Foro / Salud

Urgente!!!!operacion escoliosis

Última respuesta: 16 de diciembre de 2016 a las 15:37
I
irema_6531503
1/7/09 a las 17:12
En respuesta a an0N_537133499z

Hola!!
Hola, acabo de leer toda tu experiencia y me parece q eres un chica muy valiente!! yo tengo 27 años y siempre supe q tenia escoliosis.. me pusieron un corset con 14 años y no me hizo nada.. los traumatologos me dijeron q normalmente la corvatura no aumenta.. y bueno hace 3 meses tuve una niña.. y parece ser q en el embarazo a aumentado la curva y hace unos dias me dijeron q tenia 35 grados la mayor curva es dorsal .. aunque tmbien tengo algo de curva dorsall.. bueno el caso q me han recomendado operarme.. y como yo vivo en Logroño y aqui no hacen ese tipo de operacion me mandan a zaragoza..
En febrero tengo una cita con el cirujano y ahí le preguntare todas mis dudas sobre la oeracion.. me gustaria saber q tal estas ahora, ya q mas o menos ya se lo q es la operacion x tu experiencia.. espero q estes bien xq la verdad tenemos q pensar q tenemos suerte las q padecemos de esto.. xq x lo menos tenemos una operacion q nos haga la vida mejor.. bueno espero q me contestes ya q me estoy pensando lo de la operacion, bueno q seguro q me la haga xq kiero tener mas niños y otro embarazo emperoaria la cosa.. bueno te mando un saludo y muchos animos!! q seguro q ya estas mucho mejor y veranos para disfrutar tienes mil!! muchos besos

Lo siento muchisimo por el retrasooo!
pfff.. estaba escribiendote un texto larguisimo sobre como me fue todo pero como ya me ocurrio la otra vez se me ha borrado, y ahora tengo que volver a empezar, pero por desgracia no puedo porque no tengo mucho tiempo!
siento contestar ahora esque me meto porque hoy, 1 de JUlio, hace un año exactamente que me opere de escoliosis y me metía aquí para recordad como me fue y he visto tu mensaje,.. resumiendo muchiiisimo lo que te habia contado en el mensaje que se me ha borrado, al mes, no me dolia apeenas nada! y en semptiembre fui de viaje a Grecia y esque nada de nada! yo estaba alucinando nunca pense que fuese a si de facil! ni siquiera notaba esa rigidez que tenia entendido que te quedaba después de operarte! Toda mi vida sigue con normalidaad! todo genial! Estuve el primer trimestre de colegio sin hacer educacion fisica para asegurar que ningun golpe podía estropear la operación, para dar un tiempo extra para que se terminase de consolidar la operación, solo por si acaso.. para mi fenomenal pues siempre se me ha dado bien el deportee y nunca sacaba muy buenass notas.. luego ya a partir del segundo trimestre empece de nuevo con la asignatura y podia hacer toodo con normalidad salvo volteretas y ejercicios que supongan doblar la espalda por precaución simplemente(no porque despues de la operacion no seamos capaces de doblarla) y hasta he terminado el curso con la mejor nota en la asignatura de mi vida, un 7! jajajaja asi da gusto operarse.. el profesor fue considerado debio de pensar que yo por el hecho de haber pasado por una operacion de espalda tenia más merito de realizar los mismos ejercicios que mis compañeros pues pensaria que encontraria una mayor dificultad en realizarlos, pero.. la verdad esque creo que no he encontrado ningunaaa! jaja
Si como digo al mes ya estaba perfectamente, pues hoy, un año despues estoy aun mejor (si cabe) estoy como si en la vida me hubiesen operado.. ya apenas ni me acuerdo, salvo por la cicatriz.. que he decidido cuidarmelaa y no tomo el sol por la espalda y seguire llevando este verano una cinta protectora para protegerla del sol... pero esa es la unica pega.. ademas.. no habria por qué estar pendiente de ella... eso lo decide cada uno que quiere hacer con ella.. sino te importa tu aspecto no hace falta ni cuidar la cicatriz! espero que, a pesar de no te conteste, decidieses operarte porque de verdad es la mejor decision de mi vidaa! y por si alguien lo lee y tambien tiene dudas sobre operarse... TE LO PIDO, QUE PORFAVOR, NO SEAS TONTO/A Y TE OPERES SIN PENSARLTELO! sin ningun miedo, el tiempo pasaa demasiado rapidoo y si en un mes te recuperas merece la pena, que es para el resto de la vidaa! un beso y suerte a todos!

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_989787699z
24/12/05 a las 14:29

Help
Hola, saludos a tod@s, queria saber todo lo referente a una operacion de escoliosis, a ver quien me puede ayudar.. Se trata de resolver las siguientes dudas:
Si se puede hacer por la seguridad social, si es asi, si hay mucha lista de espera.
Si tiene que ser por el privado cuanto cuesta?. que clinicas son las mas apropiadas de las que conozcais.
Cuales son los peligros derivados de este tipo de operacion y el indice de riesgo,
En dos meses se me han empezado a deformar las costillas, es posible corregirlo con la operacion o simplemente serviria para evitar que la deformidad avanzara?
En fin espero vuestra respuesta, os lo agradece de antemano:
xuxip

I
irema_6531503
1/7/09 a las 17:12
En respuesta a an0N_537133499z

Hola!!
Hola, acabo de leer toda tu experiencia y me parece q eres un chica muy valiente!! yo tengo 27 años y siempre supe q tenia escoliosis.. me pusieron un corset con 14 años y no me hizo nada.. los traumatologos me dijeron q normalmente la corvatura no aumenta.. y bueno hace 3 meses tuve una niña.. y parece ser q en el embarazo a aumentado la curva y hace unos dias me dijeron q tenia 35 grados la mayor curva es dorsal .. aunque tmbien tengo algo de curva dorsall.. bueno el caso q me han recomendado operarme.. y como yo vivo en Logroño y aqui no hacen ese tipo de operacion me mandan a zaragoza..
En febrero tengo una cita con el cirujano y ahí le preguntare todas mis dudas sobre la oeracion.. me gustaria saber q tal estas ahora, ya q mas o menos ya se lo q es la operacion x tu experiencia.. espero q estes bien xq la verdad tenemos q pensar q tenemos suerte las q padecemos de esto.. xq x lo menos tenemos una operacion q nos haga la vida mejor.. bueno espero q me contestes ya q me estoy pensando lo de la operacion, bueno q seguro q me la haga xq kiero tener mas niños y otro embarazo emperoaria la cosa.. bueno te mando un saludo y muchos animos!! q seguro q ya estas mucho mejor y veranos para disfrutar tienes mil!! muchos besos

Lo siento muchisimo por el retrasooo!
pfff.. estaba escribiendote un texto larguisimo sobre como me fue todo pero como ya me ocurrio la otra vez se me ha borrado, y ahora tengo que volver a empezar, pero por desgracia no puedo porque no tengo mucho tiempo!
siento contestar ahora esque me meto porque hoy, 1 de JUlio, hace un año exactamente que me opere de escoliosis y me metía aquí para recordad como me fue y he visto tu mensaje,.. resumiendo muchiiisimo lo que te habia contado en el mensaje que se me ha borrado, al mes, no me dolia apeenas nada! y en semptiembre fui de viaje a Grecia y esque nada de nada! yo estaba alucinando nunca pense que fuese a si de facil! ni siquiera notaba esa rigidez que tenia entendido que te quedaba después de operarte! Toda mi vida sigue con normalidaad! todo genial! Estuve el primer trimestre de colegio sin hacer educacion fisica para asegurar que ningun golpe podía estropear la operación, para dar un tiempo extra para que se terminase de consolidar la operación, solo por si acaso.. para mi fenomenal pues siempre se me ha dado bien el deportee y nunca sacaba muy buenass notas.. luego ya a partir del segundo trimestre empece de nuevo con la asignatura y podia hacer toodo con normalidad salvo volteretas y ejercicios que supongan doblar la espalda por precaución simplemente(no porque despues de la operacion no seamos capaces de doblarla) y hasta he terminado el curso con la mejor nota en la asignatura de mi vida, un 7! jajajaja asi da gusto operarse.. el profesor fue considerado debio de pensar que yo por el hecho de haber pasado por una operacion de espalda tenia más merito de realizar los mismos ejercicios que mis compañeros pues pensaria que encontraria una mayor dificultad en realizarlos, pero.. la verdad esque creo que no he encontrado ningunaaa! jaja
Si como digo al mes ya estaba perfectamente, pues hoy, un año despues estoy aun mejor (si cabe) estoy como si en la vida me hubiesen operado.. ya apenas ni me acuerdo, salvo por la cicatriz.. que he decidido cuidarmelaa y no tomo el sol por la espalda y seguire llevando este verano una cinta protectora para protegerla del sol... pero esa es la unica pega.. ademas.. no habria por qué estar pendiente de ella... eso lo decide cada uno que quiere hacer con ella.. sino te importa tu aspecto no hace falta ni cuidar la cicatriz! espero que, a pesar de no te conteste, decidieses operarte porque de verdad es la mejor decision de mi vidaa! y por si alguien lo lee y tambien tiene dudas sobre operarse... TE LO PIDO, QUE PORFAVOR, NO SEAS TONTO/A Y TE OPERES SIN PENSARLTELO! sin ningun miedo, el tiempo pasaa demasiado rapidoo y si en un mes te recuperas merece la pena, que es para el resto de la vidaa! un beso y suerte a todos!

S
sofya_8579652
15/7/09 a las 16:45

Hola
hola pues
yo
soy una chica de 15 años.He tenido el corse durante 4 años alo primero me corrigiu un poko pero luego se me ha subido
hasta 05 grados. El medico me ha dicho ke me opere pero ami me da mucho miedo. Algien ke me pueda dar informacion
mi correo es aupageu@hotmail.com

L
lucyna_8527173
15/7/09 a las 22:15
En respuesta a esmael_6377845

Escoliosis
Hola, me interesaría que me dijeras que clase de aparatos son buenos.
S podés escribime a flclerici@gmail.com

Gracias
Flerc

Escoliosis
hola soy monica de peru _lima tengo 26 años tengo poilio y una escoliosis nose cuanto de gado pero me late q es para operarme pero creo q esta operacion podria ser complicada ya q soy operada 2 veces diferentes 1 es de un tumorcito q tuve y otra es de una enfermedad q tengo es pti purpura trombocitopenica autoinmunecosa q me extrajeron el vaso pero sigo con la enfermedad ah tumor era en el estomago pero sin importancia ademas tengo muxo miedo al operacion como e sufrido muxo la ultima opercion eso si k dolio y aveces recuerdo todo el sufrimiento k tuve pasar y digo no otra vez no ya no kiero sufrir mas pero el dolor duele mas y mas pero tengo miedo de no salir esta vez con vida ya k mi caso es muy muy especial soy un poko timida porfa diganme algo k no vez k stoy desesperada o kizas adolorida con esta situacion mi correo es monica_hr7@

L
lucyna_8527173
15/7/09 a las 22:31
En respuesta a lucyna_8527173

Escoliosis
hola soy monica de peru _lima tengo 26 años tengo poilio y una escoliosis nose cuanto de gado pero me late q es para operarme pero creo q esta operacion podria ser complicada ya q soy operada 2 veces diferentes 1 es de un tumorcito q tuve y otra es de una enfermedad q tengo es pti purpura trombocitopenica autoinmunecosa q me extrajeron el vaso pero sigo con la enfermedad ah tumor era en el estomago pero sin importancia ademas tengo muxo miedo al operacion como e sufrido muxo la ultima opercion eso si k dolio y aveces recuerdo todo el sufrimiento k tuve pasar y digo no otra vez no ya no kiero sufrir mas pero el dolor duele mas y mas pero tengo miedo de no salir esta vez con vida ya k mi caso es muy muy especial soy un poko timida porfa diganme algo k no vez k stoy desesperada o kizas adolorida con esta situacion mi correo es monica_hr7@

escoliosis
hola soy monica cada dia mas me duele mas la columna cosa k ya aguanto mas aveces kiero operarme y a veces no tengo miedo sera dolorosa duele muxo te levantar a los pokos dias sera igual en q cambiara mi rutina diaria ademas cuesta muxo la operacion puesto q no cuento con medios economicos ademas tengo pavor a otra operacion distinta sabes el dolor es horrible duele muxo no me deja dormir ya es insoportable kieroser normal o casi normal puesto q tengo polio y una enfermedad pti purpura trombocitopenica autoinmune alguien esta en mis zapatos o conoce a alguien como yo xq solo asi puede entenderme e sufrido y sufro muxo pero ya no kiero sufrir mas kiero hacer muxas cosas pero hay una mochila q no me permite quiero conocer personas q han sido operadas y q van aser operadas porfavor scribeme quiero tener amigos y amigas cosa q nunca lo he tenido porfa asesorenme q puedo hacer ayudenme diganme algo k novex q estoy muy triste

A
an0N_625387599z
16/7/09 a las 21:57
En respuesta a sofya_8579652

Hola
hola pues
yo
soy una chica de 15 años.He tenido el corse durante 4 años alo primero me corrigiu un poko pero luego se me ha subido
hasta 05 grados. El medico me ha dicho ke me opere pero ami me da mucho miedo. Algien ke me pueda dar informacion
mi correo es aupageu@hotmail.com

A mi me pasa lo mismo
necesito respuestas,,tengo 22 anos y tengo escoliosisdesde que era nina pero es una escoliosis de 20 cm,,es incomodo estar con eso aunque la mia no es una escoliosis mas avanzada,he estado en observacion por 5 anos y ha estado igual,,fui a donde un doctor y me dijo q me podria operar a los 50 anoss que por ahora estaba bien asi,,pero ahora fui a donde otro doctor y me dice q puede ver la posivilidad de operacion pero tengo mucho miedo,,a la vez es malo tener tu cuerpo un poco doblado,,es duro,,pero nose si a mi edad es bueno una operacion de esa indole,,y a veces cuando las personas se operan quedan mal de la espalda es bueno tener una espalda reta,,pero es malo que cambie tu vida y no puedas hacer cosas normales,
estoy mal nose que hacer necesito sus respuestas.graciasss QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO A TODOS.

A
an0N_852761099z
19/7/09 a las 18:37
En respuesta a sofya_8579652

Hola
hola pues
yo
soy una chica de 15 años.He tenido el corse durante 4 años alo primero me corrigiu un poko pero luego se me ha subido
hasta 05 grados. El medico me ha dicho ke me opere pero ami me da mucho miedo. Algien ke me pueda dar informacion
mi correo es aupageu@hotmail.com

Operación de escoliosis en valencia
Hola a tod@s, espero que mi comentario os ayude y trankilice a muchas. A ver jo tengo escoliosis desde los 13 años, he llevado aparatos de todos los modelos y tal hasta que con 18 años me dijeron que ya no me iban a hacer nada más, total que los llevé para nada creo yo, yo tenia una desviacion de 40 grados con su correspondiente rotación del cuerpo, me pusieron en lista de espera con 20 años y cuando me llamaron dije que no, tuve miedo. Me cambiaron a mi médico de hospital y el que se quedo me dijo que me daba el alta que el no me operaba, total que me fui al hospital de mi médico de siempre, el DR. Martín, ahora está en el Hospital Peset Alexandre de valencia. bueno resumiendo.......me hicieron todas las pruebas, te sacan bolsas de sangre, etc, etc. el 8 de junio me operaba, la operacion duró 4 horas y pico y salio todo perfecto, yo estuve todo ese dia y noche en reanimación, allí te tienen más controlada. he estado 8 dias en el hospital, os puedo decir que lo he pasado bastante mal durante los 5 primeros días, pero es totalmente normal, es una operación delicada y muy dolorosa, me daban de todo para calmarme y tal y bueno fueron pasando los dias, a los 3 dias ya me hicieron levantarme con un corsé que te ponen y bueno pues poco a poco. la recuperación en casa está siendo super rápida y para nada dolorosa, el corsé lo tengo que llevar 2 meses y vida normal. Os prometo que vale la pena, mi espalda está totalmente corregida y ya hace unas semanas que salgo a tomar un heladito y cosas así, la recuperación está siendo excelente. Este martes voy al médico a ver si ya me quitan el corsé. la cicatriz me la han hecho muy bien, cosen por dentro todo y por fuera te ponen 3 puntitos de hilo y el resto con tiritas de esas, todo para que se note lo menos posible. Si alguien tiene alguna pregunta que me la pregunte. También deciros que yo tenia plena confianza en mi médico, ya que es de los mejores de España, así que si a alguna la opera el DR: Antonio Martín que sepa que está en las mejores manos del mundo, lo conozco desde los 13 años y todos los médicos me aconsejaron que donde el vaya que vaya yo detrás. besos a todos desde mi cama ahora mismo pero me ayudan a levantarme pero camino, me ducho sola, etc. Ánimo!!!! yo ya casi lo tengo superado esto y ha pasado poco más de mes y medio.

A
an0N_852761099z
19/7/09 a las 18:41
En respuesta a an0N_625387599z

A mi me pasa lo mismo
necesito respuestas,,tengo 22 anos y tengo escoliosisdesde que era nina pero es una escoliosis de 20 cm,,es incomodo estar con eso aunque la mia no es una escoliosis mas avanzada,he estado en observacion por 5 anos y ha estado igual,,fui a donde un doctor y me dijo q me podria operar a los 50 anoss que por ahora estaba bien asi,,pero ahora fui a donde otro doctor y me dice q puede ver la posivilidad de operacion pero tengo mucho miedo,,a la vez es malo tener tu cuerpo un poco doblado,,es duro,,pero nose si a mi edad es bueno una operacion de esa indole,,y a veces cuando las personas se operan quedan mal de la espalda es bueno tener una espalda reta,,pero es malo que cambie tu vida y no puedas hacer cosas normales,
estoy mal nose que hacer necesito sus respuestas.graciasss QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO A TODOS.

Opinion
es mucho mejor que te operes con tu edad que cuando seas mayor. Yo estoy recien operada y te digo que es lo mejor que he hecho, tengo una prima operada hace 10 años y puede hacer vida normal, así que no tengais miedo de verdad, vale la pena. besos

X
xubane_8762674
20/7/09 a las 21:32
En respuesta a zoe_9564569

Yo ya pase por eso
A mi hijo hace tres años lo operaron en valencia de una escoliosis grado 75 fue muy duro pero todo paso y ahora esta muy bien y hace una vidad totalmente normal solo le queda las cicatrices, es muy dolorosa pero la unica solucion que queda y la verdad que merece la pena

Dudas


HOla, me llamo Maria José y me han dicho que tienen que operar a mi hijo de 16 años de escoliosis y estamos muy asustados. Nos han dicho que el postoperatorio es muy duro y muy doloroso y la operacion muy arriesgada, por favor, me podrias comentar tu experiencia? me seria de gran ayuda

Z
zahia_5655273
24/7/09 a las :05

Ola!!
No manejo muy bien esta pagina y no se si habras recibido mi mensaje anterior en el que te lo explico todo,
en el otro msj iba todo mas detallado pero esque ahor ano tengo ucho tiempo, a mi me operaron el pasado 9 de junio en el gregorio marañon de madrid el doctor gonzalez y la operacion salio perfecta, ek martes me operaron, el miercoles subi a la habitacion y el viernes ¡ A CAMINAR ! si no has recibido el otro msj y quieres mas informacion, visitare a menudo esta pagina, seria una pena que no hays recibido el otro msj porq te lo deci td detallado, una csa importante, hazte un diaro solamente de la operacion, desde el dia que entras hasta que sales, contandolo todo y que la gente que te vaya a visitar te firme, porque eso luego es un recuerdo muy bonito!!! animo y SUERTE!!!
psdt: estuve ingresada 1 semana y ahora hasta nado un poco y tdo!!

L
lucyna_8527173
24/7/09 a las 3:09
En respuesta a esmael_6377845

Escoliosis
Hola, me interesaría que me dijeras que clase de aparatos son buenos.
S podés escribime a flclerici@gmail.com

Gracias
Flerc

Escoliosis
soy monica soy nueva aki tengo 25 años de peru tengo polio y una escoliosis y una enfermedad q es pti purpura trombocitopenica autoinmune me extrajeron el vaso pero me duele muxo la espalda tanto k me pongo a llorar de tanto dolor aveces kiero operarme pero tengo miedo xq ya soy operada 2 veces diferentes pero mas mas miedo me da con la hemorragia k podria sufrir yo puesto k mis plaquetas estan x los suelos x mimisma enfermedad kiero saber si conocen a algun doctor de lima especializado en escoliosis y en q hospital ubicarlo quiero operarme pero tamb kiero saber los riesgos k pueda tener yo ya k tengo esta enfermedad sera mas complicada mi cirugia soportare la operacion sangrare muxo mas de lo normal quedare en silla de ruedas quedare bien o sera mi desenlace puesto q sufro de mi enfermedad porfavor respondeme es urgente kiero ser tu amiga comunicate ami correo monica_hr7@

U
uxue_7011543
26/7/09 a las 14:18

Operacion,,,
Tengo 22 años y una escoliosis de muchos grados, el doctor me ha recomendado operarme, pero tengo mucho miedo de la operacion, de que hay un daño medular y quedarme en silla de ruedas... sabeis si esto es frecuente? tengo muchisimo miedo, no se si hacerlo... por favor si alguien sabe de este tema por favor, que me lo cuente porque estoy muy asustada

N
naouel_7454406
3/8/09 a las 7:16
En respuesta a an0N_852761099z

Operación de escoliosis en valencia
Hola a tod@s, espero que mi comentario os ayude y trankilice a muchas. A ver jo tengo escoliosis desde los 13 años, he llevado aparatos de todos los modelos y tal hasta que con 18 años me dijeron que ya no me iban a hacer nada más, total que los llevé para nada creo yo, yo tenia una desviacion de 40 grados con su correspondiente rotación del cuerpo, me pusieron en lista de espera con 20 años y cuando me llamaron dije que no, tuve miedo. Me cambiaron a mi médico de hospital y el que se quedo me dijo que me daba el alta que el no me operaba, total que me fui al hospital de mi médico de siempre, el DR. Martín, ahora está en el Hospital Peset Alexandre de valencia. bueno resumiendo.......me hicieron todas las pruebas, te sacan bolsas de sangre, etc, etc. el 8 de junio me operaba, la operacion duró 4 horas y pico y salio todo perfecto, yo estuve todo ese dia y noche en reanimación, allí te tienen más controlada. he estado 8 dias en el hospital, os puedo decir que lo he pasado bastante mal durante los 5 primeros días, pero es totalmente normal, es una operación delicada y muy dolorosa, me daban de todo para calmarme y tal y bueno fueron pasando los dias, a los 3 dias ya me hicieron levantarme con un corsé que te ponen y bueno pues poco a poco. la recuperación en casa está siendo super rápida y para nada dolorosa, el corsé lo tengo que llevar 2 meses y vida normal. Os prometo que vale la pena, mi espalda está totalmente corregida y ya hace unas semanas que salgo a tomar un heladito y cosas así, la recuperación está siendo excelente. Este martes voy al médico a ver si ya me quitan el corsé. la cicatriz me la han hecho muy bien, cosen por dentro todo y por fuera te ponen 3 puntitos de hilo y el resto con tiritas de esas, todo para que se note lo menos posible. Si alguien tiene alguna pregunta que me la pregunte. También deciros que yo tenia plena confianza en mi médico, ya que es de los mejores de España, así que si a alguna la opera el DR: Antonio Martín que sepa que está en las mejores manos del mundo, lo conozco desde los 13 años y todos los médicos me aconsejaron que donde el vaya que vaya yo detrás. besos a todos desde mi cama ahora mismo pero me ayudan a levantarme pero camino, me ducho sola, etc. Ánimo!!!! yo ya casi lo tengo superado esto y ha pasado poco más de mes y medio.

Miedo de la operacion
Hola chica! Soy la madre de Milena que tiene escoliosis desde los 10 años. Lo que más me preocupa es la operacion, porque pienso que es una cirrugia muy agrisiva y me da miedo que ella la haga. Me gustaria de saber acerca de su operacion o si sabes de personas que la hicieron.
Milena tiene hoy 12 años y su escoliosis tiene una desviacion de 30 grados y percibo que el corset que usa no hace mucho efecto y eso me preocupa muchísimo. La natacion tambien fue una indicacion medica, pero tampoco pienso que le da algun resultado.
Aguardo una respuesta por tu experincia.
gracias

T
turid_5817116
5/8/09 a las 20:25

Protesis nacional el cuerpo la rechaza - causa infeccion..... ...... .....
Lo importante de ésta operación es QUE TIPO DE PROTESIS nos van a poner en nuestro cuerpo en nuestra columna ES DE ESTO QUE DEPENDE NUESTRA SALUD.

prestar mucha atención a ello.
tiene que ser la adecuada. POR FAVOR HAGANSE INFORMAR POR SU MEDICO COLUMNOLOGO averiguen tambien por favor la especialidad de los medicos que los atienden no se dejen engañar por su obra social el medico q ponen en manos de NUESTRA SALUD.

yo me opere en el GUTIERREZ por EL EQUIPO MÉDICO DEL DR AROLDO LEGARRETA. un GRANDE TOTALMENTE ESTE DOCTOR. me colocó LA PROTESIS ESPAÑOLA ES ESTA LA CORRECTA O TAMBIEN LA DE MIAMI .

AVERIGUEN QUE SUS PADRES AVERIGUEN Q PROTESIS LES VAN A PONER .


LA NACIONAL ASI SE LLAMA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ÉSTA ES LA QUE MUCHAS OBRAS SOCIALES APORTAN . Y ES MALA!!!! ES INCORRECTA. LAS CONCECUENCIAS SON TRISTES Y DOLOROSAS!
produce infecciones nuestro cuerpo la rechaza y luego nos la tienen que sacar debido a esto. lo q significa otra intervencion quirurgica. Y EL CUERPO NO TOLERA TANTO. Y EL DOLOR ES insoportable.
hay probabilidades de quedar invalida .

la correcta es la importada ! q dura para toda la vida . y es buenisima yo no siento molestias hasta hoy que tengo 19 años .. me opere a los 15 cumpli mis 16 justo el ultimo dia de internacion que me dieron el alta! pase 11 dias nada mas en el hospital. y se ocuparon de mi pero de diez! las enfermeras y los doctores q siempre venian a controlar como iba progresando.

el hospital gutierrez y el garrahan .. NUNCA NOS VAN A PONER EN NUESTRO CUERPO LA PROTESIS NACIONAL .

LAS OBRAS SOCIALES PUEDE Q SI ! Y MAS LA O.S.P.E.R.Y
TENGAN CUIDADO CON ESA OBRA SOCIAL .. ES LA MIA ..
Y MIS PAPÀS LUCHARON UN MONTON ... PARA Q ME PONGAN LA ADECUADA ..
POR ESO ESTA OBRA SOCIAL ... YO tuve la suerte gracias a mis papàs q buscaron informmacion acerca de todo. de q esta obra social terrible se haga cargo de los gastos de la protesis adecuada y de la tranferencia de mi caso al hospital gutierrez .

esta obra social en vez de poner medico especializado en cirujia de columna puso un cualquier cosa q cumplia otro papel en la medicina.


cualquier duda solo comentenlas ..
yo los puedo ayudar.



T
turid_5817116
5/8/09 a las 20:33
En respuesta a naouel_7454406

Miedo de la operacion
Hola chica! Soy la madre de Milena que tiene escoliosis desde los 10 años. Lo que más me preocupa es la operacion, porque pienso que es una cirrugia muy agrisiva y me da miedo que ella la haga. Me gustaria de saber acerca de su operacion o si sabes de personas que la hicieron.
Milena tiene hoy 12 años y su escoliosis tiene una desviacion de 30 grados y percibo que el corset que usa no hace mucho efecto y eso me preocupa muchísimo. La natacion tambien fue una indicacion medica, pero tampoco pienso que le da algun resultado.
Aguardo una respuesta por tu experincia.
gracias

protesis nacional el cuerpo la rechaza - causa infeccion..... ...... .....
"

Lo importante de ésta operación es QUE TIPO DE PROTESIS nos van a poner en nuestro cuerpo en nuestra columna ES DE ESTO QUE DEPENDE NUESTRA SALUD.

prestar mucha atención a ello.
tiene que ser la adecuada. POR FAVOR HAGANSE INFORMAR POR SU MEDICO COLUMNOLOGO averiguen tambien por favor la especialidad de los medicos que los atienden no se dejen engañar por su obra social el medico q ponen en manos de NUESTRA SALUD.

yo me opere en el GUTIERREZ por EL EQUIPO MÉDICO DEL DR AROLDO LEGARRETA. un GRANDE TOTALMENTE ESTE DOCTOR. me colocó LA PROTESIS ESPAÑOLA ES ESTA LA CORRECTA O TAMBIEN LA DE MIAMI .

AVERIGUEN QUE SUS PADRES AVERIGUEN Q PROTESIS LES VAN A PONER .


LA NACIONAL ASI SE LLAMA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ÉSTA ES LA QUE MUCHAS OBRAS SOCIALES APORTAN . Y ES MALA!!!! ES INCORRECTA. LAS CONCECUENCIAS SON TRISTES Y DOLOROSAS!
produce infecciones nuestro cuerpo la rechaza y luego nos la tienen que sacar debido a esto. lo q significa otra intervencion quirurgica. Y EL CUERPO NO TOLERA TANTO. Y EL DOLOR ES insoportable.
hay probabilidades de quedar invalida .

la correcta es la importada ! q dura para toda la vida . y es buenisima yo no siento molestias hasta hoy que tengo 19 años .. me opere a los 15 cumpli mis 16 justo el ultimo dia de internacion que me dieron el alta! pase 11 dias nada mas en el hospital. y se ocuparon de mi pero de diez! las enfermeras y los doctores q siempre venian a controlar como iba progresando.

el hospital gutierrez y el garrahan .. NUNCA NOS VAN A PONER EN NUESTRO CUERPO LA PROTESIS NACIONAL .

LAS OBRAS SOCIALES PUEDE Q SI ! Y MAS LA O.S.P.E.R.Y
TENGAN CUIDADO CON ESA OBRA SOCIAL .. ES LA MIA ..
Y MIS PAPÀS LUCHARON UN MONTON ... PARA Q ME PONGAN LA ADECUADA ..
POR ESO ESTA OBRA SOCIAL ... YO tuve la suerte gracias a mis papàs q buscaron informmacion acerca de todo. de q esta obra social terrible se haga cargo de los gastos de la protesis adecuada y de la tranferencia de mi caso al hospital gutierrez .

esta obra social en vez de poner medico especializado en cirujia de columna puso un cualquier cosa q cumplia otro papel en la medicina.


cualquier duda solo comentenlas ..
yo los puedo ayudar.

A
anuska_5799186
6/8/09 a las 13:06
En respuesta a cleta_6472992

Hola,yo estoy operada.........
hola como dije en el titulo estoy operada de escoliosis hace 3años y la verdad no es por desanimarmarte ni mucho menos todo lo contrario,,,,a mi me cambio la vida totalmente un giro de 360......tengo la espalda recta si,pero con mil y una limitaciones en tu vida cotidiana,ademas de un postoperatorio complicado,,consejo ke te doy si puedes mejorar tu calidad de vida natacion,buenas posturas..etc...no se te endereza pero tampoco va a mas y no pasas por un quirofano.Te deso las mejores de las suertess

Ola
ola a mi me operaron de escoliosis ace 3 semana yo tenia 53 grados de desviacion y despues de salir del quirofano me sentia fatal y dolia un monton lo pase fatal las primeras dos semanas pero aho estoy en casa y doler si claro que duele pero eso dicen que es normal que duela pero lo que a mi me preocupa uy si yo me voy a poder mover bien como antes a mi me an dixo que te limita un poco pero cuento es un poco??? xfavor ayudame que estoysuper asustada y me quedare ya siempre asin dde tiesa ?? a mi me anpuesto 4barras y 40 tornillos las barras son de titanio

A
anuska_5799186
6/8/09 a las 13:23
En respuesta a iraci_9356763

Operacion escoliosis
hola mi nombre es maria en primer lugar me alegra mucho por lo de tu hijo espero que cada dia se recumere mas y mas mucha suerte quiero que me ayudes tengo una hija de 12 años y 6 meses de edad en unos dias la oeran de scoliosis dorzo lumbar tengo un poco de miedo megustaria mucho que me cuentes tu experiencia saludos cordiales a tu hijo

Yo estoy operada de escoliosis dorso lumbar
hola me llamo carmen y a mi me operaron ace 3 semanas en el hospital de granada de traumatologia y os voy a contar lo que yo pase alli:
pues ma mi me ingresaron el ia 15 de julio y el dia 16 me operaron a las 9 de la mañana mi operacion duro 6 horas pero los medicos pasaron mucho miedo con migo pues podia aver perdido la movilidad de las piernas yo tube miedo pero al salir de quirofano yo las movi y me dio mucha alegria porque vi que iva a poder andar tambien perdi mucha sangre sali de alli medio muerta y me pusieron 6 bolsas de songre mi familia paso mucho miedo al verme asi pero yo me sentia bien, despues de quirofano me llevaron a reanimacion durante 2 dias pues me pusieron una bomba de anestesia y querian asegurarse de que todo estaba bien .cuando me pasaron a planta no podia resistir los dolores y me queria morir yo solo lloraba y deseaba que me pusieran como yo estaba pues lo pasaba muy mal , la operacion fue impecable pero pase mucho dolor y mas cuando mis 2 hijos venian a verme y se asuntaban de mi tenia cuatro drenages que me salian de la espalda expulsando sangre yliquido y ademas las noches eras orrorosas pues me daban morfina ya que los calmante no me acian ningun efecto a los 5 dias de estar en cama yo le pedi a los medicos que me queria levantar y a si lo ice me levante con micho dolor y mareo que era normal despues de tantos dias en cama me tire 4 dias sin comer solo vomitaba tenia la barriga descompuesta aun asi yo andaba cuando me cansaba me sentaba en una silla de ruedas y asi mi marido me paeaba por el hospital luego poco a poco fue desapareciendo los vomitos y me sentia mucho mejos y hoy estoy aki frente al ordenador dando un poco de apollo a los demas yo me siento bien y ya no duele tanto lo malo es la postura y que la recuperacion es larga yo tengo m23 años y 2 niños de 1año y4 añitos y nada mas k por eso pienso luchar todo lo k aga falta para volver a jugar con ellos y poder volverlos a cogeer en brazos a si k sed fuertes k esto pasa y despues es una alegria poder verte vien y tener un curpo sin estar desformado asi k adelante y sin miedo .pero preguntar k es lo k os van a poner pues a mi me an puesto 4barras de titanio y 40 tornillos y estoy de pm asi jk si yo despues de esto me siento bien bosotros tambien podeis un besote y si kereis algo caryfra@hotmail.com aki estoy un besote

I
imma_8547770
10/8/09 a las 16:26

Operación de escoliosis
Me llamo Teresa y me operè a los 16 a. Ahora tengo 48.
Lo explico pq. las técnicas habrán cambiado mucho.
Mi operación se realizó muy correctamente por un equipo que trabajaba en "La Clínica de la Esperanza", en Barcelona.
Los problemas que he tenido: la musculatura poco tonificada, pq. me decían que no podía levantar peso y demás.
He perdido flexibilidad, pq. estoy tengo la columna fijada, con un injerto del hueso de la cadera.
Ahora me empiezan a doler las cervicales, pero éste es un problema bastante común en faenas sedentarias.

Lo bueno: que la desviación no fue a más y hoy no tengo chepa.
Tampoco sé cómo hubiera estado, si no me hubiera operado.

Qué hago: de todo, pero con medida. Natación va super-fenomenal. También spinning, pesas con sumo cuidado, estiramientos, bién.
Qué no hago: llevar peso y sobretodo mal distribuido.
Saltar, correr...
Ahora empiezo a tener mal en la zona baja de la espalda, cuando camino un tiempo: ej. para ir a las rebajas, dar un paseo de 1h...
Recomiendo que te operes si es imprescindible!!!

A
aarti_8340081
12/8/09 a las 17:13
En respuesta a an0N_613024399z

Mi experiencia...
Hola buenas buscando información sobre como son la operaciones que hacen hoy en día de la escoliosis e dado con este foro, la verdad esque aunque tengo muchos años (por desgracia) con escoliosis, nunca me había dado por buscar nada) Os cuento mi experiencia por si a alguien le pudiese servir de algo.
Yo he sido operada de escoliosis digamos que dos veces, la primera vez fue por que los grados de la escoliosis ya superaban lo recomedable para operar, y aunque habia estado llevando desde los 9 años corse no servia para mucho, así que con 16 años me operaron, y me pusieron las barras de titanio, me dejaron la curva mayor en unos 30 y pico grados. La operacion fue perfecta, fueron 6 horas en las que me pusieron bolsas de sangre que me habia sacando a mi misma previamente (eso me lo recomendo el mismo medico que me opero) y me pudieron corregir incluso más de lo que se esperaban.
A mi almenos despues de la operación no me dijeron nada de poner de nuevo corsé (cosa que me alegro bastante) al contrario yo pregunte y me dijeron que como tenía las barras con eso valia.
Todo esto esta muy bien si la cosa se hubiese quedado ahi, pero la mala suerte quiso que dos años despues de eso, yo tube una caida en la bañera y un fuerte golpe que por desgracia hizo que uno de los clavos de las barras se rompiese y se me empezara a mover las barras, indudablemente esto producia un dolor horrible, y me tubieron que operar para poder quitarmelas, pero según el médico la columna ya se había fijado bien y no hacia falta volver a poner otras, por lo tanto ya me quedaba como una persona normal (sin barras, ni corse)
Despúes de eso la verdad esque no se en que momento, pero ami se me han empezado a mover otra vez las vértebras y a aumentar de grados, ya voy otra vez por 46, y ahora lo mñas seguro esque tenga otra vez que operarme, la verdad esque no me importaría si me quitar algo de dolor, por que la verdad esque con la giba que se forma las cositillas las tengo muy salidas, y al dormir hay posturas que no puedo poner.
Mi consejo esque si teneis las barras esque tengais mucho cuidado, y si ya os las han quitado, que os reviseis la columna para no llevaros sorpesas.
Bueno y si alguien me pudiese ayudar y decirme como son las operaciones hoy en dia, por que yo hace 7 años ( y supongo y espero que algo habran cambiado). UN SALUDO Y NO DESESPEREIS!!!

Me van a quitar las barras
hola soy marbella ustáriz vivo en venezuela, sur América, me operaron en diciembre pasado, y lamentablemente cuando fui a revision en marzo tenia un tornillo partido, me colocaron en la operación dos barras de titaneo y 12 tornillos, siempre me ha dolido mucho una de las barras desde el primer dia, justo se me pronuncia en la piel un tornillo donde la curva era mayor, tenia 40 grados y fueron corregidos casi totalmente, eso me duele mucho. mi medico recomienda retirar las barras pero tengo miedo de volver a torcerme.
quiero conocer mas tu experiencia porque se parece a la mia. tengo mucho miedo de volver a operarme pues no cuento con mucho apoyo y me quede sin trabajo. no se si buscar un empleo y esperar aguantando el dolor o si salir de esas barras de una vez. por favor escribeme mi correo es mauo_2004@hotmail.com. estoy muy angustiada, si alguien mas puede darme su opinion sera importante para mí. tengo 43 para 44 años en oct.

A
aarti_8340081
12/8/09 a las 17:19
En respuesta a loles_8317806

Necesito ayuda
Hola !!! Como estas?? mi nombre es Maria y lamentablemente estoy pasando por un momento muy dificil, en mi caso en 1997 me opere de columna en realidad fueron dos operaciones y antes de ellas me pisieron una corona de metal a la cabeza incrustada para reducir 20 grados de los 90 que tenia. Luego me sacaron 8 costillas y finalmente la protesis, Te hice un breve comentario para que me entiendas por todo lo que pase Ojo siempre optimista.
Hoy despues de tantos años, uno de los ganchos hizo una herida, la cual nunca le di importancia, fueron dos meses que se fue infectando hasta que el 8 de dciembre de 2008 exploto, se hizo un huevo ( asi como de gallina) te juro crei que me moria, el medico que me opero me dijo que era neumonia, y que como antes habia ido de urgencia a un clinico y este me corto esa herida en realidad ese huevo creyendo que iba a salir pus y nada. solo un liquido amarilla. Mi medico al ver la herida dijo que habia que sacarme el gancho porque estaba al aire , o esperara un milagro de dios y se cerrará sola... Soy muy creyente y gracias a dios se cerro.
Hasta que di con un medico relativamente bueno y dijo que fue una bacteria muy fuerte pero que no afecto la protesis.
Bueno ahi viene la pregunta.........Yo desde que me paso esto siento una mochila en la espala, como que se movio todo mi cuerpo. de hecho siento que se solto un gancho, apesar que los medicos dice que es imposible que suceda eso, pero tengo mucho miedo. Leia tu mail y me senti conmovida por vos. yo hace 6 meses me cai pero no paso nada. Vos me podes entender como me siento.
Necesito que me ayudes, que hago??? Besos Maria.

Como sigues?
maría tu caso me llamó la atención pero es hasta ahora que lo veo, no se manejarme muy bien en estos espacios cibernéticos. como has seguido, a mi me van a quitar las barras y tengo duda si me la quito o me aguanto el dolor, tengo 7 meses de operada
me llamo marbella y vivo en Venezuela

A
aarti_8340081
12/8/09 a las 17:25
En respuesta a lucyna_8527173

escoliosis
hola soy monica cada dia mas me duele mas la columna cosa k ya aguanto mas aveces kiero operarme y a veces no tengo miedo sera dolorosa duele muxo te levantar a los pokos dias sera igual en q cambiara mi rutina diaria ademas cuesta muxo la operacion puesto q no cuento con medios economicos ademas tengo pavor a otra operacion distinta sabes el dolor es horrible duele muxo no me deja dormir ya es insoportable kieroser normal o casi normal puesto q tengo polio y una enfermedad pti purpura trombocitopenica autoinmune alguien esta en mis zapatos o conoce a alguien como yo xq solo asi puede entenderme e sufrido y sufro muxo pero ya no kiero sufrir mas kiero hacer muxas cosas pero hay una mochila q no me permite quiero conocer personas q han sido operadas y q van aser operadas porfavor scribeme quiero tener amigos y amigas cosa q nunca lo he tenido porfa asesorenme q puedo hacer ayudenme diganme algo k novex q estoy muy triste

La tristeza baja las defenzas, animo
no se que recomendarte, yo tambien la estoy psando dificil, ya me operaron y posiblemente me vuelvan a operar, no se si operarme, estoy igual que tú, hay que serenarse y tomar una decisión, yo estoy tratando de evitar la operación pero al final creo voy a operarme. lo importante es tomar la decisión y ponerse en manos de dios, este es mi correo mauo_2004@hotmail.com mi nombre marbella 43 años vivo en Venezuela

K
katrin_7853416
28/8/09 a las 11:16

Hola
hola buenos dias,no se cuando te operas pero yo en septiembre me opero,MIEDO TENGO LAS POSIBILIDADES BAJAN CADA VEZ MAS..EMPEZARON DICIENDOME 80.20 Y AHORA ES 50 50,pero el dolor puede conmigo..y los adelantos me apoyan..

S
sylwia_9085929
8/9/09 a las 12:43
En respuesta a naouel_7454406

Miedo de la operacion
Hola chica! Soy la madre de Milena que tiene escoliosis desde los 10 años. Lo que más me preocupa es la operacion, porque pienso que es una cirrugia muy agrisiva y me da miedo que ella la haga. Me gustaria de saber acerca de su operacion o si sabes de personas que la hicieron.
Milena tiene hoy 12 años y su escoliosis tiene una desviacion de 30 grados y percibo que el corset que usa no hace mucho efecto y eso me preocupa muchísimo. La natacion tambien fue una indicacion medica, pero tampoco pienso que le da algun resultado.
Aguardo una respuesta por tu experincia.
gracias

Operada y muy contenta
ola!!!!!a mi m diagnosticaron escoliosis con 11 años y asta los 21 k aora tengo n m an operao ,en esos años an kerio corregirme la columna con corse,ejercicios y natacion de lo k todo el esfuerzo n a servido de nada xk los grados iban a mas,entonces yo entiendo de k lo pases mal xke mis padres tambien lo pasaron,xro s t pones en manos d profesionales como yo lo ice y t dicen k ay k operar,confia en ellos y espera ver los resultados,yo llevo solo 5 meses operada y stoy bastante bien.
Mi mayor consejo es k pidas informes y k la opere un especialista en esto!!!!!!!

C
caixia_9347388
18/9/09 a las 15:26
En respuesta a naouel_7454406

Miedo de la operacion
Hola chica! Soy la madre de Milena que tiene escoliosis desde los 10 años. Lo que más me preocupa es la operacion, porque pienso que es una cirrugia muy agrisiva y me da miedo que ella la haga. Me gustaria de saber acerca de su operacion o si sabes de personas que la hicieron.
Milena tiene hoy 12 años y su escoliosis tiene una desviacion de 30 grados y percibo que el corset que usa no hace mucho efecto y eso me preocupa muchísimo. La natacion tambien fue una indicacion medica, pero tampoco pienso que le da algun resultado.
Aguardo una respuesta por tu experincia.
gracias

Respuesta para la madre de milena
Hola, no se si sos de Argentina, pero a mi hija la han operado hace 4 años y medio y está más que bien. Por suerte el médico que la operó es excelente, es del equipo del Hospital Gutierrez y no tengo problema en que nos comuniquemos directamente por mail si necesitas charlar un poco mas del tema, lo importante es no tener miedo y sobre todo confiar en el médico que atiende a tu hija, quiero que sepas que te comprendo perfectamente ya que yo pasé por lo mismo y no tenía a nadie que hubiera pasado por la experiencia para consultarla, por eso te ofrezco si querés comunicarte conmigo para evacuar dudas. Mucha suerte.

S
suhong_7840514
14/10/09 a las 18:48

No sé si es demasiado tarde pero te contestaré igual
Hola:
No pusiste tu nombre, pero no importa tenemos algo en común, mi nombre es Laura ahora tengo 22 años, me operé a los 13 por última vez, donde la superficie operada fue mi columna vertebral entera, donde pusieron unos fierritos,( no recuerdo el nombre). Obvio que fue muy doloroso el post operatorio, pero luego de un mes ya casi no duele y en 2 meses haces tu vida normal, yo hago de todo no me privo de nada tengo una vida normal, práctico futbool, bicicleta etc.
te recomiendo que no tengas miedo es un proceso, doloroso, pero que luego te hará más fuerte. Te recomiendo, que hagas deportes, para fortalecer tus músculos, y no sobrepasar tu peso normal porque eso no es conveniente.
Espero que todo te salga Bien.
Laura.

C
coral_9434123
22/10/09 a las 16:08
En respuesta a caixia_9347388

Respuesta para la madre de milena
Hola, no se si sos de Argentina, pero a mi hija la han operado hace 4 años y medio y está más que bien. Por suerte el médico que la operó es excelente, es del equipo del Hospital Gutierrez y no tengo problema en que nos comuniquemos directamente por mail si necesitas charlar un poco mas del tema, lo importante es no tener miedo y sobre todo confiar en el médico que atiende a tu hija, quiero que sepas que te comprendo perfectamente ya que yo pasé por lo mismo y no tenía a nadie que hubiera pasado por la experiencia para consultarla, por eso te ofrezco si querés comunicarte conmigo para evacuar dudas. Mucha suerte.

Pregunta sobre operacion escoliosis
Hola:

Mi nombre es Silvina y tengo una hija de 13 años, Agustina, que tiene escoliosis de casi 40 , soy de Rosario, y como vi que vos pasaste por lo mismo me atrevo a molestarte.
El médico de Agustina junto a nosotros está evaluando la posibilidad de operarla, no la operaría el sino que veríamos la posibilidad que la opere un especialista que vendría de Buenos Aires, ya que aquí no hay especialistas en escoliosis, si traumatólogos que lo hacen pero no son de confianza del médico que la está tratando,A su vez todo esto es muy costoso y no se que parte me puede llegar a cubrir la obra social. Yo quería saber que médico operó a tu hija en el hospital Gutiérrez, también saber si es muy doloroso el post-operatorio y cuanto tiempo tardo en poder volver a hacer una vida normal. Desde ya te agradezco mucho y te pido disculpás por mi intromisión pero esto se me está haciendo muy dificil.

A
aurita_9698436
18/11/09 a las 3:35

Escoliosis
olaaa k tl? yo ace poko k me opere de escoliosis si necesitas lo k sea agregameee y te cuentoooo una.neenaa.shula@hotmail.com un besitto

I
iraila_8758115
24/11/09 a las 16:25
En respuesta a an0N_852761099z

Operación de escoliosis en valencia
Hola a tod@s, espero que mi comentario os ayude y trankilice a muchas. A ver jo tengo escoliosis desde los 13 años, he llevado aparatos de todos los modelos y tal hasta que con 18 años me dijeron que ya no me iban a hacer nada más, total que los llevé para nada creo yo, yo tenia una desviacion de 40 grados con su correspondiente rotación del cuerpo, me pusieron en lista de espera con 20 años y cuando me llamaron dije que no, tuve miedo. Me cambiaron a mi médico de hospital y el que se quedo me dijo que me daba el alta que el no me operaba, total que me fui al hospital de mi médico de siempre, el DR. Martín, ahora está en el Hospital Peset Alexandre de valencia. bueno resumiendo.......me hicieron todas las pruebas, te sacan bolsas de sangre, etc, etc. el 8 de junio me operaba, la operacion duró 4 horas y pico y salio todo perfecto, yo estuve todo ese dia y noche en reanimación, allí te tienen más controlada. he estado 8 dias en el hospital, os puedo decir que lo he pasado bastante mal durante los 5 primeros días, pero es totalmente normal, es una operación delicada y muy dolorosa, me daban de todo para calmarme y tal y bueno fueron pasando los dias, a los 3 dias ya me hicieron levantarme con un corsé que te ponen y bueno pues poco a poco. la recuperación en casa está siendo super rápida y para nada dolorosa, el corsé lo tengo que llevar 2 meses y vida normal. Os prometo que vale la pena, mi espalda está totalmente corregida y ya hace unas semanas que salgo a tomar un heladito y cosas así, la recuperación está siendo excelente. Este martes voy al médico a ver si ya me quitan el corsé. la cicatriz me la han hecho muy bien, cosen por dentro todo y por fuera te ponen 3 puntitos de hilo y el resto con tiritas de esas, todo para que se note lo menos posible. Si alguien tiene alguna pregunta que me la pregunte. También deciros que yo tenia plena confianza en mi médico, ya que es de los mejores de España, así que si a alguna la opera el DR: Antonio Martín que sepa que está en las mejores manos del mundo, lo conozco desde los 13 años y todos los médicos me aconsejaron que donde el vaya que vaya yo detrás. besos a todos desde mi cama ahora mismo pero me ayudan a levantarme pero camino, me ducho sola, etc. Ánimo!!!! yo ya casi lo tengo superado esto y ha pasado poco más de mes y medio.

Operacion
Hola eres la unica k e visto asi por encima k te an operado en valencia!! a mi hermano lo tienen k operar en el hospital de Valencia en la FÉ es bueno ese hospital o mejor buscamos otro¿?? siempre a tenido problemas con la espalda porque es muy alto y tuvo un accidente cuanto tiempo tardara en recuperarse?? y el corsé cuantos meses lo tiene k llevar?? me harias un gran favor contestandome a estas preguntas es la primera vez k me escribo en un foro y nse si lo estaré haciendo bien... si alguien k no esté operad@ en valencia me kiere decir algo pues tambien lo agradeceria!!! Gracias.

N
naara_8133716
30/11/09 a las 1:58
En respuesta a marian_5755327

Hola
Soy Carina me opero el mes que viene y me gustaria saber donde y con quien te operaste . BESOS

Tengo muchas dudas
Hola tengo 19 años y ahce como 6 meses fue q fui al medico ya que veia que en un lado de mi cuerpo tenia sintura y en otro no y ademas sentia muchos dolores que nunca antes habia sentido y muy constantes, resulta q eso se debe a una escoliosis severa, desde entonces he estado en fisioterapias para tratar de fortalecer mi columna pero la curvatura ha ido aumentando y creo que tengo que considerar la operacion pero no tengo mucha informacion al respecto.

Por favor alguien que me diga que tan bueno o mala es la operacion y si es de venezuela por favor que me diga cuanto dienero cuesta para saber por lo menos si podre realizarme la operacion debido a ese factor.

Espero sus respuestas, mi correo marchelly.m.martinez@gmail.com

Y
yoana_9489981
2/12/09 a las 23:57

Me han operado de escoliosis
hola espero que no sea muy tarde cuando escribo este mensaje
TENGO 12 AÑOS Y ME HAN OPERADO DE ESCOLIOSIS DE LA ADOLESCENCIA HACE UNOS MESES ENTRE ABRIL Y JUNIO EN UN CORO QUE IBA EN EL COLEGIO VEIAN QUE ME TORCIA HACIA UN LADO Y ENTONCES ME MANDARON AL MEDICO , DEL MEDICO A HACER RADIOGRAFIAS , DE ALLI A HABLAR CON UN MEDICO , Y DE ALLI AL ESPECIALISTA , ENTONCES EN JUNIO O JULIO FUI AL ESPECIALISTA Y TENIA UN 70% DE DESVIACION Y DECIAN QUE ERA DE OPERAR Y QUE INCLUSO ME PODRIA PERJUDICAR PONERME CORSE , AHORA EN NOVIEMBRE ME HAN OPERADO HACE UNA SEMANO O DOS DESDE QUE TE ESCRIBO AHORA , HE ESTADO UN DIA EN LA UCI O UVI Y ESTUVIERON 6 HORAS Y PICO CONMIGO OPERANDOME , ME LO HAN DEJADO EN UN 20 EXCASO Y LLEVO 58 GRAPAS , BUENO AHORA 26 PORQUE HOY MISMO ME HAN QUITADO LA MITAD , BUENO ESTUVE UN 1 EN LA UCI O UVI Y EN 6 DIAS ME FUI , FUE MUY BIEN , AHORA ESTOY EN CASA CON ALGUN DOLOR , Y YO TENIA MUXO MIEDO , ME HAN OPERADO EN ZARAGOZA EN EL MIGUEL SERVET , ESPERO QUE TENGAS SUERTE

Y
yoana_9489981
3/12/09 a las 13:07
En respuesta a xana_8441254

La operación de escoliosis no es como tú dices
Es cierto que pierdes fleibilidad, pero haces tu vida perfectamente normal y sin embargo llevar corsé a parte de que es lo peor del mundo por las incomodidades y lo lioso que es, yo lo recomendaría si la desviación es pequeña y si sólo lo tienes que llevar durante un tiempo y por las noches. Yo antes de operarme tuve un corsé para dormir durante uno o dos años y como estaba en edad de crecimiento, el corsé se me quedó pequeño y me produjo una tendinitis en un hombro. Es difícil explicar esta enfermedad porque creo que no tiene una solución ni explicación exacta, pero con lo avanzada que está la ciencia la operación de escoliosis es muy dura y conlleva algo de peligro, pero sinceramente, hablando desde la experiencia tanto de un corsé como de la operación, yo recomiendo la operación a partir de los 38 casi 40 grados de desviación y sobre todo en las edades más tempranas, hasta los 20 como mucho, porque la recuperación es más fácil. Yo sólo estuve 5 días en el hospital.

Operacion de escoliosis
Hola tienes razon , hace 2 semanas que ami me han operado tenia un 70 por ciento y no tenia ningun dolor me lo descubrieron en un coro del colegio tengo 12 años, yo estuve 6 dias y decian que iba a estar 1o y ademas dicen que seguramente no tendre que hacer rehabilitacion

Y
yoana_9489981
3/12/09 a las 13:15
En respuesta a naara_8133716

Tengo muchas dudas
Hola tengo 19 años y ahce como 6 meses fue q fui al medico ya que veia que en un lado de mi cuerpo tenia sintura y en otro no y ademas sentia muchos dolores que nunca antes habia sentido y muy constantes, resulta q eso se debe a una escoliosis severa, desde entonces he estado en fisioterapias para tratar de fortalecer mi columna pero la curvatura ha ido aumentando y creo que tengo que considerar la operacion pero no tengo mucha informacion al respecto.

Por favor alguien que me diga que tan bueno o mala es la operacion y si es de venezuela por favor que me diga cuanto dienero cuesta para saber por lo menos si podre realizarme la operacion debido a ese factor.

Espero sus respuestas, mi correo marchelly.m.martinez@gmail.com

Respuesta escoliosis
MIRA SOY DE ZARAGOZA Y TENGO 12 AÑOS , MIRA YO TENIA ESCOLIOSIS DE LA ADOLESCENCIA Y AHORA EN 2 SEMANAS ME ACABAN DE OPERAR TENIA UN 70% DE DESVIACION Y ME HAN PUESTO 9 FIJACIONES DE TITANIO EN CADA LADO , ESTUVE UN DIA EN LA UCI Y 5 EN EL HOSPITAL , SI LOS PRIMEROS DIAS 2-3 LO PASAS MUY MAL POR MUCHOS GOTEROS QUE TE PONGAN CON CALMANTES YO CREO QUE SIGUES IGUAL , YO LO PASE MUY MAL , AHORA AUN TENGO ALGUN DOLOR Y SI ANDO 5-10 MIN ME CANSO Y SI ME AGACHO Y ME VOY A LEVANTAR PIERDO EL EQUILIBRIO Y ME CAIGO PERO ESO ES DE QUE LA OPERACION ES MUY RECIENTE Y AUN MI CUERPO NO SE HA ACOSTUMBRADO A ESO , YO ESTABA MUY ASUSTADA , Y TENGO 58 GRAPAS AHORA LA MITAD 26 PORQUE AYER ME QUITARON LA MITAD , (HACE UN POCO DE MAL CUANDO TE LAS QUITAN) PERO TENIA MUXO MIEDO Y EN REALIDAD NO ES NADA

L
lyubka_5744685
27/12/09 a las 4:35
En respuesta a turid_5817116

Protesis nacional el cuerpo la rechaza - causa infeccion..... ...... .....
Lo importante de ésta operación es QUE TIPO DE PROTESIS nos van a poner en nuestro cuerpo en nuestra columna ES DE ESTO QUE DEPENDE NUESTRA SALUD.

prestar mucha atención a ello.
tiene que ser la adecuada. POR FAVOR HAGANSE INFORMAR POR SU MEDICO COLUMNOLOGO averiguen tambien por favor la especialidad de los medicos que los atienden no se dejen engañar por su obra social el medico q ponen en manos de NUESTRA SALUD.

yo me opere en el GUTIERREZ por EL EQUIPO MÉDICO DEL DR AROLDO LEGARRETA. un GRANDE TOTALMENTE ESTE DOCTOR. me colocó LA PROTESIS ESPAÑOLA ES ESTA LA CORRECTA O TAMBIEN LA DE MIAMI .

AVERIGUEN QUE SUS PADRES AVERIGUEN Q PROTESIS LES VAN A PONER .


LA NACIONAL ASI SE LLAMA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ÉSTA ES LA QUE MUCHAS OBRAS SOCIALES APORTAN . Y ES MALA!!!! ES INCORRECTA. LAS CONCECUENCIAS SON TRISTES Y DOLOROSAS!
produce infecciones nuestro cuerpo la rechaza y luego nos la tienen que sacar debido a esto. lo q significa otra intervencion quirurgica. Y EL CUERPO NO TOLERA TANTO. Y EL DOLOR ES insoportable.
hay probabilidades de quedar invalida .

la correcta es la importada ! q dura para toda la vida . y es buenisima yo no siento molestias hasta hoy que tengo 19 años .. me opere a los 15 cumpli mis 16 justo el ultimo dia de internacion que me dieron el alta! pase 11 dias nada mas en el hospital. y se ocuparon de mi pero de diez! las enfermeras y los doctores q siempre venian a controlar como iba progresando.

el hospital gutierrez y el garrahan .. NUNCA NOS VAN A PONER EN NUESTRO CUERPO LA PROTESIS NACIONAL .

LAS OBRAS SOCIALES PUEDE Q SI ! Y MAS LA O.S.P.E.R.Y
TENGAN CUIDADO CON ESA OBRA SOCIAL .. ES LA MIA ..
Y MIS PAPÀS LUCHARON UN MONTON ... PARA Q ME PONGAN LA ADECUADA ..
POR ESO ESTA OBRA SOCIAL ... YO tuve la suerte gracias a mis papàs q buscaron informmacion acerca de todo. de q esta obra social terrible se haga cargo de los gastos de la protesis adecuada y de la tranferencia de mi caso al hospital gutierrez .

esta obra social en vez de poner medico especializado en cirujia de columna puso un cualquier cosa q cumplia otro papel en la medicina.


cualquier duda solo comentenlas ..
yo los puedo ayudar.



Hola
Ceciluna: Como estas?, me comunico con vos con relacion a tu operacion de columna . Yo me opere en una clinica de Buenos Aires, ( Nuestra Sra. de la Merced, de Martin Coronado) El tema es que me pusieron una protesis de titanio en el año 2007 y ahora voy a un control llevo una tomografia computada y me dicen que voy a cirugia de nuevo porque la protesis se rompio . Se suponia que era de por vida y no sabia que se podia romper. Tenes algun medico al que pueda recurrir para pedir su opinion? Yo vivo en Buenos Aires (San Isidro). Desde ya muchas gracias y felicidades . Mi direccion de imail es : canceriana-05@hotmail.com.

R
ramesh_8466283
28/12/09 a las 19:20

No te operes por dios
existe una nueva tecnica que consiste en alinear un solo hueso que se encuentra justo debajo de la cabeza y con esta alineacion sigue toda la espalda te lo juro a mi me ha funcionado, el huedo se llama Atlas. Y vaya si funciona. Busca en contusalud.com
Suerte. MIguel granada.665560978

S
seema_6378642
30/12/09 a las 15:30
En respuesta a ramesh_8466283

No te operes por dios
existe una nueva tecnica que consiste en alinear un solo hueso que se encuentra justo debajo de la cabeza y con esta alineacion sigue toda la espalda te lo juro a mi me ha funcionado, el huedo se llama Atlas. Y vaya si funciona. Busca en contusalud.com
Suerte. MIguel granada.665560978

Hols miguel
hola Miguel yo tambien tengo escoliosis de 40 grados y necesito una crugia pero todavia no estoy segura si la quiero hacer, por eso estoy buscando informacion sobre otros medios que me ayuden a recuperarme y me parecio muy interesante el comentario que haces sobre el hueso atlas, porfavor me podrias explicar mas como funciona este proceso? o me podrias decir donde puedo encontrar mayor informacion? entre a la paguina de internet que tu dices pero esta caducada, no funciona mas.

bueno te agradezco por la informacin queme puedas brindar, Dios te bendiga y muchos exios.

cordialmente Flor

A
agate_9491901
31/12/09 a las :18

Hola elena
haz tu consulta directamente con un doctor, solo tienes que ingresar a: http://www.wortix.com
ahi los doctores en linea te orientaran en cuanto a tu caso o duda, es totalmente gratis,suerte.

V
verka_5744963
26/1/10 a las 18:35
En respuesta a lyubka_5744685

Hola
Ceciluna: Como estas?, me comunico con vos con relacion a tu operacion de columna . Yo me opere en una clinica de Buenos Aires, ( Nuestra Sra. de la Merced, de Martin Coronado) El tema es que me pusieron una protesis de titanio en el año 2007 y ahora voy a un control llevo una tomografia computada y me dicen que voy a cirugia de nuevo porque la protesis se rompio . Se suponia que era de por vida y no sabia que se podia romper. Tenes algun medico al que pueda recurrir para pedir su opinion? Yo vivo en Buenos Aires (San Isidro). Desde ya muchas gracias y felicidades . Mi direccion de imail es : canceriana-05@hotmail.com.

Me opero en una semana!
Hola, espero que no sea tarde para contestarte. Hace 3 años que me atiendo con el doctor Victor Rossito. Es espectacular, tengo 15 años y a los 12 me descubrieron una gran desviacion y use corset por 2 años y medio, pero en diciembre en el ultimo control decidieron operarme porque habia vuelvo a desviarse. Me opero el martes con él en Buenos Aires, tengo muchos contactos que se operaron con el y la operacion salio perfecta! Consultalo por favor Besos

V
verka_5744963
26/1/10 a las 18:43
En respuesta a naouel_7454406

Miedo de la operacion
Hola chica! Soy la madre de Milena que tiene escoliosis desde los 10 años. Lo que más me preocupa es la operacion, porque pienso que es una cirrugia muy agrisiva y me da miedo que ella la haga. Me gustaria de saber acerca de su operacion o si sabes de personas que la hicieron.
Milena tiene hoy 12 años y su escoliosis tiene una desviacion de 30 grados y percibo que el corset que usa no hace mucho efecto y eso me preocupa muchísimo. La natacion tambien fue una indicacion medica, pero tampoco pienso que le da algun resultado.
Aguardo una respuesta por tu experincia.
gracias

Hola!
Soy candela y tengo 42 grados de desvacion, tengo 15 y me tratan desde los 12 con corset. Me operan el martes que viene en buenos aires, el dr. Victor Rossito, un genio. Con 30 grados puede que un corset TLSO lo corrija, porque para la operacion los medicos operan a los que tienen mas de 40 grados. La operacion no es tan peligrosa como todos dicen, hable con muchas personas y todas las que lo hicieron con este medico les salio perfecto. Y a los pocos meses estan reacion su vida normalmente, consulta con este especialista es muy bueno. Besos

B
bianka_8104564
8/3/10 a las 2:41

Ya me opere !!!!
hola me llamo paola , me opere hace 10 meses . tengo 2 barras de titaneo y hoy te digo que con el tiempo estoy mejor , todo lleva su proceso pero gracias a dios estoy bien tengo 37 años y tuve un medico espectacular . no tengas miedo

U
usua_9729383
9/3/10 a las 18:25

Yo te puedo ayudar
ya mira a mi me operaron de escoliosis hace una par de años .Siempre existen riesgos pero debes confiar k todo saldra bien , imaginate yo tenia 15 años y estaba aterrada pero todo paso rapido y mi vida continuo = k antes, ahora tengo 22 y lo mejor k creci algunos centimetros jijijiji , necesitas algunos cuidados extras como por ejemplo no hacer ejercicios bruscos , y nose cosas k impliken actividad fisica constante...
espero k te ayude un poco
suerte!!!!

P
paloma_6752139
19/3/10 a las 23:43

Yo me opere por segunda vez en diciembre 2009.
este foro ya viene largo pero me gustaria seguirlo .yo aun la estoy pasando con mucho dolor.. pero no queda otra q la operacion.. luego de la primera pase muchos años muy bien incluso haciendo equitacion!! luego se me rompio el marco de lea plaza q son las dos varillas tutoras de la columna (el instrumental q te colocan para correccion de la cuarva) y me tuvieron q sacar todo y poner otro.

N
nydia_9114173
31/3/10 a las 16:55
En respuesta a uxue_7011543

Operacion,,,
Tengo 22 años y una escoliosis de muchos grados, el doctor me ha recomendado operarme, pero tengo mucho miedo de la operacion, de que hay un daño medular y quedarme en silla de ruedas... sabeis si esto es frecuente? tengo muchisimo miedo, no se si hacerlo... por favor si alguien sabe de este tema por favor, que me lo cuente porque estoy muy asustada

Operacion de escoliosis
hola.soy nueva en el foro soy santiagueña y me gustaria saber de algun medico que haya operado en buenos aires.tengo mucha indesision ,mi medico me dijo que me opere(tengo 42 años) ahora y no cuando este menopausica.si ya te operaste en argentina por favor contestame . como es el pos operatorio? duele? cuanto sale?despues te podes poner una solera sin que se note (escoliosis dorsal) no importa la cicatriz pero si el omoplato mas salido gracias.la proxima les cuento mas.

N
nydia_9114173
1/4/10 a las 4:38
En respuesta a verka_5744963

Hola!
Soy candela y tengo 42 grados de desvacion, tengo 15 y me tratan desde los 12 con corset. Me operan el martes que viene en buenos aires, el dr. Victor Rossito, un genio. Con 30 grados puede que un corset TLSO lo corrija, porque para la operacion los medicos operan a los que tienen mas de 40 grados. La operacion no es tan peligrosa como todos dicen, hable con muchas personas y todas las que lo hicieron con este medico les salio perfecto. Y a los pocos meses estan reacion su vida normalmente, consulta con este especialista es muy bueno. Besos

Escoliosis .
hola cande me tengo que operar y quisiera saber cuanto te cuesta la operacion y la direccion del medico gracias.

M
maram_7303008
3/4/10 a las 16:19

Perdon por tardar tanto, espero llegar a tiempo
hola!soy una chica de 16 años operada hace siete meses de tu mismo problema.El objetivo de esto es tranquilizarte ante lo que te espera.Hablando claro, el primer mes lo vas a pasar muy pero que muy mal, pero despues vas a ir mejorando dia a dia.Estate muy tranquila y tranquiliza tambien a los de tu alrededor, que lo pasaran mal al igual que tu.Yo no estoy para nada arrepentida y cada día me veo mejor.El primer año tendras que estar sin hacer esfuerzos fisicos pero despues veras como todo estara bien.
muchisimos animos y veras como todo sale bien ¿de acuerdo?
un besazo guapaaa

L
libe_9604505
10/4/10 a las :46
En respuesta a maram_7303008

Perdon por tardar tanto, espero llegar a tiempo
hola!soy una chica de 16 años operada hace siete meses de tu mismo problema.El objetivo de esto es tranquilizarte ante lo que te espera.Hablando claro, el primer mes lo vas a pasar muy pero que muy mal, pero despues vas a ir mejorando dia a dia.Estate muy tranquila y tranquiliza tambien a los de tu alrededor, que lo pasaran mal al igual que tu.Yo no estoy para nada arrepentida y cada día me veo mejor.El primer año tendras que estar sin hacer esfuerzos fisicos pero despues veras como todo estara bien.
muchisimos animos y veras como todo sale bien ¿de acuerdo?
un besazo guapaaa

Tengo escoliosis
HOLAS (15 AÑOS) TENGO ESCOLIOSIS Y ME VAN A OPERAR LA VERDAD ESQ ESTOY BASTANTE ASUSTADA QUISIERA SABER UN POCO MAS DEL TEMA Y ADEMAS DE COMO QUEDA LA CICATRIZ
SI ME PUEDEN CONTESTAR SE LOS AGRADECERIA MUCHO
GRACIASS

Q
qiumei_8774689
10/4/10 a las 1:13

Operacion de columna
Hola Elena, mi nombre es Patricia y vivo en Argentina, yo estoy en la misma situación que vos, pero todavía no tengo fecha porque no me decido, si te sirve, te cuento que mi mamá conoce a una señora que se operó de la columna, tiene 70 años, y sufria unos dolores terribles hasta que se operó, tomar la desición le llevó un tiempo, pero ahora dice que de haber sabido antes como era y como quedó, se hubiera operado hace mucho tiempo, ya no sufre dolores. A ella le hicieron un reemplazo total de columna, con prótesis y barras de titanio.
Te cuento Elena que recién hoy descubrí este sitio gracias a vos, porque entré en google para informarme sobre la cirujía de columna y salió tu mensaje, me gustaría saber si ya te operaste, como te fue, que es lo que te hicieron o te tienen que hacer y de en que país vives, porque si sos de Argentina, me gustaría que me cuentes adonde te operaste y con que médico. Espero ansiosa tu respuesta, gracias Elena, un beso grande.

Q
qiumei_8774689
10/4/10 a las 1:30
En respuesta a turid_5817116

Protesis nacional el cuerpo la rechaza - causa infeccion..... ...... .....
Lo importante de ésta operación es QUE TIPO DE PROTESIS nos van a poner en nuestro cuerpo en nuestra columna ES DE ESTO QUE DEPENDE NUESTRA SALUD.

prestar mucha atención a ello.
tiene que ser la adecuada. POR FAVOR HAGANSE INFORMAR POR SU MEDICO COLUMNOLOGO averiguen tambien por favor la especialidad de los medicos que los atienden no se dejen engañar por su obra social el medico q ponen en manos de NUESTRA SALUD.

yo me opere en el GUTIERREZ por EL EQUIPO MÉDICO DEL DR AROLDO LEGARRETA. un GRANDE TOTALMENTE ESTE DOCTOR. me colocó LA PROTESIS ESPAÑOLA ES ESTA LA CORRECTA O TAMBIEN LA DE MIAMI .

AVERIGUEN QUE SUS PADRES AVERIGUEN Q PROTESIS LES VAN A PONER .


LA NACIONAL ASI SE LLAMA NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ÉSTA ES LA QUE MUCHAS OBRAS SOCIALES APORTAN . Y ES MALA!!!! ES INCORRECTA. LAS CONCECUENCIAS SON TRISTES Y DOLOROSAS!
produce infecciones nuestro cuerpo la rechaza y luego nos la tienen que sacar debido a esto. lo q significa otra intervencion quirurgica. Y EL CUERPO NO TOLERA TANTO. Y EL DOLOR ES insoportable.
hay probabilidades de quedar invalida .

la correcta es la importada ! q dura para toda la vida . y es buenisima yo no siento molestias hasta hoy que tengo 19 años .. me opere a los 15 cumpli mis 16 justo el ultimo dia de internacion que me dieron el alta! pase 11 dias nada mas en el hospital. y se ocuparon de mi pero de diez! las enfermeras y los doctores q siempre venian a controlar como iba progresando.

el hospital gutierrez y el garrahan .. NUNCA NOS VAN A PONER EN NUESTRO CUERPO LA PROTESIS NACIONAL .

LAS OBRAS SOCIALES PUEDE Q SI ! Y MAS LA O.S.P.E.R.Y
TENGAN CUIDADO CON ESA OBRA SOCIAL .. ES LA MIA ..
Y MIS PAPÀS LUCHARON UN MONTON ... PARA Q ME PONGAN LA ADECUADA ..
POR ESO ESTA OBRA SOCIAL ... YO tuve la suerte gracias a mis papàs q buscaron informmacion acerca de todo. de q esta obra social terrible se haga cargo de los gastos de la protesis adecuada y de la tranferencia de mi caso al hospital gutierrez .

esta obra social en vez de poner medico especializado en cirujia de columna puso un cualquier cosa q cumplia otro papel en la medicina.


cualquier duda solo comentenlas ..
yo los puedo ayudar.



Operacion de columna
Hola Ceciluna, recien hoy conocí este sitio buscando información sobre cirujia de columna, tengo 46 años y me tengo que operar urgente de columna, ya no puedo con los dolores, a mi me dijeron lo mismo que vos informas con el tema de las protesis, quizá vos puedas ayudarme, porque mi problema es que no tengo obra social, y la prótesis es carisima, al igual la intervención e internación, si tenes algun dato como para orientarme adonde me tendría que dirigir te lo voy a agradecer, esoy desorientada y no se que hacer, lo único que se es que no le deseo a nadie lo que me pasa, cada vez estoy mas inmovil por el dolor que me provoca hacer cierto tipo de moviementos, espero ansiosa tu respuesta, un beso grande.

A
adolfa_8344974
10/4/10 a las 17:24

Hola
Hola llevo operada 3 años.. y me va de maravilla.. la operacion es cumpliada y la recuperacion es lenta.. pero no te arrepentiras de nada..

M
mika_7858958
11/5/10 a las 14:02
En respuesta a adolfa_8344974

Hola
Hola llevo operada 3 años.. y me va de maravilla.. la operacion es cumpliada y la recuperacion es lenta.. pero no te arrepentiras de nada..

Hola
Espero llegar a tiempo yo también. Tengo 30 años y llevo operada 13. Los primeros meses lo pase fatal y al paso del tiempo te encuentras cada vez mejor , por ahora solo me duele en los cambios de tiempo o cuando cojo una postura mal por un rato grande, mi operación se hizo cuando tenía 79 grados de disviación. No te preocupes no tiene porque salir nada mal aunque no lo creas hay mucha gente que se opera, así que suerte.

N
narges_6152046
13/5/10 a las 14:41
En respuesta a mika_7858958

Hola
Espero llegar a tiempo yo también. Tengo 30 años y llevo operada 13. Los primeros meses lo pase fatal y al paso del tiempo te encuentras cada vez mejor , por ahora solo me duele en los cambios de tiempo o cuando cojo una postura mal por un rato grande, mi operación se hizo cuando tenía 79 grados de disviación. No te preocupes no tiene porque salir nada mal aunque no lo creas hay mucha gente que se opera, así que suerte.

Ayudenme porfabor!
tendo 17 años de eddad y tengo escoliosis en 28 grados, quiero saber si me opero, queda la sicatris? que le hacen en la operacion? y todo conserniente a eso?
porfabor denme una respuesta rapido es q necesito saber, ademas le tengo q dar una respuesta a mi doctor.... quiero saberlo de alguen q tenga experiencia... porfabor

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir