•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Fistula perianal

 

Hola a todas,

Hace ya algunos años tuve un abceso perianal (menudo dolor) que abrió por si solo y que se ha quedado en una fistula perianal que supura regularmente.

La única solución es operarse, pero la verdad tengo un poco de miedo.
Alguna se ha operado? Es el postoperatorio largo o doloroso?

Un saludo


Vídeo: Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?

  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
 

Comentario

me e quedado con eso de las fistulas,a mi marido lo traen dadno vueltas en el hospital,por eso,y si el dice q tiene años,a dejado pasar mucho,espero no se tan fuerte si lo operan,el dr. a dicho q aun operandolo ,puede volver a salir eso.

saludos para todos.


 

Fístula perianal

Si es doloroso el posoperatorio, pero solo cuando vas al baño.
Pero es mejor aliviarse que permitir que la fístula crezca y ponga en riesgo tu salud.
Pide a tu doctor que te explique todo, como sales de la cirujia, que vas a sertin, como tienes que asear tu operación, que te tienes que poner para no irritarte y sobre todo como va el progreso de día con día de la cirugia que vas a sertir y como se va a ver.
Por ejemplo prevenirte con todo lo necesario antes de ir al hospital para que no sufras de más.
En relidad debes ir con un excele médico que sepa cuales son las enfermedades que pueden existir en el ano.


 

A no tener miedo

yo me he operado en Parana Entre Rios Argentina, hace 2 meses, con un proctologo de pellido Angarola, yo no he sentido absolutamente nada, a mi me han dejado la herida abierta, con un diametro de 16 Cm y una profundidad de 9 Cm era una fistula perianal alta, a 4 Cm del ano, hacia 3 años que la tenia, con dos bocas de drenaje natural, el unico estudio que me han echo fue una fistulografia, que consiste en que te inyectan por el drenaje que tengas un liquido especial para radiografias que en este momento no me acuerdo como se denomina, te lo inyectan hasta que te sale por el ano, por lo menos en mi caso, en ese momento te sacan tomas radiograficas y ni te imaginas como se marca el recorrida de la fistula donde le da la posibilidad al facultativo trabajar con presicion, otra cosa que yo nunca he tenido problemes para efectuar mis nececidades fisiologicashoy por hoy como dije anteriormente que hace 2 meses, la herida se ha transformado en forma de cuña, hoy tiene 9 Cm de lungitud y 1,5 de avertura, la unica curacion que me han dado es higienizarme muy bien con jabon neutro, desinfectar con pervinoc y completar toda la cavidad con azucar comun y cubrirlo con una gasa y eso que no soy diavetico, me han hospitalizado durante 48 horas y despues viaje a mi ciudad de Federacion en la misma provincia en micro, que dista a 345 Km de Parana, sin ningun problemas, hasta el dia de hoy no se lo que es tener dolores,, si la molestia de tener una herida de esa magnitud, pero nunca he tomado ningun analgesico, como sabemos es un problema que tiene tendencia a retornar, pero yo lo haria todas las veces que se necesario, a no tener miedo, quedo a vuestra disposicion para cualquier consulta en jozalez99@hotmail.com, atte. Jose


 

Fistula perianal

he tenido 2 abcesos y despues apareció la fistula. De la opeación ni tge enteras y el postoperatorio por lo menos a mi, no es muy doloroso, mas bien es una pequeña molestia


 

Fístula perianal

por: pad1618

Hola! Desde hace algunos años tengo una fístula que no me he operado. Comenzó con bastante molestias después han sido muy ocasionales las molestias y casi nulas. Ahora me quiero quedar embarazada y no se si esta afección puede afectar al bebe.
Rogaría a quien haya estado en esta situación me cuente su experiencia.
Gracias!


 

Fistula perianal

No tengas ningún miedo. Yo me he operado el 24/2 el dia 25 me dieron de alta y aunque todavía me estoy curando, la verdad es que no son dolorosas, aunque depende del enfermero/a, pero apenas duele.
Operate, es lo mejor


 

No tengas miedo

Yo hace 3 años me opere de fistula perianal no me dolio nada no tienes que preocuparte lo que me ayudo a que la herida cicatrizara eran los baños de asiento te explico como se hacen. En un recipiente coloca hojas de yanten (son muy curativas) con agua y ponlos en la candela hasta que el agua hierva eso hechalo en una tina donde te puedas sentar y lo temperas con agua fria del modo que quede tibia ahi te sientas por 10 minutos moviendo el afua con tu mano para que limpie bien la herida, recuerda que es una zona bastante complicada por su suciedad, este ritual tienes que hacerlo tres vecez al dia y tambien si te has ocupado ya que ahi pueden ocacionar las infecciones, un dato importante no uses papel higienico para evitar que irrites mas la herida usa pañitos humedos y una crema que se llama procicar es buenaza y asi vas a ver como te curas rapidamente y la herida que por cierto es abierta se cerrara pronto, no temas yo te entiendo porque pase por lo mismo pero todo va a salir bien ademas la operacion no duele claro pide que te duerman asi lo pedi yo y lo mejor es que despues de la operacion no te veas la herida porque es bastante fea pero despues quedas normal asi que se perceberante y cuidadosa


 

No tengo miedo

por: luicoro

hola ya me opere,¿ es normal que por la abertura q es minima, siga aliendo heces????? tengo un mes y 17 dias, lo bueno es q me siento bien, bueno t5engo fe de q eso cerrara poco a poco...


saludos


 

La verdad yo si tengo miedo

por: mila15333

LA PROXIMA SEMANA ME OPERAN, LA VERDAD NO TENGO MUY CLARO LO QUE ME VAN A HACER PORQUE, PORQUE HACE COMO 2 AÑOS ME SALIO UNA FISTULA PERIVAGINAL, PERO SE ME CERRO, SIN EMBARGO ME VOLVIO A SALIR EL DICIEMBRE PASADO Y LUEGO SE ME VOLVIO A CERRAR Y YA NO TENGO NADA SIN EMBARGO EL DOCTOR DICE ES HAY QUE OPERAR PORQUE ES PROBABLE QUE VUELVA A SALIR.
APARTE DE ESO ME HABIAN DIAGNOSTICADO UNA FISURA ANAL CRONICA.
ESTOY MUY ASUSTADA, YA QUE A UN TIO LO OPERARON EL AÑO PASADO DE LO MISMO Y NO SE CURÓ.
NO QUIERO PASAR POR EL DOOR Y LA IMCOMODIDAD DE UNA CIRUGIA PARA ESTAR IGUAL.
Y ME PREGUNTO QUE TAN NECESARIO SERA OPERAR SI EN ESTE MOMENTO NO TENGO EL ABSCESO


 

Cada persona es un mundo, lo mismo las fistulas

por: resoal

Pues aunque mi mensaje también es algo tardío, quiero contaros mi experiencia.

En 2006, en un viaje de 1000km en el que conducía yo sola, experimenté lo que más adelante me está amargando la vida: LA FISTULA PERIANAL. Era como un garbanzo al lado del ano, que me estuvo torturando durante los 1000km del viaje hasta mi destino, que fue peor aun de los dolores incomprensibles que estaba sufriendo pues en principio creí que se trataba de una hemorroide. Me metí todo tipo de analgésicos, e incluso nolotil en ampolla, pero nada hasta que no "explosionó" el dolor era implacable y mis lágrimas maldiciendome lo infeliz que estaba siendo mi vida en ese momento también.

Pasó el tiempo, y de vez en cuando me dolía unos días, no tan fuerte como la primera vez, pero en cuanto rompía y salía todo lo que tenía que salir volvía nuevamente a mi vida normal. Hasta que un día decidí irme al médico, pues para ese entonces sabía que no era una hemorroide pero mi autodiagnóstico era un pelo para dentro, cuando el médico me dijo que no, que era un fistula y que era imprescindible operar.

Así fue, me opere en 2008, la operación en sí no trajo ningún problema pero el postoperatorio fue de lo más bestial que había sufrido y en todo momento sabía que esto no había acabado aquí, pues seguía supurando y a mí, me colocaron un SETÓN, que es una goma que regularmente tienes que ir para que te aprieten, veas 3000 estrellas parpadeandote, te acuerdes de tu cirujano y estés 5 días con una tortura casi buscada. Por fín al mes y medio el setón se cayó pero eso no fue mi alivio porque presentía como ya dije que esto no había acabado pues seguía supurando y en cuanto el agujerito se cerró por completo, volvimos otra vez a la hinchazón de varios días hasta que vuelve a romper. Pero me quedé embarazada en ese tiempo, y durante el embarazo tuve que ir 3 veces a urgencias porque no soportaba más el dolor y quería que me operaran ya, pero los médicos me aconsejaron que aguantara todo el embarazo porque el postoperatorio sólo con paracetamol no lo iba a poder soportar. Así fue, esperé a naciera mi hijo y a los 2 años volví a la consulta del cirujano, todo este tiempo pasando hinchazones todos los meses al tiempo que estaba ovulando, por extraño que parezca tiene que ver, las hormonas se vuelven locas y vuelven todo el organismo loco a su vez.
En Marzo de este año me volví a operar pero esta vez me pusieron dos setones y no de goma sino de un material parecido al hilo de pescar pero más fuerte, para entendernos, los bigotes de los peluches que son duros y se te pinchan en todos los sitios pues imaginaros por las zonas en las que estamos hablando. Esta operación fue todavia peor que la anterior, los baños de asiento son como clavarte mil agujas en la herida, hacer deposiciones es lo más triste que he experimentado en mi vida porque encima en mi caso, no sólo salían por el lugar habitual sino que también por la herida uuuufff que horror!!!
El doctor decidió que mejor no tiraría de los setones que aunque tardara más tiempo de lo habitual el resultado era el mismo, pero al cabo de mas de dos meses tuvo que hacerlo, con anestesia general. Creo que cuando abrí los ojos y empecé a notar el dolor empecé a maldecir mi vida porque fue todavía más doloroso que la propia operación por el simple hecho de uno de los setones se había encorsetado en la carne y claro, tuvo que sacarlo y apretarlo igualmente.
Hoy he ido al hospital como me había dicho el doctor para echarme una ojeada y me ha dicho que iba bien aunque demasiado lento, que esperaba no tener que volver a apretar los setones pero en la proxima visita lo valoraría mejor.

Si esto no ha acabado aquí, no pienso rendirme, eso sí como tengo hijos pequeños y nada de ayuda salvo la de mi marido esperaré a que los niños sean mas mayores pero si tengo que volver a operarme, lo haré. UN CONSEJO: NO LO DEJEIS PASAR, CUANTO MÁS TIEMPO PASA, EL CONDUCTO SE HACE MÁS GRAVE Y POR LO TANTO MÁS DIFICIL DE ELIMINAR!!!


 

Fistula

por: luicoro

Hola amiga, saludos me gustaria compartir contigo este momemto por el cual estamos pasando, como lo es la bendita FISTULA, he pasado lo mismo q tu incluso hasta el embarazo, deseo comunicacion contigo mi e-mail es (xandry2000@hotmail.com) mi face: mujer bonita, vivo en venezuela, estado monagas, ciudad de maturin. espero saber de ti, para la fecha de hoy: tengo un ms y 17 dias que me han operado, el dr. dijo hizo todo lo posible para la operacion quedara perfrcta, creo en el y en dios para que eso cierre desde adentro hacia afuera , y hasta la fecha aun eso supura cada vez que voy al baño con la diferencia q no me sale viento por el orificio... pero estoy como tu no voy a desmayar, voy seguir adelante!! porq eso debe cerar es mas esta cerrardo en nombre de jesus, por q para dios no hay nada imposible,, Amén Amén y Amén..


 

Fistula perianal

por: serdna60

hola hace un año me opere de una fistula perianal,aparentemente me la habian eliminado ahora despues qu pensaba que ya no la tenia volvio a salir que me sugieren ya que no es de buen gusto las secreciones y la molestia¿?


 

Hola, tengo el mismo problema que tu me podrias contar un poquito mas

por: antonio1315

Hola, me llamo antonio, podemos charlar un poco acerca de la fistula, estoy un poco desesperado, espero puedas, este es mi mail antonio-mtz13@hotmail.com


 

Fistula perianal

hola, me acabo de inscribirme en el foro, y ya se que es un poquito tarde, pero en nuestra familia hacemos una pomada que te cura la fistula sin necesidad de operaciones. para mas informacion, este es nuestra web: www.amarenpomada.com

aunque la pagina no sea muy sofisticada, pues acabamos de estrenarnos, la pomada ha sido probada por diferentes personas y funciona. para lo que necesites, aqui estoy

un saludo y espero que estes bien


 

pomada

por: luicoro

hola me gustaria saber donde ubicarte para la pomada, mi correo es (xandry2000@hotmail.com) hablame


 

Te cuento mi experiencia

Antes de empezar quiero que tengas en cuenta que cada persona es un mundo y que esta es solo MI experiencia y que no ha todo el mundo le tiene que pasar igual.
Yo también tenía una fistula desde hace años y nunca le había dado importancia porque apenas me daba problemas.
Hace año y medio fuí al médico porque me empezó a doler bastante y me dijo que la única solución era operar.
Ahora en enero ha hecho un año que me operé y cada vez que me acuerdo no quiro ni pensarlo.
La operación no es dolorosa porque te ponen epidural,pero el post-operatorio es mortal.
Yo estuve 5 semanas de baja,y como dos meses haciendome curas.
El primer mes se pasa fatal porque es muy doloroso y lo de las curas es para llorar.
Yo te aconsejo que si no tienes dolores ni te da grandes problemas no te operes,porque además no te garantizan que no te vuelva a salir y conozco a gente que ya se ha operado mas de una vez.
Yo tengo claro que si alguna vez me vuelve a salir no me opero más.
Espero haber podido ayudarte y no asustarte mucho.
Un saludo


 

Recien operado!!

por: juandinero

estoy recien operado,y a betrix imagino q le dejaron la fistula abierta, y eso es como te dice ella, las curas son mortales, es lo peor de este tipo, aparte q tienes q dejar crecer la carne, pero todo eso depende del cirujano y de tu fistula, hay cirujanos q te lo dejan abierto y otros cerrados como es mi caso, pero como digo tmb depende del grado de infeccion q tengas, y supongo qcontra mas tarde mas infeccion tendras y mas tendran q kitar y por tanto te lo dejaran abierto.
Yo lo tengo cerrado y lo mas doloroso fue la epidural, y si acaso la 1 noxe pero el resto de curas sin problemas, como nuevo, esop si tienes q star 2 semanas en cama sin moverte, tumbado o de lado, nunca boca arriba, con las consecuencias esas, pero es mucho mejor. bueno q contra antes mejor, y si lo haces suerte.

un salduo


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayudaa de un profesional o alguien con experiencia personal. bultito en el cuello
por: luci1214
1
 
por: noel478
0
  ¿quiero saber cuales son las actividades del auxiliar dental en la endodoncia?
por: restrepin
1
  ¿las píldoras anticonceptivas engordan?
por: amarokem
19
 
por: rubio2014
0
 
por: solep1322
0
  Necesito ayuda para adelgazar!!!!
por: chronicles
10
 
por: alaniwi
0
 
por: ileanam1
0
 
por: jorgeoctavioc1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com