Foro / Salud

Mioma

Última respuesta: 26 de abril de 2019 a las 23:37
Y
ysabel_8452710
9/10/08 a las 17:47

No te preocupes
Hola! a mi me han operado hace 10 días de un mioma intramural de 4cm aprox y estoy muy contenta. Llevaba con este tema más de un año y al final hemos visto que era la mejor solución puesto que crecía y ya tuve un aborto en el mes de abril. Entré con mucho miedo al quirófano por los riesgos que puede tener la intervención, pero tienes que confiar en tus médicos y en mi caso todo salió bien.
Ahora estoy muy contenta por haberme operado ya que la preocupación de tener el mioma ha desaparecido y la de la operación también. Tú tranquila y confía en lo que te digan tus médicos. Ánimo!!!!

Ver también

Y
ysabel_8452710
9/10/08 a las 17:51

Gracias a todas!!!!
He estado leyendo vuestros mensajes, pero nunca he escrito ninguno. Me habeis ayudado mucho a tomar la decisión de operarme de mi mioma. Estoy muy contenta y deseando que pasen los meses para poder quedarme embarazada de nuevo.Gracias!!

W
wissal_7172208
13/10/08 a las 21:34
En respuesta a karem_7177370

Animo
Yo ya he pasado por la miomectomía y tenía un miedo terrible a que me pudieran quitar el útero, pero tienes razón, tienen que decirtelo porque aunque la probabilidad es muy pequeña puede pasar. Yo lo pasé fatal y estaba asustadísima por la operación, pero cuando salí del quirófano y me dijeron que estaba entera...me quité un peso de encima tremendo. Yo también quiero tranquilizar a aquellas que tienen que pasar por eso, todo se pasa, y si eres joven solo en el caso de que tu vida corra peligro tienen que pensar en quitarte el utero. Es una operación muy rutinaria y los cirujanos estan muy acostumbrados. En mi caso me quitaron 8 miomas y la operacion duró 4 horas. Pero la verdad es que los que realmente lo pasan mal son la familia porque tu ni te enteras.Al quirófano te llevan medio dormida ya y cuando te despiertas ha pasado ya todo, te dicen que todo ha ido bien y te quedas supertranquila.Ahora estoy con la recuperacion porque hace solo 15 dias que me operaron y aunque al principio es algo durillo porque te tiran mucho los puntos es un dolor soportable que con calmantes te controlan muy bien.Yo estuve 8 días ingresada hasta que me quitaron los puntos.Una vez que ya te mandan a casa verás como te da el subidón y parece que te encuentras incluso mejor.Si alguna quereis que os cuente mi experiencia podeis escribirme a juliahl@terra.es

Sintomas despues de una extraccion de fibromas?
Hola, Julia. Busque en esta pagina para encontrar mujeres que esten pasando lo mismo que yo, hace 15 dias tambien me operaron para quitarme un fibroma que tenia encima de mi utero, el doc me dijo que era del tamano de un coco, y que estaba haciendo presion sobre las trompas de falopio y por eso no podia quedar embarazada, gracias a Dios la cirugia fue un exito y cada dia me siento mejor. Nos dijo que esperaramos tres meses para que el utero sane muy bien antes de quedar embarazada.
Solo que siento la zona de la cirugia como sin sensibilidad y siento un poco de ardor en la zona del vientre, quisiera saber si a ti o a alguien que lea esto tiene esos sintomas despues de una extraccion de fibrimas via cirugia. judith_rivas1@hotmail.com

W
wissal_7172208
13/10/08 a las 22:06
En respuesta a lexuri_8503634

También me operaron hace 2 semanas
Hola. He leido vuestros mensajes y también me han operado hace 13 días. En cuanto me dijeron que era mejor operar, yo ni me lo pensé... porque a la larga es siempre pero. El mío estaba fuera del útero, pero ya empezaba a envolverlo.. Con éste tema mi sentimiento de maternidad a crecido muchísimo más.. y puedo volver a tener miomas, con lo que he decidido ir a por un niño en cuanto pueda. ¿Sabría alguien decirme cuando puedo reanudar mis relaciones y a partir de cúanto tiempo intentar quedarme embarazada?
Por cierto, yo tambien tengo muy abultada la zona del centro y está muy dura también. Yo aún no he tenido la regla con lo cual, no sé cómo estaré.
Ánimo a todas, que al fin y al cabo, esto es temporal en nuestras vidas.
Sed felices. Besos.
Siren31

Los tiempos varian
Hola, a mi me operaron hace 15 dias y el doctor me dijo que esperara un mes para volver a tener relaciones sexuales y 3 meses para quedar embarazada, pero hemos escuchado de mujeres que al mes y medio quedan embarazadas, pienso que todo depende del tamano del fibroma que les quitaron y de como vaya la cicatrizacion del utero,en mi caso hemos esperado mucho tiempo un bebe que no ha llegado, entonces creo que 3 meses ya no son nada para empezar a tratar.

A
an0N_805744299z
7/11/08 a las 2:25

Informacion
Desearia saber como es anticopseptivo yasminiq que consecuencias tiene ya que es para que me regule la mestruacion ya que tengo hemorraguias vaginales y tengo miomas auque el año 2004 me mande hacer la cirugia para miomas y me los sacaron y ahora en este momento se me reproducieron los miomas que hago y gracias.

A
an0N_805744299z
7/11/08 a las 2:28
En respuesta a eniko_8730654

Operación de miomas
Leí vuestros mensajes y me han animado mucho, yo también me tengo que operar, alguna me podría decir el nombre y dirección de algún ginecólogo que haya operado miomas con éxito? Muchas gracias espero vuestra respuesta. Yo también tengo miedo y me gustaría una segunda opinión.

Amiga
Escribeme y preguntame ya que me ha tocado pasar varias ocasiones por el ginecologo mi mns es luzfaflorez@hotmail.com y si puedo ayudarte lo hare y gracias.

A
an0N_709824199z
19/11/08 a las 10:55

Miomas
Hola .
En Sevilla hay un centro que destruyen los miomas con ultrasonidos y sin cirugia.
Se llama Instituto Cartuja

B
bobi_9003294
20/11/08 a las 3:32
En respuesta a an0N_709824199z

Miomas
Hola .
En Sevilla hay un centro que destruyen los miomas con ultrasonidos y sin cirugia.
Se llama Instituto Cartuja

Tisana para miomas
TISANA COADYUVANTE PARA MIOMAS UTERINOS
Biol. Miguel Angel Gutiérrez Domínguez
Biol. Yolanda Betancourt Aguilar
Jardín Botánico Universitario, Facultad de Agrobiología
Universidad Autónoma de Tlaxcala


Introducción
Son tumores benignos, no cancerosos que crecen a expensas de la capa muscular del útero llamada miometrio. También son llamados leiomiomas, fibromas, fibroides o fibromiomas y son secundarios al crecimiento anormal de un grupo de células de la pared uterina. El útero está formado por tres capas: la interna que lo recubre se llama endometrio, y es la que se desprende durante la menstruación y en la que anidan los óvulos fecundados; la media se compone de músculo liso y es la que genera las contracciones durante el parto, y la más externa es una membrana serosa (provista de fluido transparente). En cada una de éstas pueden desarrollarse miomas; así, cuando se manifiestan en la parte interna reciben el nombre de submucosos, en la media son denominados intramurales y en la externa subserosos.
Pueden crecer por efecto de los tratamientos de reemplazo hormonal que los ginecólogos prescriben para la menopausia y otras condiciones de la mujer.
El tamaño suele variar, pueden ser muy pequeños o llegar a tener un tamaño que obligue al útero a abarcar toda la pelvis y la parte baja del abdomen. Pueden presentarse de forma independiente o en forma de racimos.
Este problema es relativamente frecuente y se considera que más o menos una de tres mujeres ente los 35 y 55 años, tienen un mioma, que en otros términos, es un útero de tamaño más grande que el normal.
El porqué unas mujeres desarrollan miomas y otras no, parece que depende de una predisposición genética y de tener un útero que es más sensible a la acción de los estrógenos.
Entre las mujeres de mayor riesgo están las que tienen sobre peso u obesidad, ya que el exceso de grasa condiciona los niveles de estrógenos y con ello se favorece la aparición de los miomas.
Síntomas
Llenura o gases abdominales
Sangrado entre períodos o sangrado muy prolongado con períodos
Aumento de la polaquiuria
Sangrado menstrual abundante (menorragia), a veces con el paso de coágulos de sangre
Calambres pélvicos o dolor con los períodos
Sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen
Dolor repentino e intenso debido a un mioma pediculado
Dolor durante las relaciones sexuales
Anemia ocasionada por la pérdida de sangre.
Cuando los miomas crecen mucho, y debido a la compresión que ocasionan, pueden ocasionar:
- Problemas urinarios con dificultad, incontinencia por la presión o dolor.
- Estreñimiento crónico.
- Hemorroides.
Los miomas ocupan una de las causas principales de infertilidad o esterilidad, así como de abortos espontáneos, motivo por el que se acude a consulta médica y se descubre el problema.
Se desconoce la causa de los miomas en el útero. Sin embargo, como ya se decía anteriormente, el crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno. En tanto una mujer esté menstruando, los miomas probablemente seguirán creciendo, por lo general de manera lenta. Al dejar de reglar, con el climaterio o menopausia, los miomas se reabsorben generalmente.
Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que puede ser necesario un microscopio para observarlos. Sin embargo, también pueden crecer con un gran tamaño, pueden llenar todo el útero y pesar varias libras. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno.
Algunas veces, un mioma uterino cuelga de un tallo largo, que está adherido al exterior del útero y se denomina mioma pediculado.
Tratamiento en la medicina alópata
El tratamiento depende de diversos factores, como:
Edad
Salud general
Gravedad de los síntomas
Tipo de miomas
Si está en embarazo
Si desea tener hijos en el futuro
Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma.
La cirugía y los procedimientos empleados para tratar los miomas abarcan:
Extirpación histeroscópica de los miomas: este procedimiento ambulatorio puede ser necesario para mujeres con miomas que crecen dentro de la cavidad uterina. En este procedimiento, se inserta una pequeña cámara e instrumentos a través del cuello uterino dentro del útero para retirar los miomas.
Embolización de la arteria uterina: este procedimiento detiene el suministro de sangre al mioma, haciendo que muera y se encoja. Los efectos a largo plazo de este procedimiento aún se desconocen y la seguridad de un embarazo después de la intervención es una preocupación.
Miomectomía: con esta cirugía se extirpan los miomas y, generalmente, es el procedimiento elegido para las mujeres que desean tener hijos, ya que por lo general se puede preservar la capacidad de procrear. Otra de las ventajas de la miomectomía es que controla el dolor o el sangrado excesivo que experimentan algunas mujeres afectadas por dichos miomas uterinos. Se pueden desarrollar más miomas después de la miomectomía.
Histerectomía: esta cirugía invasiva puede ser una opción si los medicamentos no funcionan y otras cirugías y procedimientos no son una opción.
Tratamientos con plantas medicinales
Para su tratamiento, los ginecólogos además de la cirugía tradicionalmente ofrecen hormonas sintéticas, del tipo progestágenos, que logran solo una mínima mejoría al mismo tiempo que producen numerosos efectos secundarios adversos, tales como: aumento de peso y de la tensión arterial, depresión, caída del cabello, infartos cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
Las mujeres que no mejoran con esos tratamientos, que son la mayoría, son llevadas a quirófano para la extracción, bajo anestesia general, del tumor y en muchos casos del útero en su totalidad, por lo que nunca más podrán tener hijos.
Estos agresivos tratamientos químicos y quirúrgicos pueden evitarse con la adecuada utilización de plantas medicinales que logran la disminución y, en muchos casos, la total desaparición de los miomas, sin causar efectos secundarios adversos y manteniendo la posibilidad de procreación.
Complicaciones
Los miomas pueden ocasionar esterilidad, y pueden provocar igualmente un parto prematuro.
El dolor severo o el sangrado excesivo causado con miomas uterinos puede requerir una cirugía urgente. En raras ocasiones, se pueden presentar cambios cancerosos, los cuales generalmente ocurren después de la menopausia.

Ingredientes
1 cucharada de uña de gato peruana (Uncaria tomentosa)
1 cucharada de hojas de té verde (Camellia sinensis)
1 cucharada de partes aéreas de onagra o linda tarde (Oenothera biennis)
1 cucharada de kalanchoe (Kalanchoe spp.)
1 cucharada de flores de árnica mexicana (Heterotheca inuloides)
1 cucharada de corteza de cuachalalate (Amphypteringium adstringens)
cucharada de damiana de California (Turnera diffusa var. aphrodisiaca)
3 cápsulas de vitamina E-500
1 litro de agua

Utensilios
1 cuchara sopera de acero inoxidable
1 cuchillo de cocina
1 coladera de plástico
1 toallita de papel o tela para limpiar la mesa
1 papel filtro para cafetera
1 taza o tazón medidor de vidrio
1 pocillo o recipiente de peltre con tapa

Forma de preparación
1.Trocear y desinfectar todas las plantas
2.Poner el pocillo con el agua, la uña de gato y el cuachalalate en la estufa
3.Al hervir, añadir las demás plantas, bajar la flama y tapar contando 10 minutos
4.Colar y entibiar
Forma de empleo y dosificación
Tomar una taza de la tisana con una cápsula de vitamina E antes de los alimentos por quince días seguidos y tres de descanso hasta ver resultados satisfactorios.

Recomendaciones
Eliminar o disminuir drásticamente de la dieta la sal, café, carnes rojas, refrescos, harinas blancas, el azúcar refinado, alimentos grasosos, mariscos y comidas procesadas así como sustancias irritantes como alcohol y chile. Disminuir los lácteos y sus derivados de la dieta debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas. Garantizar un buen nivel de hierro, ácido fólico y vitamina B12 para no caer en la anemia.

Precauciones o contraindicaciones
La infusión herbal de este tratamiento no se puede consumir durante el embarazo o la lactancia. Consulte a su orientador herbolario o médico naturista. En caso de irritación o alguna otra molestia suspenderla inmediatamente.

Dónde conseguir o conocer las plantas de la fórmula herbolaria?
En Apizaco las puede comprar al 241 41 85 100 o verlas en vivo en el Jardín Botánico Universitario, Av. Universidad No. 1, Tlaxcala, Tlax. Visitas guiadas al JBU hablar al 246 46 223 13.

Consultas y orientación herbolaria
Citas con el Biol. Miguel Angel Gutiérrez llamar al 222 231 53 51 o 249 02 02 de Puebla, Pue o al 241 41 85 100 de Apizaco, Tlax. Correo electrónico: remediosherbolarios@hotmail.co m

Blog para consultar esta y las anteriores fórmulas herbolarias
www.herbolariabienviviendo.blo gspot.com/

Visite nuestros Blogs sobre plantas medicinales
http://medicinatradicionalalternativa .blogspot.com/
http://plantasmedicinalesdemexico.blo gspot.com
http://redmexicanaplantasmedicinales. blogspot.com/
http://congresoplantasmedicinalesmex. blogspot.com/

A
amy_5667908
2/12/08 a las 21:01

Miomectomia
Hola! Tengo también 29 años y hace ahora 1año en una revisión ginecológica me diagnosticaron un mioma en la pared del útero, bastante grande ( 7cms ) y de rápido crecimiento;
la ginecóloga de la seguridad social no tenía muy claro si operarme o intentar quedarme embarazada, a pesar q con esas dimensiones ya no te aconsejan un embarazo, pero era por si tenían q extirparme el útero; acudí a un ginecólga privada y me aconsejó q me operara directamente, q el útero no tenían q tocármelo ( ella lo vio más claro q la otra ), y así lo hice; 1 mes más tarde estaba operada y afortunadamente la operación salió genial, no tuvieron q entrar en la cavidad endometrial, tal y como me dijo la del privado
Hace un mes he ido a la revisión de los 6 meses de la operación y todo está muy bien, me han dicho q si quiero puedo buscar ya niños, y a ello voy!!; tengo un poco de miedo a q pueda volver a salirmE otro y ya no tenga tanta suerte!!
Entiendo perfectamente como te sientes ahora, pero no te desanimes!!!, verás como la operación va a ir bien!!
Espero encontrarte dentro d unos meses por aqi diciendo q todo fue muy bien!! Saludos!!!!

Y
ydaira_9729464
18/12/08 a las :20
En respuesta a junli_9414543

Tristeza
Espero que siempre me escriban,mi titulo es tristeza ya que mi caso es muy diferente yo tuve la oportunidad de concebir y no lo hice yo me practique un aborto y no supe que era infertil mucho tiempo despues lo realize cuando tenia 19 años ahora tengo 32,tengo a mi lado a un gran compañero el cual me acompaño a un centro de especializacion y me detectaron 4 miomas el mas grande mide 2.5,0.6,0.25,0.8 felizmente mi utero esta bien y mi medico me indica que tengo que operarme y empezar un tratamiento para poder tener un bebe,tengo mucha pena ya que existe tantas mujeres que no pueden concebir y miren lo que hice,no me odien yo ya aprendi en carne propia la leccion,me gustaria que me escriban y me den mucha fuerza.yo lamento lo que hice besos

Hacia adelante!
Querida Tristeza,
Opino que cambies tu nick y que comiences a ver hacia adelante de manera más positiva. La vida te presenta situaciones en determinados momentos y tienes que tomar decisiones. En tu caso, tomaste una decisión lamentable pero la cual ya no puedes cambiar. Así que mira hacia adelante, utiliza lo que aprendiste en esa experiencia y deja el pasado en su lugar. piensa en las cosas maravillosas que tienes y vives en este momento: una pareja maravillosa y la posibilidad de concebir!!!!
Mucho éxito en tu intento!

W
wahiba_8130802
15/1/09 a las 22:35
En respuesta a tigist_5611499

Mioma
hola, seguramente te contesto tarde.
Actualmente tengo 31 años y a los 27 me realizaron una miomectomía para estirparme varios miomas,el más grande de 8 cm.
Sinceramente, no es por desanimarte, pero esto no acaba nunca.
A los 30 me volvieron a estirpar otros miomas, más pequeños, pero esta vez por histeroscopia.
Actualmente, vuelvo a tener miomas y de momento estoy intentando otra solución que no sea la intervención.
Como es un tema hormonal, se reproducen.
También tengo que decirte que ambas operaciones fueron muy bien.
En la primera, la recuperación total fue de 3 meses, pero la cicatriz a penas se ve, pese a que es grande. Mi médico me hizo una obra de arte.
La segunda vez, como no me abrieron, en una semana estaba perfecta.
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.
Mirare frecuentemente el foro por si me necesitas.
Ánimo. Aurelia.

Consulta sobre menstruacion
Hola, yo recien me tuve una miomectomia, dime, a los cuantos dias viene la menstruacion? Ya tengo 02 semanas de operada y aun no me llega (me tocaba el 15 de enero), gracias por tu rpta.

R
radina_694198
24/1/09 a las 6:39
En respuesta a an0N_729143899z

Yo tengo un mioma y he tenido un hijo
hola, yo tengo un mioma qe tambien iba creciendo sin parar, consulté hasta tres ginecólogos y el tercero me dijo que ni se me ocurriera operarme sin probar a reducirlo e intentar quedarme embarazada (pues yo tenía 33 años y tampoco tenia hijos). Le hice caso y no me operé. Me estuve pinchando durantes seis meses, un pinchazo por mes de Decapeptyl, este produce una menopausia ficticia y desaparción de la menstruación y ovulación, a los dos meses de ponerme el último me vino la regla y en la segunda ovulación me quedé embarazada. Por lo tanto, yo te aconsejo lo mismo. Pues la miomectomia tiene el riesgo de si hay alguna infeccion o hemorragia durante la intervencion puede ser que te quiten el útero como también me dijeron a mi. Animo y no te operes aún, prueba primero y si no te da resultado satisfactorio, pues entonces te operas. Yo aún lo tengo y si ahora me vuelve a dar problemas, pues me lo quitaré , pero ya tengo a mi bebé.

Tengo miomas subserosos y he tenido dos perdidas que hago ayuda
hola a todas la desesperacion ha echo que investigue sobre estos benditos miomas tengo 3 y en el transcurso del año he tenido dos perdidas estoy desesperada y tengo mucho miedo por que quiero operarme pero al leer las experiencias hace que lo piense mejor. por favor contestenme y ayudenme quiero tener aunque sea un bebe recien me he casado y mi esposo esta destrozado por todo lo que nos esta pasando .
ya no se que hacer y al leer tantos casos ya no me siento tan sola por favor ayudenme , que dios las bendiga

D
daouia_9073592
26/1/09 a las 1:49
En respuesta a ainur_8153315

Embolizacion
Lo de confiar en Dios esta muy bien, pero ya sabemos lo que dice el refrán a Dios rogando y con el mazo dando. La miomectomia es una operación seria e importante, hay que tener en cuanta que los médicos te dicen que te quitan solo el mioma, pero llegado el caso te pueden quitar tambien el utero si se presentan problemas, y sin saberlo te levantaras sin utero de la mesa de operaciones, y luego esta el tema del tiempo de recuperación entre mes y mes y medio, y la cicatriz, y lo doloroso que es, bueno la embolizacion funciona, te recuperas en una semana, no hay cicatriz y al dia siguiente te vas a casa y encima si por lo que fuera no consiguieras resultados, siempre te puedes someter a una miomectomía, en mejores condiciones que una mujer que no se hubiera sometido a una embolizacion. Yo creo que siempre hay que empezar por lo mas sencillo y Dios seguro que nos ayuda.

Para saber mas embolizacion
Hola

Por favor quiero saber cuanto se demoran los miomas en bajar de tamaño y en que porcentaje se vuelven mas pequeños?

F
fanny_8264002
30/1/09 a las 19:01
En respuesta a enar_5814000

Tranquila
Hola amiga. Tenes que quedarte tranquila, un mioma no es un cancer, y no siempre te tienen que sacar el utero, eso es mentira, yo hace 3 meses que me operé y estoy joya, y mira que yo tyenia uno de 7 x 8 cm. el que te dijo eso te alarmó al pedo. yo ahora puedo tener los hijos que quiero. no sé, fijate, si fué el medico, yo consultaria x otro lado, un mioma es parte del utero mal formado, por eso que solo lo tienen las mujeres, según como esta unido al utero depende de si vas a poder tener hijos o no y desgraciadamente eso lo saben en el momente en que te operan. si queres comunicarte conmigo, mi casilla es cecarherpo@hotmail.com. te mando un beso y mucha suerte. cecilia.

Estoy asustada
hola cecilia me llamo maria y me detctarón un mioma pero apart de eso tambien estube embarasada y estoy sangrando mas de 15 días yo fui xk me dijerón kme tenian k hacer una limpieza pero en los resultados de mi eco salio residuos x perdida y un mioma y la doctora me dijo k si no me asia podian sacarme el utero estoy asutada ya k no cuento con el dinero para eso y sigo sangrando tengo dolores de cabeza y ayer me fiebre y no puedo deciele nada a mi familia xk ellos estan pasando x un mal momento de un hermano k puedo hacer gracias x escucharme y cuidate mucho.

N
nelli_5134437
6/2/09 a las 23:03

Mioma
hola lei tu mensaje y te quiero recomendar esta pagina http://www.vivir-saludable.es/index.php/clasic-hit.html de preparados naturales , que se llaman ANTIOX y DETOX (fabricante ARKOPHARMA FRANCIA) . mi hermana tenia mioma y tambien tenia que operarse pero despues de tomar estos preparados durante 3 meses ya no hace falta . DETOX es un complejo muy fuerte de una planta que se llama uña de gato y ayuda muy bien contra todos tipos de miomas y quistes. gracias

N
ndeye_7289096
10/2/09 a las 12:44
En respuesta a nelli_5134437

Mioma
hola lei tu mensaje y te quiero recomendar esta pagina http://www.vivir-saludable.es/index.php/clasic-hit.html de preparados naturales , que se llaman ANTIOX y DETOX (fabricante ARKOPHARMA FRANCIA) . mi hermana tenia mioma y tambien tenia que operarse pero despues de tomar estos preparados durante 3 meses ya no hace falta . DETOX es un complejo muy fuerte de una planta que se llama uña de gato y ayuda muy bien contra todos tipos de miomas y quistes. gracias

Mioma
Gracias

N
ndeye_7289096
10/2/09 a las 13:02
En respuesta a grethe_6069564

Castigo o que?
hola, tengo 27 años y el 4 de este mes me han diagnosticado MIOMA, al recibir la noticia me senti muy mal, por que tengo entendido que es un cancer (sin importar si es benigno o no), solo fui para adquirir un metodo anticonceptivo y en uno de los examenes de rutina me diagnosticaron esto. Lo primero que senti es que no podria tener hijos y eso si fue devastador para mi. Recien me van e derivar con el ginecologo; y despues de leer sus comentarios me siento mas positiva para poder enfrentar este mal. si tuvieran mas casos o mas información por favor aca les doy mi correo denisibarcena14@hotmail.com. Gracias.

Mioma y bebe fantastico
A mi me diagnosticaron un mioma, que no es para nada un cancer ni tiene porque derivar en uno y ahora tengo un bebe maravilloso a pesar de que me dijo el ginecologo que podía tener problemas para quedarme embarazada. No hubó ningún problema. De hecho a pesar de ir creciendo durante el embarazo despues de dar a luz fue disminuyendo de tamaño.
Animo guapa

L
leah_8082266
16/2/09 a las 20:08

"mioma"
hola zarzam yo me he operado este 6 de febrero y todo muy bien, tenía 4 miomas uno de más de 10 cm y según el cirujano puedo tener hijos en un futuro, hoy día 16 estoy estupenda, bueno me cuido de no coger pesos y hacer esfuerzos porque tiran un poco los puntos, pero nada más .ánimo ya verás como todo sale bien.si llego a saber que así me hubiera operado antes, y conservo el útero . un saludo

L
leah_8082266
16/2/09 a las 20:08

"mioma"
hola zarzam yo me he operado este 6 de febrero y todo muy bien, tenía 4 miomas uno de más de 10 cm y según el cirujano puedo tener hijos en un futuro, hoy día 16 estoy estupenda, bueno me cuido de no coger pesos y hacer esfuerzos porque tiran un poco los puntos, pero nada más .ánimo ya verás como todo sale bien.si llego a saber que así me hubiera operado antes, y conservo el útero . un saludo

S
shanza_8511872
26/2/09 a las 23:15

Esperanza
Acabo de leer tú mensaje y me he decidido a contestarte. Tengo tres miomas dos pequeños subserosos y otro intramural de 6 cm en la parte alta del útero. El 9 de enero me operaron de un extrauterino, al parecer, provocado por el mioma. Estoy con dos médicos uno me dice que me opere y el otro no.
No se qué hacer. Me gustaría que me comentaras sobre la técnica de Embolización. Y a qué especialista puedo acudir.
Muchas gracias

R
rafila_6457096
28/2/09 a las 21:07

Ya me operéde miomas
Hola, hoy por fin puedo conversar del tema sin desesperarme, hace 24 días me operé de miomas, el más grande de 8 cm. y 7 más pequeños. Tengo 34 años y aún no tengo hijos (y es lo que más quiero ahora) yo nunca tuve síntomas que me alertaran que tenía algún problema pero cuando llegaba la menstruación tenía cólicos muy fuertes pero duraban unas 2 horas y luego como si nada, cuando fui a un control el año pasando me dectaron el mioma (en ese momento me enteré que eso existía) y me dijo la doctora que el mioma era tan grande que debían quitarme el útero, ya se imaginan lo que sentí en ese momento, quería morir de la angustia, de la desesperación, después de eso fui a varios ginecólogos, me tranquilizaron un poquito al decirme que me podían operar pero corría el riego de una hemorragia durante la cirugía y que tendrían que quitarme el útero, eso me tuvo asustada y no me dejaba decirdirme a operarme, así pasé varios meses, luego un médico me dijo que trate de embarazarme PERO que también sería un embarazo de alto riesgo porque podría perder al bebé cuando ya esté de unos cuantos meses porque el mioma iba a crecer mucho durante el embarazo... estaba sin saber qué hacer, a donde miraba no encontraba una solución, hasta que una amiga me recomendó una clínica de fertilidad, y claro si te pones a razonar es lógico, el objetivo de una CLÍNICA DE FERTILIDAD es conservar el útero a toda costa para que puedas tener UN BEBÉ, ese es el própósito de estas clínicas, así que les recomiendo que busquen una de estas clínicas, ellos tienen mucha experiencia, y también te van a decir si conviene o nó un embarazo si tienes miomas porque depende del tamaño y la ubicación de los miomas, el mío era muy grande; y lo más importante aunque a veces la desesperación te hace perder la confianza, debemos tener fe en Dios, porque es Él a través de los médicos el que nos opera. Ahora ya me reintengré a mi trabajo, solamente me duele cuando hago movimientos un poco fuertes, aunque las primeras horas son muy dolorosas después de la operación pero nosotras somos fuertes y si sabes que todo esto lo estás haciendo porque va a llegar el día que sientas en tu barriguita que va creciendo ese hijito que tanto deseamos, eso te dará la fuerza para afrontar y tomar la decisión de operarte además para no vivir con esa angustia que no te deja estar en paz ni de día en la noche. Ahora tengo que esperar cuatro meses para que cicatrice mi útero y luego ya puedo buscar el embarazo. (quisiera que el tiempo vuele). Que Diosito te cuide.

Z
zintia_5407261
5/3/09 a las 13:16

Mioma
Hola zarzam, hoy dia 5 hace un mes que me operaron de un mioma bastante grande y quistes en los dos ovarios, entre al quirofano al completo y muerta de miedo. PERO ANIMO porque no es tanto como pensaba, si estas una semanilla regular, pero segun van pasando los dias vas encontrando mejoria dia a dia, con todo lo que me han quitado y siguo teniendo, el utero, ovarios... en un año no puedo quedarme embarazada, pero bueno ya vendran,

A
an0N_815240699z
6/3/09 a las 2:41
En respuesta a junli_9414543

Gordo191
eres muy amable ,en realidad es la primera vez que comento mi situacion y tu has sido tan pero tan gentil en responderme .Sabes yo siempre vivirè arrepentida por lo que hice,no dudes que soy unas de las personas que aconseja a otras para que no hagan algo que toda la vida se van a arrepentir.El dia de hoy me han realizado unos examenes por que decidÌ operarme ,para mi es muy dificil estar ahora en esta situacion porque me gustaria que dios me diera otra oportunidad y que me perdonara por lo que hice.Porfavor no dejes de escribirme UN GRAN ABRAZO

Aprendiendo de un error
creo que estas pagando la factura por hacerte el aborto ,,,,,espero que tu arrepentimiento lo des de buena fe,,,,y no seas hipocrita al decir que he aprendido de la vida ,,,,,que dira tu bebe en el cielo que tu lo matastes y lo descriminastes pensando que era un estorbo para tu vida,,,,,,, que has echo de tu vida ahora .....y tu compañero esta pagando las consecuencias de tu egoismo. espero qeu Dios te perdone y te de la oportunidad de tener un hijo,,,,,,pero si tienes varias miomas resa para que consigan sacartelo todo.

E
edilia_9606333
9/3/09 a las 3:15

Recien operada de mioma
Hola, me identifico con tu problema. me alegro que te lo hayan diagnosticado y te lo vayan a quitar.
Yo comencé con molestias hace una ño, en la ultima revisión de la empresa no me encontraron nada mas que un utero muy grande. ÇPero este ultimo año ha sido terrible, cada vez iba a peor,, la barriguita se me inflamaba, a veces mas que otras, muy dura, con gases, problemas de orinar y sobre todo esa sesación de hinchada siempre, de dureza, de estreñida. Además en los ultimos seis meses las reglas eran insoportables, dolorosisimas, y mu sangrantes........mis defensas fueran cayendo empicado y agarraba todo, en concreto unas anginas recidivantes que me acompañaron con fiebres y placas todos estos meses. Hasta que en la revisión de final de noviembre, me detectan de golpe, un mioma muy mal colocado de unos 7 cm.
Mi sopresa fue mayúscula.
Como no me fiaba, vien a mi tierra a que medicos amigos me mirasen bien. Era en realidad de 11 cm de diamétro, como una hamburguesa casera. Me hicieron hasta resonancias mag, para desterrar el cancer de utero de feo que estaba. Y el medico al quedarse mas tranquili pospuso la operación al 17 de febrero.
Dios mio que dos mese he pasado, mis fuerzas mermaron por tres, a la vez la cosa esa aumento por tres, me recomendaron no tomar grasa animales por el tema este de los estróogenos, que comiera menos pero mas veces....en fin, ya no te nia fuerzas ni de ir al gimnasio. Con todo ello las anginas, aprovechand mi debilidad sanguinea, se instalaron como reinas en mi garganta, y yo cuidando esto por miedo a no ser operada.
finalemnte me operé en el materno infantil de Malaga, con un equipo espectacular.Solo que mi medico no imaginó que aquello habia triplicado su tamaño y, la operación se complicó. Midió la cabeza de un recien nacido, casi un kilo.

E
edilia_9606333
9/3/09 a las 3:23
En respuesta a edilia_9606333

Recien operada de mioma
Hola, me identifico con tu problema. me alegro que te lo hayan diagnosticado y te lo vayan a quitar.
Yo comencé con molestias hace una ño, en la ultima revisión de la empresa no me encontraron nada mas que un utero muy grande. ÇPero este ultimo año ha sido terrible, cada vez iba a peor,, la barriguita se me inflamaba, a veces mas que otras, muy dura, con gases, problemas de orinar y sobre todo esa sesación de hinchada siempre, de dureza, de estreñida. Además en los ultimos seis meses las reglas eran insoportables, dolorosisimas, y mu sangrantes........mis defensas fueran cayendo empicado y agarraba todo, en concreto unas anginas recidivantes que me acompañaron con fiebres y placas todos estos meses. Hasta que en la revisión de final de noviembre, me detectan de golpe, un mioma muy mal colocado de unos 7 cm.
Mi sopresa fue mayúscula.
Como no me fiaba, vien a mi tierra a que medicos amigos me mirasen bien. Era en realidad de 11 cm de diamétro, como una hamburguesa casera. Me hicieron hasta resonancias mag, para desterrar el cancer de utero de feo que estaba. Y el medico al quedarse mas tranquili pospuso la operación al 17 de febrero.
Dios mio que dos mese he pasado, mis fuerzas mermaron por tres, a la vez la cosa esa aumento por tres, me recomendaron no tomar grasa animales por el tema este de los estróogenos, que comiera menos pero mas veces....en fin, ya no te nia fuerzas ni de ir al gimnasio. Con todo ello las anginas, aprovechand mi debilidad sanguinea, se instalaron como reinas en mi garganta, y yo cuidando esto por miedo a no ser operada.
finalemnte me operé en el materno infantil de Malaga, con un equipo espectacular.Solo que mi medico no imaginó que aquello habia triplicado su tamaño y, la operación se complicó. Midió la cabeza de un recien nacido, casi un kilo.

Sigo con el anterior
Que me lo quitaron, era mayor de los esperado . estuve diez dias en el hospital , y me quitaron las grapas y me fui para casa. Alli descanse otra semanita y ahora , a tercera comienzo a nadar un poco. esto ees lento, mucho.

Os pregunto:
çPero lo que ma me preocupa es el seroma que me ha salido y la especie de mini barrigilla que me ha quedado yo que soy un tabla. Además la hinchazon del bajo v ientre sigue, es normal esto despues de 20 días? Alguna lo ha pasado, se quita?

En cuanto al seroma ya me han dicho que dura semanas y que es paciencia, lo curo a diaria, y bueno la cicatriz está casi cerrada tan solo por medio centrímetro que es podonde brota el liquido este que me pone perdia.
Otra cosa perdi peso y me quede de arriba y la cara chupaita, se recupera verdad?


Bueno y ultima pregunta, en cuanto a relaciones sexuales...................... cuando se puede
Y depilarte un poco?

X
xinlei_9707618
19/3/09 a las 12:02

Operada de miomectomia múltiple
Hola a todas!! Fui operada de una Miomectomìa Múltiple Uterina el 28 de enero de2009. Tengo 38 años de edad, me casé a los 35 y siempre me cuidé para no salir embarazada. Siempre asistí a mi control ginecológico anual; en el 2005 en un exámen médico en el trabajo una doctora me dijo que en el eco veía una manchita blanca que podía ser un mioma que se me estaba formando. Pregunté que era eso y me dijo que eso era normal en las mujeres en edad fértil, que la mayoría los teniamos.... a los 2 años me detectan dos miomas chiquiticos, empecé a preocuparme por lo que voy a dos médicos más y me vuelven a decir "el 80% de las mujeres tiene miomas eso es normal", hago muchísimo ejercicio, tengo excelentes condiciones físicas y no tenía ningún síntoma, me tranquilicé, hasta me olvidé. A finales del 2008 mi esposo y yo decidimos buscar bebé para lo cual acudí a una ginecóloga - obstetra especialista en fertilidad para hacerme todos los exámenes pre-búsqueda y evaluar que todo estuviera bien. Todo estaba "bien", salvo que me contraindicaron salir embarazada porque tenía 6 miomas uno de los cuales medìa 5 cm, me explicó que estos crecen con el embarazo y ocasionalmente pueden provocar abortos dependiendo de la ubicación. Que irónica es la vida, luego de cuidarme tanto para no salir embarazada tenía la gran posibilidad de tener un embarazo de alto riesgo. Decidimos que lo mejor era operarme... pero consulté 2 doctores más, uno de ellos me dijo que como no tenía síntomas no me operara pero no pude estar tranquila solo de pensar que pudiera salir embarazada y perder al bebé. Me operé con un médico maravilloso, Dr. Hector Cantelle, en Venezuela, y saben cual fue la sorpresa: TENIA 16 MIOMAS, el màs grande media 6 cm. y NO TENIA SINTOMAS, solo un poco barrigona para lo flaca que soy y lo fuerte que entreno. TENGO UTERO Y PUEDO TENER BEBES!!! Salì super bien estoy en plena recuperación, ya trabajando en la oficina, uso faja, no uso tacones, ni hago ejercicio y trato de no alzar peso... No tengan miedo de operarse, los ecos no siempre reflejan lo que es y pueden arriesgarse a tener consecuencias mayores como una histerectomía, háganlo a tiempo, eso si busquen un médico con mucha experiencia y de confianza... Pronto les contaré de mi embarazo, espero que esos cuatro meses de ansiosa espera pasen rápido. Que Dios las bendiga a todas.

A
an0N_709824299z
20/3/09 a las 11:45

Miomas
En Sevilla hay un centro donde extirpan los miomas sin cirugia, con ultrasonidos.
Se llama Instituto Cartuja. Tfno 954081172

B
boyana_5318998
12/5/09 a las 10:12

Tengo un mioma de 2cm que me da mucha hemorragia...
TENGO DESDE HACE VARIOS AÑOS UN MIOMA DE 2CM QUE AHORA ME ESTA DANDO MAS HEMORRAGIA QUE ANTES. ESTE MES PARA PARAR LA HEMORRAGIA TUVE QUE TOMAR DAFLON, PARA ENGROSAR LAS ARTERIAS Y ESPESAR LA SANGRE. TENGO TENDENCIA A LA PRESION ARTERIAL ALTA Y ESTA MADICINA ME SUBE LA PRESION, CON LO QUE DETENGO LA HEMORRAGIA PERO ME DUELE LA CABEZA PORQUE SE ME SUBE LA PRESION. ESTOY CON MIEDO, PERO NO ME QUEDA OTRA QUE AFRONTAR EL PROBLEMA DE QUITAR EL MIOMA O SI PUEDO EMBOLIZARLO. ME GUSTARIA SABER COMO TE HA IDO A TI CON LA EMBOLIZACION, CUANTO TIEMPO DURO LA OPERACION, EL POST OPERATORIO EN TU CASA?.DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Y QUE TE MEJORES PRONTO!

B
boyana_5318998
12/5/09 a las 10:38
En respuesta a verka_8675353

Mioma con depresion
HOLA.BUENO YO EMPEZARE POR DECIR QUE SOU UNA CHICA DE 34 AÑOS RECIEN CASADA ,DEPRESIVA DESDE LOS 16 AÑOS CON TRATAMIENTO.
YO HE IDO A REVISIONES GINECOLOGICAS ASIDUAMENTE YA QUE MIS REGLAS ERAN MUY ABUNDANTES ,SIEMPRE OBTENIEDO LAS MISMAS RESPUESTAS ES A CAUSA DE LA MEDICACION,E INCLUSO LLEGARON A DECIR QUE NO MOLESTARA MAS QUE YA SABIA QUE ERA LA MEDICACION.
YO DESEO TENER HIJOS MAS QUE NADA EN EL MUNDO PERO NO ME QUEDO EMBARAZADA,HASTA QUE SE DESENCADENO TODO.
UN DIA QUE MI MARIDO ME LLEVO A URGENCIAS POR UN FUERTE DOLOR DE ESTOMAGO,ALLI ME DIAGNOSTICARON ANEMIA GRAVE ,NO ACEPTABA EL HIERRO POR BOCA.
MI MEDICODE CABEZERA DIJO QUE NO ERA NORMAL MI ANEMIA Y ME ENVIO AL GINECOLOGO DE URGENCIAS.
ALLI ME PARTIERON LA VIDA PORQUE ME DIJERON QUE TENIA UN MIOMA ENORME,QUE HABIA QUE OPERAR .
POR SUPUESTO YO NO QUERIA CON EL GINECOLOGO QUE ME HABIA TRATADO.PERO TUVE UNA SUERTE INCREIBLE PORQUE VOLVI A URGENCIAS PORQUE SANGRABA MUCHO Y UNA DOCTORA ME MANDO CITA RAPIDA CON EL MEJOR GINECOLOGO.
HABLO CONMIGO Y ME DIJO QUE HARIA LO IMPOSIBLE POR SALVARME EL UTERO.
YO TENIA MUCHO MIEDO Y ENCIMA CON DEPRESION,PERO CONFIE EN ESTE GINECOLO Y TODO PASO BIEN.ME CONSERVO TODO,AUN SIENDO MUY DIFICIL YA QUE LO TENIA PEGADO AL UTERO.
LO PASE MUY MAL ME TUVIERON QUE PONER SANGRE HIERRO EN VENA... HORRIBLE!!! PERO MI GINECOLOGO ESTUVO PENDIENTE DE MI.
ESTUVE 15 DIAS FATAL NO PODIA MOVERME Y NO PODIAN PONERME EPARINA PORQUE NO PODIA PERDER MAS SANGRE.INCLUSO PENSARON QUE TENIA EMBOLIA PULMONAR Y ENCIMA CON MI DEPRESION Y MIS MEDICAMENTOS.
EN CASA TAMBIEN MUY MAL FUI A URGENCIAS PORQUE ESTABA FATAL Y MI MISMO GINECOLOGO NO DUDO EN ATENDERME Y TRANQUILIZARNOS A MI Y A MI MARIDO QUE ESTABA ASUSTADO YA QUE HABIA ESTADO FUERA Y CUANDO VINO SE ENCONTRO CON LO QUE ME HABIA PASADO.
.HAN PASADO 3 MESES PERO YO NO ESTOY BIEN TENGO UNOS DOLORES HORRIBLES Y ESTOY MUY DEPRIMIDA,SOLO PIENSO QUE NO SE QUE HUBIERA SIDO DE MI SI EL ANGEL DE LA GUARDA NO ME HUBIERA PUESTO EN MANOS DE ESTE GINECOLOGO.
MI MIEDO ES HORRIBLE ESTOY ATERRADA POR SI TENGO OTRO Y NO SALGO NI DE CASA ESTOY FATAL TENGO UN TRAUMA HORRIBLE Y NO PIENSO MAS QUE POR CULPA DE UN GINECOLO QUE NO SUPO MIRARME COMO ES DEBIDO HE PASADO ESTE CALVARIO.PERO AHORA SE QUE ESTOY EN BUENAS MANOS PERO DIGO DE VERDAD CON MI DEPRESION NO PUEDO OLVIDAR ESTOY TOTALMENTE HUNDIDA.ESPERO ALGUN DIA PODER SALIR ADELANTE Y TENER UN HIJO QUE ES LA MAYOR ILUSION DE MI VIDA.
YO NO HABRIA PODIDO SOBREVIVIR A ESTO SI NO FUERA POR MI MADRE QUE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO,MI MARIDO QUE NO QUISE DECIRSELO HASTA QUE VOLVIO PERO AL VOLVER HA ESTADO PENDIENTE DE MI, Y A MI GINECOLOGO QUE DIOS ME PUSO EN MI CAMINO.
ES MUY IMPORTANTE TENER UNA MADRE QUE TE AYUDE TANTO COMO A MI ,UN MARIDO ESTUPENDO QUE NO ME DEJA SOLA Y SE PREOCUPA POR MI Y UN BUEN GINECOLOGO.
ESPERO ALGUN DIA PODER SALIR DE ESTA ANGUSTIOSA PESADILLA Y TENER UNA NIÑA QUE ES MI SUEÑO.
NO SE SI LO LOGRARE PORQUE MI DEPRESION ESTA EL DOBLE Y NO LO SUPERO TENGO EL PANICO METIDO EN EL CUERPO.

Yo tambien tuve depresion, me la quito todos los dias!!!
COMO TU DESDE PEQUEÑA, CREO QUE DESDE LOS CUATRO AÑOS HE SUFRIDO DEPRESIONES, AHORA TENGO 51 AÑOS Y ENTENDI QUE LA DEPRESION SE COMBATE TODOS LOS DIAS. DESDE QUE NO TENGO GANAS DE DESPERTARME. PERO ME ORGANIZO EN UNA AGENDA TODO LO QUE TENGO QUE HACER Y PIENSO LO IMPORTANTE QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER Y QUE LO DEBO HACER PORQUE NADIE LO VA A HACER POR MI NI DEBO RECARGAR A LA GENTE QUE ME RODEA, QUE LOS POBRES YA TIENEN SUS PROBLEMAS. ABSORVO UNA BUENA BOCANADA DE AIRE, LA RESPIRACION ES FUNDAMENTAL PARA CONTROLAR ANSIEDAD Y DEPRESION, PORQUE AL COGER AIRE COJO VIDA!!!HAGO, YOGA, TAI-CHI, CHI-CUM Y LO QUE ENCUENTRO GRATIS O DE BAJO COSTO, LA GIMNACIA ME AYUDA PARA NO OXIDARME. LOS MEDICAMENTOS LOS FUI CORTANDO DE A POCO COMO ME INDICO EL MEDICO, ESTOY MAS FUERTE.TAMBIEN ESTUVE CON UN SICOANALISIS 6 AÑOS Y UNA SICOLOGA NATURISTA MUY ESPECIAL...QUE ME AYUDO MUCHO Y SI UN DIA QUIERES TE LA RECOMIENDO,.TENGO UN MIOMA DE 2CM QUE ME DA HEMORRAGIAS Y NO SE CUAL ES MI TRATAMIENTO. ESTOY CON UN GINECOLOGO, PERO ESTE MES LA HEMORRAGIA NO SE CORTABA SOLA ,UVE QUE TOMAR CUAGULANTES, QUE ME SUBEN LA PRESION ARTERIAL Y ESO ME DA DOLOR DE CABEZA. A VER COMO CONTINUO CON ESTO, NO LO SE.ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA.Y A VIVIR QUE TENEMOS MUCHO QUE HACER!!!!

C
ceila_5417507
13/5/09 a las 15:43

Mioma
Hola , hace dos semanas que me han operado de mioma por histeroscopia y es mas imaginartelo y las vueltas que le damos que la operacion en sí, estoy muy bien y tambien antes de la operacion tenia muchos dolores y sangrado

C
ceila_5417507
13/5/09 a las 16:12
En respuesta a edilia_9606333

Sigo con el anterior
Que me lo quitaron, era mayor de los esperado . estuve diez dias en el hospital , y me quitaron las grapas y me fui para casa. Alli descanse otra semanita y ahora , a tercera comienzo a nadar un poco. esto ees lento, mucho.

Os pregunto:
çPero lo que ma me preocupa es el seroma que me ha salido y la especie de mini barrigilla que me ha quedado yo que soy un tabla. Además la hinchazon del bajo v ientre sigue, es normal esto despues de 20 días? Alguna lo ha pasado, se quita?

En cuanto al seroma ya me han dicho que dura semanas y que es paciencia, lo curo a diaria, y bueno la cicatriz está casi cerrada tan solo por medio centrímetro que es podonde brota el liquido este que me pone perdia.
Otra cosa perdi peso y me quede de arriba y la cara chupaita, se recupera verdad?


Bueno y ultima pregunta, en cuanto a relaciones sexuales...................... cuando se puede
Y depilarte un poco?

Si puedes me respondes
a mí tambiem me han quitado dos miomas uno de 5 cms y otro de 4 pero antes de operarme solo me veian i, cuando me estaban operando se dieron cuenta de que habia otro, me operaron por histeroscopia y la verdad es que muy bien, pero hace ya dos semanas y todavia estoy sangrando no se si eso es normal o no ¿a ti te ha psado lo mismo? si puedes me contestas gracias un saludo

N
nidaa_8653436
26/5/09 a las 21:18
En respuesta a ceila_5417507

Si puedes me respondes
a mí tambiem me han quitado dos miomas uno de 5 cms y otro de 4 pero antes de operarme solo me veian i, cuando me estaban operando se dieron cuenta de que habia otro, me operaron por histeroscopia y la verdad es que muy bien, pero hace ya dos semanas y todavia estoy sangrando no se si eso es normal o no ¿a ti te ha psado lo mismo? si puedes me contestas gracias un saludo

Histeroscopia
Hola a todas, he leido que algunas os habeis operado de mioma, yo tengo que operarme también, quisiera saber si alguna os habeis operado en Sevilla, quién os ha operado y si os ha ido bien, ya que mi Dra. dice que solo opera abriendo la tripa, pero he oido que existen otras técnicas menos agresivas.

un saludo

R
riya_8452789
27/5/09 a las :45

Chicas leedme antes de seguid leyendo...
ANTES QUE NADA, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS TRATAMIENTOS U OTRAS COSAS QUE OS HAGÁIS, OS PIDO POR FAVOR QUE OS HAGAIS CADA VEINTE DIAS UNA ANALÍTICA, MAS QUE NADA A LAS QUE SANGRAIS.

OS DIGO ESTO PORQUE YO ME HE CUIDADO MUCHO SIEMPRE, DE HECHO ESTOY OPERADA DE MIOMAS, Y ME HAN VUELTO A SALIR. PERO ME DESCUIDÉ POCO HACE TRES MESES O CUATRO Y ME ACOSTUMBRÉ A LA FATIGA PENSANDO QUE ERA EL HIERRO BAJO.

PUES SI NO ME LLEGA A HACER MI CHICO UNA ANALÍTICA DOS DIAS MAS Y NO LA CUENTO. ME QUEDE CON LA HEMOGLOBINA A 6 Y TODO LO DEMAS EN EL PISO. O SEA, DOS DIAS MAS Y ME HUBIERA QUEDADO TIESA.

AHORA ESTOY DE NUEVO BUSCANDO MÉDICOS, OPINIONES, TÉCNICAS Y POR CULPA DE UNA JODIDA PILDORA PARA SECARME UN POCO (YAZ) LLEVO 20 DIAS SANGRANDO Y ME ESPERA UNA BUENA MAÑANA PUES VENGO DE URGENCIAS Y ME SUSPENDIERON LA PASTILLITA Y EL GINE DICE QUE NO ME ASUSTE. QUE SI ESO YA ME HARA UN LEGRADO.


YO ESTOY POR PEDIR OTRA OPINION PERO MIENTRAS TENGO QUE AGUANTAR CUATRO DIAS CON LOS OVARIOS EN LA GARGANTA PENSANDO QUE ESTOY PERDIENDO SANGRE DE NUEVO.


NO ES POR ALARMAR, SOLO QUE SIEMPRE ES BUENO HACERSE LA ANALÍTICA PORQUE LAS MUJERES NOS ACOSTUMBRAMOS A VIVIR EN EL LIMITE SI SABER QUE PUEDE HABER UNA ALARMA Y NO NOS DAMOS CUENTA, HABLO DE LA ANEMIA.



MUCHOS BESOS

A
abdoul_9389361
28/5/09 a las 10:21

Quitar miomas sin operar
En el hospital Mutua de Terrassa hacen tratamientos de miomas con tecnología HIFU que funciona por ultrasonidos. Quema el tumor por dentro del cuerpo sin dañar al resto de tejidos.
No hay corte, ni perdida de sangre, ni infección, muy poco dolor, no hay efectos secundarios, no deja cicatriz, da más posibilidad para EMBARAZO,... entre otras ventajas. Las pacientes se tratan por la mañana, por la tarde se van a casa y el día siguiente vuelven al trabajo. Se han tratado cerca de 60 casos y los resultados positivos son del casi 100%. Además está recomendado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

Informaros en http://www.mutuaterrassa.es

Para más información:
http://www.soitu.es/soitu/2008/07/11/info/1215794233_939966.html
http://www.sego.es/Content/gacetas/Gaceta-32.pdf
http://www.youtube.com/watch?v=n13QktsZROw
http://www.youtube.com/watch?v=WYpR--VUAdw
http://es.wikipedia.org/wiki/HIFU
http://www.haifutech.com

A
aine_7962000
29/5/09 a las :20
En respuesta a an0N_805744299z

Informacion
Desearia saber como es anticopseptivo yasminiq que consecuencias tiene ya que es para que me regule la mestruacion ya que tengo hemorraguias vaginales y tengo miomas auque el año 2004 me mande hacer la cirugia para miomas y me los sacaron y ahora en este momento se me reproducieron los miomas que hago y gracias.

Ojo
me detectaron un mioma y me restringieron cualquier anticonceptivo por que tiene hormanas, checalo bien con tu medico

A
aine_7962000
29/5/09 a las 2:39
En respuesta a aine_7962000

Ojo
me detectaron un mioma y me restringieron cualquier anticonceptivo por que tiene hormanas, checalo bien con tu medico

Ayuda
tengo 34 años y 2 hijos, me detectaron un mioma, y el doctor me dijo que esperara 6 meses para ver si crecia, debo consultar otro medico pues en 6 meses pueden pasar muchas cosas... o que debo hacer? :

A
aine_7962000
29/5/09 a las 2:54

Ayuda
tengo 34 años me detectaron un mioma y bueno tengo un poquito de miedo mi doctor dijo que esperara6 meses para ver si crecia, debo consultar otro doctor es mucho tiempo, si alguien puede ayudarme,,... gracias

A
arzu_8635013
1/6/09 a las 13:40

Mioma
Hola, yo soy una chica de 30 años hace 5 años me detectaron un mioma, el año pasado lo tenía de 2 cm y este año crecio hasta 5 cm he estado sufriendo reglas muy abundantes, dolorosas bueno yo estaba todo el mes con la regla eso era horroroso, este año en la revision le dije al medico que queria ser mama, y el me dijo que primero habia que quitar ese mioma porque lo tenía dentro del útero. El martes me han operado y todo ha salido muy bien estoy muy contenta porque ya no tengo ese mioma que me ha hecho estos años sufrir tanto. Yo tenía miedo a la operacion pero al final no es nada, te duermen y no te enteras de nada, a mi me han hecho como una nesaria, ahora no tengo que hacer ningun esfuerzo, me han dicho que dentro de un año puedo ir en busca de un bebe, asique animo operate, los medicos preguntan si quieres tener familia y siempre hacen todo lo posible para que conservemos nuestro útero y podamos ser mamas. Un fuerte abrazo.

T
tamta_8348086
1/6/09 a las 16:16
En respuesta a arzu_8635013

Mioma
Hola, yo soy una chica de 30 años hace 5 años me detectaron un mioma, el año pasado lo tenía de 2 cm y este año crecio hasta 5 cm he estado sufriendo reglas muy abundantes, dolorosas bueno yo estaba todo el mes con la regla eso era horroroso, este año en la revision le dije al medico que queria ser mama, y el me dijo que primero habia que quitar ese mioma porque lo tenía dentro del útero. El martes me han operado y todo ha salido muy bien estoy muy contenta porque ya no tengo ese mioma que me ha hecho estos años sufrir tanto. Yo tenía miedo a la operacion pero al final no es nada, te duermen y no te enteras de nada, a mi me han hecho como una nesaria, ahora no tengo que hacer ningun esfuerzo, me han dicho que dentro de un año puedo ir en busca de un bebe, asique animo operate, los medicos preguntan si quieres tener familia y siempre hacen todo lo posible para que conservemos nuestro útero y podamos ser mamas. Un fuerte abrazo.

Mioma
Hola, es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace tiempo.
Como la mayoría de vosotras tengo un mioma, es bastante grande de más de 13 cm.Acabo de venir del anestesista,tenía la operación para el jueves pero me la cambiaron y ahora no se para cuando.
Lo estoy llevando bastante mal, tengo reglas muy abundantes, una barriga que la ginecologa me dijo que era de cinco de meses de gestación y creo que me va a explotar

A
arzu_8635013
9/6/09 a las 15:10
En respuesta a tamta_8348086

Mioma
Hola, es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace tiempo.
Como la mayoría de vosotras tengo un mioma, es bastante grande de más de 13 cm.Acabo de venir del anestesista,tenía la operación para el jueves pero me la cambiaron y ahora no se para cuando.
Lo estoy llevando bastante mal, tengo reglas muy abundantes, una barriga que la ginecologa me dijo que era de cinco de meses de gestación y creo que me va a explotar

Hola picis432
que tal estas?, animo para la operacion del jueves ya verás que todo es menos de lo que piensas, y espero que nos contestes pronto diciendo que ya estas en casa.

T
tamta_8348086
10/6/09 a las 12:10
En respuesta a arzu_8635013

Hola picis432
que tal estas?, animo para la operacion del jueves ya verás que todo es menos de lo que piensas, y espero que nos contestes pronto diciendo que ya estas en casa.

Hola noe20092

Hola, estoy un poco nerviosa, ingreso esta tarde a la cinco y me operan mañana.Tengo muchas ganas de que pase todo,
Cuando vuelva ya os contaré como fue todo

I
iveth_6039915
12/6/09 a las 18:21

Tengo 28 y soy miomatosa
Buenas.
En septiembre de 2008 me hicieron una miomectomia. Tenia 4 miomas de 6, 5, 4 y 3 cm. Me dijeron q habia tenia 3 posibilidades que solo se podia decidir durante la operacion: 1_ limpiar el utero de miomas, 2_ dejarme alguno para conservar el utero, 3_ quitar el utero. Todo dependia de que estuviera. La verdad que la operación fue muy bien, el posoperatorio tb fue muy bueno. La cicatriz apenas se me nota y todo esta bastante bien. Yo también estaba muy desesperada antes de operarme pero veras que verás la mejoría después de operarte. Y si solo tienes un mioma seguro que todo sale bien. A mi me dejaron 1 mioma y en la revision despues de operarme vieron que tenia otro, asi q paciencia.
Mucha suerte y que todo salga bien.

M
maule_5134502
13/6/09 a las 23:54
En respuesta a yane_7034202

Hola sincera221,

En mi caso, mi mioma me lo descubrieron en una revisión rutinaria. Yo había ido un año antes al ginecólogo, me hizo una ecografía abdominal, me dijo que todo estaba bien, y lo unico, que tenia el utero muy grande para no haber tenido hijos, pero que era algo bueno.
Y este año en noviembre, al hacerme la revisión anual, esta vez en otra clinica, el médico se asustó al palparme el abdomen y mas aun, al hacerme la ecografía vaginal, porque se veía perfectamente el mioma, casi como una naranja.
Mi mioma estaba en la parte posterior del utero, por lo que en la primera ecografia (abdominal) no se aprecia.
Los sintomas que yo he tenido son dolor y presión en la zona, reglas abundantes y dolorosas, ganas de orinar constantemente, pero siempre lo achababa a otros motivos, ya que me decían que todo estaba bien.
Espero que esto te sirva de algo.
Jeyra78.

Lo mismo que yo.
A mi me pasó exactamente lo mismo, una revisión un año anterior no tenía nada, y al año siguiente un mioma tamaño coco. Que me detectaron solo palpando.

El caso es que yo tenia los mismos síntomas, orinando constantemente (pensando yo que me habia vuelto una maniatica) y dolor en la parte baja de la espalda porqué me presionaba (incluso me cambié el colchón de la cama)

De eso hace ya dos años que me operaron y parece que no han reaparecido (al final tenia 4) , a ver si sigue así.

T
tamta_8348086
19/6/09 a las 12:45
En respuesta a iveth_6039915

Tengo 28 y soy miomatosa
Buenas.
En septiembre de 2008 me hicieron una miomectomia. Tenia 4 miomas de 6, 5, 4 y 3 cm. Me dijeron q habia tenia 3 posibilidades que solo se podia decidir durante la operacion: 1_ limpiar el utero de miomas, 2_ dejarme alguno para conservar el utero, 3_ quitar el utero. Todo dependia de que estuviera. La verdad que la operación fue muy bien, el posoperatorio tb fue muy bueno. La cicatriz apenas se me nota y todo esta bastante bien. Yo también estaba muy desesperada antes de operarme pero veras que verás la mejoría después de operarte. Y si solo tienes un mioma seguro que todo sale bien. A mi me dejaron 1 mioma y en la revision despues de operarme vieron que tenia otro, asi q paciencia.
Mucha suerte y que todo salga bien.

Operacion
HOLA, llegé ayer por la tarde del hospital.Quiero dar las gracias a Camino y Noe por sus ánimos
Bueno la operación se complicó un poco porque el mioma era más grande de lo que esperaban y estaba pegado a toda la cavidad uteria.Yo quería una miomectomia,quiero tener hijos, así que como tuvieron que ir desprendiéndolo del utero sangré bastante y tuve que quedar unos días más en el hospital.Ahora estoy bastante bien y noto la mejoría día a día. Hoy ya fui a pasear y muy bien

E
eriko_5522948
1/7/09 a las 21:13
En respuesta a an0N_851717699z

Para zarzam
hola que tal?, bueno te cuento, yo acabo de salir de una operacion de miomectomia, me operaron hace nueve días y por cierto hoy van ha empezar a quitarme puntos...estoy muy contenta porque lleva una recuperacion muy satisfactoria...Yo tenia tres miomas el mas grande de 9 cm, el segundo de 6 cm y el tercero de 1 cm,la doctora que me opero es maravillosa pues me los quito todos y según dice me ha dejado el utero perfecto para se mama, eso sí, dentro de un año.
Mira yo ingrese por la mañana temprano, sobre las 13:30 h me subieron a planta, me costo hechar la anestesia general pues te duermen entera, al día siguiente me quitaron los sueros y calmantes, e incluso ya me incorpore y andé un poquito eso si con la ayuda de alguien porque los puntos te tiran un poquito.
A día de hoy me encuentro estupendamente y me muevo yo solita con un poquito de ayuda..
Mucho animo y no le tengas miedo, porque no te vas a enterar, y todo pasa muy rapido.
Un abrazo

Hola¡¡
Hola Zarzan, no tengo idea cuándo escribiste tu mensaje, ya que solo visualizo la fecha pero no el año.
De todos modos, leí con atención el tuyo y los casos de las otras chicas.
Me tranquiliza en algún punto, saber que no soy la única que siente esta incertidumbre.
Mi historia es algo larga, asi que para resumir, solo diré que tengo 41 años, y por no haber dado con el Ginecólogo adecuado, perdí demasiado tiempo, (a pesar mio aclaro), y el mioma que tenía, creció hasta los mas de 9 cm. que según mis últimos estudios, tiene ahora.
En el medio, afortunadamente hice estudios en 3 lugares diferentes (tengo mala experiencia con el sistema de salud). Digo afortunadamente ya que en uno de los lugares, informaron el estudio literalemente MAL, y no solo fallaron en el tamaño sino tambien en el tipo de mioma (dato importante ya que de ello depende el tipo de tratamiento).
Por otro lado, desde que me hicieron la histerosalpingografía virtual, he estado con pérdidas (hace casi 2 semanas). No tengo dolores, aunque si algunas molestias como cuando estamos con el piriodo menstrual y mucho cansancio, imagino que la pérdida debe estar aumentando mi estado de anemia por los miomas.
Obviamente estoy bastante preocupada y me gustaría saber si vos o alguna de las chicas del foro, ha sido operada en situación similar con Conservación del Utero.
ES que el médico que me está atendiendo ahora, me ha recomendado la operación convencional, dado el tamaño.
Tienen idea o alguna ha pasado por la experiencia de otro tipo de intervención menos invasiva ante similar tamaño de mioma?.

Me gustaría antes de ir a la consulta, interiorizarme al respecto para poder preguntarle al médico.
Es que me aterran las cirugías, maxime en una zona tan delicada para nosotras y además sin haber tenido hijos todavía.

Ultima pregunta: alguna ha sido tratada por miomas en el Hospital Italiano?, es recomendable el lugar para hacer la cirugía ahí?.
Les agradezco todo lo que puedan comentarme.
Obviamente comentaré en cuanto haga mi visita al médico, todos los datos que puedan ser de utilidad a otras personas que están en situación similar.


Besos a todas¡¡

anymarq2000@yahoo.com.ar

A
analia_5453449
8/8/09 a las 9:43
En respuesta a issrae_6392745

Tuve un mioma gigante
ME OPERARON DE 1 ENORME MIOMA, Y 4 MESES DESPUES QUEDE EMBARAZADA. UN MEDICO ANTERIOR ME QUERIA QUITAR EL UTERO , CAMBIE DE MEDICO Y CONSERVE MI MATRIZ.LA OPERACION ES COMO UNA CESÁREA, CON MÍNIMAS MOLESTIAS.
TE DESEO LA SUERTE Q TUVE YO DE TODO CORAZON.
ADEMAS EL DIA Q NACIÓ MI HIJA SIN COMPLICACIONES SE MARAVILLARON DE Q LA CICATRIZ DEL UTERO ESTABA IMPECABLE.
MI MEDICO ES BUENISIMO.

Hola paki
hola necesito q me ayudes, yo tengo 5 semanas de embarazo y un mioma muy grande, estoy muy asustada y llore mucho. Los doctores me hicieron ecografia y me dijeron q no puede ser que estoy embarazada con el mioma uteria muy grande yno se que hacer

A
arzu_8635013
18/8/09 a las 21:11
En respuesta a tamta_8348086

Mioma
Hola, es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace tiempo.
Como la mayoría de vosotras tengo un mioma, es bastante grande de más de 13 cm.Acabo de venir del anestesista,tenía la operación para el jueves pero me la cambiaron y ahora no se para cuando.
Lo estoy llevando bastante mal, tengo reglas muy abundantes, una barriga que la ginecologa me dijo que era de cinco de meses de gestación y creo que me va a explotar

Hola
que tal?
yo bien, bueno te escribo pq hoy fui al mdico, me hicieron una ecografía vaginal, y me ha dicho el medico que lo tenía muy bien, le pregunte que si podía saltar, coger peso... y me dijo que si, que puedo hacer vida normal, pero yo le he dicho q si cogo peso q lo noto y me ha dicho q es nrmal que lo seguire notando durant una temporada.
tambien le pregunte cuando podia ir a por los niños y me ha dicho que dentro de 6-8 meses q a partir de febrero q ya puedo, asi que si no se nos quitan las ganas y me encuentro b ien para febrero lo intentaremos,
Va y me dice que me da cita para dentro de un año, por eso yo le comente q si podía y a por los niños q si no le pregunto..... me toca esperar a agosto del 2010 para preguntarle si ya puedo.
Cuando sali de la consulta medica estaba esperando para consulta la muje con la q estuve de compañera en el hospita, a las dos nos operaron el mismo dia por la tarde, nos quitaron los puntos el mmismo dia y nos han llamdo el mismo dia para revision, je, je, me alegre de verla.
A ti tehan llamado o mandado una carta para la revision?


un besote muy grande
noe

W
wu_9690095
19/8/09 a las 12:38

Video q lo explica muy bien
http://www.youtube.com/doctoracanal

T
tamta_8348086
1/9/09 a las 13:17
En respuesta a arzu_8635013

Mioma
Hola, yo soy una chica de 30 años hace 5 años me detectaron un mioma, el año pasado lo tenía de 2 cm y este año crecio hasta 5 cm he estado sufriendo reglas muy abundantes, dolorosas bueno yo estaba todo el mes con la regla eso era horroroso, este año en la revision le dije al medico que queria ser mama, y el me dijo que primero habia que quitar ese mioma porque lo tenía dentro del útero. El martes me han operado y todo ha salido muy bien estoy muy contenta porque ya no tengo ese mioma que me ha hecho estos años sufrir tanto. Yo tenía miedo a la operacion pero al final no es nada, te duermen y no te enteras de nada, a mi me han hecho como una nesaria, ahora no tengo que hacer ningun esfuerzo, me han dicho que dentro de un año puedo ir en busca de un bebe, asique animo operate, los medicos preguntan si quieres tener familia y siempre hacen todo lo posible para que conservemos nuestro útero y podamos ser mamas. Un fuerte abrazo.

Hola
Hola, Noe, que tal?COMO TE FUE EN LA REVISION? ESPERO QUE TODO BIENYA ME DIERON EL ALTA PERO NO ME LLAMARON PARA LA REVISION ASI QUE VOY A IR A LA GINECOLOGA PRIVADA PARA VER COMO ESTA TODOBueno , cuentame un poco en que consistió la revisión y si te hicieron la salpingografiaBesinooooooooos

N
natale_5817399
10/9/09 a las 15:06

Crece muy rapido!
Hola a todas, tengo 37 años y no tengo hijos, estuve leyendo todos los casos y la verdad que me estoy asustando mucho porque a mi me diagnosticaron un mioma intramural de 5cm hace 2 meses y resulta que ahora me hicieron otra eco y ya mide 8cm!!!.... el ginecologo me dijo que me tiene que operar en 15 dias porque hace meses que me viene dando muchas molestias, sobretodo urinarias (me arde al orinar, tengo cistitis de repeticion, etc).... pero yo tengo mucho miedo de que por crecer tan rapidamente se trate de algo maligno.... por lo que leo aca a uds no les crecen tan rapido.... a alguna le esta pasando como a mi?

un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir