Foro / Salud

Histerectomía radical - cáncer de endometrio 34 años

Última respuesta: 24 de septiembre de 2015 a las 17:26
X
xisela_6136278
24/9/15 a las 3:03

Hola chicas mi primer post en este foro. busqué mucha información sobre mi caso y no encontré muchas coincidencias, por lo que pensé en contar mi caso. En julio 2014 asistí a mi ginecólogo a un chequeo de rutina y a manifestarle mi deseo de ser madre, me hizo la citologia y un eco, la citologia salió ok pero el eco no era claro y mostraba un mioma no definido. El dr en Enero 2015 me hizo una laparoscopia para retirar el mioma, para su sorpresa no encontró nada. Me dio luz verde para buscar bebé. En agosto de este año volví a mi chequeo de rutina y nuevamente mi citologia salió bien pero el eco mostraba nuevamente un mioma no definido, encontraba el utero grande y adicional a esto el eco mostró un polipo. El dr me indico que debía hacerme una histeroscopia que es un procedimiento por dentro de la vagina para llegar al útero y retirar el polipo. cuándo retiro el polipo observó una superficie irregular dentro del útero, cosa que no vio en Enero con la laparoscopia puesto que esta sólo se observó por fuera del utero. El dr en la histeroscopia tomó muestra y esta resultó maligna, y el 31 de agosto me diagnosticaron cáncer de endometrio, el dr me indico que el único tratamiento era la histerectomía radical es decir extracción de útero, ovarios, trompas y ganglios, quede en shock me estaba volviendo loca, el dr me explicaba que este tipo de cáncer por lo general se presenta en mujeres mayores o obesas o con derrames y que yo era un caso eventual porque paradojicamente estaba perfectamente sana, no tenía ninguno de los síntomas. con este diagnóstico se fue mi sueño de ser madre y me convertiría en una mujer menopausica a los 34 años sin hijos. El 09 de septiembre me hicieron la cirugía porque debían actuar rápido por ser un cáncer invasor, hoy cumplo dos semanas de operada, la cirugía fue abierta y la recuperación ha sido lenta, y me he sentido mal física y mentalmente, lo único que me levanta el ánimo es el hecho que fue un milagro que se detectó a tiempo y que pudo erradicarse, además de que los resultados de la biopsia fueron negativos y no hay células malignas en los ganglios ni en otros órganos. cuento mi historia para que más mujeres tengan mi caso Cómo referencia porque gracias a mis chequeos puntuales esta enfermedad pudo detectarse y erradicarse a tiempo gracias a la perspicacia del Dr ya que mis citologia siempre salieron bien no mostraba signos de cáncer ya que la citologia sólo toma muestra del cuello y en mi caso lo tenia dentro del útero en el endometrio. por ello concluyó que mi caso fue un milagro ya que la citologia no es suficiente para detectarlo. gracias a mi dr, mi ángel se detectó a tiempo. Ahora bien llevo dos semanas de recuperación y siento dolor al orinar y no se me quita me gustaría saber si alguna de ustedes que le hayan practicado este procedimiento a esta fecha tienen dolor al orinar. muchas gracias y mucha prevención y chequeo.

Ver también

X
xisela_6136278
24/9/15 a las 17:26

Un foro para ayudar, no para atacar!
conchapiquer primero que todo ya fui a mi consulta y manifiesté mi dolor al medico, aquí no busco que me mediquen sólo cuento el síntoma para saber como otras chicas lo están pasando. Segundo, no me parece insensato contar mi historia me parece importante que entre nosotras contemos lo que nos pasa como una manera de desahogo y de cierta forma recocijarnos unas con otras, así como también conocer cada experiencia y en mi caso el objetivo es informar que no es como uno cree que con solo la citologia se puede diagnosticar a tiempo el cáncer de endometrio. En este foro he encontrado cientos de historias y veo como las mujeres responden adecuadamente en pro de ayudar no de ayudar no de juzgar y mucho menos de prohibir que escriba su historia, para eso existe libertad de expresión y existe este foro que me parece no es selectivo, sino que sentido tendría.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir