« 

Mioma

 

Hola a todas!, me gustaría que alguna me comentase su experiencia con respecto a la miomectomia, (operación de un mioma), la realidad es que soy una chica de 29 años a la que le van a operar, ya que tengo unos dolores horrorosos q me llevan a urgencias mes si y mes no, me mandan nolotil y punto. Pero hace poco el medico me hizo una eco y vio que el mioma habia crecido y mando a operar, también me dijo que no sabía si me tendrian que quitar el útero. Estoy desesperada, no tengo hijos y tengo mucho miedo. Agradeceria vuestra ayuda. Saludos y Gracias a todas.


Vídeo: Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?
  • ¿Cuándo se debe recurrir la donación de óvulos?
 

Tratada y embarazada con hifu de myoma institute.

Hola!

Yo hace tiempo busque informacion de HIFU tambien porque mi doctor me lo recomendo ya que lo vió en un congreso internacional y conocio a los medicos de esta clinica.

Me interveni con HIFU y los 2 miomas que tenia se redujeron muchisimo, casi al completo y me quedé embarazada. Hace 2 meses tuve a mi hijo. No hay que perder la esperanza y realmente informarse de otras tecnicas si los medicos no os informan! Sino.. me hubieran tenido que operar y alomejor perder el utero y no poder tener hijos.

La clinica es la misma que comentan otras mujeres, Myoma Institut de Terrassa, cerca de Barcelona. Veo que no soy la unica que ha ido a este sitio y me hace estar aun mas segura de que son buenos al ver tanta gente que habla bien.
Aun no se como agradecerles lo bien que me han tratado, aunque ya se lo he dicho en persona a todos los medicos.

Espero que os sirva. Saludos!


 

Operada de miomas por radiofrecuencia

Hola a todas. A mi me han operado con una nueva técnica de radiofrecuencia que no necesita cirugía. Estoy en tratamiento de fertilidad en la clínica Care Mujer de Sevilla y la Dra. Victoria Rey me dijo que una de las causas que impedían mi embarazo era un mioma submucoso de unos 7cms. Decidió usar esta técnica porque es la menos perjudicial para el útero y como yo quiero quedarme embarazada... La operación fue super bien y super facil. Con una aguja muy larga que introducen por la vagina pinchan el mioma y lo queman con radiofrecuencia. Tardan super poco tiempo y no duele ni sangra nada. Me dijo la Dra. que el mioma desaparecería en poco tiempo y podría empezar el ciclo de FIV. Esto fue hace dos meses y de 7cms ya se ha quedado en 2 y pico. Después del verano tengo la siguiente revision y ella cree que podremos empezar el ciclo en octubre ojalá...
Sólo os digo que antes de decidiros por un tratamiento preguntéis por todas las alternativas. Para quien tenga este problema yo recomiendo a la Dra Victoria Rey 100% por su delicadeza en el trato y su profesionalidad. Está claro que quienes tenemos estos problemas necesitamos que nos mimen un poquito y no que nos traten como un número más de su lista de espera. Somos pacientes, no clientes. Un beso a todas y ánimo!


 

Operada en myoma institute con hifu.

Hola,

A mi en mi hospital me decian que tenia que hacerme una operación como una cesaria para quitar mis miomas. Por suerte mi ginecologo privado conocia el tratamiento de Terrassa, que se llama HIFU y me lo recomendo.

Ya me he tratado en Myoma Institute que es como se llama el centro y suerte que me lo dieron a conocer, sino me hubiera hecha la operación tipo cesarea.

Estoy muy contenta y como veo en otros comentarios por estos foros tengo que decir que el trato y la atención ha sido muy buena. Lo recomiendo y que la gente se informe para saber si hay otras opciones antes que operar. Muy contenta. Espero que pueda ayudar a otras mujeres con miomas y que no saben que hacer.

Gracias.


 

Nuevo tratamiento no invasivo para miomas

por: dreisner

A diferencia del HIFU, el nuevo tratamiento que se realiza en Buenos Aires con Ondas de Choque Focalizadas preserva la fertilidad, ya que "ablanda" el mioma en vez de quemarlo, limitando la hipermenorrea (hemorragia menstrual excesiva) definitivamente y sin efectos adversos..
Además mejora las condiciones de fertilidad al revascularizar el endometrio.


 

Embarazada con hifu

por: inestrias78

Hola,

Yo me he tratado con HIFU (en España) y SI preserva la fertilidad... Es más. Yo quedé embarazada después de intervenirme y reducirme muchisimo (casi completamente) los 2 miomas que tenia.

Ahora tengo un bebe gracias a que me preservaron la fertilidad con HIFU y porfin pude quedarme embarazada.

Mi intervencion con HIFU fue senzilla y al dia siguiente hacia vida normal, sin dolores.


 

Mioma

Hola, a mi operaron de un mioma submucoso el 21 de octubre del 2014. Mi problema surgió por que el mioma bajó al cuello del útero y me pasaba el día entero sangrando usaba tres paquetes de compresas de ausonia evolución diarias todos los días acudía a urgencias hasta que un buen ginecólogo decidió operarme. Tengo mi útero no tengo ningún dolor pero aún estoy recuperándome de una anemia severa y podré tener hijos un saludo


 

Miomas

Hola zarzam, mi madre los tuvo y normalmente cuando operan de eso te quitan el útero tambien,y no podrás tener hijos obviamente. Los miomas no son malos, la ginecologa k atendio a mi madre le dijo que eso cuando las mujeres entramos en menopausia se mueren y desaparecen.

Antes de operarla, la ginecologa le dijo a mi madre k había un tratamiento nuevo experimental que te mandaban unas pastillas y con eso se reducian los miomas.

Por cierto, los miomas son hereditarios. Averigua si alguien de tu familia los tiene o tuvo.

Pregunta por el tratamiento para los miomas antes de operarte. Un saludo.


 

Esmya

por: voralmar

Hola, el tratamiento al que se refiere Yaszirah se llama Esmya (Acetato Ulipristal) yo lo probé, durante tres meses que es el máximo tiempo que tienen estudiado y tras aprobación del Ministerio de Sanidad, 205 euros al mes, es decir 615 euros todo el tratamiento, mis miomas se redujeron un 20% aproximadamente el problema fue que tres meses después del tratamiento recuperaron su tamaño...es decir no me sirvió para nada ....


 

Esmya

por: marigallardo

Hola, me llamo Mari y tengo 23 años. Hace un año me diagnosticaron un mioma y me pusieron en tratamiento con Esmya durante 3 meses mi resultado fue favorable me redujo en un 50% su tamaño, tras esto he sufrido diarreas intensas durante 6 meses. A los dos meses aumentaron de tamaño. La ultima alternativa es operarme la semana que viene. Espero que todo vaya bien.


 

Mucho animo!!

por: voralmar

Hola Mari, imagino que el mío a te da mucho la lata. Eres muy jovencita, espero que tu ginecólogo escoja la técnica menos agresiva para quitártelo y que todo salga superbien!!!

Animo!!


 

Mi experiencia con hifu

Hola eleneleh,

Soy voralmar, respondí a tu mensaje ayer.


Tal y como dices el tratamiento se realiza en el hospital Mutua Terrassa ya que es donde esta la máquina y si es vergonzoso que no lo incluyan en la seguridad social...con la diferencia en gasto de postoperatorio que con el hifu es 0 ya se estan reduciendo costes...que yo sepa el tratamiento HiFu no lo cubre la seguridad social ni ninguna mutua..y si...no es barato...son 5.995 . Pero te lo financian a 5 años...con un par de entidades...

Te mando muchos animos, se por lo que estas pasando, yo lo sufrí durante mas de un año y medio y estuve a punto de tirar la toalla


 

Hifu

por: heleneleh

Muchas gracias por los ánimos, voralmar. Yo también he estado a punto de tirar la toalla, pero no merece la pena. Aunque hay días que lo mandarias todo a la ...

En la mútua pública de Terrassa lo hacen como "estudios de caso", según ellos mismos me explicaron. Con el rollo de que aún es algo "experimental": solo cogen a casos concretos. Y por privado este mismo método hace ya años que ha pasado la supuesta fase experimental. No me quiero alargar, porque creo que queda clarísimo que es un negocio en toda regla.

Un saludo!


 

Tratar miomas

Buenas tardes,
Tengo dos miomas de 3 y 5cm. Aparte del dolor y sangrados abundantes, me han dicho que pueden causarme infertilidad y que la mayoría de las cirugías y técnicas para operarlos también pueden causarme problemas para quedarme embarazada.
Me han hablado de una técnica nueva con ultrasonidos llamada HIFU que es mucho menos invasiva y que permite quedarse embarazada.
Me han dicho que el único sitio de España donde tratan con HIFU es en Barcelona, en un centro llamado Myoma Institute.
Alguien se ha tratado con esta técnica?
Gracias! Un saludo.


 

Hifu myoma institute

por: mariacarbonell

Hola, yo tenía también varios miomas y a pesar de los síntomas (dolor, reglas abundantes, etc) también quería poder tener hijos por lo que algunas de las intervenciones que existen actualmente no era válidas para mí.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña (España), en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute: http://www.myomainstitute.com/

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.


 

Dudas hifu

por: mariantdr

Hola MariCarbonell,
Soy Marian, escribo desde México, hace poco me acaban de detectar miomas de grandes elementos intramural y subseroso (13cm) hasta el momento he consultado 2 ginecólogos los cuales me han recomendado la histerectomía, estoy aterrada tengo 30 años y no he tenido hijos. He estado leyendo mucho acerca del tema y con la bendición de Dios tengo fe y espero poder realizarme como madre en unos años. Ha llamado mi atención el tratamiento de ablación HIFU pero veo que sólo lo practican en España, en México práctican algo parecido llamado Focus Exablate, sólo que aquí no he encontrado mucha información de los resultados posteriores, ni testimonios de mujeres que se lo hayan realizado y me hace desconfiar porque igual hay información de que existe la probabilidad de que no funcione y se tenga que realizarlo nuevamente lo que se muy poco profesional porque es muy costoso y no tienen la certeza de que funcione.
En tu caso gracias a Dios fue un éxito, comentas que si te resultó positivo ... Me puedes orientar donde puedo pedir más información?? Agradezco anticipadamente tu respuesta. A todas las chicas que estamos pasando por momentos de incertidumbre, Dios es misericordioso y no se olvida de los buenos. Reciban un fraternal abrazo y Bendiciones a todas y con la ayuda de Dios saldremos de esta positivamente.
Saludos!!


 

Experiencia con hifu en españa en myoma institute.

por: alzinairis

Hola,

Yo me he operado con HIFU en España en Myoma Institute.

Antes de decirte si se tu caso se puede operar o no, te piden una resonacia y son muy precisos. Te dicen que la resonancia es indispensable para valorar tu caso, no tratan a nadie sin ver esta prueba.

Son muy serios y no creo que den garantias donde no las hay. A mi me han dado la impresion de ser un equipo muy serio y los medicos he visto que acuden a congresos y realizan ponencias especializadas en miomas.

En España el centro se llama Myoma Institute, está cerca de Barcelona. Tienen pagina web www.myomainstitute.com y puedes llamarlos al telefono que indican. Yo solo puedo decir que estoy muy contenta.


 

Hola

El que te quiten o no el útero dependerá del tamaño y localización del mioma, pero también de la habilidad del que te opere. Busca varias opiniones.
Hay otros métodos que pueden usarse como alternativa a la cirugía en algunos casos, como la embolización. Infórmate.

Un saludo y suerte.


 

Informacion

quisiera saber donde se operaron por laparoscopia, en q pais y ciudad. los medicos me han dicho que no se puede por laparoscopia mi mioma mide 53mm


 

Mi experiencia tratamiento miomas

por: mariacarbonell

Hola, yo también tuve miomas.

Me operé mediante un nuevo tratamiento llamado HIFU (con ultrasonidos). Sin cirugía, ni hospitalización y permite la posibilidad de quedarse embarazada después. Es una alternativa a la laparoscopia y otras cirugías.
Esta técnica solo se realiza en Cataluña, en un centro próximo a Barcelona llamado Myoma Institute.

Mi experiencia fue totalmente positiva. Ya no tengo dolores ni reglas abundantes y tengo la posibilidad de quedarme embarazada ya que no me han extraído el útero o la matriz.


 

Hifu

por: heleneleh

Hola Maria,

¿Sabes si para hacer el HIFU hay que reunir una serie de criterios? Como por ejemplo, que los miomas sean a partir de un determinado tamaño? Si no es mucho preguntar, ¿cuánto median los tuyos?

Muchas gracias.


« 
Otras páginas de respuestas: 12345678910 Siguientes
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: adrianradacina
0
  Metformina de 850mg, para ovarios poliquisticos
por: magda1303
2
 
por: 92qwe
0
 
por: aranzaazul
0
 
por: luz20111
0
  Ortodoncia lingual incognito
por: memi1210
3
  Tengo un problema de hirsutismo
por: damanahe
33
  Retraso de regla (9 dias)
por: micaaa
84
  Que es tongkat ali y para que sirve ?
por: luciolarahtdr
3
  21 años y aún con acné!!! ayuda!
por: valenchia
9
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección