Foro / Salud

Hipotiroidismo

Última respuesta: 8 de julio de 2016 a las 20:45
Y
yujuan_8063230
27/6/16 a las 19:53

Hola tengo 29 años y actualmente estoy desesperada con la tiroides. Desde los 13 me diagnosticaron hipertiroidismo: Graves Basedow, por lo cual tengo exoftalmo que no se quita. El tiroides mio y los trastornos, han ido cambiando solos he tenido hiper, hipo, tiroiditis y luego hiper otra vez (que es lo que ha perdurado más años). Me comentaron que sería importante poner yodo radiactivo, porque el hiper tenía muchos más riesgos pero como tengo otros problemas no me atrevía.Pero después de ir a más de 10 endocrinos, me convencieron de ponerme yodo radiactivo y así fue, el día 13 de enero de este año, me intervinieron con yodo. Me dijeron que alomejor se me quedaba la tiroides a cero, o que alomejor me aparecia un hipo leve con los meses o los años. Lo que nadie me dijo, y mira que me contaron posibilidades es lo que realmente pasó. A primeros de Marzo me hice una analítica y era un desastre. TSH: 147,50/ T4: 0,15

Me encontraba fatal, no tenía ni ganas de vivir, me duele todo el cuerpo, me duermo en cualquier lado, estreñimiento de hasta 5 días, y prefiero no hablar del peso y del pelo.

Mi endocrino,me puso 50 de Eutirox sin verme. Pero yo no mejoraba, me ingresaron en urgencias un dia pensando que tenía apendicitis. Y resulta que era todo del estreñimiento tan impresionante. Un día desesperada de dolor me fuí al médico de cabecera, pues el endocrino (privado) me dió cita para el 18 de abril después de decirme por teléfono que los niveles de prolactina (elevados por primera vez tras el yodo) había que verlos, que eran importantes. Y desde el 12 de Marzo, como eran importantes....me dejó en vilo o eso pretendía hasta el 18 de Abril.

La médico de cabecera (que era una sustituta porque el mío no estaba gracias a dios porque el día que fui me dijo que el no podía pararse a ver analíticas que fuera a imprimirla y se la llevara impresa) se llevó las manos a la cabeza y me subió a 100 el eutirox, y me dió cita preferente para una endocrina. La endocrina me vió y me subió a 150 que es lo que tomo ahora ( no me dijo el resultado de la última analítica). Pero me pasa siempre lo mismo los primeros días de 50 mejor, luego fatal, los primeros días de 100 mejor, luego mal de nuevo y ahora estoy otra vez igual he llegado a estar 5 días estreñida, no tengo ganas de vivir a veces, me duele todo el cuerpo, cojo peso y el pelo se me cae a mechones.

Tengo mañana endocrina y ya no me fio de ninguno/a porque me llevan viendo desde los 13 años y no me ha servido más que para estar peor.

Estuve dos años haciendo una dieta para perder 20 kg y ahora... después del yodo...veo como cojo los kg y me desespero. No es solo la imagen...es que cuantos más kg más dolor para otros problemas Por favor, si puedes decirme qué harías tú o cómo se llama algún endocrino que le haya ido bien!!

Ver también

E
eline_5876428
8/7/16 a las 20:45

Vida normal? por favor no mientan
Tengo 22 y desde los diez estoy en tratamiento...lo único que he visto en mi vida es como el número de enfermedades y estrías aumentan en mi cuerpo actualmente tomo 300 microgramos de eutirox el bocio no baja y midiendo 1.68 peso desagradables 170 libras los dolores de cabeza llegan a tolerarse pero lo que realmente es una desgracia son todos los problemas estomacales intestino perezoso colon irritable dispepsia todos los alimentos sin excepcion alguna provocan diarrea actualmente tomo 850 mg de Metformina y es otra porquería el dolor abdominal es increíble sumado a otros síntomas de la tiroides como el sueño durante todo el día y el insomnio nocturno la acidez estomacal el ritmo súper lento del corazón que impide poder realizar muchas actividades las largas cuentas de pago en los laboratorios y la desconcertante respuesta de : la pastillita es de por vida, es difícil es complicado sentir que las fuerzas se acaban es difícil cada mes tener que apartar de tu paga el dinero para los medicamentos y ver como en las ventas de ropa las tallas para personas de tu edad cada vez son mas chicas y tu peso cada vez es mayor es difícil tener que actuar como que fuera una enfermedad sin importancia es difícil es frustrante y en días como este es realmente deprimente saber que este sera el ritmo de vida por siempre!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook