Foro / Salud

Faltar a cita médica, ¿consecuencias?

Última respuesta: 17 de abril de 2018 a las 12:55
L
lakbir_7295047
13/7/15 a las 1:03

El mes pasado pedí cita para Salud Mental porque consideré poder tener un problema de "compulsión" por la comida. En dos semanas tendré que ir y creo que, después de cómo me trató mi médico de cabecera y el enfermero que midió mi IMC, no quiero. Quiero controlarme por mi cuenta sin sentirme juzgada por ningún "profesional".
Ya tuve problemas en mi adolescencia con un par de endocrinos. Creo que fue entonces cuando comenzaron los atracones...en definitiva, no quiero volver.
No quiero enrollarme mucho: ¿alguien sabe si tiene consecuencias, multas o algo? ¿O puedo faltar sin problema?

Ver también

L
lakbir_7295047
15/7/15 a las 20:21

Ayuda
¡Por favor!

L
lakbir_7295047
16/7/15 a las 22:20

Gracias
Gracias por contestar. La cosa es que en mi casa no se sabe, he pasado de contarlo porque mi madre es muy dramática y es un problemilla que no soy capaz de controlar cuando hay mal ambiente en casa porque mis padres se tiran un mes a ratos sin hablarse, a ratos a broncas y veo que mi madre lo pasa mal, no la convenzo de que lo deje y no soporto a mi padre que, además de machista y un canalla, es un cerdo. Y para más inri, me parezco a él y cuando me sale el mal carácter que he heredado, lo odio más todavía.
Por otra parte tengo una relación a distancia. Dos razones que me hacen querer irme de casa ya, peeero ni encuentro trabajo, ni puedo estudiar, y solo tengo una FP con a penas salida.
Temo que me tomen por victimista...

L
lakbir_7295047
16/7/15 a las 22:33
En respuesta a lakbir_7295047

Gracias
Gracias por contestar. La cosa es que en mi casa no se sabe, he pasado de contarlo porque mi madre es muy dramática y es un problemilla que no soy capaz de controlar cuando hay mal ambiente en casa porque mis padres se tiran un mes a ratos sin hablarse, a ratos a broncas y veo que mi madre lo pasa mal, no la convenzo de que lo deje y no soporto a mi padre que, además de machista y un canalla, es un cerdo. Y para más inri, me parezco a él y cuando me sale el mal carácter que he heredado, lo odio más todavía.
Por otra parte tengo una relación a distancia. Dos razones que me hacen querer irme de casa ya, peeero ni encuentro trabajo, ni puedo estudiar, y solo tengo una FP con a penas salida.
Temo que me tomen por victimista...

Añado...
No quería contar mucho, pero ayuda desahogarse, ja, ja. Añado que otro problema es mi introversión, me cuesta relacionarme y salir a la calle por mi sobrepeso e hirsutismo (tengo ovarios poliquísticos). Esto me afecta un montón en mi relación de pareja también: inseguridad, celos...
He tratado de bajar de peso, pero he vuelto a subir y creo que seré incapaz de hacerlo hasta salir de mi casa. Es el pez que se COME su cola; me siento mal porque estoy gorda, como porque me siento mal.

Es un caos, y a mí se me hace un mundo...que posiblemente no sea.

K
klara_5403662
16/7/15 a las 23:38
En respuesta a lakbir_7295047

Ayuda
¡Por favor!

No creo
No creo que tenga ningún tipo de sanción no ir a una cita con un médico, es la primera vez q lo escucho. De todas formas, si no te sientes bien en esas visitas no tienes que sentirte en la obligación de ir, pero también tienes que saber, que a veces tenemos que acostumbrarnos a escuchar lo que no queremos que nos digan si con eso nos están ayudando, y seguir los consejos de profesionales, se más fuerte, con el tiempo lo agradeceras. Un beso y ánimo, seguro que puedes superarlo,

L
lakbir_7295047
17/7/15 a las 17:49
En respuesta a klara_5403662

No creo
No creo que tenga ningún tipo de sanción no ir a una cita con un médico, es la primera vez q lo escucho. De todas formas, si no te sientes bien en esas visitas no tienes que sentirte en la obligación de ir, pero también tienes que saber, que a veces tenemos que acostumbrarnos a escuchar lo que no queremos que nos digan si con eso nos están ayudando, y seguir los consejos de profesionales, se más fuerte, con el tiempo lo agradeceras. Un beso y ánimo, seguro que puedes superarlo,

Gracias
Gracias por responder. La verdad es que estoy dispuesta a escuchar críticas o reprimendas, pero la médico me diagnosticó bulimia sin que yo haya llegado a purgarme o hacer ejercicio en exceso, o tomar laxantes...básicamente sólo como descontroladamente cuando las cosas me superan. Dijo algo así como "todo el mundo tiene algo, hay gente que se muerde la uñas". No sé ni para qué acepté la cita.

L
lakbir_7295047
22/7/15 a las 23:30

De nuevo
Gracias por tomarte tanto tiempo conmigo.
La FP es Superior. Esté año quise entrar en otra y por tener una me excluyeron. Estoy en busca de trabajo, pero tampoco hay suerte.
Creo que mi madre no lo deja por mi y mi hermana, creo que teme no poder mantenernos y, por otra parte, el de la pena y se rehusa a interponer una demanda de divorcio o algo similar. No quiere causarle daño.
En cuanto a lo de la relación...nos vemos, poco, pero nos vemos. Tengo claro que aguantaré hasta que no pueda más y si se si tiene que acabar, así será.
Gracias por los consejos. Tengo en mete hace algo de ejercicio en casa, me hará sentir menos juzgada. Pero últimamente tengo dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar y me da miedo empeorar. Supongo que mis articulaciones están hechas un asco.

K
kalifa_8075263
17/4/18 a las 12:55
En respuesta a lakbir_7295047

El mes pasado pedí cita para Salud Mental porque consideré poder tener un problema de "compulsión" por la comida. En dos semanas tendré que ir y creo que, después de cómo me trató mi médico de cabecera y el enfermero que midió mi IMC, no quiero. Quiero controlarme por mi cuenta sin sentirme juzgada por ningún "profesional".
Ya tuve problemas en mi adolescencia con un par de endocrinos. Creo que fue entonces cuando comenzaron los atracones...en definitiva, no quiero volver.
No quiero enrollarme mucho: ¿alguien sabe si tiene consecuencias, multas o algo? ¿O puedo faltar sin problema?

Yo tampoco creo que pase nada por faltar a una cita y pasar del tema. De todas formas, en el mismo teléfono para puedes hablar para cancelar tu cita. No creo que ni haga falta dar explicaciones, pero siempre puedes decir que en esas fechas no puedes y que ya llamarás para agendar otra cita cuando puedas..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest