Foro / Salud

Sos acné

Última respuesta: 7 de octubre de 2015 a las 8:07
A
aroia_8790547
6/10/15 a las :03

Chicas, con 12 años sufría de acné y se me empeoró a los 13 años, fui al dermatólogo y me recetó unas pastillas muy fuertes, no podía tomar sol, beber alcohol, quedarme embarazada ni donar sangre, me la tomé durante 6 meses y la cara se me curó por completo pero al año me empezaron a salir unos cuantos pero no tantos como antes y me recomendó que me tomara pastillas anticonceptivas que por lo visto tiene hormonas femeninas y regulaba el ciclo menstrual, me fue mejor durante esos años hasta ahora, tengo 19 años y tengo la frente y los pómulos brotados, fui al medico de cabecera y me mandó una crema Peroxiben de Isdin y que me lavara la cara dos veces al día con jabón de glicerina y que dejara las pastillas. Al principio con la crema me iba bien, pero desde que la dejé no han parado de salirme granos y volví con las pastillas anticonceptivas para ver si se me ibs. Yo no se si me salen por el calor que ha estado haciendo y la calima Mi pregunta es... el peroxiben tendrá algún efecto rebote??

Ver también

S
suceso_9883164
7/10/15 a las 8:07

Hola
Estoy segura de que en medicamento que tomaste es la isotretinoina o como todos lo conocen el "roacutan", yo lo tome y me paso igual, me volvieron a salir a los pocos meses, asi que lo volví a hacer, aveces es necesario repetir el tratamiento, quizás ese sea tu caso... Yo creo que el medicamento no llego a a hacer el efecto y las pastillas anticonceptivas te sirvieron para mantener el acné controlado todo este tiempo pero ya no pudo mas, el acné puede salir y/o empeorar por muchos motivos como stress, cambios en la alimentación, alergia a algún producto cosmético, el clima cálido junto con el sol, incluso cambios hormonales que pueden darse sin importar que estes o no tomando las pastillas, todo esto entre otras cosas mas. Lo que te dieron ahora para el acné no tiene efecto rebote ni nada por el estilo, simplemente seca los granitos y mata la bacteria del acné, por lo general es la primera medida que se toma para atacar el acné. Yo te recomendaría que primero que nada averigües si pueden haber sido las pastillas anticonceptivas cosa que dudo pero hay que descartarlo, si estas pasando por stress trata de calmarte sigue usando lo que te dieron para el acne ya que no te puede hacer nada malo y no estaría mal hablar con tu dermatólogo sobre una nueva toma de isotretinoina (en el caso de que tu acné no mejore) y como bien te recomendaron en la respuesta anterior podrías tambien visitar a un endocrinólogo.
Un beso y ojala te mejores muy pronto!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir