« 

Mioma

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.

Vídeo: ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

• ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

Me opere hace 8 meses

por: nita0478

hola a todas, tengo 29 años , soy soltera, no tengo hijos y esta es mi historia,en marzo del año pasado me entere que tenia un mioma de 8 cms. estaba muy asustada y el medico me dijo que era mejor operar, sin embargo decidi escuchar otra opinion , fui a otro medico y este me dijo me que no me operara, que no pasaba nada que era mejor esperar, quedando asi mas confundida, entonces decidi ir a un tercer medico que me dijo que lo mejor era operar lo mas pronto posible, pues si el mioma crecia podia llegar a perder el utero.
llore mucho, pues me dio una depresion terrible el pensar que no pudiera tener hijos, y no sabia que hacer porque si el mioma crecia y no me operaba a tiempo tendrian que sacarme el utero o si me operaba ahora y de todas maneras me sacaban el utero por tener mas miomas que no se habian visto, de verdad estaba muy trite. finalmente y despues de pensarlo mucho me opere en agosto, estaba muy asustada porque nunca ne habian operado de nada, por lo del utero y ademas lo de la cicatriz me parecia fatal.
afortunadamente todo salio muy bien, pase solo una noche en la clinica, los tres primeros dias fueron dificiles, pues duele con cualquier movimiento, pero poco a poco va pasando y a la semana ya me sentia super bien, me dieron un mes de incapacidad, y me recomedaron caminar mucho y fajarme dos meses para no que dar inchada,ya han pasado 8 meses me siento muy bien y creo que tome la mejor desicion, y con lo de la cicatirz ni modo, es como de 10 cms, pero queda abajito y se pude usar viquini.
gracias a todas, pues en su momento este foro me ayudo mucho con mis dudas, espero les sirva de algo mi historia.
mucho animo!!!!

Me operan el viernes 25.5

por: ione33

Hola!!

Me operan este viernes, tengo un mioma de 8,5 cm, estoy asustadisima, en febrero me quede embaraza y en marzo tuve un aborto espontaneo, y tras esto decidi operarme yaaaa.
Estoy asustado ya que me han dicho que es posible que me quiten el utero, y ojala no me pase pues quiero ser madre.
En cuanto tiempo te recuperastes? Estuvistes mucho tiempo de baja? Tambien me han dicho que tienes que estar en cuarentena?
Gracias por escribir, tu mensaje me ha dado mucho animo, ojala me salga todo bien.

Respecto a las miomas

mira con respecto a eso las miomas todas las mujeres tendemos a tener solo que algunas se desechan con la mestruacion y otras con su primer parto bueno eso lo vi en ciencias de la salud las miomas son como yaguitas en la matriz que si no se les atiende aveces se pueden hacer canserijenas y puedes perder hasta la matriz y te baja mucho y aveces hasta dos veces por mes bueno es todo espero que te sirva de algo bye

Miomas... una pesadilla

Estimadas amigas:

Consultando internet llegué esta página. Yo al igual que todas ustedes tengo ese problema y creo que al estar pasando los mismos miedos, temores y dudas deberíamos compartir experiencias sobre el tema.

Si desean hacerlo las invito a contactarnos por messenger para charlar. Mi correo es bruma_2002@hotmail.com

Yo tengo casi cinco meses de embarazo y dos miomas intramurales de 6 cms cada uno. Los detalles y complicaciones ya se los contaré cuando coincidamos.

Espero saber de ustedes

Natalie

Incision en el utero

por: chuchiflay

HOLA AMIGAS.ESTE ES MI PRIMER MENSAJE Y ME ENCANTARIA QUE ALGUIEN ME CONTESTE.HACE DOS AÑOS TUVE UN ABORTO ME HICIERON UN LEGRADO YAL POCO SUFRI HEMORRAGIA INTERNA DEBIDO A QUE ME RAJARON EL UTERO POR 3 SITIOS.ME LO COSIERON Y PUSIERON PARCHES.MI DUDA Y PREGUNTA ES SI PODRIA VOLVER A QUEDARME EMBARAZADA.SPERO RESPUESTA GRACIAS

Miomas y embarazo

por: ritz26

HOLA
YO TENGO UN MIOMA DE 6CMS Y MI MAYOR MIEDO ES NO PODER QUEDARME EMBARAZADA. COMO TE HA IDO A TI EN TU EMBARAZO?
GRACIAS POR LA ATENCION

Hola

hola chicas como os detectaron que teniais un mioma?y cuales son los sintomas?ayuda porfi

Mioma subseroso

por: nuriamusa

Hola chicas!!
Hace un mes y 4 dias que me operaron de un mioma. En principio tenian que extirparme la matriz porque en las ecos se veia llenita de miomas y muy grande. Una vez me abrieron en quirofano el mioma no estaba en mi matriz, sino fuera, un MIOMA SUBSEROSO que peso 600 gramos y media 18cm. Un mega mioma.
Al final me han conservado la matriz.
Los medicos siempre nos alertan de lo peor, pero hasta que no estamos en quirofano no ven como esta el tema.
Me estoy recuperando bastante bien, los primeros dias muy molesto pero creo que en 2 o 3 semanas mas podre seguir con mi vida normal.

Animos

Núria

Y como el posoperatorio

por: rosss18

cuando volveras a menstruar, tuviste hemorragias?

Hola nuria

por: silvia2283

Sabes la verdad esque llevo varios mensajes enviados a varias chicas del foro pero no me contestan ojala que tu si lo hagas ya que a todas las que estamos en este foro y en esta seccion hemos tenido el terrible problema de los miomas, en mi caso quiero comentarte que me operaron hace csi ya dos meses el 3 de septiembre los cumplo, pero no sabes me dolio mucho ya que empezo por laparoscopia y terminaron haciendome una laparotomia y sabes lo que duele verdad, pues mi mioma media 8cm de diametro y es de tipo subseroso, yo tambien tenia ese miedo y aun lo tengo, de si quede o no bien no se porque pienso tan negativamente pero aunque el dr me dijo que todo salio bien y que podre embarazarme en 4 meses mas siento tanta inseguridad sabes, y veo casos como el tuyo y el de otras chicas que quiza fueron mas complicados y es cuando me doy cuenta de que lo mio fue minimo ya que hay chicas a las que les terminan extirpando el utero,que se yo,bueno hoy puedo compartir contigo mi caso y decirte que auqnue mi recuperacion fue lenta porque puedo decirte que aun me duele un poquito todavia mi herida y auqnue me estoy cuidando mucho porque no hago ningun tipo de esfuerzo aun asi poco a poco me he ido recuperando, yo tengo 28 años y al igual que tu no tengo bebes , bueno pues me gustaria que me compartieras tu caso mas a fondo, mira los medicos no se pero son muy agrios para decirte las cosas y te espantan apoco no?pero yo creo que no existe mejor medico que Dios y el es quien nos opera cuando entramos al quirofano, bueno espero que pronto puedas responder a mi mensaje,

Operación de mioma subseroso y embarazo

por: masolar

Hola Nuria y chicas. Hace unos dias me detectaron un mioma subseroso de 11 centímetros. Estoy muy preocupada porque con mi esposo teníamos la idea de empezar a buscar un bebé este mes. Fui a dos médicos, uno me dijo que me embarazara igual aunque fuese un embarazo de riesgo, y el otro me dijo que primero me tenía que operar. No se que hacer. Tengo 34 años. La pregunta que les queria hacer es la siguiente: ¿alguna de ustedes pudo embarazarse despues de una operacion de mioma subseroso del tamaño del mio? ¿hay riesgo d que pierda mi utero?
les agradezco infinitamente que me respondan. Cariños.

Hola sincera221,

por: jeyra78

En mi caso, mi mioma me lo descubrieron en una revisión rutinaria. Yo había ido un año antes al ginecólogo, me hizo una ecografía abdominal, me dijo que todo estaba bien, y lo unico, que tenia el utero muy grande para no haber tenido hijos, pero que era algo bueno.
Y este año en noviembre, al hacerme la revisión anual, esta vez en otra clinica, el médico se asustó al palparme el abdomen y mas aun, al hacerme la ecografía vaginal, porque se veía perfectamente el mioma, casi como una naranja.
Mi mioma estaba en la parte posterior del utero, por lo que en la primera ecografia (abdominal) no se aprecia.
Los sintomas que yo he tenido son dolor y presión en la zona, reglas abundantes y dolorosas, ganas de orinar constantemente, pero siempre lo achababa a otros motivos, ya que me decían que todo estaba bien.
Espero que esto te sirva de algo.
Jeyra78.

Lo mismo que yo.

por: camino76

A mi me pasó exactamente lo mismo, una revisión un año anterior no tenía nada, y al año siguiente un mioma tamaño coco. Que me detectaron solo palpando.

El caso es que yo tenia los mismos síntomas, orinando constantemente (pensando yo que me habia vuelto una maniatica) y dolor en la parte baja de la espalda porqué me presionaba (incluso me cambié el colchón de la cama)

De eso hace ya dos años que me operaron y parece que no han reaparecido (al final tenia 4) , a ver si sigue así.

Mi experiencia con la miomectomia

Hace un tiempo que leo el foro, pero nunca he escrito. Hoy he decidido contar mi experiencia, por si le sirve de ayuda a alguna de vosotras. Todo empezó hace cuatro meses, cuando, en una revisión ginecológica, me detectaron un mioma intramural de 8,5 cms (que no me habían detectado un año antes). El médico me dijo que tenía dos opciones: o esperar unos meses su evolución sin operar, pero casi sin posibilidades de quedarme embarazada o intervenir extirpando el útero por el tamaño y colocación del mioma. Tengo que decir que tengo 28 años y que una semana antes de todo esto, mi novio y yo habiamos cerrado la fecha de nuestra boda, asi que imaginaros como me quedé.Yo, que adoro a los niños, que tengo muchisimo instinto maternal, no iba a poder tener niños. Me hundí muchísimo ya que vivia en otra ciudad y no sabía como decírselo a la familia pero me armé de valor y con ayuda de todos, buscamos otro médico para pedir una segunda opinión, me recomendaron uno y unos días mas tarde estaba en su consulta. Este médico, que se portó maravillosamente bien, me hizo de nuevo una exploración y me comentó que la extirpación del útero en mujeres jovenes que no han sido madres solo se realiza en casos excepcionales, si se complica la intervención, debido a hemorragias, y que yo tenía parte de mi utero sano y que harian todo lo posible por conservarlo, por lo que inmediatamente me puse en sus manos. Me mandó 3 inyecciones de Ginecrin Depot, para reducir el mioma y secarlo para facilitar la operación. Pero en todo ese tiempo, mi preocupacion fue tanta que comencé con crisis de ansiedad, que por suerte, cuando me dieron traslado en el trabajo, y pude estar con mi familia, fueron desapareciendo. Pues bien, tras el tratamiento y pruebas preoperatorias, llegó el gran día.
Ingresé el 15 de marzo, y me operaron el 16, y el 20 ya estaba en casa. Por fin ha terminado mi pesadilla, me operaron por laparotomía (cesarea) con anestesia general, el mioma disminuyo a 6 cms, me conservaron el utero y los medicos me han dicho que no puedo mantener relaciones en mes y medio, pero que dentro de unos 6 meses puedo intentar quedarme embarazada, que no tengo porqué tener ninguna dificultad, y lo unico sería que en futuras gestaciones tendría que dar a luz por cesarea. Si es cierto que duele, aunque te mandan calmantes, todavia tengo los puntos y una cicatriz de unos 15 cms que me da "repelus", aunque queda por debajo de la linea del bikini, pero día a día voy a mejor física y animicamente, he recuperado la sonrisa y la ilusión por mi boda y por supuesto por tener hijos. De verdad os digo, soy la persona mas cobarde del mundo, tenía muchisimo miedo, miedo a perder el utero, miedo al dolor, a los hospitales, etc... pero cuando todo acaba, te das cuenta de que no era para tanto. Si teneis alguna duda o puedo ayudaros en algo, preguntadme.
Animo a todas las que estais pasando por lo mismo!!
Jeyra78.

Hola jeyra78

Sabes ya es la segunda vez que te escribo pero no contestas, seguramente andas feliz de la vida porque gracias a dios todo salio muy bien en tu operacion y ahora ya hasta lo abras olvidado y es por eso que se desconectan del foro, yo en mi caso quiero comentarte que me sentia igual que tu con esos miedos y ese panico a los hopsitales, no sabes mi caso es similar a tuyo, a mi tambien me operaron y esto fue el 3 de julio 2007 ya casi cumplo 2 meses y si me dolio bastante ya que me hicieron laparoscopia y laparotomia dos operaciones, mi mioma estaba de 8cm de diametro y era de tipo subseroso, solo un mioma pero no sabes el terror que me dio cuando mi medico me dijo que abria que extirparlo por cirugia, nunca me habian operado sabes y nunca habia estado en un hospital, la verdad es que aterro la idea de la operacion, yo al igual que tu soy muy maternal me encantan los niños, no sabes como deseo tener un bebe, yo me case el año pasado en julio 7 y mira que mi mayor deseo era tener un bebito pronto pero como empezo con molestias del mioma porque ya estaba bastante grande el dr me recomendo no embarazarme porque seria muy peligroso,ya sabes los riesgos que se pueden correr, entonces decidi empezar un tratamiento al igual que tu y mira ya me operaron y gracias a dios todo salio bien, creo que de repente soy tan cobarde por pensar tan negativamente y pensar siempre lo peor, cuando no deberia ser asi ya que estamos bien, tambien el doctor me dijo que no tenia porque tener problema para embarazarme ya que todo salio bien en mi cirugia, aunque se complico un poco porque mi mioma ya estaba muy degenerado y demasiado adherido a la parte esterna del utero, entonces si tuvieron que abrirme mas o menos unos 10 cm por debajo del abdomen y de igual forma que tu puedo usar bikini sabes la herida fue muy estetica , o sea que por eso no hay mayo problema, pero si me dolio y mucho eh, mira que aun me duele un poco esta herida,.Ojala que pronto podamos ser mamas, o quiza tu ya estas de ancargo. Cuentame como ha sido tu avance despues de la operacion y si ya estas embarazada o para cuanto tienes planeado . a por ultimo olvidaba decirte que antes de la operacion tenia problemas de todo tipo , me dolia tanto el abdomen cuando me tocaba mi mesntruacion que sentia morirme, ,me bajaba mucho sangrado y bueno cuando estornudaba se me salia la pis sabes, no muchos problemas porque ese fibroma me estaba presionando mi vejiga, gracias a dios a raiz de que lo quitaron todos mis problemas desaparecieron, hoy por ejemplo me toco mi menstruacion y no me duele para nada mi abdomen, mi sangrado es moderado . Ahora si puedo decir que mi vida es otra, ya solo falta un baby para que mi vida este completa jeyra. Bueno te envio saludos , espero respondas mi mensaje, soy de Mexico d.f.

Hola jeyra78

Sabes a mi tambien me operaron de lo mismo me quitaron un mioma de 8cmm de tipo subseroso, ahora estoy en recuperacion cumplo un mes de operada el 3 de agosto de este año , pero aun me duele la herida, de igual forma fue por laparotomia mas o menos de 10cm la herida, pero no sabes me dolio mucho porque inicio por laparoscopia y terminaron abriendome el abdomen, yo al igual que tu me puse triste cuando me dijeron que me tenian que quitar ese mioma a traves de una operacion , me dio mucho miedo, el solo pensar que algo fallara y me lastimaran mi utero, todo lo que compone mi aparato reproductor, no sabes me espante, gracias a dios todo salio bien el gineco que me opero me dijo que no tendre problemas para encargar bebé, que en unos cuatro meses aprox. yo soy casada y tengo la ilusion a igual que tu de tener un bebito, quisiera preguntarte al que tiempo se recupera una bien porque como te decia aun me duele y la verdad ya estoy desesperada, me molesta aun esta herida. Gracias , espero que me contestes .

¿cómo siguió tu recuperación?

por: masolar

HOla Silvia: ya pasaron varios años desde que escribiste tu mensaje, ojalá que leas este. Quería preguntarte cómo siguió tu recuperación de la operación del mioma. A mí me van a operar dentro de poco también de un mioma subseroso pero de 11 cm, y me sería de gran ayuda si me contaras como siguio tu evolucion y si finalmente buscaste quedar embarazada.
Muchas gracias.

Miomectomia abdominal

por: ranyta36

Hola a todas,queria haceros una pregunta...el jueves dia 14 me ingresan para hacerme una miomectomia abdominal y queria preguntaros si las que estais operadas os han puesto un dia antes heparina para no tener cuagulos de sangre...a mi me han dicho que si me pinchan antes pero sime van a abrir el abdomen...es una herida y al diluirse la sangre puedo desangrarme pues lo primero que dicen que cuando estan con heparina no puedes hacerte una herida...
alguna la han pinchado esto antes de operarla?
agradeceria vuestra ayuda pues estoy muerta de miedo.
aqui pongo mi correo pues no se si sabre entrar a leer las respuesta al foro..

raanyta_32@hotmail.com
un saludo y gracias.

Muy asustada!

por: ma361

Hola jeyra,me esta sirviendo mucho esta pagina sobre los miomas, ya que , estoy que no se que camino tomar, y al leer tu carta me he decidido en escribirte y si puede ser que me ayudaras.yo tengo un mioma, creo que lo mas complicados de quitar, los medicos no me lo han dicho que clase es, pero por lo que me dicen,,,,es de 5cm, luego tendo dos mas,pero el problematico es el grande, ya heido a 4 medicos, unos dicen que me opere otros que no, por riesgo a que me quiten el utero, y quiero tener un bebe, es mi ilusion, de toda la vida, y estoy asi ya casi un año de medicos, en medicos, este ultimo me ha dicho que me de prisa en decidirme ,porque va creciendo, hace un año que estoy intentando quedarme enbarazada y no me quedo, aunque este ultimo medico me dice que si me quedara, abortaria,asi que no se que hacer,,,me gustaria que me dijeras a que medico has ido, yo con tal de tener niños , hago lo que sea,,, me da miedo meterme en quirofano y que me lo quiten y no tenga niños,ayudame , dime la direccion,,,,
porque por lo que c uentas a ti te ha ido muy bien.
gracias,y espero que tu estes mejorcita!!!!!!!!!

Por fa cuenta más

por: mariana200166

me operaron hace 20 días y quiero saber todooooooo
me sacaron 4 mmiomas, tengo la cicatriz grande y profunda evolucionando bien.
cuenta si tenías síntomas raros, hasta cuando, cuándo comenzaste a hacer ejercicio, bici, abdominales, bailar, correr? cuenta todo lo que puedas.
tu primera menstruación? etc, etc, graciassssss, mariana

« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes111213141516171819
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: skyron
0
  Ayuda (:
por: ponypony2
1

por: any2519
0
  No se hacer el te de ruda
por: arqui
552

por: niagarcia
0

por: m13law37
0

por: odestet
0
  Mal olor en el ombligo
por: anaislilas
10
  Espironolactona, aldactone, quién lo ha tomado?
por: karpenter
4
  ¡estoy preocupada!
por: ana94belen1
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección