Foro / Salud

Histerectomia vaginal

Última respuesta: 22 de abril de 2015 a las 10:02
D
dahba_595921
20/4/15 a las 22:24

Hola chicas estoy muy asustada el 26 de junio me hacen una esterectomia vaginal. Y me siento muy triste alguna que haya pasado por lo mismo me puede contar su experiencia? No se que es ni que será de mi vida después de. Tengo 44 años casada y por desgracia sin hijos. Ayuda por favor!!!!

Ver también

Y
yana_8307455
22/4/15 a las 10:02

No te preocupes por la cirugía ¿a qué se debe?
Hola sweetbaby, como comenta raquelwellch, se trata de una cirugía de mínima invasión que consiste en extirpar el útero a través de la vagina sin que quede ninguna marca visible en el abdomen. Si el cirujano te ha indicado que te van a tener que realizar la histerectomía debe ser por algo relativamente grave, como puede ser algún tumor benigno o muchísimos miomas uterinos de gran tamaño que te causen dolor, sangrado u otro tipo de molestias.

En el caso de que se trate de miomas, suele estar indicada cuando estos te impiden llevar una vida normal ya sea por el sangrado, la sensación de pesadez o incluso el dolor, siempre y cuando no puedan ser extirpados mediante una miomectomía o una histeroscopia, que son cirugías en las que se extirpan los miomas y se mantiene el útero intacto, pudiéndose después intentar quedarse embarazada.

Para poder comentarte más, necesitaria saber, siempre y cuando desees comentarlo, cuáles son las causas de que quieran realizarte una histerectomía (miomas, cáncer, etc) y si ésta va a ser radical (se extirpa el útero, el cuello del útero, la parte más alta de la vagina y los ganglios y conductos linfáticos), total (se extirpa el útero y el cuello del útero), subtotal (solo se extirpa el cuerpo del útero) o la histerectomía total con doble anexectomía (se extirpa todo lo de una histerectomía radical además de las trompas de falopio y los dos ovarios).

Te dejo el enlace a una página web donde explican la histerectomía vaginal de la que me fio y espero que nos comentes lo que te preguntaba sobre las causas de la cirugía. Suerte y un saludo
https://www.operarme.es/tratamiento/48/operacion-de-histerectomia-vaginal/

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir