetado por mi médico. Esta es mi experiencia y la verdad no me arrepiento, estoy feliz porque pronto acabo el tratamiento y mi cara está perfecta (:

Consulta - roucutan

¡hola que tal!
yo siempre tuve acne y ha sido detestable, eso si, ahora se me mejoro muchiiiisimo la cara, pero de todos modos me salen bastantes aunque no como antes,
fui al dermatologo y le conte que ya me harte de todo eso y me lo receto (ya la semana que viene si Dios quiere empiezo) me hablo de las consecuencias tambien como la resequedad de los labios y que no puedo quedar embarazada,
la verdad, tengo miedo, y me gustaria conocer de personas tambien que lo haya hecho al tratamiento y comparar, pero de todos modos el dermatologo me dijo que no me hiciera problema,
¡saludos!

Hola!

mi duda es la siguiente, tu tenes idea de que tan fuerte será la pastilla como para que realmente quiete el acné?? yo lo empezaré a tomar en febrero de 2013 pero sinceramente no te voy a negar que le tengo un poquito de miedito al tratamiento!!!!!! gracias!!! por tu tiempo saludos

Roacutan

no te vas a sentir sola, yo tambien pense lo mismo, tengo 18 años y el mes que viene empezare ya con roacutan ahora estoy tomando doxiclat , y ami si me hicieron firmar ese documento es una tonteria la verdad solo es para avisarte que NO puedes quedarte embarazada con el tratamiento por que SI puede salir con mal formaciones, y ellos no se hacen cargo ya que te han avisado... ya me diras como te va el tratamiento, mucha suerte y PACIENCIA

No te tomes roacután!!!

Hola bytes, espero que a estas alturas no sea demasiado tarde para avisarte, pero acabo de leer tu mensaje por casualidad. Envíame un privado y te contesto. Yo he tomado roacután, diane 35 y duo-gobens ( tetraciclinas) y me han destrozado la vida. El problema de base es otro, y ningún medicamento te o va a quita, estate segura. Espero tu mensaje. Un abrazo.

Sobre rocuatan

por: miquiquilla

Hola tengo problems scborreico y necesito saber por que dices que no time rocuatan porfavor contesta

Racutan

por: patriciam73

hola me llamo patri. se escribo porque ha mi el dermatologo tambien me ha recetado el racutan y estoy dudando si tomarmelo o no, ya que conozco un caso en el que no le fue bien. pero tambien conozco casos que tambien le fueron bien y nose que hacer. si puedes ayudarme contandome tu caso te lo agradeceria. un saludo

No temas!!!!!

por: nina290488

si tu dermatologo/a te lo receta es por algo . . . tengo un millón de personas que lo tamor y solo a una le hizo mal por embarazarse saludos!!!!

Por que?

por: mariad102

Me encantaría que compartas conmigo el por que no tomar roacutan, muchas gracias... mi correo maria_del_pilar@hotmail.com

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Herpes genital
por: lara377
84
  Tengo miedo!!!!hpv
por: sinnombre10
28
  Paralisis facial
por: gildita2
44
  Mal aliento
por: daga87
18
  Mal olor en la boca
por: julietta1000
23
  Mal aliento desde pequeña ayuda por favor
por: buscadecura
7
  Candidiasis bucal y alguien sabe un tratamiento?
por: buscadecura
34
  Soy medico con un año de experiencia, respondo por mp a las dudas que tengais
por: gatonegroo
1
  presion en la cabeza?
por: rickinha26
42
  Candidiasis crónica no puedo más
por: nevera85
43
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección