Foro / Salud

Mi perra boxer de 11 años falleció pero no se muy bien de que

N
nuri_5469068
6/3/16 a las 6:13

Muy buenas a todos. Esto va a ser extenso, espero que tengas muchas ganas de leer!

Les comento... El día Miércoles 02 de este mes Marzo. Mi Perra Boxer tuvo un problema por el cuál nos sorprendió a todos. Yo estaba durmiendo y casi por despertar cuando mi mamá entra a mi pieza y me dice "Ángel vení a ayudarme que no se que le pasa a la Daysi (nuestra mascota)". Cuando me pongo lo primero que pude agarrar de vestimenta, veo que mi perra estaba tirada en el suelo del patio trasero y respiraba como con dificultad, o sea como con ronquidos y no podía pararse del todo, miraba hacia el lado que yo la buscaba y le hablaba pero estaba bajo un ataque, para ser más descriptivo (cuando quería pararse, perdía el equilibrio y se tambaleaba mucho, de vez en cuando se tiraba al suelo sin su voluntad porque caía con mucho peso y empezaba como hacer convulsiones. Sus musculos se tensaban y largaba un poco de baba que parecía más espuma. Hacía como tics de su cuello para un costado y eran repetitivos, también cuando se lograba parar, daba algunos pasos pero hacía los rincones, o paredes o lugares sin sentido, se chocaba contra algunas cosas que había en el patio y luego nuevamente se echaba al suelo a tener esos ataques que como dije, parecían del tipo epiléptico. Descarto que haya sido envenenada por alguien porque, el patio trasero nuestro es cerrado por paredes grandes y los vecinos que tenemos de izq a derecha jamás harían algo así porque los conocemos de toda la vida y ambos son de tener mascotas... Lo que no sé, es si haya comido algo en muy mal estado porque era muy glotona, solíamos tirar pan o migas para los pajaritos y ella cuando salía a hacer pis se los comía; Bueno en fin...
Lamentablemente estuvimos luchando por 1 hora supongo, para encontrar veterinarios o alguien que la pudiera atender, porque ella seguía en ese estado, a tal punto llego que dejo de pararse y quedó tumbada en el piso y haciendo una respiración bastante extraña. Y cuando pudimos llevarla al veterinario que era de la mujer de un compañero del trabajo de mi papá; Nos dijo que la perra pudiese tener un fallo renal o hepático y que debíamos dejarla ingresada para ver como salía de eso. Le inyectó un antibiótico para que pararan los ataques y a los pocos minutos pararon por completo pero ella seguía respirando mal, o sea, como con ronquidos y más por la boca que por la nariz. También tenía 41 de fiebre y esa misma fue otra razón por la que dejarla porque debía hacer todo para bajarla sino podría tener más ataques.
La cuestión es que quedó internada por tres días seguidos (Miércoles, Jueves y Viernes). El Miércoles por la noche la vete nos dijo que la fiebre había cesado y que bajó a 38, pero al otro día levantó un poco más y había tenido el resultado de los análisis, que habían confirmado que había falla renal y que tenía los glóbulos blancos en un valor de 35.000! Cuándo lo normal era de 10.000, nos dijo que había una infección tremenda... Ya a partir de acá el panorama era terrible; Mi gorda seguía en un estado pésimo, como cuando la dejamos, respiraba como con ronquidos desde la boca, como si estuviese re agitada que eso nos dijo la vete, que es normal luego de tener un ataque como el que tuvo, ya que los músculos se estrezaron muchísimo, pero pasaron casi 2 días enteros y la perra no salía de ese estado, seguía pasandole medicamentos por suero, pero igual, nos dijo que ella orinaba un montón y hasta que incluso tomó un poquito de agua, o sea, como que la perra quería mejorarse pero su estado era muy grave.
Pero por desgracia, este Sábado a las 12:10 AM falleció, de paro respiratorio según la veterinaria, fue sin dolor, y que en un fuerte suspiro, se durmió y no despertó más.
Yo lo que no logro entender, que como ocurrió semejante situación en tan solo menos de 24hrs, ya que el martes por la tarde que hubo un hermoso día en mi ciudad, salimos a pasear por toda la costanera y la perra ni se mosqueo, no se quejó. Disfrutó de una plena salida conmigo y mi mamá, se quería pelear con los perros, hacía pis todo lo que le convenía... No entiendo como pasó semejante cosa de menos de un día para el otro y que mi compañera de la vida se haya marchado con tanta agonía...
No es por cuestionar a la veterinaria, pero ¿es posible que alguno de esta comunidad le haya pasado algo similar? Mi perra por más que tenía 11 años y era bastante viejita, tenía una vitalidad como de una de 8 o 7 años, si bien caminaba algo lentito aveces, cuando se despertaba; corría y hacía de todo. Sinceramente es horrible esta situación, no estamos para nada bien en mi familia y nos viene a pasar esta tragedia de un día para el otro... No puedo estar tranquilo sabiendo que la perra sufrió algo repentino, que quizás con un ojo de más que se le haya puesto, estaría acá con nosotros todavía haciendo travesuras y nosotros haciéndole mimos como siempre. No se dan una idea de la casi tortura que es pensar esto, normalmente lo aceptaría y me quedaría con la palabra de la veterinaria. Pero ni siquiera eso, su veterinario no la pudo atender por el horario que le pasó el ataque, recorrimos a algo por desesperación ya que nadie nos daba ni cinco de pelota, mi perra sufriendo y nadie nos podía dar solución. Leyendo por ahí en internet, veo que los síntomas con intoxicación por monoxido de carbono son bastantes similares al problema que padeció mi perrita; Como puede ser que haya fallecido de un fallo renal, y que eso haya causado un ataque asi tipo epiléptico como tuvo mi perra, que la haga respirar así agitada o como si estuviese como roncando no sé, esa perdida de movilidad, de orientación no sé.. Digo esto ya que hace un rato cenando, me puse en donde ella tenía su colchón y pasaba la mayor parte del tiempo acostada, hay unos caños de esos para que el gas circule hasta una casita que tenemos atrás que aveces mi papá usa para descansar o guardar sus herramientas. Yo pensaba quizás, que hubo una fuga o algo, porque aveces mi hermana mayor cuando venía a dejar a mis sobrinos para cuidarlos, ella se quejaba de que había mucho olor a gas pero nosotros no sentíamos nada... Y bueno, y que la perra con el tiempo o justamente la fuga fue en ese instante por el miércoles a la mañana y le haya provocado ese ataque.. Ya que no entiendo como una falla renal puede ser tan repentina; La perra tomaba mucha agua y hacía mucho pis, pero no creo que eso le haya causado como ya dije, de un día para el otro semejante cosa... Normalmente se presentaría con malestar o algo de fiebre no sé, de enserio que esto me tortura y no puedo quedarme tranquilo. Si alguien tiene una opinión que sea concisa o con fundamentos, me encantaría leerla.
Así que ahí esta, la historia y todo, jamás creí que iba a pasar esto la verdad, jamás... Gracias por su tiempo.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook