Foro / Salud

Gine-canestén, regla y candidiasis por antibióticos

Última respuesta: 29 de abril de 2016 a las 12:19
P
pelayo_5446721
28/4/16 a las 13:48

Hola!

Soy nueva en este foro y quería plantearos una duda:
Hace poco me recetaron antibióticos para una infección de las vías respiratorias, para tomar durante 10 días. Al 8 día (este domingo) comencé a sentir picores e irritación vaginales, al principio leves, pero entre la noche del martes y el miércoles se me hicieron muy molestos e informándome entendí que era candidiasis, cosa que nunca había tenido antes. No pude ir a la farmacia hasta hoy jueves y me dieron gine-canestén con tratamiento para 3 días por vía vaginal. El problema es que tomo la píldora y hoy mismo (jueves) me toca que me baje la regla, y según tengo entendido durante la regla el medicamente no hace ningún efecto porque la regla lo expulsaría, y que de hecho en esos días la infección "desaparece" junto con la descarga.

Mi duda es si debería esperar a que se me quite la regla y después hacer el tratamiento de gine-canestén durante los 3 días o si, al tratarse de una infección aparecida por un desajuste puntual de la flora debido a los antibióticos, ya se me habrá solucionado el problema por si solo una vez se me haya quitado la regla porque al haber terminado los antibióticos una semana atrás la flora ya haya vuelto a la normalidad y por tanto el tratamiento fuese innecesario. Es decir, a pesar de ser candidiasis por antibióticos, ¿seguirán los hongos presentes después de la menstruación habiendo pasado una semana del fin de la toma de antibióticos?

Muchísimas gracias de antemano!!

Ver también

P
pelayo_5446721
29/4/16 a las 12:18

A raquelwellch
Muchas gracias raquelwellch, por tu respuesta y por tu privado, me ha servido mucho la información. Sin duda si tengo la mala suerte de que me vuelvan a dar cándidas recurriré a los remedios naturales que me aconsejas, pero por esta vez ya he comprado el Canestén y prefiero utilizarlo que dejarlo caducar sin utilizar. Me dices que haga el tratamiento durante la regla y tres días más, pero el tratamiento que me dieron es solo para 3 dosis, por lo tanto no sería usarlo en balde sinme lo aplico durante la regla? Saludos!

P
pelayo_5446721
29/4/16 a las 12:19

Tratamientp
Muchas gracias raquelwellch, por tu respuesta y por tu privado, me ha servido mucho la información. Sin duda si tengo la mala suerte de que me vuelvan a dar cándidas recurriré a los remedios naturales que me aconsejas, pero por esta vez ya he comprado el Canestén y prefiero utilizarlo que dejarlo caducar sin utilizar. Me dices que haga el tratamiento durante la regla y tres días más, pero el tratamiento que me dieron es solo para 3 dosis, por lo tanto no sería usarlo en balde sinme lo aplico durante la regla? Saludos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram