Foro / Salud

Virus del papiloma humano

Última respuesta: 23 de mayo de 2015 a las 18:27
M
menana_6289636
30/3/15 a las :01

Hola, tengo una duda bastante URGENTE.

Soy mujer y hace 3 meses vi una verruga cerca de mi ano.
Hace 3 semanas preocupada por la presencia del virus del papiloma en mi cuerpo fui al ginecologo, me hicieron una citologia y por suerte, la prueba salio normal.
Pero la verruga sigue ai y por lo que leí solo sale por el virus.... Querría saber que prueba determina que tengas el VIRUS, ya que si no tengo el virus directamente estaría mas tranquila pero si por lo contrario lo tengo quizás pudirera desarrollarse y convertirse en cancer en X tiempo.
Me gustaría que alguien me dijera algo veridico contra antes... Gracias.

Ver también

R
radita_8691659
30/3/15 a las 12:27

Hola
Si fuistes al ginecologo a parte del papanicolao te tuvieron que hacer frotis en la verruga. Si salió bien no hay riesgos. Tambien te queria comentar que las verrugas no tienen riesgo de cancer como si que lo es si te hubiera salido positivo el papanicolao... Son cosaa diferentes aunque el mismo virus. El vph que produce verrugas no hay riesgo de cancee aunque es un problema estetico, para ellos hay cremas para eliminarlas o pasar por el ginecologo para que te lo quema. Me parece raro iguAlmente que solo tengas 1 verruga porque normalmente se manifiesta en racimos. Quizas sea una verruga normal. Confia en tu ginecologo y no pienses en un cancer, solo preocupate si sale la citologia positiva y tienes un cin2 o 3.
Un saludo

B
brayan_8083068
22/4/15 a las 2:12

Hpv
Hola! soy una persona enferma de hpv y decidi hacer esta pagina de facebook. Podrias ayudarme con un LIKE? pondre informacion, historias y todo tipo de publicacion referida al tema. Gracias!
https://www.facebook.com/pages/Virus-del-Papiloma-Humano-HPV/821191941308436?sk=timeline

A
amar_5644705
24/4/15 a las 13:46

Virus papiloma, cin lll y conización
Hola a tod@s, soy nueva en este foro (de hecho es la primera vez que escribo en un foro...) y tenía la necesidad de compartir mi caso para pedir consejos a aquellas que esteis o hayais estado en mi situación..
Hace un par de meses me comunicaron que tengo el virus del papiloma. Hace tres semanas me hicieron una biopsia para ver en que estado se encuentra el virus. Ayer fui a recoger los resultados de la prueba y el ginecólogo me dijo que el virus se encuentra en estado CNI lll. Me ha dicho que me tienen que operar (me harán una conización). Tengo 26 años y dos niños. Estoy bastante aterrada.... He leído varias experiencias, algunas buenas y otras no tanto.. Me van a operar en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. En este hospital dí a luz a mi ultimo hijo que va a cumplir este mes que viene un añito. Tuve una cesárea y la experiencia no fue nada buena porqué lo noté todo...
Alguna de vosotras me podría explicar su experiencia o darme algun consejo?
Gracias por el apoyo en estos momentos dificiles...
Un saludo,

I
ileana_5927092
27/4/15 a las 13:10
En respuesta a amar_5644705

Virus papiloma, cin lll y conización
Hola a tod@s, soy nueva en este foro (de hecho es la primera vez que escribo en un foro...) y tenía la necesidad de compartir mi caso para pedir consejos a aquellas que esteis o hayais estado en mi situación..
Hace un par de meses me comunicaron que tengo el virus del papiloma. Hace tres semanas me hicieron una biopsia para ver en que estado se encuentra el virus. Ayer fui a recoger los resultados de la prueba y el ginecólogo me dijo que el virus se encuentra en estado CNI lll. Me ha dicho que me tienen que operar (me harán una conización). Tengo 26 años y dos niños. Estoy bastante aterrada.... He leído varias experiencias, algunas buenas y otras no tanto.. Me van a operar en el Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. En este hospital dí a luz a mi ultimo hijo que va a cumplir este mes que viene un añito. Tuve una cesárea y la experiencia no fue nada buena porqué lo noté todo...
Alguna de vosotras me podría explicar su experiencia o darme algun consejo?
Gracias por el apoyo en estos momentos dificiles...
Un saludo,

Virus del papiloma humano
Hola bea2889, te compartimos información esperando resolver tus dudas.

Una conización consiste en extraer una pequeña muestra de tejido en forma de ... del cuello uterino y se examina bajo un microscopio para buscar signos de cáncer. En tu caso, de acuerdo a lo que nos comentas, es un tratamiento en el que el médico extirpa todo el tejido afectado.

Posterior al procedimiento, se pueden presentar algo de calambres o molestia durante una semana aproximadamente. En el transcurso de 4 a 6 semanas debes evitar las duchas vaginales, tener relaciones sexuales y el uso de tampones. También, puede ser que presentes algo de flujo.

Te recomendamos que te apoyes en tu médico para resolver tus dudas y para que te brinde toda la información necesaria respecto al tratamiento.

Para más información siempre puedes visitarnos en:

Web: http://www.vacunasinfo.com
Linkedin: es.linkedin.com/in/vacunasinfo/es
Twitter: @VacunasInfo
Email: vacunasinfo@gmail.com

Muchas suerte y un saludo!

I
iosif_9734064
23/5/15 a las 18:27

Ranza
En la citologia sale si hay lesiones por hpv y no por verrugas, pero tranquila en tu caso lo que tenes que hacer es mejorar tu sistema inmune en base a buena alimentacion, vida sana, nada de cigarro o alcohol. La presencia del hpv esta pero el de verrugas que es el de bajo grado lo que significa que nunca va a mutar a cancer. Cualquier consulta mi mail es vb.g268@hotmail.com soy vero beso grande

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest