« 

Mioma

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.

Vídeo: Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

• Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?

Mioma

Hola, a mi operaron de un mioma submucoso el 21 de octubre del 2014. Mi problema surgió por que el mioma bajó al cuello del útero y me pasaba el día entero sangrando usaba tres paquetes de compresas de ausonia evolución diarias todos los días acudía a urgencias hasta que un buen ginecólogo decidió operarme. Tengo mi útero no tengo ningún dolor pero aún estoy recuperándome de una anemia severa y podré tener hijos un saludo

Miomas

Hola zarzam, mi madre los tuvo y normalmente cuando operan de eso te quitan el útero tambien,y no podrás tener hijos obviamente. Los miomas no son malos, la ginecologa k atendio a mi madre le dijo que eso cuando las mujeres entramos en menopausia se mueren y desaparecen.

Antes de operarla, la ginecologa le dijo a mi madre k había un tratamiento nuevo experimental que te mandaban unas pastillas y con eso se reducian los miomas.

Por cierto, los miomas son hereditarios. Averigua si alguien de tu familia los tiene o tuvo.

Pregunta por el tratamiento para los miomas antes de operarte. Un saludo.

Esmya

por: voralmar

Hola, el tratamiento al que se refiere Yaszirah se llama Esmya (Acetato Ulipristal) yo lo probé, durante tres meses que es el máximo tiempo que tienen estudiado y tras aprobación del Ministerio de Sanidad, 205 euros al mes, es decir 615 euros todo el tratamiento, mis miomas se redujeron un 20% aproximadamente el problema fue que tres meses después del tratamiento recuperaron su tamaño...es decir no me sirvió para nada ....

Esmya

por: marigallardo

Hola, me llamo Mari y tengo 23 años. Hace un año me diagnosticaron un mioma y me pusieron en tratamiento con Esmya durante 3 meses mi resultado fue favorable me redujo en un 50% su tamaño, tras esto he sufrido diarreas intensas durante 6 meses. A los dos meses aumentaron de tamaño. La ultima alternativa es operarme la semana que viene. Espero que todo vaya bien.

Mucho animo!!

Hola Mari, imagino que el mío a te da mucho la lata. Eres muy jovencita, espero que tu ginecólogo escoja la técnica menos agresiva para quitártelo y que todo salga superbien!!!

Animo!!

Mi experiencia con hifu

Hola eleneleh,

Soy voralmar, respondí a tu mensaje ayer.

Tal y como dices el tratamiento se realiza en el hospital Mutua Terrassa ya que es donde esta la máquina y si es vergonzoso que no lo incluyan en la seguridad social...con la diferencia en gasto de postoperatorio que con el hifu es 0 ya se estan reduciendo costes...que yo sepa el tratamiento HiFu no lo cubre la seguridad social ni ninguna mutua..y si...no es barato...son 5.995 . Pero te lo financian a 5 años...con un par de entidades...

Te mando muchos animos, se por lo que estas pasando, yo lo sufrí durante mas de un año y medio y estuve a punto de tirar la toalla

Hifu

por: heleneleh

Muchas gracias por los ánimos, voralmar. Yo también he estado a punto de tirar la toalla, pero no merece la pena. Aunque hay días que lo mandarias todo a la ...

En la mútua pública de Terrassa lo hacen como "estudios de caso", según ellos mismos me explicaron. Con el rollo de que aún es algo "experimental": solo cogen a casos concretos. Y por privado este mismo método hace ya años que ha pasado la supuesta fase experimental. No me quiero alargar, porque creo que queda clarísimo que es un negocio en toda regla.

Un saludo!

Tratar miomas

Buenas tardes,
Tengo dos miomas de 3 y 5cm. Aparte del dolor y sangrados abundantes, me han dicho que pueden causarme infertilidad y que la mayoría de las cirugías y técnicas para operarlos también pueden causarme problemas para quedarme embarazada.
Me han hablado de una técnica nueva con ultrasonidos llamada HIFU que es mucho menos invasiva y que permite quedarse embarazada.
Me han dicho que el único sitio de España donde tratan con HIFU es en Barcelona, en un centro llamado Myoma Institute.
Alguien se ha tratado con esta técnica?
Gracias! Un saludo.

Hifu myoma institute

por: mariacarbonell

Hola, yo tenía también varios miomas y a pesar de los síntomas (dolor, reglas abundantes, etc) también quería poder tener hijos por lo que algunas de las intervenciones que existen actualmente no era válidas para mí.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña (España), en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute: http://www.myomainstitute.com/

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

Hola

El que te quiten o no el útero dependerá del tamaño y localización del mioma, pero también de la habilidad del que te opere. Busca varias opiniones.
Hay otros métodos que pueden usarse como alternativa a la cirugía en algunos casos, como la embolización. Infórmate.

Un saludo y suerte.

Informacion

quisiera saber donde se operaron por laparoscopia, en q pais y ciudad. los medicos me han dicho que no se puede por laparoscopia mi mioma mide 53mm

Mi experiencia tratamiento miomas

por: mariacarbonell

Hola, yo también tuve miomas.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña, en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute.

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.

Hifu

Hola Maria,

¿Sabes si para hacer el HIFU hay que reunir una serie de criterios? Como por ejemplo, que los miomas sean a partir de un determinado tamaño? Si no es mucho preguntar, ¿cuánto median los tuyos?

Muchas gracias.

Infórmate bien de los requisitos y no dejes pasar el tiempo .

por: sandrabcn79

Tengo 35 años , quiero ser madre , tengo 6 miomas , 3 de casi 9cm que ocupan toda la zona pelvica de punta a punta y otro casi a la altura del estomago . Y otros 3 pequeños . Creo que se puede hacer el hifu dependiendo del tamaño pq los míos eStan casi fuera de protocolo y no saben si va a ser factible. Per o tienen poca vascularizacion ( poca sangre ) y son los accesibles ( no tocan ningún otro órgano ). Infórmate de los requisitos que debes reunir para que puedan hacértelo . A mi me han hecho hoy un simulacro de la prueba y en 2 semanas me hacen la intervención y el mismo día a mi casa.

Mi experiencia con hifu

Hola heleneleh,
El tratamiento con Hifu se podrá aplicar en funcion de la posición, el tamaño y el grado de vascularizacion del mioma. Si te lo estas planteando porque los miomas te están fastidiando la vida no dudes en pedir cita en Myoma Institute y sal de dudas...te harán una RSM (si no la tienes hecha ya) y si aun asi no lo ven claro, te haran una "prueba" en un simulador para verificar si tu mioma es o no tratable.

Yo me hice el tratamiento el 17 de junio, despues de un largo camino por muchas consultas ginecologicas..al mes siguiente ya noté mejoría ...que ha sido progresiva... A dia de hoy ... mis sangrados intermenstruales han desaparecido, asi como el dolor de las menstruaciones (ahora tengo ligeras molestias) y lo mejor de todo..mi flujo menstrual es normal tirando a escaso...por lo que mis niveles de hierro se han normalizado...

En mi caso yo tenia dos miomas submucosos de uños dos centrimetros cada uno, con elevada componente intramural...por la posicion y mi edad (tenia 38 cuando todo esto empezó) los ginecologos planteaban directamente la histerectomia...para evitar riesgos... Me alegro inmensamente de no haberles hecho caso y buscar por mi cuenta hasta que di con este equipo de médicos...

Los ginecologos deberian ponerse al dia de las nuevas tecnicas se salvarian muchos úteros....

Hifu

Gracias por la información, Maria.

Creo que en mi caso este método sería la solución a mi problema, si tuviera el dinero, claro. Llevo casi dos años luchando para que me lo hagan, ya que en Terrassa, donde yo vivo, en teoría entra por la seguridad social, pero no hay manera. De hecho, la clínica privada que citas utiliza este aparato (HIFU), el cual está en el edificio público de la seguridad social. No comments.

Mi mioma es intramural submucoso de 3 cm. Ya he pasado por una histeroscopia quirúrgica sin éxito y me quieren hacer otra (no se porque, y creo que ellos aún menos: no tiene ningún sentido en mi caso clínico). Me dicen que mi mioma es demasiado pequeño para someterme al HIFU. Yo pienso que por hacer una resonancia y salir de dudas tampoco se van a arruinar. No comments again.

En fin, yo creo que los ginecólogos, almenos los que yo he visitado, están al día. Una cosa distinta es que con los recortes parece que estén en la prehistoria y tengan que seguir un protocolo de lo más surrealista.

Con lo que llevo vivido a raíz de este problema podría escribir una tesis doctoral cuyo título sería Neglicencias ginecológicas de la sanidad publica, una visión uterino-empírica, con anexos y todo.

En fin, agradezco tu comentario.

Embolización de miomas uterinos

Hola a todas , quiero contarles que existe una alternativa increíble para la Embolización de miomas que es minimamente invasiva, sin anestesia general, sin cortes, con menor riesgo, sin hospitalizacion , y con una recuperacion casi inmediata , si aunque parezca mentira tenemos la opción de escoger si queremos una cirugía convencional o no. Esto lo hacen los Médicos Radiólogos Intervencionistas.
comparto la web de los mejores www.brazzini.com podrán ver lo maravilloso que es ese tratamiento y otros, espero les ayude!

A días de la cirugía

Hola! te cuento mi experiencia, me operaron hace 3 días realizandome una miomectomia por laparáscopica. Tenía dos miomas grandecitos de 73mm x 53 mm intramural subceroso y otro de 42 mm x 30 mm, aparte unos cuantos más chiquitos. La operación fue muy buena, el útero quedó perfecto así me dijo el cirujano. En total me sacaron 10 miomas.
Salí del quirófano, me desperté de la anestesia muy tranquila.
Estuve molesta las primeras horas por los gases más que nada. Comenzé a caminar a las horas y los dolores fueron muy pocos. Hoy que es el tercer día sigo en reposo pero con pocas molestias, comiendo normalmente, caminando de a ratos.
Mi experiencia fue buena, así que espero quitarles un poco el miedo por la cirugía. Hay que ser fuerte y tener fe!! Saludos y mucha suerte

Verónica

Hola agustinv3

Me identifico mucho con tu caso, pues yo al igual que tu esposa también perdi a mi primer bebe, ya casi cumplo el año de esta historia tan triste....mira yo me opere hace 4 meses en octubre/13, tenia un mioma subseroso de 8 cm y al parecer fue la causa de mi parto prematuro (24 semanas), te comento que despues de tanta angustia e incertidumble lo mejor es la operación, en mi caso me fue muy bien y ahora solo estoy esperando cumplir el tiempo recomendado para empezar a buscar mi nuevo embarazo. Yo soy colombiana me opere en Bogotá, asumi la operación de manera particular y me costo $12.000.000, estaré pendiente de tu caso. mil saludos y me atrevo a decirte que solo DIOS nos ayuda a superar esta tristeza.

Hola, necesito tu ayuda.

por: pipejfr

Hola, mi nombre es Felipe tengo 17 años, mi novia padece de la misma enfermedad y sus padres le mandaran a hacer la histerectomia. Ella no quiere ya que le quitaran el derecho de tener un embarazo. Su sueño es ser madre y la verdad yo quiero que sea feliz. Ella a hablado con sus padres sobre las otras opciones pero ellos no quieren, lo peor es que tienen la posibilidad de hacerlas. Necesito ayuda sobre una especie de asesoría sobre la operación que te hicieron para que aún así ella pueda quedar embarazada.
Soy de Bogotá Colombia. Contactame por WhatsApp si puedes para asesorarnos. 312 555 6437 necesito ayuda urgente.
Gracias

« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda
por: hola1275
1
  Menstruación tardía.
por: agostina4700
1

por: decididaxsiempre
0
  Ayuda con gases por favor!
por: amantecomida22
1
  Breathe right
por: espe392
1
  Pastillas belara?
por: anonimo5431
1
  Picor vaginal
por: mjpeke92
1

por: anonimo5431
0

por: ricardob5
0
  Dolor zona ovario derecho..q motivo puede ser?
por: devila81
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección