Foro / Salud

Hongos en las uñas desde los 16

Última respuesta: 23 de junio de 2015 a las 23:32
A
an0N_845567899z
21/6/15 a las 22:59

Hola a todas, en primer lugar quiero disculparme por la foto, sé que no es agradable. Además soy hombre

En la imagen pongo la foto de mi pie a los 16 años (izquierda), la tomé cuando comencé a notar que mis uñas se estaban poniendo amarillas y después un poco gruesas en el borde libre. En la foto no logra apreciarse porque el problema era muy leve.

En la derecha está mi pie actual a los 20 años, el problema es más que obvio, en tan solo 4 años mi pie se ha modificado drásticamente, y me tiene muy triste porque esos hongos me han limitado a muchas cosas: no puedo andar en sandalias por la calle por la pena, me han prohibido en ocasiones el acceso a balnearios, en la playa he recibido burlas, etc. Nadie en mi familia tiene hongos por lo que no sabemos quién me contagió y porqué me evolucionaron tan rápido

He ido al podólogo en 4 ocasiones, en la primera (16 años) me dijo que era un traumatismo de la uña y que si cambiaba el calzado mis uñas mejorarían, después me recomendó un tratamiento tópico y luego un tratamiento oral, sin embargo nada funcionó. La última vez que lo vi fue hace unas semanas y me dijo que lo más recomendable es retirar todas las uñas.

Nunca imaginé a los 16 años cómo un problema cosmético podría afectar tanto a mi autoestima y ahora estoy muy aterrado porque la idea de retirarme las uñas me asusta, necesito otra opinión, a este grado existe otra solución, remedio o lo que sea para que mis uñas se vuelvan a ver como las de la izquierda sin necesidad de removerlas? Gracias

Ver también

A
an0N_845567899z
23/6/15 a las 1:21

Pie izquierdo
Algún consejo?

A
an0N_845567899z
23/6/15 a las 23:32

Necesito algún consejo
Algun remedio?

A
an0N_845567899z
23/6/15 a las 23:32

.
.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir