« 

Tiroides

 

Hola a todos!quería preguntar si alguien padece problemas con el tiroides.A mí me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico hace más de 2 años y me hicieron revisiones al principio cada 3 meses ,luego cada 6 y 1 año.Una vez me pusieron a tratamiento con Levothoid ,pero mejoré y me lo quitaron.el otro día fui al endocrino a la revisión anual y me volvió a poner a tratamiento y dice que es para toda la vida porque mi tiroides nunca funciona bien.Ahora debo tomar todos los días un pastilla y mi TSH está a 22.22 cuando lo nomal es 5!Y yo no entiendo porque la última vez estuvo a 7 y la anterior a 13 y no me pusieron a tratamiento.La 1ª vez que estuve a tratamiento la TSH estaba a 30.Y yo me siento muy cansada,con apatía y con algún kilo de más que no consigo perder,dice la doctora que de ésto mejoraré.Yo me siento mal.¿es normal?¿hay alguien que esté enm i situación?yo creo que la dosis que tomo es pequeña para tener la TSH tan alta!Espero que alguien me conteste.Gracias.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!
  • Cómo realizar un tratamiento con homeopatía
 

por: idoialope

Hola, lachicaquepregunta:

A veces los médicos te dicen que los resultados están bien, pero se basan en estudios y rangos anticuados, así que lo mejor es tener los resultados en mano, ¿nos podrías poner las cifras?

Hay una página web que está muy bien explicada y donde podrás encontrar información que te resultará muy útil, con eso quizás consigas entender lo que te pasa.

El cabello se suele caer por falta de hierro y tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo propician esa carencia. Pide que te midan la ferritina en sangre, se trata de la reserva del hierro, si está baja, aunque esté dentro del rango normal, deberían recetarte suplementos de hierro, deberías conseguir que tu ferritina esté por lo menos en la mitad del rango.

Yo estoy en un grupo buenísimo de hipotiroidismo que se llama Amigos Hipotiroideos, es de yahoo y me ha ayudado un montón: http://es.groups.yahoo.com/group/AmigosHipotiroideos/messages
También me puedes encontrar en el grupo Hipotiroidismo (el del símbolo del matraz con líquido rosa) de Facebook. Yo soy una de las administradoras, así que si quieres apuntarte, mándame un mensaje por este medio, para que así sepa quién eres y poder aceptar o decir a mis compañeras que acepten tu solicitud.

Y si no estás conforme con lo que te ha dicho el endocrinólogo, eres libre de buscar a otro, para que te dé otra opinión, al fin y al cabo se trata de tu salud. Ya verás que todo tiene solución y que no estás sola en esto.

Saludos


 

por: idoialope

Que no seas española, no implica ninguna diferencia con lo que te dije el otro día. En realidad no sé por qué lo mencionas, pero si es por los grupos que te recomendé, son grupos internacionales, eso sí, de habla española


 

Perdón

por: idoialope

Se me ha olvidado poner la página web, es www.tiroides.net


 

Firma por un tratamiento digno

En nombre del grupo Amigos Hipotiroideos de yahoo he creado esta petición dirigida a la Sociedad Española de Endocrinología, por la revisión de los valores hormonales en el hipotiroidismo, para que se detecte y se empiece a tratar antes de lo que se viene haciendo hasta ahora. Necesitamos endocrinos actualizados y vuestra firma podría ayudar a que mucha gente no siga sufriendo innecesariamente. Firma y pásalo a todos tus contactos, cuantos más seamos, más posibilidades habrá de que nos hagan caso

https://www.change.org/es/peticiones/sociedad-espa%C3%B1ola-de-endocrinolog%C3%ADa-y-nutrici%C3%B3n-por-la-revisi%C3%B3n-de-los-valores-hormonales-en-el-hipotiroidismo-2


 

Hola, soy mariquita y tengo algún nódulo....

Hola a todas, yo padezco hipotiroidismo desde hace un año y medio, tenia un pequeño nódulo, que la doctora me dijo que con la medicación desaparecería, tomaba 50 de lunes a jueves y el resto de la semana de75, ahora después de año y medio, tengo mas nódulos y alguno supera el cm., me ha subido la medicación, controlandomela por si se me convierte en hipertensión, y si no me bajan los nódulos me los pincharan, estoy preocupada,¿Algien me puede decir algo?


 

Pregunta ,por el tiroides

no se si te asomb ra lo que te cuente pero es la verdad .
yo fui a la doctoraq de cabezera para que me hiciera la pru3eba del tirorides que era sacar sangre , cuando los vio se asusto tanto ,que me uso el tratamiento al momento , pero es medico de cabezera ,no es endocrino ,pensar que yo misma le tuve que pedir los analisis me pone enferma siendo ella la medico,.me pregunta sino he ido nunca al endocrino y yo le conteste ,que3 cuando me duele el pie pido un volante para el traumatolo , pero no pido que me mande al endocrino por pedir ,me pareceria una perdida de tiempo y estoy segura que ni me manderia al endocrino ,pero lo gracioso es que me contesto que al endocrino ,como a otro especialista la gente pide ir al medico por ir , la verda e3s que me quede tan cortada que no supe contestarle como debia . de hecho me voy ha xambiar de medica de cabezera .el caso es que tengo el tiroides a tope y se lo pedi los analisi porque he engordado 10 Kg en 6 meses sin apenas comer ,pero no voy al endocrino para perder el tiempo ,como me dio a entender dicha medico ,pues no especialista ,ni ha hecho el mir con ninguna especialidad , de nhecho yo solo la molesto para que me de las recetas ,pues estoy operada de la columna 3 veces y tengo que tomar medicacion de la unidad del dolor .
Mi pregunta es ya que tu tienes tiroides me esplicaras si es normal engordar tanto en tan poco tiempo .un sasudo


 

bocio coloide quistico

Hola a todas, me han detectado despues del paff que me hice en enero bocio coloide quistico pero como hasta el dia 18 no tengo que ir al endocrino estoy comiendome la cabeza por si es bueno o no por lo que he consultado en internet parece que es benigno, no sé estoy preocupada, alguien me puede decir si tiene lo mismo.
gracias.


 

Hipotiroidismo

Hola sabes a mi no hace mucho me detectaron esta enfermedad y me a cambiado la vida y es dificil asimilarlo. yo era delgada solo pesaba 58 kilos siempre me veia bien con lo qie me poniqa pero solo vivia con dietas y no comia casi nada, sabes eso es lo peor que puedes hacer ya que yo siempre emhago en chequeo anual y de un rato a otro me vino esta enfermedad y solo se dieron cuenta ya que empece a subier depeso descomunalmente y es horrible ahoara em veo en el espejo y no e siento bien, pero uno en la vida tiene que aceptar altos y bajos ahora yo estoy luchando contra eso estoy en un gimnasio ya que esto no te la pude ganar simpre tienes que pensar positivo y aprender a quererse tal cual eres y haz algo sale a correr no te quedes ahi se feliz y vive la vida y no te olvides de la pastilla nunca


 

Hipertiroidismo

He tenido hipertiroidismo grave, pues me lo diagnosticaron tarde, yo pensaba que se trataba de stress,por mi trabajo y actividad, estaba últimamente demasiado cansada y empecé a perder peso a marchas forzadas, taquicardias, sudoración, palpitaciones, que fueron subiendo hasta casi incapacitarme por completo, bueno casi me muero, lo gracioso de todo es que como voy poco de médicos(no me gustan) me hacía un reconocimiento de sangre anual, pero nunca daba anorma, por éste motivo y como el médico de cabecera de pocas luces, no se le ocurrió enviarme antes al endocrino, seguí haciendo vida más o menos normal, hasta que de repente me flaqueó todo, e intuí que algo grave me estaba sucediendo, entre tanto en cosa de un mes los ojos me empezaron a sobresalir, más de lo norma, yo siempre había tenido unos ojos grandes y almendrados (muy bonitos) y fue ésto lo que los médicos (al cambiar) se extrañaron y me preguntaron si siempre los había tenido tan saltones, lo cierto es que yo no me había fijado en exceso y de ahí me derivaron al endocrino, adelgacé 15 Kg. en un més, mientras me hacían las pruebas, al parecer según el endocrino tenía hipertiroidismo y la enfermedad de Graves (oftalmos en los ojos, y me receto Sumial 10 tres grageas al día para las palpitaciones y Tirodril 2 pastillas al día durante 3 meses luego me subió a 3 pastillas de Tirodril durante mes y medio y después me bajó a una pastilla, siempre con sumial.
A pesar de mi reticencia hacia los médicos en general (no particular), lo cierto es que al principio me fue relativamente bien se me quitaron la mayor parte de los síntomas y mejoré bastante, hay que tener en cuenta que casi me muero, tuve que darme de baja por un periodo de un año, y creo que ésto me ayudó mucho.
Ahora bien, aunque el endocrino al principio le asombró mi mejorí, decía que si podía lo mejor era no operarme lo cierto, es que en los últimos análisis que me hice y a pesar que mis análisis mejoraron bastante, inexplicablemente el médico dijo:" que me fuese haciendo a la idea de operarme tras las vacaciones" le pedí explicaciones, tanto de los síntomas, consecuencias de la intervención, etc. y, se comportó de malas maneras, vamos tratándome poco menos que si fuese una tarada, y como si le molestase que le hiciese preguntas a cerca de la intervención quirúrgica del Tiroides, lo cierto es que unido a que hacía tiempo que por mi cuenta había dejado , de tomar Sumial 10 al comprobar que era una especie de calmante, cosa que el doctor endocrino (catedrático de Madrid) ni siquiera me mandó dejar, vaya que después por alguna causa que se me escapa, aparte de la economica pretendía operarme a saber si para " rajarme y dejarme inutilizada o ve tú a saber para qué, lo cierto es que cambié de endocrino y llevé los resultados del historial analítico que tenía, y qué casualidad, los otros dos endocrinos, porque fui a otros dos, eso sí tachando el nombre del dr. por eso del corporativismo y tal, y lo cierto es que ahora sigo con el mismo tratamiento de tirodril media pastilla diaria y me va muy bien. llevo así casi un año con media pastilla de Tirodril, pero según el endcrino actual por si me da una recidiva (empeoramiento) de los ojos (otra causa por la que se desaconseja por algunos drs. tratamiento de Yodo radioactivo).
Recomiendo a todas las que tengais un hipertiroidismo, prescidir de sal yodada, y también que hagais una alimentación muy sana, fruta, verdura, carne,miel, aunque podais comer de todo lo que no tenga yodo (marisco, etc..), además siempre un poco de ejercicio dario, como caminar una hora, y media hora de bicicleta diaria así .
De esta forma no engordaréis más de lo que querais, yo he vuelto a recuperar los Kgs. perdidos, estoy en muy buena fosrma y tengo muy buen tipo y salud que es lo más importante ( esto lo digo para aquellas que les preocupe perder la figura), además como, bastante cantidad según toda mi familia, amigos y conocidos.
Recomiendo, antes de una intervención quirúrgica, que se recabe una segunda y tercera opinión facultativa de otros endocrinos, y dejarles claro que desconfiaís del que os venía tratando sobre todo si no encontrais mejoría en el tratamiento o si veis que no está justificada una intervención según el médico, cuando el mismo con anterioridad lo había descartado y luego la viene a imponer sin querer dar explicaciones, como si tu cuerpo le perteneciera. Digo ésto porque, a mi no me impone su voluntad ningún, tipo que por darse de Dr. vaya a aquietarme a su capricho y cartera. Tengo muchos estudios varias carreras universitarias, y mucho mundo pues he viajado desde niña por diferentes píses, el imbécil del catedrático endocrino de Madrid (no doy el nombre pues tendría que haberle denunciado pero como el mal total no estaba causado al no operarme), éste dr. como yo no voy de prepotente como él, me tomó al final por boba..., pero una cosa piensa el borracho y otra el tabernero.....
Cuidado amigas, mucho ojo con quien os trata, los hay muy buenos, los hay malos y malísimos..........aunque vayan de bata blanca


 

Tiroides y embarazo

hola a tod@s!estoy desesperada, porque me gustaria quedarme embarazada para este mes de abril o como mucho en septiembre, y no se cuando me llamaran para operarme de tiroides. Ya estoy en lista de espera y nadie me sabe decir cuando me llamaran....¿alguien sabe cuanto tardan mas o menos en llamar para operar?
el año pasado perdi un bebe,ya tenia cuatro meses.. y no quisiera que se repitiera la historia,no estoy preparada ni para un aborto.
quiero decir que no me atrevo a embarazarme con tiroides, pero si van a tardar mucho,igual me arriesgo,...

gracias


 

No tengas miedo

ES NORMAL QUE AL PRINCIPIO TENGAS MIEDO, A MI ME DETECTARON HIPOTIROIDISMO DESDE LOS 19 A;OS Y AHORA TENGO 26 Y SIGO CON MI TRATAMIENTO DE UNA PASTILLA DE 19MG DIARIA Y LO HARE POR TODA MI VIDA, NO DEJES EL TRATAMIENTO PUEDES SEGUIR TU VIDA NORMAL COMO CUALQUIER MUJER SIN ESA ENFERMEDAD Y HASTE TUS ESTUDIOS DEL TSH CADA QUE TE LO INDIQUE EL MEDICO, AVECES TE TIENEN QUE AJUSTAR LA DOSIS TODO DEPENDE DE COMO ESTE FUNCIONANDO LA TIROIDES CON EL PASO DEL TIEMPO, PERO NO TE PREOCUPES, SOLO TRATA DE LLEVAR UNA VIDA SANA Y HAS EJERCICIO PORQUE SI UNA COSA SI ES CIERTA, TE COSTARA TRABAJO BAJAR ESOS KILOS DE MAS JAJAJ PERO SOLO ESO, UN ABRAZO Y ESPERO HABER SIDO DE MUCHA AYUDA.


 

Up!

arriba y que no se pierda!


 

Hola!!

Qué tal esas navidades??
Miles de besos
Mi mariposa


 

Hola chicas...

quería saber cómo estais?
Yo ando ahí ahí....mal de ánimo porque no pierdo ni un gramo y lo llevo bastante mal....
Estuve en el médico y tengo la tsh en 0,09 y ta t4 en 2,2 es decir que podría empezar en hiper....me han bajado a 4 días a 125 y 3 días a 100.
Solo deciros que me siento un poco sola e incomprendida.
Un beso,
mi mariposa


 

Hola soy pao1991

Yo tambièn tuve càncer de tiroide hace 5 años, y voy a mis controles cada añoy tomo a diario mis pastillas levotiroxina, el doctor dice que es para reemplazar la hormona de mi tiroide y para evitar que las cèlulas cancerosas se reproduscan .
Espero que tomes tus medicamento y cuidate mucho


 

Siempre dicen lo mismo

hola amiga,yo estoy hipotiroidea total,estoy con el tsh po las nubes y el t4 en 2,2,me llamo la endocrina a casa la semana pasada,estaba tomando 50 de eutirox y me mando tomar 100,y cuando he ido a la consulta este miercoles me dijo que tomara 125,osea,que ya la dije,que estaba pasando y porque estos cambios tan bruscos,y me dijo que no era lo normal,que me bajara tan bruscamente ,pero que suele pasar y que con la dosis que de 125 me encontraria mejor,pero no me explico nada de nada,pues bien ayer fui al medioco de cabecera y le dije lo que me estaba pasando,el tambien me controla el tiroides,llebo 2 años y medio a raiz de un aborto,hace seis meses tube un niño y en el embarazo estube con eutirox 50,cuando di aluz se me puso en un hipertiroidismo altisimo,me dieron tidodril,pero mi cuerpo lo rechazo y estube con aspirina unas semanas,de la noche a la mañana me puse en un hopotiroidismo ,y un mes despues me he puesto en un hiporoidismo severo,osea con probemas,con depresion,inchazon,bocio abultado,somnolencia,urticaria ,dolores musculares,lo normal de un hipotiroidismo,y mi medico de cabecera me lo ha explicado,el ,problema es que como me sube y me bajan las hormonas tan bruscamente,mi cuerpo no tiene tiempo a reaccionar y lo que me esta pasando es que mi sistema inmunologico destruye mis hormonas tiroideas,osea,que cuando tomo la medicacion,mi cuerpo es el destruye las hormonas del tiroides,y se carga mi tiroides,casi ni me queda hormona tiroidea,estoy en el limite,pero con 125 me ha dicho que tengo que empezar ha sentirme mejor,bueno hoy estoy algo mejor pero esto necesita su tiempo,y hay que tener mucha paciencia,yo te aconsejo que no te agobies,y que no te van ha decir mas de lo te han dicho,yo he discutido con mi endocrina porque no me explicaba porque los cambios tan bruscos que tengo con el tiroides y de donde venia esos cambios,y no me decia mas que es normal y con lo que tomas te sentiras mejor,ha sido mi medico de cabecera el que me lo ha explicado,y ahora me siento mejor.espero haberte ayudado.


 

Yo tengo hipertiroidismo

hola a todas, yo al contraro que vosotras tengo hipertiroidismo y estoy bastante echa polvo yo empece adelgazar hace 1 año no sabia que tenia pero pronto me quede en los huesos,a raiz de hay comenzo mi infierno nervios,palpitaciones, no dormia por la noches,escemas en la piel,caida de pelo,y muchas diarreas, en fin que pronto mi deterioro fisico fue notable.llevo 1 año tomando propycil 8 pastillas y 4 de sumial.me han operado de los ojos ya que tenia oftalmos y bueno he quedado bastante mejor.ahora me operan del tiroides puesto que el tratamiento en mi no funciona.tengo mucho miedo de engordar y de la cicatriz,estoy desesperada y muy deprimida.alguna de vosotras me puede decir si despues de operarse ha engordado?os deseo mucha suete a todas......gracias UN BESO.


 

Hola a toda

por: farraga

Hola a todas. Antes de nada agradeceros este foro pq anima saber que una no es la unica que tiene dudas y miedo.
Mi caso es el siguiente: Tengo 27 años, hace 5 operaron a mi madre de cancer de tiroides y nos hicieron pruebas y me detectaron hasimoto y bocio multinodular. Llevo mucho tiempo controlando su tamaño pero finalmente han crecido tanto que, a pesar que el nivel de mis hormonas es normal, han decidido la operacion. Me operan el 27 de este mes y como no, tengo miedo. Especialmente pq hay muchas preguntas que quedan sin respuesta, por ejemplo si luego tendre problemas para quedarme embarazada, o cuanto tiempo tardaré en que mi cuerpo obtenga la cantidad de hormonas correctas, y si durante ese tiempo engordaré mucho, por no mencionar claro el miedo a la intervención en si misma y a la cicatriz.
Gracias de nuevo a toas y ánimo. Un saludo,


 

...y yo otra vez

por: hipercarmen

Hola, os acabo de descubrir buscando información en in ternet.

Os cuento mi historia, yo tuve en el año 2001 un aborto, a los poquitos meses empecé a encontrarme fatal, como todas, pero en lugar de adelgazar, engordaba, como creía que lo que me pasaba es que estaba en baja forma, pues, me compré una bicicleta estática para hacer ejercicio, ya os podéis imaginar lo que me costaba subirme a la dichosa bici, pasaron los dias, y, un dia acompañando a mi madre a su médico, éste me miró,y, me sugirió que acudiera a mi endocrino, pues dado el antecedente que tenía (a mi madre le operaron hace 15 años de cáncer de tiroides)y, lo abultado de mi cuello...Pues así lo hice, y,me diagnosticaron hipertiroidismo, me avisaron que no me quedara embarazada hasta que no estuviese controlado, me recetaron tirodril, 6 diarias, en la siguiente revisión, sorpresa,ya estaba embarazada, el médico con un interés total, me cuidó y mimó todo el embarazo, fui bajando, y, la última pasti me la tomé la noche antes que naciera mi niño, el objetivo del médico era bajarme los niveles y las pastillas, para que cuando llegara el momento del parto estuviera controlada y sin necesidad de pastillas, por si yo queria darle el pecho. Todo fue estupendo, tuve un gordito de cuatro kgs. que no tuvo ningun problema en las pruebas tiroideas que hacen cuando nacen. Pero a los cuatro meses...volvieron los sintomas, ya son inconfundibles, sobre todo la sensación que las piernas te flojean,yo no queria ni admitirlo, hasta que un día perdí las fuerzas y me cai con el niño en brazos. Vuelta a empezar, ya me comentaron lo del "yodo radiactivo", pero prefirieron controlarme con pastillas, porque era muy pronto para aislarme del bebé. De nuevo me controlé, hasta que me quitaron las pastillas para ver como reaccionaba. Pues ha vuelto después de año y medio, el medio ha sido por dejadez mia, parece que me acostumbro a estar con los sintomas,y, "nunca encuentro tiempo para ir al médico" (no tengo excusas). Ayer me dieron una opción: "esto se quita con yodo radioactivo, de una semana a 10 dias aislada, por supuesto ni ver al niño,y dos años para tener un segundo hijo", mi cara, un poema, cuando le dije que estaba en mis planes tener un segundo hijo, me dió la opción de la cirujía.Y...aquí estoy, preparando las pruebas, consultar a varios especialistas, sobre todo al que me atendió en el embarazo,y, DECIDIRME.

También quiero dejar claro que aunque es una pesadez tener esta enfermedad, si es la que nos toca vivir...somos unas afortunadas,hay otras muchas peores, que limitan mucho más nuestra calidad de vida (mi madre,opereda de cáncer de tiroides y de mama...)de ella he aprendido que siendo fuertes, alegres y objetivos se superan mucho mejor los problemas.

Así es que..."A POR ELLAS...LAS HORMONAS".

Si alguien me puede dar su opinión entre yodo o cirujía, se lo agradecería. BESOS


 

Te volvio la enfermedad

por: guru70

HOLA, QUISIERA SABER CÓMO TE ENCUENTRAS, SI TE HAS OPERADO O TE HAN DADO YODO . YO DESPUES DE UN AÑO Y MEDIO HE VUELTO A RECAER , Y NO SE QUE ES MEJOR, SI DARME UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD O DARME YODO QUE ES LO QUE ME HA ACONSEJADO EL ENDOCRINO. NO TENGO TODAVIA BEBES Y TENGO 29 AÑOS.


« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Tengo ansiedad, dolor pulmon derecho, toy harta
por: nidra7
7
 
por: rominens
0
  Leucoma????
por: gabrielal2
8
 
por: mycylulu
0
  Médico de cabecera, hongos vaginales y exploración
por: albamarina
14
 
por: frani5934
0
  Té garfield
por: guisyl
10
  Perder peso si o si!!!
por: yas10989
2
 
por: adeely
0
 
por: sansona89
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección