« 

Mioma

 

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.


Vídeo: ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

 

Submucoso

hola chicas. A ver si me podeis ayudar. Tengo un mioma submucoso de 1 cm y una gine me ha dicho q si no me lo quito posiblemente aborte si me quedo embarazada y otro me ha dicho q no se puede operar. Asi q os podeis imaginar q lio tengo. Alguna tiene un mioma submucoso tb?? q os han dicho??
muchas gracias.


 

Submucoso

por: papita38

Bueno me interesaria verificar que solucion te a indicado el ginecologo con respecto a el diagnostico que tienes de el nioma


 

Tranquila!

por: anna4m

yo tuve un mioma submucoso, me operaron y ahora tengo un niño precioso de 2 años. Estos miomas dificultan la concepcion, al menos en mi caso, pero una vez extirpados no hay problema para embarazarte.


 

No te preocupes

No te preocupes. Fui operada con 24 años de un mioma de 19 cm por 21 cm. Era como un melón. Estuve 5 meses de tratamiento con hormonas para intentar reducir. El médico de la Seguridad Social me dijo lo mismo que a tí, por lo que me operó un ginecólogo privado.Yo lo tenía bastante complicado porque era muy grande. Cuanto más pegado al utero, más tienen que cortar y más peligro hay de quitar el útero. Todo fue un éxito.


 

Hola mi pregunta

por: papita38

Despues que te operaron estas casada que te ha indicado el dr con respecto a los hijos tambien me salio un nioma y estor por casarme y no se si pueda tener niños


 

Estoy muy desesperada

por: princesita786

Hola irene, te escribo porque estoy en un caso identico al k tu tuviste un mioma de 18 x 19, lleve un tratamiento con hormonas dos meses pero apenas bajo 3 cm mi utero ahora el dr me kiere operar una histerectomia, yo estoy por casarme y esto me tiene mal ya k deseo un hijo de mi prometido y el medico ya no me da esperanza alguna...me podrias responder a mi correo casarinan@hotmail.com y decirme con k doctor te operaste y en donde??? me urge !!!! muchas gracias por tu atencion prestada


 

No desesperes

por: dey3434

SI VIVES EN VENEZUELA EN LA CLINICA SANATRIX ME VIO UN DR EXCELENTE QUE ESTA TRATANDO MI CASO PARECIDO AL TUYO. TENGO UN MIOMA MUY GRANDE DENTRO DE MI UTERO Y TODOS APOSTABAN A QUE ME QUITABAN EL UTERO PERO EL A SIDO EL UNICO QUE ME DA ESPERANZAS DE SALVARLO. ME TIENEN QUE VOLVER A OPERAR PRA RETIRAR COMPLETAMETE EL MIOMA PARA PODER SER MADRE. ASI QUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE Y SI TIENES FE EN DIOS EL NUNCA TE DESAMPARA. LLAMALO A VER QUE TE DICE DR FRANCESCO CONTARIN 04143214708
DIOS TE GUARD Y CONFIA EN EL NO EN LAS PALABRAS DEL HOMBRE.


 

Que susto que da al principio!

por: mafy35

TENGO 34 AÑOS, UN ESPOS GENIAL HACE 5 AÑOS, NO TENEMOS HIJOS. HACE AÑO Y MEDIO ME DIAGNOSTICARON MIOMA GIGANTE, MI GINECOLOGO ME DIJO: HAY QUE SACARTELO Y NO PUEDO HACER MUCHO POR TU UTERO (SOY ANTICOAGULADA)Y NO QUIERO PASAR RIESGOS. BUSQUE UNA GINECOLOGA, MUY QUERIDA, ME ENVIÓ UN TRATAMIENTO, PERO ANTES AUMENTO DE TAMAÑO, ADEMAS UN QUISTE, PERO ME DI CUENTA QUE HAY CASOS EN DONDE ES MEJOR LA CIRUGIA, PUES PUEDO QUEDAR MEJOR PARA PODER TENER UN HIJO.
AL PRINCIPIO ES DURO, PERO LEYENDO TODO ESTO Y LO ULTIMO QUE DICES, NO QUEDA MÁS SINO QUE DEPOSITAR MI CONFIANZA EN DIOS Y ESPERA LO MEJOR DE EL PARA MI VIDA.

GRACIAS!


 

Por fin llego la cita

por: pradoxan

Por fin me toco la esperada cita al ginecólogo, estaba muy nerviosa, ya que se supone me iban a decir como me iban a quitar el mioma, y si al final sería por cirugía. Pero no! LLego al ginecólogo y además de atenderme con muchas prisas me dice que el polipo que me quitaron no es grave, no me ha sacado de duda porque me lo dijeron el día que me lo quitaron, y me dice que ya está que me puedo ir, me quedo mirandole y le digo que el mioma que tenia que si es que ha desaparecido porque como no me decia nada, y me dice que pida cita dentro de un año, porque tienen que ir observando como va. Yo alucinaba, esperaran a que se me ponga como un balón para quitarmelo, o a que no pueda conseguir quedarme embarazada. En fin he salido bastante enfadada. Muchas gracias a todas por escucharme. Un beso


 

Gracias

por: pradoxan

La verdad es que es un alivio el oiros decir que os ha ido muy bien, espero que me puedan adelantar la cita, porque esperar hasta febrero a que te den una solución es desesperante. Me hubiera gustado ir a un ginecólogo particular pero no se si me lo voy a poder costear porque alomejor es bastante caro y si encima me lo quitan alli pues imaginaros.Muchas gracias


 

Animo, a mi todo me fue genial

sé que no sirve de nada eso de que te digan que no te preocupes, que no es nada... pero cuando yo estaba en la lista de espeera me reconfortaba leer casos positivos...

os cuento.. tengo 21 años y hace menos de dos meses me operaron de un mioma. al principio me pareció la noticia más horrible del mundo, me encantan los niños y solo pensar en no poder tenerlos me daba pánico. Tras estar cuatro meses en la lista de espera para la operación y pasarme los 4 meses durmiendo un par de horas diarias por los dolores que me producía el mioma, el día que me llamaron para comunicarme la fecha de ingreso me sentí tan aliviada que mepuse a llorar de alegría..

a mediados de abril me operaron, me hicieron una miomectomía y me sacaron un mioma de DIECISEIS centímetros, muy irregular y un montón de cosas que sonaban bastante feas. Había leído que las recuperaciones son lentas y difíciles, en mi caso nada más lejos de la realidad. al principio te sientes débil y te acuerdas de toda esa gente que voluntariamente se somete a cirugías de estética, poco a poco todo va bien, a los cinco días estaba en casa, muy débil, muy limitada, pero en casa. 15 días justos después de la operación pude empezar a ponerme pantalones y me fui a clase; hoy, dos meses depués, ni me acuerdo de la operación.
Las enfermeras fueron muy agradables y cariñosas conmigo, la cocatriz la tapa el bikini y por fin puedo dormir cada noxe trankila.

acabo el comentario tal y como lo empecé, diciendo que es muy facil hablar después de que pasan las cosas, pero que ánimo, que no es nada demasiado malo y que nunca me gustaron las falsas esperanzas, pero es una operación muy sencilla, todo va a ir bien.


 

Y es que es así!

por: shariyo

Hola!
Me he leido tu mensaje mil veces porque es exactamente así como tú lo cuentas.
Al principio cuando te diagnostican que tienes un mioma se te viene el mundo encima porque te explican todos los posibles riesgos, antes de darte una solución clara a tu problema. Tu casi no sabes ni lo que és, ni dónde exactamente lo tienes, si va afectar a tu futuro y son miles de preguntas nuevas que te haces a diario.Tu cabeza está puesta en ese mioma y buscas la actitud más segura de tu médico.LLoras porque te ha tocado a ti, porque no te lo han descubierto antes, porque no quieres tener un niño por ese motivo; vamos que tu cabeza y el mioma van unidos.
Cuando te dicen que la mejor solución es la operación te tranquilizas un montón -como una liberación- y sólo quieres que sea lo antes posible.
La operación en sí no es nada (sobre dos horas) y los días de hospital piensas que no es para tanto, que cuando salgas ya casi estará la recuperación.Es cuando llegas a casa, la primera semana, que se te hace un poco más duro; más que nada por las incomodidades (dormir boca arriba, caminar flexionada,te sientes débil,...)y alguna molestia (no es un dolor fuerte, se sobrelleva).O sea, se te hace cuesta arriba porque no conoces los síntomas del postoperatorio (descubres insensibilidad en la zona, te notas cosida, te da repelús curarte por esa sensación de insensibilidad,...quizás yo me observo mucho!), no tienes ganas de pasear ni en casa y te da igual no salir a la calle; y te paras a pensar que no te harías en la vida una operación de estética -no sé porque pero es así- y si es realmente como una cesarea. A partir de la segunda semana cambia la cosa, cada día que pasa te notas mejoría y si vas saliendo a pasear vas notando que vuelven las fuerzas.
Esto es lo que me ha pasado a mi, desde el 17 de mayo que me operé de un mioma de 8 cm.
O sea, que adelante, que todo va ir bien y cuando pasa todo piensas que no es para tanto.Se te hace más díficil cuando te diagnostican el mioma.
Supongo que también ayuda mucho la confianza que tienes en tu médico y el poder preguntarle tus dudas, y más que nada desahogarte con alguién que entiende.De todas maneras, afirmo que anima el leer casos positivos de todas vosotras.Un saludo


 

Sabes q es una histerectomia?

por: silcla1

Hola! Sabes que por ese medio te pueden extraer el mioma submucoso? Sin necesidad de cirugia ni largo post-operatorio? Yo hace 3 años que estoy padeciendo, de medico en medico y por fin en una semana me lo van a intentar quitar por esa via. Cualquier pregunta que quieras hacerme enviame un msj, que con gusto te amplio lo que quieras saber!! Besos. y mucha suerte!


 

Mioma submucoso

por: popina59

Me van a quitar un mioma submucoso de 2,5 cm en 15 o 20 días. Estoy un poco asustada.¿Duele? A mí mi ginecóloga me ha dicho que en el día me voy a casa. ¿Es así? ¿Qué tratamiento tuvistes después de la intervención?


 

Respuesta a wallacina

por: pradoxan

Muchas gracias, no sabes como ayuda oir cosas asi, me alegro un montón que todo saliera muy bien, a mi todavia me queda por pasar todo lo que has pasado tu, tengo cita para el 11 de febrero del 2008 solo para cita del ginecólogo, para que revise de nuevo y después me daran la cita para la operación o sea que todavía me queda tiempo por pasarlo mal, y darle vueltas a la cabeza. Bueno guapa un besazo y muchas gracias


 

Ánimo!!

por: wallacina

cuando yo andaba desesperada en búsqueda de qué demonios era eso de un mioma ( y perdón por la expresión) caí en este foro y no vi demasiadas noticias positivas, desde aki te mando todo mi animo y todas las fuerzas del mundo, todo va a ir bien, estoy segura, ya te digo, el mío era de 16 cm, hace menos de dos meses q m operaron y ni me acuerdo de la cicatriz.

te recomendaría que intentases agilizar esa cita si es que el mioma realmente te molesta. a mi al final ya no me dejaba vivir.. no podía estar sentada más de una hora, tenía cólicos de riñon, ciática, estaba infládisima y pasé noches y noches dando paseos por el pasillo de mi casa porque no podía tumbarme, no podía viajar... así que cuando me dijeron que había mucha lista de espera me fui a atención al paciente y la verdad que me puse con la pobre mujer como una fiera, pero me lo agilizaron bastante.


 

"mioma 2"

Hola saben?: yo tambien tengo un mioma pero estoy un poco asustada ya que no tengo hijos, tengo 18 años y eñ mioma que me detectaron es de 20cm y como veran es un poco difícil enfrentarse a esto sóla porque pues no se si se cura o no a parte de que a la mayoria se les puede prentar es despues de los 20 años ojala y puedan responderme porque me salío a esta edad ya que se me hace muy raro.


 

Mioma 2

por: silvia2283

Hola amiguita , primero que nada quiero decirte que no te asustes, las cosas siempre tienen solucion menos la muerte y dime a mi que me quitaron un mioma hace mes y medio y aun me duele, despues de haberme deprimido tanto y de pensar cosas horribles hoy veo otro horizonte nuevo y lleno de luz, te recomiendo que te trates con un medico especialista en este tipo de problemas, en realidad nadie sabe porque salen esta clase de fibromas , lo que si es un hecho es que entre mas tiempo dejes pasar sin atenderte es mas complicado , es por eso que te recomiendo que te atiendas cuanto antes y que no te desesperes, se paciente y siempre piensa positivamente, esto tiene cura, a mi me quitaron un mioma de 8cm y mi cirugia empezo por laparoscopia y termino en laparotomia (una incision en el abdomen de 10cm aprox) si me dolio y mucho pero ahora que ya voy recuperandome me doy cuenta de que valio la pena esto , todo sea por mi salud. Bueno pues animo y no te preocupes todo tiene solucion.


 

Hola

por: keatyes

yo hace un mes que tengo el mioma, me han dicho que es pqueñisimo, como una lenteja. Tengo cita para dentro de 6 meses pra ecografia para ver si crece y nada mas se. Lo que he averiguado yo por mi cuenta claro porque los medicos no te dicen nada. Mi pregunta, si sabes si despues de que te lo quiten sabeis el caso de alguien que se haya quedado embarazada y si a llegado hasta el final bien.gracias


 

No te preocupes

por: irene927

Me quitaron uno de 19cm por 21cm. todo salió bien. no tuvieron que extirpar.


« 
Otras páginas de respuestas: Precedentes11121314151617181920 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda pot favor.
por: adnelg2
1
  12 días!!!
por: martinez1601
1
  Porque no me llega el periodo
por: remonfer
1
  Fluconazol es un antibiotico?
por: elecsak
1
  "vph" ¿la cauterizacion duele?
por: pao071297
1
  Bulto axila
por: mari7va
1
  soy muy joven y tengo los labios vaginales grandes!
por: luisana76
28
 
por: elide1608
0
 
por: elide1608
0
  Hongos vaginales?y mi novio?
por: ALPANU
20
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Beneficios de la alcachofa: mucho más que una verdura para adelgazarPrepárate para el verano con el plan detox
Puesta a punto para el verano: 10 consejos para adelgazar sin sufrirEl genial vídeo contra el cáncer de mama que ha logrado sortear la censura en las redes sociales