« 

Todo sobre roacutan

 

¡Hola a todas! Tengo veintitres años y siempre he tenido problemas de acné que han ido solucionándose con medicamentos como Leder Pax, Acnisdín, Dalacín Tópico, etc, aunque nunca definitivamente, ya que, tras un tiempo, dichos problemas han vuelto a surgir. Siempre ha sido algo llevadero, nada fuera de lo normal, pero hace más o menos dos años, los brotes acneicos han sido más fuertes, tantos que actualmente tengo acné severo, que comenzó en diciembre y va avanzando, poco a poco. Por ahora sin solución.

Desde el mes de diciembre, no he notado ninguna mejoría a pesar de los antibióticos tomados y las cremas aplicadas(Minocín, Augmentine, Acnisdín, Dalacín Tópico y Differine Gel). Es cierto que mis granos, que son internos en su mayoría, grandes y rojizos, se han secado y ahora son menos rojos, pero sé que en cuanto deje de tomar los antibióticos empeoraré. Lo sé, porque si un día me salto una toma, ya noto el empeoramiento (y os prometo que no es algo psicológico, sino que bien aparece uno nuevo o empeora otro que ya estaba). Por ello, la última vez que visité al dermatólogo, hace un par de semanas, éste optó por aconsejarme que tomara Roacutan. Me lo he pensado y creo que es la única opción que me queda por probar así que, aunque todavía no me creo que vaya a hacerlo debido al miedo por los efectos secundarios, finalmente tomaré esta medicina dentro de cuatro días.

En principio, durante cincuenta días, cuarenta miligramos al día(es decir, dos cápsulas de veinte). Después tendré que volver a consulta a realizarme los análisis pertinentes.

Con este foro, no quiero saber cómo le ha ido a alguien conocido, pretendo saber cómo les ha ido a verdaderos pacientes que se hayan medicado con Roacutan.

Me gustaría saber si habéis firmado algún tipo de documento respecto al embarazo y las malformaciones que en él se pueden producir al tomar Roacután, ya que yo no he firmado nada, es más, ni siquiera he visto el documento, sólo en folletos. Eso sí, tomaré Diane 35, junto con Roacutan.

Me gustaría conocer a personas que hayan hecho este tratamiento para intercambiar opiniones y experiencias.

Os iré contando cómo me va una vez comience a tomar Roacutan. Espero así ayudar a la gente interesada o que todavía esté en duda.

Sé que, en principio, la sequedad de la piel y la de los labios es segura. Pero, ¿llega a ser exagerada?. Yo ya he notado mucha sequedad con Acnisdín, por ejemplo, pero una vez que me lavaba el rostro con Pherformance 5(jabón que seguiré utilizando), notaba mejoría.

Espero que esta carrera de fondo sea beneficiosa y espero que me ayudéis a no sentirme sola en esta decisión. No conozco a nadie que esté pasando por esto.

Un abrazo fuerte y hasta pronto


Vídeo: Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?

  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • UVA largos: los nuevos enemigos de nuestra piel
 

Se llama

Se llama accutane internacionalmente. Lo compro aquí sin una receta médica Goodrxpills.com


 

Ugie

por: valerris1

ugie,
Estoy de acuerdo con usted He ordenado de goodrxpills.com


 

Isotretinoína

Hola a todos. ya que estoy leyendo muchas cosas sobre este tratamiento voy a contar mi corta experiencia. Tengo 22 años, y llevo desde que tenía 13-14 años con acné, al principio me empezó saliendo por la frente, luego los pómulos y se me fuero quitando y ahora los tengo localizados en la zona de la barbilla y los lados de la cara. Siempre he ido a mi médico de cabecera y me ha mandado la píldora (Diane 35), 1000 cremas, exfoliantes... Luego estuve yendo durante dos años a una clínica de estética donde me hacían otras 1000 cosas y para nada, ya que nada conseguía acabar con mi acné.
Finalmente decidí ir al dermatólogo, el cuál me mando un antibiótico (Proderma) con el que estuve dos meses y tenía que volver cuando acabara. Pues nada.. No sirvió de nada, como sino me hubiera tomado nada.
Volví al dermatólogo y me dijo que la única solución era Isotretinoína, asi que ante la desesperación decidí tomarlo. Como era verano me recomendó que esperara a que pasara ya que no te puede dar el sol.
Volví en el mes de septiembre con la analítica hecha. Me dijo que si que podía tomarla ya que mi nivel de colesterol y glucosa era bueno y el hígado y riñón funcionaban perfectamente.
Pues bien, yo peso 78 kg y tomo 50 mg, repartidos en dos pastillas, ya que no hay una de 50 mg, tomo 30 mg de Dercutane y 20 mg de Acnemin.
Pues con mucho miedo empecé el día 23 de septiembre, en dos días haré el primer mes de tratamiento.
El primer y segundo día no noté nada.
El tercero se me empezaron a secar los labios.
Cada día que iba pasando los labios eran peor!! Actualmente a un mes del tratamiento tengo los labios rajados y en las comisuras también grietas que cuando abro la boca veo las estrellas, todo eso a pesar de que estoy constantemente con el cacao que yo uso Liposan el azul oscuro.
La primera semana lo pasé fatal con los picores de cabeza, me arrascaba constantemente, pero compre el champú anticaspa de H&S y se me quitaron enseguida.
La cara también pasé una semana, la tercera aproximadamente que tenía unos picores terribles y encima no me podía rascar porque me dolía, empecé a hidratármela con una crema de Lutsine, que se llama Bactopur, y genial.
Las encías se me han vuelto muy sensibles y hay veces que tengo muchísimo deshazon y me sangran.
La nariz me echo una cremita que se llama Emolienta, para tenerla hidratada por dentro ya que los primeros días me sangraban las paredes de la nariz.
Los ojos los reseca muchísimo yo usaba lentillas todo el día y ahora tengo que estar con las gafas o echándome lágrima artificial constantemente.
El tema granitos fatal!! Me han salido por todo el cuerpo muy chiquitines, la cara igual me salen constantemente además gordos.
Lo positivo es el pelo, antes cada 2 días super grasiento y ahora una semana sin lavarle y está limpisímo.
Los puntos negros me están saliendo solos sin tocarlos como por arte de magia.
Mañana tengo la primera analítica, estoy con los dedos cruzados para que todo esté bien y pueda seguir con el tratamiento.
Ya que a pesar de todas estas dolencias, bueno dolencias no, molestias, tampoco es para tanto, si en realidad se quitan merecerá la pena seguro.
Pero bueno esto cada cuerpo es un mundo. Tengo un compañero que toma lo mismo que yo y lo único que le sangra la nariz y los labios pero no nota nada más...
Asi que depende de la persona, pero hasta el momento no es nada tan grave como pone en todos sitios ni tan malo.. Al menos a mí me lo parece.


 

Sequedad

Hola!
Me decido a escribir en el foro por primera vez, ya que estoy tomando también roacután. Llevo 15 días solamente, aunque noto los efectos mucho.
Yo soy de piel sensible y tiendo a la sequedad de normal... así que con el tratamiento noto que se me está pelando la nariz, la barbilla y alrededor de la boca... Me echo constantemente crema pero a veces ni por esas, depende del día... Los labios sí se me secan bastante y el pelo hubo un par de días que me picaba muchísimo así que con un champú anticaspa se me pasó en seguida.
En cuanto a granos, me siguen saliendo más o menos como antes aunque en general tengo menos poros y la piel más limpia... sin embargo, lo que peor llevo es la sequedad porque es una condena estar con la crema hidratante para arriba y para abajo.
Puede que tenga una dosis un poco alta ya que solo pero 50kg y me tomo 30mg al día, tengo esperanza en que la sequedad vaya a menos!
En fin, iré contando si a alguien le interesa ver una evolución ! Me gustaría también que intercambiáramos opiniones! Ánimo!!


 

Roacutan

Hola chicas!
llevo como una semana y media tomando roacutan y se me ha secado mucho la piel de la cara y de los labios. Aún no me han salido muchos granitos pero tengo mucho picor en la cara y en el cuero cabelludo. A veces es insoportable.. A alguna de vosotras os pasa? gracias!


 

Os lo recomiendo!!

Hola de nuevo, escribí en este hilo cuando me empece a tomar roacutan, mi tratamiento duro 4 meses y ya hace mogollón que lo dejé, no tenia muchos granos, pero si la piel muy grasa y me salían unos 5 o seis en la frente de vez en cuando y se veían muy muy feos. Ahora tengo la piel normal mixta, ni un grano, un cutis perfecto, es que ni siquiera cuando me va a bajar la regla me sale uno! ya no me acuerdo ni lo que es un grano.. jajaja , en fin, os recomiendo totalmente el tratamiento, no me causó ningún efecto secundario mas que sequedad y cansancio, eso si hay que hidratarse mucho la cara y usar maquillajes específicos. Cualquier duda no dudéis en preguntarme porque probé mil potingues para las pielecitas, los labios y se me quedo bastante del tema.. un saludo y suerte!!!


 

Hola

por: deliciatrujillo

De favor podrías pasarme el nombre de la crema que usaste para el rostro mientras hacías uso de roacutan 20 mg para combatir el acné. gracias


 

Roacutan

por: saryta06041992

Hola! perdona que te moleste. He leído el mensaje que dejaste en cuanto a Roacutan. Ya se que hace bastante tiempo que está escrito, pero me han recetado roacutan. ya me he echo los analisis y en una semana tengo que acudir al dermatólogo para empezar con el tratamiento. Me gustaría que me contaras tu experiencia ya que tengo bastante miedo por todo lo que he leído y oído sobre el tratamiento. También que me comentaras las cremas que usaste...


 

Urgente

por: lourdes1515

hola , yo tengo q empezar a tomarlas mañana, quisiera saber cuando es que sale ese brote al principio y cuanto dura? es que me voy en un mes y medio a londres por estudio y soy de argentina, no quisiera estar brotada en un mes y medio en pleno viaje, muchas gracias!!


 

"lo que no tiene nombre" piedad ... (pág. 48)

Os recomiendo leer la página 48 del libro de Piedad ... "Lo que no tiene nombre" está en las mesas de novedades de las librerías.


 

No te lo recomiendo

La verdad es que el roaccutane es muy bueno y te pondrá a lucir bella pero es demasiado riesgoso y dańino para otra parte de tu cuerpo como son los rińones y el hígado. A parte de que tiene muchos efectos adverso como son sequedad vaginal, alopecía, falta de lubricación. Entre otros. Hay otros métodos naturales como
Son tabletas de ácido pantoténico que son completamente naturales. La consigues en interner o cualquier tienda de productos naturales y si bien tienes que tomarte 8 tabletas al día no son dańinas y le dirás adiós a tu acné en un mes. Xoxo!


 

Yo tomo roacutan (isotretinoina) hace 46 dias

Bueno chicos y chicas, mas que nada decidi hacer algunos comentarios con respecto a mi tratamientyo que hoy 13 de junio de 2013 lleva 46 dias... Tomo 20Mg en la mañana solamente, hay que decir que despues de la primer semana los labios se ponern muuuy secos, pero no es tan molesto si constantemente me aplcio CapsTick Medicado (el azulito) es magnifico para este problema, con respecto a la cara en ocasiones amanezco muyyy pelado, en otras no tanto la clave es la buena hidratacion, yo uso Lubriderm en las noches, y hago 1 o 2 exfoliaciones con crema y azucar de cocina, esto lo hago cuando me ducho en las mañanas, debo decir que si he notado una gran mejoria en el aspecto de mi piel, esta mas suave y que aunque de vez en cuando me siguen saliendo uno que otro grantio pues ya no es como antes, segun medicen perosnas que ya han tomado el tratamiento despues del segundo mes es cuando ya no salen mas (en muchos casos) de igual forma el brillo que se producia en nariz y frente antes del tratamiento pues ya no esta, asi que si veo cambios positivos, NO SE DESMOTIVEN ANIMENSE CADA DIA MAS, LEAN COMENTARIOS Y VIDEOS EN YOUTUBE, se que hay dias en los uqe no se qisiera ni salir a la calle pero tranquilos (as) que todo pasarà animo todos!!!! UN ABRAZO DESDE COLOMBIA """"


 

Hola!, tomo roacutan tambien

por: adrianas47

Hola soy Adriana y pues yo tomo roacutan desde enero pero tengo miedo la verdad porq el doctor primero me dijo 6 meses y ahora me dice 10, por cuestion d epeso y todo eso, queria preguntarte a ti cuantos meses te recetaron roacutan...


 

Hola adriana

por: alejandro2812

Bueno mira en mi experiencia personal te cuento lo siguiente, yo tengo un muy buen amigo que es medico y es quien me receto este medicamento... Primero me receto varias cosas como doxiciclina por 1 mes y tetraciclina por 2 meses (sin ningun resultado positivo) mi acne es leve la verdad, no es quistico ni nada de eso pero yo tan aburrido que andaba pues nada habia leido de este medicamento y le comente a el.. asi que el me dijo que me lo tomara por 3 meses 20 mg diarios comencè y pues si me ha dado resultados tengo la piel mucho mejor no perfecta pero si he mejorado, hoy exactamente me tome la 1 pasta de la 3 cajita es decir 61 pastas llevo hasta hoy, sin embargo yo pienso que lo voy a tener que tomar por 3 meses mas es decir 6 en total, mi amigo me dice que dependiendo de los reusltados que lleve a los 4 meses pues me las tomo mas o no, que tan grave es tu acnè?? ya llevas casi 6 meses tomandolo... que mejorias has visto?


 

Ola yo quiero saber como es el tratamiento

ola yo quiero saber como es el tratamiebto cuantas pastillas debo tomar al dia y si es despues de la comida e leido muxo aca y ya m rendi en mi acne me apena salir a la calle con sol y q todos vean la zombra de mis granos en la cara y qeden mirandote es orrible por favor aydenme envienme en un Mensaje Privado se los agrdecere muxo
gracias


 

Kath

y dime q tal te fue con tu tratamiento?


 

To tomo roacutan

He leído sobre las personas que quieren informarse previo a tomar roacutan y aquí les contaré mi experiencia. Tengo 25 años y desde hace más de dos años comenzó a salirme acné en mi rostro debido a problemas emocionales y hormonales. En primer momento fui al dermatólogo y me dio antibióticos pero no funcionaron, luego me hice una serie de peelings para eliminar los granos y el tratamiento iba bien pero tuve que salir de viaje y lo dejé, lastimosamente al año de eso volvieron a salirme los fastidiosos granitos otra vez, especialmente cuando iba a la playa, mi cara se ponía horrible y decidí volver a los peelings y aunque en cierta medida me iba bien, lastimosamente el tratamiento fue muy dañino para mi rostro y me manchó la nariz de una forma impresionante. Quería morir!!!!! Entonces decidí ir donde un dermatólogo que en mi país es muy prestigioso y me recetó roacután hace 4 meses y un despigmentante para mi nariz. El tratamiento ha ido fantástico, ya no tengo ni un solo grano en mi cara y mi nariz va mucho mejor. El roacutan lo tomo con anticonceptivos (belara) a mi me han ido muy bien, pero vale decir que todo depende de cada organismo y que no hay que tomar por tomar, sino que debe recetarlo un médico. Me falta solo una caja para terminar el tratamiento y estoy encantada. Se me resecan un poco los labios y es el único fastidio que tengo, pero del resto todo excelente, mi cara está muy limpia y nadie pensaría ahora que sufrí acné y que luego un peeling me manchó la cara, así que estoy feliz. Eso si, mi dermatólogo me indicó que no puedo embarazarme mientras dure el tratamiento y un año después de terminarlo y he tomado todas las medidas del caso, tampoco he tomado alcohol porque prefiero evitar cualquier complicación. Antes me salían muchos granos cuando iba a la playa o en mi periodo, ahora prácticamente es cero. Junto con el roacután tomó cápsulas de heliocare y me pongo mucho protector solar y paños de manzanilla que hacen muy bien a la cara, todo esto recetado por mi médico. Esta es mi experiencia y la verdad no me arrepiento, estoy feliz porque pronto acabo el tratamiento y mi cara está perfecta (:


 

Consulta - roucutan

¡hola que tal!
yo siempre tuve acne y ha sido detestable, eso si, ahora se me mejoro muchiiiisimo la cara, pero de todos modos me salen bastantes aunque no como antes,
fui al dermatologo y le conte que ya me harte de todo eso y me lo receto (ya la semana que viene si Dios quiere empiezo) me hablo de las consecuencias tambien como la resequedad de los labios y que no puedo quedar embarazada,
la verdad, tengo miedo, y me gustaria conocer de personas tambien que lo haya hecho al tratamiento y comparar, pero de todos modos el dermatologo me dijo que no me hiciera problema,
¡saludos!


 

Hola!

mi duda es la siguiente, tu tenes idea de que tan fuerte será la pastilla como para que realmente quiete el acné?? yo lo empezaré a tomar en febrero de 2013 pero sinceramente no te voy a negar que le tengo un poquito de miedito al tratamiento!!!!!! gracias!!! por tu tiempo saludos


 

Roacutan

no te vas a sentir sola, yo tambien pense lo mismo, tengo 18 años y el mes que viene empezare ya con roacutan ahora estoy tomando doxiclat , y ami si me hicieron firmar ese documento es una tonteria la verdad solo es para avisarte que NO puedes quedarte embarazada con el tratamiento por que SI puede salir con mal formaciones, y ellos no se hacen cargo ya que te han avisado... ya me diras como te va el tratamiento, mucha suerte y PACIENCIA


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: burgos123
0
  Ovario poliquistico
por: ignatatu
1
  Puedo aplicar ovulos cuando tengo herpes genital??
por: juliaviles
1
  Hernia discal
por: vyna28
27
  Aloe vera para acne
por: SuBiS
9
  Nauseas, miedo a vomitar, diarrea con estreñimiento no embarazo
por: bbecka
3
 
por: kellycv
0
  Halitosis sos!!!!
por: poderrosa
26
  Estoy desesperada
por: YOLYAT
7
  Ayuda!!buen médico para candidiasis!!!
por: rachel2581
48
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección