Foro / Salud

Prolactina alta

Última respuesta: 23 de septiembre de 2015 a las 18:49
L
lisett_9570383
29/9/07 a las 22:56
En respuesta a rayna_7882206

Tumor
Estoy muy reticente a hacerme el scanner...creo que por miedo a que me digan que tengo los tumores esos. Mi pregunta es: necesariamente los que tienen niveles de prolactina alta son los que tienen los tumores o quien tiene un nivel medianamente normales (yo tengo 33) pudieran tener también tumores?

Lo mejor es tomarlo con calma
a tu pregunta te digo que si puedes tenerlos si tienes la prolactina alta,yo tengo 32 años años y me los diacnosticaron con 26 años con un tratamiento de doxtines me la regularon y el tumor desapario,ahora estoy otra vez con ella alta por la retidara del medico estoy detras de tener un bebe porque es mi mayor ilusion pero hay que tomarlo con calma espero que te halla sido de ayuda un cordidial saludo

Ver también

Z
zeneb_7171571
8/10/07 a las 5:04

Yo también
Hola a todas, tengo 28 años y soy de Argentina. hace unas semanas fui al ginecólogo a hacerme un examen de rutina (papanicolau) y me mandó a hacerme analisis porque desde 1992 que menstrué por pirmera vez a la fecha mis períodos son irregulares. resultó que tengo la prolactina alta, es medio bajoneante. ahora me manda a hacer una resonancia (esta semana). mi nivel acual de prolactina es de 48. me gustó leer sus comentarios, una vez que me den los resultados les cuento que me aconseja el ginecólogo. besos para todas.
Judith.-

Y
yria_7884605
24/10/07 a las 22:20
En respuesta a sujiao_9407541

Prolactina alta
Hola, yo también tengo (tenía) la prolactina alta en 139, con dostinex he conseguido bajarla hasta los mínimos.

Prolactina alta un poco
Hola: Asisti a la ginecologa porque deseo tener bebé, me mandó a realizar unos examenes y me encontraron la Prolactina a 108, mis ciclos menstruales son normales y no tengo ninguna clase de síntomas sólo que me detectaron leche en los senos cuando la dra me comenzó a palpar. Estoy un poco angustiada, aún no he vuelto a tener cita con la ginecologa para mostrarle los análisis pero me preocupa esta situación.

S
saray_8097596
15/11/07 a las 18:43

Tengo la prolactina por las nubes
OLA QUERIA DECIRTE QUE YO ACE POCO TAMBIEN ME HIZIERON UNOS ANALISIS Y ME SACARON LA PROLACTINA ALTA Y YO SIN EMBARGO LA TENGO A 79 ME AN MANDADO OTROS ANALISIS Y UNA RESONANCIA Y ESTOY TOMANDO UNAS PASTIYAS PARA QUE ME BAJE LA PROLACTINA POR ESO NO PUEDO QUEDARME EMBARAZADA Y TENGO LASMENSTRUACCIONES MUY IRREGULARES

B
bezza_9862687
20/11/07 a las 11:50

Prolactina
Hola,
No te preocupes, con los valores que tienes con unas pastillas lograrás reducirlos.
Yo empecé con este problema a los 14 años, y mientras me estuve medicando bien, pero una vez me dejé el medicamento para ver como lo llevaba se me volvió a disparar. El último valor que tengo es de 163 y me han mandado una resonancia que en una semana tendré los resultados.
Depende de lo que me salga me darán una medicación o me tendré que operar.

Nada, a esperar toca.
Un saludo, Vanessa

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 12:31

Hola
hola, ; me he hecho socia de este portal para poder contestarte. Concretamente tengo tu mismo problema , aunque aumentado. Hace 3 años , con 26 me diagnosticaron un mioma de 15 cm de longitud, que tuvo muchas complicaciones y estuve a punto, no ,casi,puesto que me dijeron que me tendrian que extirpar el utero.
El nivel de prolactina que me hicieron en un analisis hormonal, hace aproximadamente 2 años era mas alto que el tuyo, si el limite maximo como conoceras es de 25, yo lo tenia en 57, ; me mandaron la bomba de medicacion como tratamiento de diane 35, que deje de tomar hace unos 8 meses,para que se me corrigiera; me han vuelto a dar los resultados de un analisis que me han realizado hace un mes, y no solo no me ha bajado, asustate: me ha subido a :75, 81 exactamente.
Algunos prolemas q tengo ,a parte de la testosterona alto, estradiol descompensado que sube y baja, me han diagnosticado muchos mas desequilibrios,, concretamente a parte del sistema hipofiso gonadal, del sistema hipofiso cortisuprarenal, shdea , androstendiona, con niveles que superan mas del doble maximo del valor de referencia. te quiero parar de contar,; eso solo sobre endocrinologia analitica.
a mi me salen lesiones quisticas en la piel, que me aumentan consideramblemente ,no exactamente un acne , pero parecido : me lo tienen que intervenir quirurgicamente; ahora tengo nuevos quistes en piel, me han salido y algunos se me sobreinfectan que hacen multiplicar su tamaño.
OJO CON DIANE 35

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 12:39
En respuesta a an0N_935739799z

Sos será por la prlactina???????????????
Hola,
Soy nueva en esto y estoy peocupadisima, Tengo 23 años y desde que deje las anticonceptivas (hace cinco años) que la semana de antes de tener el periodo tengo pérdidas y la semana de después de periodo tb. Núnca me ha fallado el periodo soy super regular y ahora he detectado que me sale leche de los pechos. El médico me mando una analítica de PRL y una eco vaginal. Mis sintomas son debidos a esta hormona? la debo tener alta o baja?

Por favor, que alguien me ayude. Muchos abrazos a todas y grácias

Dile a tu medico .
DI A TU MEDICO QUE LE PIDES QUE TE HAGA , UNA OBERVACION EXHAUSTIVA ( ASI , SE LO TIENES QUE PEDIR): DE ENDROCRINOLOGIA ANALITICA, CONCRETAMENTE DEL SISTEMA HIPOFISO-GONADAL Y EL SISTEMA HIPOFISO-CORTICOSUPRARRENAL. DILE QUE TE PIDA HACER UNOS ANALISIS HORMONALES COMPLETOS.

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 12:41
En respuesta a raissa_8045740

Sufro de prolactina alta
Hola tengo 28 años pero a el igual que ustedes padesco de la misma enfermedad mi mejor anehlo es ser madre y ya tengo 1 año que me dignosticaron prolactina alta y tengo un tumor algunas de ustedes que ya tenga tiempo con este problema a logrado tener un hijo

Hola
HOLA, SI EL TUMOR AL QUE TE REFIERES , ES UN MIOMA UTERINO ,SUELE SER BENIGNO, NO TE PREOCUPES ; ES NORMAL QUE CON UN MIOMA, AUNQ ÉSTE SEA PEQUEÑO NO TE QUEDES EMBARAZADA. CONSULTA CON TU GINECÓLOGO, QUE TE HAGA OTROS ANALISIS, Y ES POSIBLE QUE PARA QUEDARTE EMBARAZADA TENGAN QUE ESTIRPÁRTELO, SI NO SE ARREGLA CON LA MEDICACION

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 12:48
En respuesta a jeny_5327541

Prolactina !!!
en mi ultima analitica me salio el nivel de prolactina alta, pero el medico no le dio importancia.
pero al leer todo lo que decis me estoy empezando a preocupar ...
llevo 6 meses intentando quedarme embarazada y no hay manera.
volvere a repetir la analitica y voy a insistir al doctor ... para quedarme mas tranquila.
llevo 2 años con la cara fatal, primero empezaron a salir un monton de granos en los mofletes, eran como garbanzos de grasa ... despues en la zona de la barbilla y ahora tengo la frente llena de granos y en la zona de las mandibulas ... duelen bastante y estan llenos de pus ... he probado todo tipo de pomadas, desmatologos y nada de nada ...
esta misma semana pedire hora para un analisis ... empiezo a encontrar una logica a todo lo que me pasa ...
os cuento

Hola
ENTIENDO , LO QUE DICES DE QUE EL MEDICO NO LE DA IMPORTANCIA. SABES, PARA ELLOS SÓLO SOMOS UNA MUESTRA DE LABORATORIO MAS. TENDRAS QUE INSISTIR BASTANTE, CAMBIATE DE AGENDA DE MEDICO SI VES QUE NO TE ATIENDE CORRECTAMENTE. PUES ALGUNOS ESTAN MUY DESPISTADOS.
EN CUANTO UN VALOR SALE CON UN ASTERISCO HAY QUE DARLE IMPORTANCIA, PORQUE SE EXCEDE DEL VALOR DE REFERENCIA.
INSISTE EN TU EMBARAZO Y DESCARTA OTRAS POSIBLIDADES. MIOMAS, OVARIOS POLIQUISTICOS..

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 12:51
En respuesta a rayna_7882206

Tumor
Estoy muy reticente a hacerme el scanner...creo que por miedo a que me digan que tengo los tumores esos. Mi pregunta es: necesariamente los que tienen niveles de prolactina alta son los que tienen los tumores o quien tiene un nivel medianamente normales (yo tengo 33) pudieran tener también tumores?

Hola
NO TE PREOCUPES, POR NADA DE ESO. NO TIENE NADA QUE VER. YO TENGO LA PROLACTINA SOBRE 74.
NO HAY UNA RELACION CAUSAL EXACTA EN LA APARICION DE ESTE TIPO DE TUMORES, AUNQE DEBES DE LLEVAR UN CONTROL ADECUADO DE TUS ANALISIS.

N
nabia_9778655
27/11/07 a las 13:02
En respuesta a cati_6153183

Cuales son los niveles altos de prolactina
Yo soy nueva en el foro, tengo 42 de prolactina, aun no tomo nada, pero me mareo, estoy en tratamiento por reflujo, pero no se que síntomas voy a tener, empiezo tratamiento hasta dentro de 20 dias, me hicieron una histerctomia, no se si eso esté alterandome toda..... estoy muy trizte, tengo miedo que me pase algo malo... ayuda

Hola
POR LO QUE CUENTAS, EN ESTA OPERACION HISTERCTONOMIA, TE HABRAN DEBIDO DE ESTIRPAR, ME IMAGINO PARTE DEL UTERO SI SIGUES TENIENDO ALTERACIONES PO REFLUJO.
YO ESTUVE A PUNTO DE SUFRIR TU MISMA OPERACION, SINO DE PARTE DE LA TOTALIDAD.
HAZTE UNOS ANALISIS HORMONALES COMPLETOS ,Y BUSCA E INDAGA SOBRE ESOS MAREOS SI TIENEN RELACION DIRECTA CON LOS NIVELES ALTOS DE PROLACTINA, PUES MIS NIVELES SON MAS ALTOS Y A MI NO ME DAN MAREOS.

D
dida_5930721
2/12/07 a las 16:50

Prolactina alta
Hola!! yo tuve por varios meses alta la prolactina llegue a tener 89, siendo lo normal 20. Consulte con mi Dra. que me dijo que no me preocupe que se iba a solucionar, así que trate varios meses con Parlodel, bajo y volvio a subir....( nunca llego al nomal) continue con Dostinex y con dos frascos logre bajarla y tener normal, un mes despues volvi a hacerme los resultados y continuaba bien, tambíen me hice un monitoreo ovulatorio y pude comprobar que también estaba ovulando. Ló unico que me preocupa es queno se determino la causa para que suba.
Les deseo mucha suerte!!

A
an0N_630497599z
14/12/07 a las 17:10

Prolactina alta
Hola, soy nueva en el foro,tengo 32 años,hace 3 meses me hicieron los primero análisis, para ver la prolactina,me dio 76,y me han vuelto a ha hacer otros con resultado 98,también me han echo la resonacia, estoy a la espera del resultado el 15 de Enero, aver que tal.
Mis primeros síntomas, fue malestar general,dolores de cabeza,falta total de líbido,ovarios poliquísticos,irregularidad en la regla cuando siempre había sido un reloj,retencion de líquidos, aumento considerable de peso.
La verdad es que no me encuentro muy bien ni físicamente ni moralmente.
Mi novio no me entiende,no se como explicarle ,lo que me pasa,y como la seguridad social tardá tanto, no sé si será bueno , lo que tengo , sigo sin la regla...
Ayudadme.
Un saludo

T
tracy_6742217
17/12/07 a las 17:29

Yo también la he tenido alta la prolactina
Hola beba, yo llevo así un año y al final me han mandado al endocrino. Mira yo tenía la prolactina mucho más alta que tú, la tenía a 102 y con dostinex me ha bajado ahora estoy en 28, pero lo que yo tengo es un microadenoma, tu no te asustes porque dicen que los microadenomas se tienen cuando tienes unos niveles muy altos como yo. Con tratamiento te baja la prolactina, en mi caso como tengo alteraciones que despues de bajarme me subió con el tratamiento incluso pues me han derivado al endocrino por eso, pero esta alteraciones vienen por otras causas personales, como en mi caso el estado anímico. Si quieres saber algo más aquí me tienes vale besos.

M
melvi_6338367
19/12/07 a las 19:14
En respuesta a emili_9490044

Prolactinoma
Hola, hace 4 años que tengo la prolactina alta, al principio mi medico de cabecera no le dio importancia pero cuando me case fui a un ginecologo de pago para revisarme, para empezar a buscar niño le explique lo de la prolactina y el fue quien me informo de que la prolactina puede estar alta por muchas razones, por el estres, por algun medicamento, por un tumor no malo en la cabeza..... A partir de eso me hicieron un escanner para descartar primero que fuese un tumor, con la mala suerte que era por eso,pero que era mu pequeño de 5mm,que con un tratamiento con dostinex (unas pastillas) desapareceria, que si hubiese sido mas grande me operarian por la nariz pero que era una operacion muy simple.
Despues de año y medio me han vuelto a hacer el escanner y apenas se me ve, me han mandado otra clase de pastilla y me han dicho que puedo buscar niño, asi que en ello estoy. Aunque tengo que seguir revisandome.
Espero haber aclarado algo vuestras dudas.

Prolactina en 48
Hola a todas,hace dos meses y por casualidad me descubrieron la prolactina alta, he leido muchos de vuestro mensajes, y bueno, la verdad que a parte de mucha informacion me invade la incertidumbre. la verdad que en este momento no habia pensado en tener hijos tengo 24 años, queria esperar un par de años mas, ahora despues de leer vuestros mensajes me preocupa y no se si empezar a antes a buscarlos. Cuanto se trada mas o menos en regular la prolactina, en seguir el tratamiento y en conseguir quedarte embarazada?. yo la verdad que queria esperar un par de años pero mi marido con el que llevo 10 años, quiere tener hijos ya,ni siquiera le he dicho lo de mi prolactina. Estoy un poquito agobiada. muchas gracias

M
melvi_6338367
19/12/07 a las 19:32

Prolactina en 48
Hola a todas, hace dos meses por casualidad me detectarn la prolactina alta, tengo 24 años y llevo 10 con mi marido,no estoy buscando quearme embarazada, queria esperar un par de años, aunque mi marido
si lo desea ya. ahora despues de leer tanta informacion no se q hacer. querria saber vuestra experiencia o conocimiento de cuanto se tarda en regular la prolactina?, yo tomo parlodel, y cuanto se tarda mas o emnos en quedarte emabarazada ?, como es el proceso?, antes de intentarlo cuanto tiempo hay q esperar? estoy confusa. necesito ayuda . gracias

B
bahar_6331228
29/12/07 a las 6:22
En respuesta a melvi_6338367

Prolactina en 48
Hola a todas, hace dos meses por casualidad me detectarn la prolactina alta, tengo 24 años y llevo 10 con mi marido,no estoy buscando quearme embarazada, queria esperar un par de años, aunque mi marido
si lo desea ya. ahora despues de leer tanta informacion no se q hacer. querria saber vuestra experiencia o conocimiento de cuanto se tarda en regular la prolactina?, yo tomo parlodel, y cuanto se tarda mas o emnos en quedarte emabarazada ?, como es el proceso?, antes de intentarlo cuanto tiempo hay q esperar? estoy confusa. necesito ayuda . gracias

Prolactina
hola, tengo 27 años y hace 4 meses me detectaron prolactina alta a 253 y mi ginecologa me receto el dostinex y en menos de 2 mese se redujo a 42 y aun sigo con el tratamiento, mi pregunta es si es normal que aunque me dolia la cabeza demasiado ahora solo se presenta el dolor cuando me enojo o me estrezo? y si podre embarazarme o no

B
bakari_5725997
29/12/07 a las 17:44
En respuesta a enea_6425889

Mi experiencia!
Hola a todas! espero se encuentren muy bien.
aunque este foro ya es un poco viejo, espero lo sigan leyendo.
Yo también tengo problema de prolactina alta, me lo detectaron por casualidad en un examen de mama, me hice el examen de sangre y sali en 40, por lo que estuve con bromocriptina y me bajo el nivel, pero igual me mandaron a hacer una tomografia y encontraron un microadenoma o prolactinoma. Les puedo decir que el tratamiento es muy eficaz, a mi me desaparecio el tumor en 6 meses que me volvieron a hacer otra tomografia. He tomado bromocriptina, diamen, dopergyn y con todas me ha bajado el nivel. Mi doctora me explico que debo tomar pastilla de ser necesario toda la vida, pero que si puedo tener bebes sin problema. Yo he tenido alteraciones de los niveles primero debido a un tratamiento contra la gastritis que me subia el nivel de la hormona, despues por el estres y la ultima porque me recetaron anticonceptivos para el acne, pero los estrogenos suben los niveles de esta hormona.
Les cuento tambien que yo nunca he dejado de reglar y nunca habia tenido acne, pero hace mas o menos dos años empece con problemas de la piel, pero no se si se deba a esto, a alguien le ha pasado esto? porque yo ya no tengo el tumor, de hecho el acne me empezo cuando ya no tenia el tumor y ahora no se si se deba a eso o es otro tipo de problema.
Mi ultimo examen me lo hice en agosto y sali poquito arriba de 20, espero que el proximo ya me salga normal, porque he estado con la pastillita, les sugiero que sigan muy bien el tratamiento, ya que si lo hacemos bien no hay mayor repercusion.
cuidense mucho y suerte!

Estreñimiento
como puedo solucionar mi mujer un problema de estreñimiento?
el sexo anal puede ir bien?

A
adjou_6139026
20/1/08 a las 20:14

Llevo 9 años en tratamiento
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIDO EN ESCRIBIR EN ESTE FORO, PERO CREO QUE MI HISTORIA PUEDE SER INTERESANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN NERVIOSAS. ESTA ENFERMEDAD ES POCO ESCANDALOSA PERO UN POCO DURA POR EL TRATAMIENTO, CUANDO ME DIAGNÓSTICARON EL PROLACTINOMA TENÍA 320, DESPUÉS DE TOMAR DURANTE UN AÑO PARLODEL, LLEGUE A TOMAR HASTA 9 PASTILLAS DIARIAS, TENÍA LA PROLACTINA EN 45 Y ESTABAN YA CONTENTOS, DESPUÉS PROBARON CON DOSTINEX Y ME DABAN MUCHOS MAS EFECTOS SECUNDARIOS, QUE ME LLEVO A URGENCIAS EN MÁS DE UNA OCASIÓN, LO UNICO QUE ME HA REGULADO LA PROLACTINA ES EL NORPROLAC, UNO DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS MÁS ANTIGUOS, PERO ES QUE MÁS SE ME ADAPTA, A PESAR DE LAS NAUSEAS, VERTIGOS, FATIGA Y CONGESTIÓN NASAL, PERO AHORA PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, TODO ES QUE TU MENTE PUEDA A TU CUERPO Y QUE TENGAS LA CONCIENCIA DE QUE ES UNA PASTILLA QUE TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA Y QUE EL PROLACTINOMA ES UNA PROPORCIÓN RIDICULA EN RELACIÓN CON LA MASA CORPORAL DE TU CUERPO. YA VES QUE NO LO HE PASADO BIEN, PERO TODO LO MALO ES SUPERAR LA PRIMERA FASE DE LA ENFERMEDAD. LO UNICO QUE ME PASA EN ESTOS MOMENTOS ES QUE LLEVO 7 MESES INTENTANDO SER MAMÁ, PERO LA NATURALEZA ME LO NIEGA, POR FAVOR SI HAY ALGUIÉN QUE TENGA UN CASO PARECIDO AL MIO Y LO HAYA CONSEGUIDO, NECESITO UNA RESPUESTA ALENTADORA.
MUCHAS GRACIAS.....

A
assmaa_7050407
22/1/08 a las 18:07
En respuesta a adjou_6139026

Llevo 9 años en tratamiento
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIDO EN ESCRIBIR EN ESTE FORO, PERO CREO QUE MI HISTORIA PUEDE SER INTERESANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN NERVIOSAS. ESTA ENFERMEDAD ES POCO ESCANDALOSA PERO UN POCO DURA POR EL TRATAMIENTO, CUANDO ME DIAGNÓSTICARON EL PROLACTINOMA TENÍA 320, DESPUÉS DE TOMAR DURANTE UN AÑO PARLODEL, LLEGUE A TOMAR HASTA 9 PASTILLAS DIARIAS, TENÍA LA PROLACTINA EN 45 Y ESTABAN YA CONTENTOS, DESPUÉS PROBARON CON DOSTINEX Y ME DABAN MUCHOS MAS EFECTOS SECUNDARIOS, QUE ME LLEVO A URGENCIAS EN MÁS DE UNA OCASIÓN, LO UNICO QUE ME HA REGULADO LA PROLACTINA ES EL NORPROLAC, UNO DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS MÁS ANTIGUOS, PERO ES QUE MÁS SE ME ADAPTA, A PESAR DE LAS NAUSEAS, VERTIGOS, FATIGA Y CONGESTIÓN NASAL, PERO AHORA PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, TODO ES QUE TU MENTE PUEDA A TU CUERPO Y QUE TENGAS LA CONCIENCIA DE QUE ES UNA PASTILLA QUE TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA Y QUE EL PROLACTINOMA ES UNA PROPORCIÓN RIDICULA EN RELACIÓN CON LA MASA CORPORAL DE TU CUERPO. YA VES QUE NO LO HE PASADO BIEN, PERO TODO LO MALO ES SUPERAR LA PRIMERA FASE DE LA ENFERMEDAD. LO UNICO QUE ME PASA EN ESTOS MOMENTOS ES QUE LLEVO 7 MESES INTENTANDO SER MAMÁ, PERO LA NATURALEZA ME LO NIEGA, POR FAVOR SI HAY ALGUIÉN QUE TENGA UN CASO PARECIDO AL MIO Y LO HAYA CONSEGUIDO, NECESITO UNA RESPUESTA ALENTADORA.
MUCHAS GRACIAS.....

Prolactina
Hola, es la primera vez que escribo en una cosa de estas pero por casualidad os he encontrado y ya veo que hay muchas oomo yo. Bueno yo llevo 4años con problemas de prolactina, pero a cuenta de la Seguridad social, seria viejecita y seguiria igual.Yo hace 4 años empeze y entre medio he tenido un niño, que va a hacer 3 años, y tengo otro de 8años, pero hace 1añoy medio por fin mi medico de cabecera me mando al endocrino, pero hasta entonces despues del embarazo me dieron por 2veces para cortar la leche, bueno al final he optado por ir por mi cuenta a un medico de pago y me acaban de dar los resultados, tambien de pago pues la seguridad social perdio la sangre, y tengo la prolactina en 40, asi que viendo vuestros casos me hago una idea de lo que mas o menos me van a contar, pues tengo muchos efectos de los que contais sin todavia tomar nada, pues me duele la cabeza, la regla irregular,cansancio,...Pero bueno son cosas de la vida solo puedo deciros que me habeis solucionado alguna duda, y que ya os contare que me dicen de todo esto. Gracias.

G
gorane_7281583
22/1/08 a las 18:48
En respuesta a yurena_5965860

Prolactina alta
yo tambien tengo la prolactina alta, estoy preocupada, tengo fuertes dolores de cabeza, a veces me mareo, estoy siempre cansada y me han salido manchas rojas en los pechos que no desaparecen y cada vez van a mas, mi medico de cabecera me ha mandado al endocrino, el no me ha querido explicar nada de esto, dice que el endocrino me hara pruebas y que el me dira lo que tengo, tengo mucho miedo.

Padezco eso tambien
HOLA BUENO LA VDD YO NO SE ESO DE PROLACTINA ALTA O BAJA, LO QUE SI SE ES QUE MI MEDICO ME RECETO PARLODEL YA QUE TENGO QUISTES EN LOS OVARIOS, Y LA VERDAD DURE COMO UN MES HACIENDO TOMANDOLO, PERO LO SUSPENDI YA QUE ME CAUSO LESIONES EN EL ESTOMAGO, PORQUE TAMBIEN PADEZCO DE GASTRITIS, NO SE SI UDS ME PUEDAN ACONSEJAR NO SE QUE HACER...

C
cati_6304974
24/1/08 a las 13:26

Prolactina alta
Ya he me han dado los resultados del scanner, no tengo tumor(mejor),pero no saben de que es mi alteración de la prolactina.
Ayer fuí al endocrino, que la verdad, como dijo él , no entiendo por que te ha ,mandado el ginecologo aquí , si ya te ha echo todas las pruebas.
Me dijo que es idiopática, es decir que no saben por que la tengo alta.
Me ha mandado Norprolac 25-50, y luego de 75, hasta dentro de 3 meses que tengo que volver al endocrino , hacerme otros ánálisis y a ver como va la cosa.
El médico me ha dicho que , puedo tener mareos, y sentirme un poco mal con las pastillas, espero que no.
Tb me ha dicho que me puedo quedar embarazada, a ver si hay suerte!!!!
Ya os iré contanto

B
bezza_9862687
5/2/08 a las 11:36

Pulsos de prolactina
Hola,
Como ya he comentado anteriormente, tengo la prolactina sobre 165. Me dieron dostinex, pero he cambiado de médico y tras una resonancia que me salio medio bien, me ha mandado una analítica de pulsos de prolactina, para saber bien porque la tengo alta, si es por un microadenoma o simplemente por stress.
A alguien le han hecho este tipo de análisis?? en que consiste??

Gracias, Vanessa

N
najiba_9870602
16/2/08 a las 17:25

Con el mismo problema
Hola tengo 22 años y tengo la prolactina en 40. Lo acabo de ver en los informes clinicos porque decidi verlos antes de llevarlos al medico. Me estuvo bien raro que en los informes esa parte estaba en negro mas oscuro y decidi entrar al internet porque no sabia que era y me encontre con este foro. La verdad es que estoy asustada porque quiero tener hijos, fui al ginecologo por muchos sintomas que he comenzado a padecer y ya habia leido que provenian de problemas hormonales, pero no sabia que era prolactina alta. Entre ello y el mas que me asusto es que se me cae mucho pelo, la menstruacion llega cada tres meses o dos, me han comenzado a salir granos en toda la cara en especial los dias antes de la menstruación, y he comenzado a bajar de peso estoy en 96 libras de 105 (aunque siempre he sido bien flaca) no se si tenga que ver pero ya quiero entrgarle el informe al medico... tengo mucho miedo... pero gracias por su foro

A
an0N_540972299z
19/2/08 a las 19:13

Hola
TE DOY UN CONSEJO YO TAMBIEN TENGO LA PROLACTINA ALTA PERO TENGO 20 Y LO UNICO QUE HAGO ES RELAJARME Y PENSAR QUE TODO VA SALIR BIEN. YO ESTOY TOMANDO LA BROCOMOCRIPTINA PUEDES PREGUNTARLE AL MEDICO SI TU PUEDES TOMARTELA PARA BAJAR LA PROLACTINA.
CUIDATE.

A
an0N_704708199z
21/2/08 a las 14:37
En respuesta a an0N_540972299z

Hola
TE DOY UN CONSEJO YO TAMBIEN TENGO LA PROLACTINA ALTA PERO TENGO 20 Y LO UNICO QUE HAGO ES RELAJARME Y PENSAR QUE TODO VA SALIR BIEN. YO ESTOY TOMANDO LA BROCOMOCRIPTINA PUEDES PREGUNTARLE AL MEDICO SI TU PUEDES TOMARTELA PARA BAJAR LA PROLACTINA.
CUIDATE.

Hipotiroidismo y prolactina
Hola,
alguien q haya tenido la prolactina elevada debido a un hipotiroidismo?
Cuánto tarda en bajar más o menos?
No tengo la prolactina muy alta (alrededor de 30), pero me gustaría saber si os ha tardado mucho en bajar (al cabo de un mes, dos... con la dosis de tiroxina) una vez empezasteis tratamiento para la tiroides.

Gracias por vuestra ayuda.

I
italia_8475753
22/2/08 a las 20:33
En respuesta a nabia_9778655

Hola
hola, ; me he hecho socia de este portal para poder contestarte. Concretamente tengo tu mismo problema , aunque aumentado. Hace 3 años , con 26 me diagnosticaron un mioma de 15 cm de longitud, que tuvo muchas complicaciones y estuve a punto, no ,casi,puesto que me dijeron que me tendrian que extirpar el utero.
El nivel de prolactina que me hicieron en un analisis hormonal, hace aproximadamente 2 años era mas alto que el tuyo, si el limite maximo como conoceras es de 25, yo lo tenia en 57, ; me mandaron la bomba de medicacion como tratamiento de diane 35, que deje de tomar hace unos 8 meses,para que se me corrigiera; me han vuelto a dar los resultados de un analisis que me han realizado hace un mes, y no solo no me ha bajado, asustate: me ha subido a :75, 81 exactamente.
Algunos prolemas q tengo ,a parte de la testosterona alto, estradiol descompensado que sube y baja, me han diagnosticado muchos mas desequilibrios,, concretamente a parte del sistema hipofiso gonadal, del sistema hipofiso cortisuprarenal, shdea , androstendiona, con niveles que superan mas del doble maximo del valor de referencia. te quiero parar de contar,; eso solo sobre endocrinologia analitica.
a mi me salen lesiones quisticas en la piel, que me aumentan consideramblemente ,no exactamente un acne , pero parecido : me lo tienen que intervenir quirurgicamente; ahora tengo nuevos quistes en piel, me han salido y algunos se me sobreinfectan que hacen multiplicar su tamaño.
OJO CON DIANE 35

Hola
Pues me parecio importante escribirte ya que yo tengo mi prolactina en 40 y tengo ovarios poliquisticos me enviaron a tomar deian 35 para reducir los poliquistes y media pastilla para bajar la prolactina a la semana. me puedes decir porq es malo el diane?

I
italia_8475753
22/2/08 a las 20:42
En respuesta a an0N_630497599z

Prolactina alta
Hola, soy nueva en el foro,tengo 32 años,hace 3 meses me hicieron los primero análisis, para ver la prolactina,me dio 76,y me han vuelto a ha hacer otros con resultado 98,también me han echo la resonacia, estoy a la espera del resultado el 15 de Enero, aver que tal.
Mis primeros síntomas, fue malestar general,dolores de cabeza,falta total de líbido,ovarios poliquísticos,irregularidad en la regla cuando siempre había sido un reloj,retencion de líquidos, aumento considerable de peso.
La verdad es que no me encuentro muy bien ni físicamente ni moralmente.
Mi novio no me entiende,no se como explicarle ,lo que me pasa,y como la seguridad social tardá tanto, no sé si será bueno , lo que tengo , sigo sin la regla...
Ayudadme.
Un saludo

Hola
Pues te cuento q tengo 29 años tengo la prolactina en 40 y ovarios poliquisticos, para estos me mandaron a tomar diane 35 y me mandaron media pastilla semanal para bajar la prolactina, en tres meses tengo q volver a sacarme una ecografia vaginal para ver si han reducido los quistes, sino me haran lamparoscopia.

G
grethe_6000128
22/2/08 a las 22:12
En respuesta a an0N_704708199z

Hipotiroidismo y prolactina
Hola,
alguien q haya tenido la prolactina elevada debido a un hipotiroidismo?
Cuánto tarda en bajar más o menos?
No tengo la prolactina muy alta (alrededor de 30), pero me gustaría saber si os ha tardado mucho en bajar (al cabo de un mes, dos... con la dosis de tiroxina) una vez empezasteis tratamiento para la tiroides.

Gracias por vuestra ayuda.

Yo
la he tenido alta segun los medicos debido al hipotiroidismo, tengo que tomar eutirox 50 y ademas dostinex para bajarla, ya que desde hace dos años tengo controlado el tiroides pero no la prolactina que la tengo en 63

S
sadia_8293589
23/2/08 a las 1:43
En respuesta a an0N_630497599z

Prolactina alta
Hola, soy nueva en el foro,tengo 32 años,hace 3 meses me hicieron los primero análisis, para ver la prolactina,me dio 76,y me han vuelto a ha hacer otros con resultado 98,también me han echo la resonacia, estoy a la espera del resultado el 15 de Enero, aver que tal.
Mis primeros síntomas, fue malestar general,dolores de cabeza,falta total de líbido,ovarios poliquísticos,irregularidad en la regla cuando siempre había sido un reloj,retencion de líquidos, aumento considerable de peso.
La verdad es que no me encuentro muy bien ni físicamente ni moralmente.
Mi novio no me entiende,no se como explicarle ,lo que me pasa,y como la seguridad social tardá tanto, no sé si será bueno , lo que tengo , sigo sin la regla...
Ayudadme.
Un saludo

Ayuda!
hola, tengo 21 años y hace como 4 meses descubrí q segregaba un liquido extraño por uno de mis pechos y el medico me mando a hacer análisis y tengo la prolactina alta, me recetó dostrinex pero hasta ahora no he tenido ninguna mejora y sigo segregando el liquido. quisiera saber si a alguien más le ha pasado?? me han dicho q puede ser por un tumor en la hipofisis y eso me asusta muchisimo. por otro lado, ultimamente me he sentido mas cansada que de costumbre y he empezado a subir de peso. puede esto tambien estar relacionado??

A
an0N_704708199z
23/2/08 a las 17:14
En respuesta a grethe_6000128

Yo
la he tenido alta segun los medicos debido al hipotiroidismo, tengo que tomar eutirox 50 y ademas dostinex para bajarla, ya que desde hace dos años tengo controlado el tiroides pero no la prolactina que la tengo en 63

Hola raquel que niveles
de tsh tenías antes de tomar eutirox? Aunque no tengas la prolactina controlada, ¿los niveles de ésta te han bajado proporcionalmente a lo q te ha bajado la tsh o no tiene nada le ves ninguna relación?

A
an0N_704708199z
23/2/08 a las 23:26

Raquel
Sí q es un poco cansino tanta analítica, pero ya me estoy acostumbrando un poco a ello... lo único q quiero es encontrarme bien de una vez.
Ahora estoy con eutirox50 y dentro de poco tengo q revisar niveles de tsh y t4L, y de paso ver si me ha bajado tb la prolactina. En teoria si la tsh baja tb debería hacerlo la prolactina (a ver q me sale...), pero pero lo q tu cuentas no siempre es así.
En mi caso no la tengo muy alta, hacía 30 (espero q no haya subido).
Si, tu médico tiene razón, lo mejor es no sobrepasar el nivel de 2 en tsh cuando tomas eutirox, a partir de este puedes empezar a tener síntomas y tb puede subir la prolactina.
Muchas gracias por tu ayuda. Espero q vayas mejorando.

Aunque hace relativamente poco q estoy con el tema, si quieres comentar algo aquí estamos.

K
kaia_8419481
25/2/08 a las 23:34
En respuesta a sadia_8293589

Ayuda!
hola, tengo 21 años y hace como 4 meses descubrí q segregaba un liquido extraño por uno de mis pechos y el medico me mando a hacer análisis y tengo la prolactina alta, me recetó dostrinex pero hasta ahora no he tenido ninguna mejora y sigo segregando el liquido. quisiera saber si a alguien más le ha pasado?? me han dicho q puede ser por un tumor en la hipofisis y eso me asusta muchisimo. por otro lado, ultimamente me he sentido mas cansada que de costumbre y he empezado a subir de peso. puede esto tambien estar relacionado??

No te preocupes!!
Antes de recetarte, seguro te hiciste un analisis de sangre, de ahi se determinó tu elevada prolactina. A mi me paso igual pero comence el tratamiento con parlodel (q para mí fue horrible) en cuanto a sintomas, ahora tengo apenas 2 semanas tomando el dostinex y me he sentido bien, con excepcion de cambios de humor drasticos. La primera opcion no es un tumor, posiblemente tienes quistes o simplemente demasiada estimulacion en el busto, por eso tambien se eleva la prolactina. Para saber si tienes ese tumor (q se ubica en la hipofisis en la parte baja de la silla turca) deben hacerte una tomografia; pero solo si tus niveles de prolactina son muy altos (creo q mas de 100) En cuanto al peso, casi todos los medicamentos de este tipo, nos generan a algunas aumento de peso, son unas cosas por otras... pequeño sacrificio q vale la pena..
saludos,

E
eman_9569853
28/2/08 a las 14:26

Prolactina alta
Hola, yo también soy nueva en el foro y me he decidido a escribir pq. también tengo la prolactina alta y necesito que alguien que conozca sobre esto me explique cosas. Tengo 37 años y llevo varios con problemas de prolactinemia. Me he estado medicando con Dostinex, se me reguló la mestruación pero los niveles no bajaban. Después de visita con el endocrino, decidió quitar la medicación por si alteraba los niveles. Los análisis posteriores me dieron un resultado duplicado de los niveles (ahora estoy en 130). El próximo 18 de marzo me hacen una resonancia magnética. Estoy bastante nerviosa, así que espero que las que hayais pasado por esa prueba me expliqueis un poquito como se pasa. Espero que todo vaya bien!!
Gracias y un saludo a todas!

K
kexin_7289902
1/3/08 a las 17:56

Hola prolactina alta
hola yo tengo 20 años y tambien tube en mi primer examen 42 de prolactina yo tome bromocriptina pero condo la deje de tomar bolbio a aumentar asi que estoy esperando tenr otra solución consulta con tu dortor o ginecologa

A
amalfi_6040291
19/3/08 a las 5:05
En respuesta a kexin_7289902

Hola prolactina alta
hola yo tengo 20 años y tambien tube en mi primer examen 42 de prolactina yo tome bromocriptina pero condo la deje de tomar bolbio a aumentar asi que estoy esperando tenr otra solución consulta con tu dortor o ginecologa

Prolactina alta y prueba de embarazo casera positiva
hola, en el mes de mayo del año pasado me realize examenes de laboratorio , y me detectaron niveles de prolactina en 118, no me puse en tratamiento por falta de dinero,a inicios de este mes cuando reanudaria mis citas con mi doctor deje de tener mi regla, y empece a sentir nauseas y malestares propios de un embarazo,me practique una prueba casera de embarazo y resulto positiva,ahora estoy pensando en practicarme una prueba de embarazo sanguinea pues ya no se q creer. ya q la hiperprolactinemia me fue diagosticada por dos doctores los cuales me aseguraron q no podria quedar embarazada sin un tratamiento, e inclusive ambos me recomendaron q dejaramos de cuidarnos tanto mi esposo como yo, me pregunto si alguna de ustedes ha padecido algo similar, respecto a tener examenes d prolactina altos y una prueba de embarazo positiva.....sera q mis niveles de prolactina se arreglaron magicamente y por eso quede embarazada o la ausencia de regla, las nauseas y los malestares anteceden a un diagnostico mas grave.....estoy asustada....
espero q me puedan ayudar..

E
eri_6048153
23/4/08 a las 23:38
En respuesta a adjou_6139026

Llevo 9 años en tratamiento
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIDO EN ESCRIBIR EN ESTE FORO, PERO CREO QUE MI HISTORIA PUEDE SER INTERESANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN NERVIOSAS. ESTA ENFERMEDAD ES POCO ESCANDALOSA PERO UN POCO DURA POR EL TRATAMIENTO, CUANDO ME DIAGNÓSTICARON EL PROLACTINOMA TENÍA 320, DESPUÉS DE TOMAR DURANTE UN AÑO PARLODEL, LLEGUE A TOMAR HASTA 9 PASTILLAS DIARIAS, TENÍA LA PROLACTINA EN 45 Y ESTABAN YA CONTENTOS, DESPUÉS PROBARON CON DOSTINEX Y ME DABAN MUCHOS MAS EFECTOS SECUNDARIOS, QUE ME LLEVO A URGENCIAS EN MÁS DE UNA OCASIÓN, LO UNICO QUE ME HA REGULADO LA PROLACTINA ES EL NORPROLAC, UNO DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS MÁS ANTIGUOS, PERO ES QUE MÁS SE ME ADAPTA, A PESAR DE LAS NAUSEAS, VERTIGOS, FATIGA Y CONGESTIÓN NASAL, PERO AHORA PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, TODO ES QUE TU MENTE PUEDA A TU CUERPO Y QUE TENGAS LA CONCIENCIA DE QUE ES UNA PASTILLA QUE TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA Y QUE EL PROLACTINOMA ES UNA PROPORCIÓN RIDICULA EN RELACIÓN CON LA MASA CORPORAL DE TU CUERPO. YA VES QUE NO LO HE PASADO BIEN, PERO TODO LO MALO ES SUPERAR LA PRIMERA FASE DE LA ENFERMEDAD. LO UNICO QUE ME PASA EN ESTOS MOMENTOS ES QUE LLEVO 7 MESES INTENTANDO SER MAMÁ, PERO LA NATURALEZA ME LO NIEGA, POR FAVOR SI HAY ALGUIÉN QUE TENGA UN CASO PARECIDO AL MIO Y LO HAYA CONSEGUIDO, NECESITO UNA RESPUESTA ALENTADORA.
MUCHAS GRACIAS.....

Dichosa prolactina
yo me encuentro como tu dices supernerviosa pues me han diacnosticado 181 de prolactina .
En enero me salio 41, me dieron el parlodel y ahora 181, y la verdad es que este medico no es muy delicado para hablarte, me han vuelto a repetir la analitica y estoy a la espera , ah como tu yo tambien intento quedarme embarazada desde hace un año aunque sin exito ,ya te cuento .

A
aiju_6460621
15/5/08 a las 13:14

Prolactina alta tambien
Exactamente hoy recogi unos analisis y me sali tambien alta , no tengo ni idea , me da miedo, hace tiempo que intentaba quedarme embarazada y no se por que decidi ir al medico y consultarlo
Me mandaron al ginecolo. La tengo en 46.7

A
aiju_6460621
15/5/08 a las 13:28
En respuesta a nadifa_5132324

Odio la seguridad social
He ido hoy para que mirasen una serie de cosillas, entre las que esta mi nivel alto de prolactina, y el tio me ha dicho que no me hace las pruebas, me van a hacer una radiografia del cuello para un bulto que tengo, pero nada mas!! menudo inutil; o sea, prolactina alta, sin leche en pechos y regla ok, y no me mira nada mas!!!?? de verdad que no puedo con esta gente, le digo que me mire mas cosas y dice que no, imaginad que tengo un tumor de esos, o soy esteril? de verdad que flipo!!!

No te preoucpes
Yo fui hoy a recoger analiasi me salio alta que no se ni lo que es pero me asusto, y me dieron cita para el ginecolo el 10 de julio asi que me voy a una de pago, Tiene algo que ver tener un bulto en el pecho, es que hace un año me di cuenta de ello.

A
aiju_6460621
19/5/08 a las 11:12
En respuesta a chelsy_8625374

Prolactina alta
hola tengo 31 años y estoy casada hace 2 años, saben a mi tambien me paso de la prolactina alta me asuste pero ya me hicieron un monton de analisis y ya la tengo en 13 pero aun no puedo quedar enbarazada me gustaria saber si alguin sabe que debo hacer porque la vedad estoy un poco preocupada por eso porque segun la ginecologa todo esta bien porfa ayudenme gracias

Molilinda
HOLA A MI ME PASA IGUAL HAGO DOS AÑOS DE CASADA EN SEPTIEMBRE Y AHORA INTENTO QUEDARME EMBARZADAS RESULTA QUE NO SE POR QUE FUI AL MEDICO Y ME SACARON QUE LA TENGO ALTA A 46.7, NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES QUE PASA, BUENO ME INFORME UN PCO EN INTERNET, HOY VOY AL GINECOLOGO ME PUEDES DECIR ALGO LA TENGO A 46.7

T
talita_8421420
20/5/08 a las 12:56

Yo tambien tengo la prolactina alta
Tengo 20 años y tambien fui a la dermatologa por el mismo motivo y me mando analisis en el cual salio q tengo prolactina alta en 80!!
Me mando a una endocrinologa quien me mando analisis nuevamente para ver si los valores se mantienen tan elevados pues existen muchisimas causas por las q la prolactina puede aumentar, me dijo que mientras no qiera quedar embarazada podia no medicarme para que baje.
Me mando hacerme analisis de tiroides..
Mi duda es que si tengo la prolactina elevada y tengo ciclos mentruales regulares puedo quedar embarazada igual?? pues eso no he entendido bien. muchas gracias.

I
iraia_9412672
20/5/08 a las 19:11

Con temor a no ser madre
HOLA, SOY UNA JOVEN DE 26 AÑOS, DESDE LOS 16 PADESCO DE CILOS IRREGULARES EN MI MENSTRUACION, PRIMERO FUERON DE HASTA DOS MESES, AHORA, DESDE HACE CASI 6 MESES QUE NO MENSTRUO. HACE DOS AÑOS ME DETECTARON PROLACTIMA POR ENCIMA DEL MAXIMO, CREI QUE NO ERA DE TEMER Y LO DEJE PASAR, ADEMAS NO TENIA LOS SUFICIENTES RECURSOS PARA EMPEAR UN TRATAMIENTO QUE ME DIJERON ES CARISIMO. AYER VI QUE DE MIS PESONES SALIAN UNA ESPECIE DE LIQUIDO BLANCO, AL PARECER LECHE O SUERO.PERO ME HICE ESE PEQUEÑO CHEQUEO SOLO PARA VER SI MI ESTADO HABIA CAMBIADO. MI MEDICO ME DIJO QUE DEBIA EMPESAR UN TRATAMIENTO CUANTO ANTES Y ME RECOMENDO UN ENDOCRINOLOGO, ME CITA ES ESTE SABADO 24 DE MAYO DE 2008. TENGO MUCHO MIEDO. ME HE PREGUNTADO Y QUE PASARIA SI NO PUEDO CONCEBIR, QUISIERA SABER SI ESTO ES GRAVE O SI SE CURA, CUANDO MI MEDICO ME HABLO DE RESONANCIA MAGNETICA Y TOMOGRAFIA ME ASUSTE MUCHO MAS POR QUE ME DIJERON QUE EL PROBLEMA PODRIA ESTAR EN MI CABEZA. YO PENSABA ESPERAR A CUMPLIR 29 AÑOS PARA TENER MI PRIMER HIJO, PERO AHORA, CREO QUE LO TENDRE A LA PRIMERA OPORTUNIDAD QUE ME SEA POSIBLE, AUNQUE ME DIJERON TAMBIEN QUE ES MUY POSIBLE ABORTAR AL BEBE SI ES QUE LOGRO QUEDAR EMBARAZADA EN ESTE ESTADO. POR FAVOR, A VER SI ME PUEDEN DAR MAOR INFORMACION, VEO QUE ESTE ES UN PROBLEMA CASI COMUN EN LAS MUJERES.
SALUDOS.

I
iraia_9412672
20/5/08 a las 19:16
En respuesta a amalfi_6040291

Prolactina alta y prueba de embarazo casera positiva
hola, en el mes de mayo del año pasado me realize examenes de laboratorio , y me detectaron niveles de prolactina en 118, no me puse en tratamiento por falta de dinero,a inicios de este mes cuando reanudaria mis citas con mi doctor deje de tener mi regla, y empece a sentir nauseas y malestares propios de un embarazo,me practique una prueba casera de embarazo y resulto positiva,ahora estoy pensando en practicarme una prueba de embarazo sanguinea pues ya no se q creer. ya q la hiperprolactinemia me fue diagosticada por dos doctores los cuales me aseguraron q no podria quedar embarazada sin un tratamiento, e inclusive ambos me recomendaron q dejaramos de cuidarnos tanto mi esposo como yo, me pregunto si alguna de ustedes ha padecido algo similar, respecto a tener examenes d prolactina altos y una prueba de embarazo positiva.....sera q mis niveles de prolactina se arreglaron magicamente y por eso quede embarazada o la ausencia de regla, las nauseas y los malestares anteceden a un diagnostico mas grave.....estoy asustada....
espero q me puedan ayudar..

Respuesta a "prolactina alta y prueba de embarazo casera positiva"
LEI EN INTERNET QUE MUCHOS EXAMENES POSITIVOS, AL FINAL NO LO ERAN Y ESO SE DEBIA A LA PROLACTINA ELEVADA. TE HICISTE UNA NUEVA PRUEBA????

K
khawla_5157912
30/5/08 a las 3:49
En respuesta a adjou_6139026

Llevo 9 años en tratamiento
ES LA PRIMERA VEZ QUE ME DECIDO EN ESCRIBIR EN ESTE FORO, PERO CREO QUE MI HISTORIA PUEDE SER INTERESANTE PARA MUCHAS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN NERVIOSAS. ESTA ENFERMEDAD ES POCO ESCANDALOSA PERO UN POCO DURA POR EL TRATAMIENTO, CUANDO ME DIAGNÓSTICARON EL PROLACTINOMA TENÍA 320, DESPUÉS DE TOMAR DURANTE UN AÑO PARLODEL, LLEGUE A TOMAR HASTA 9 PASTILLAS DIARIAS, TENÍA LA PROLACTINA EN 45 Y ESTABAN YA CONTENTOS, DESPUÉS PROBARON CON DOSTINEX Y ME DABAN MUCHOS MAS EFECTOS SECUNDARIOS, QUE ME LLEVO A URGENCIAS EN MÁS DE UNA OCASIÓN, LO UNICO QUE ME HA REGULADO LA PROLACTINA ES EL NORPROLAC, UNO DE LOS PRIMEROS MEDICAMENTOS MÁS ANTIGUOS, PERO ES QUE MÁS SE ME ADAPTA, A PESAR DE LAS NAUSEAS, VERTIGOS, FATIGA Y CONGESTIÓN NASAL, PERO AHORA PUEDO LLEVAR UNA VIDA NORMAL, TODO ES QUE TU MENTE PUEDA A TU CUERPO Y QUE TENGAS LA CONCIENCIA DE QUE ES UNA PASTILLA QUE TIENES QUE TOMAR DE POR VIDA Y QUE EL PROLACTINOMA ES UNA PROPORCIÓN RIDICULA EN RELACIÓN CON LA MASA CORPORAL DE TU CUERPO. YA VES QUE NO LO HE PASADO BIEN, PERO TODO LO MALO ES SUPERAR LA PRIMERA FASE DE LA ENFERMEDAD. LO UNICO QUE ME PASA EN ESTOS MOMENTOS ES QUE LLEVO 7 MESES INTENTANDO SER MAMÁ, PERO LA NATURALEZA ME LO NIEGA, POR FAVOR SI HAY ALGUIÉN QUE TENGA UN CASO PARECIDO AL MIO Y LO HAYA CONSEGUIDO, NECESITO UNA RESPUESTA ALENTADORA.
MUCHAS GRACIAS.....

Si puedes ser mamá
Yo tambien tengo la prolactina alta, me la detectaron despues del primer aborto que tube cuando no me podía embarazar nuevamente, el nivel no era muy alto, pero impedía que me embarazara. Cuando descubrieron que se trataba de la prolactina me mandaron parlodel (bromocriptina) y despues de 6 meses me embaracé, en total me embarace 4 más, despues de la primera solo necesitaba tomar el parlodel y despues de un mes o dos me embarazaba, lo que si hay que cuidar son lo abortos, hoy tego dos hijos, el primero lo tube a los 36 y el segundo a los 39, todo salió muy bien.
Espero que esto te sirva de algo, busca a una buena institución, a mi me trataron en el Instituto Nacional de Perinatología (México)

J
ji_8543970
9/6/08 a las 22:27

"prolactina alta de nuevo"
Hola quiero darte un consejo hacerca de la prolactina alta. Yo tambien tengo la prolactina alta me hicieron todos los estudios para ver porque rason no me bajava la prolactina o como dices tu, nadamas con el medicamento se controla, pero cuando la dejas de husar se buelve a suvir. Mira,todo esto es parte de un tumor en la caveza te doy un consejo checate tu caveza haste una tomografia dios quiera que todo salga bien.Yo tengo uno y mi tratamiento es por 10 anos yebo 6 faltan cuatro pero gracias a dios que a mi no me hace ningun efecto secundaruio la prolactina y mira que la mia se sube hasta 160.Que tengas mucha suerte cuidate Adios.

I
inge_8065237
26/7/08 a las 7:47

Aun no lo se
A mi tambien me mandaron a examenes hormonales, pero antes a tomar anticonceptivos, y la verdad me funcionaron tres meses; pero ahora q estoy avulando resulta me volvieron a salir muchos granos, soy muy regular con mi menstruacion pero a veces dias antes de q me venga me da nauseas a ustedes les pasaba asi?
gracias por la respuesta

M
maisae_6973873
28/7/08 a las 4:49
En respuesta a inge_8065237

Aun no lo se
A mi tambien me mandaron a examenes hormonales, pero antes a tomar anticonceptivos, y la verdad me funcionaron tres meses; pero ahora q estoy avulando resulta me volvieron a salir muchos granos, soy muy regular con mi menstruacion pero a veces dias antes de q me venga me da nauseas a ustedes les pasaba asi?
gracias por la respuesta

Confundida
hola soy nueva en el foro. Deseo preguntar porque tengo dudas sobre la prolactina. Yo me hice unos examenes hormonales y aparentemente me salieron bien. Pero tengo acne en la cara la cual yo no tenia, me esta saliendo leche por los senos y yo ya tengo dos hijos y no tengo matriz por tener endometriocis. tengon la prolactina en 21 y no se que hacer porque no se lo que tengo.

M
maisae_6973873
28/7/08 a las 5:26
En respuesta a inge_8065237

Aun no lo se
A mi tambien me mandaron a examenes hormonales, pero antes a tomar anticonceptivos, y la verdad me funcionaron tres meses; pero ahora q estoy avulando resulta me volvieron a salir muchos granos, soy muy regular con mi menstruacion pero a veces dias antes de q me venga me da nauseas a ustedes les pasaba asi?
gracias por la respuesta

Confundida
hola soy nueva en el foro. Deseo preguntar porque tengo dudas sobre la prolactina. Yo me hice unos examenes hormonales y aparentemente me salieron bien. Pero tengo acne en la cara la cual yo no tenia, me esta saliendo leche por los senos y yo ya tengo dos hijos y no tengo matriz por tener endometriocis. tengon la prolactina en 21 y no se que hacer porque no se lo que tengo.tambien me dan mareos y dolores de cabeza alguien me puede ayudar

D
dahba_8733742
30/7/08 a las 12:49
En respuesta a inge_8065237

Aun no lo se
A mi tambien me mandaron a examenes hormonales, pero antes a tomar anticonceptivos, y la verdad me funcionaron tres meses; pero ahora q estoy avulando resulta me volvieron a salir muchos granos, soy muy regular con mi menstruacion pero a veces dias antes de q me venga me da nauseas a ustedes les pasaba asi?
gracias por la respuesta

"os cuento mi experiencia"
Hola a todas!!!!
Mi historia con la prolactina empieza en el año 2003, con 17 años acudo al ginecólogo porque no me venía la regla. Todo estaba bien, salvo...la prolactina, tenía niveles, que nisiquiera eran reconocidos por el laboratorio, me decía que era mayor a 400.
Pronto me hicieron una resonancia magnética y me diagnosticaron un tumor en la hipófisis, de una dimensión importante. Despues mi médico me empezó a tratar con Parlodel, y estuve así con este tratamiento 5 años, en los cuales, nunca me llegué a acostumbrar a este tratamiento, lo pasaba fatal, con vómitos todo el día y muy mal.
A los cinco años, mi ginecólogo, me remitió a un endocrino, y desde ese momento mi problema se me hizo menor.
Me cambío el tratamiento, me recetó NORPROLACT y estuve 1 año con ellas y tampoco me iban muy bien, pero sí me empezaron a bajar los niveles de prolactina, despues de cinco años. Desde este tratamiento empecé a tener la regla.
Al año siguiente ya empezé con el DOXTINEX, me tomaba las dosis máximas, pero me bajó bastante, a 160 mas o menos. Con este tratamiento estuve hasta el año 2003, que tomaron la decisión de operar, porque el tumor no disminuía de tamaño. Quedamos en que en el 2004 empezaríamos con los preparativos para la operación, y mientras me mandó mi médico unas pastillas que se llaman SOGILÉN, tienen la misma composición que el doxtines, sólo que estas valen 40 menos.
Desde ese momento,en espera de la operación, un médico me dijo que el estres contribuia a que los niveles de prolactina subienran, y yo me lo tomé al pié de la letra, nada de estress!!!!!hacía deporte, iba a yoga, manualidades, el trabajo con relajación y a disfrutar de mi familia y de mi pareja....y no sé si fue esto o a lo que se debería , pero al día de hoy...tengo mis reglas normales, tomo anticonceptivos, mi tumor casi no se aprecia en las resonancias,mi médico me dice que no tengo que tener ningun problema para quedarme embarazada, mis niveles, son de 26...29....24....osea genial.
me encuentro mejor que nunca, así que despues de este rollo que os he metido, deciros que lo mejor, en mi caso , para mejorarte es...la relajación y el optimismo. Así que nada de estresss amigas!!!!y por supuesto seguir las recomendaciones del médico.
un abrazo a todas, y no os preocupeis en exceso que a mí eso me perjudicó, aunque no es fácil que con 17 años te digan que tienes un tumor, aunque sea benigno.

A
angels_9561793
6/8/08 a las 21:22
En respuesta a sadia_8293589

Ayuda!
hola, tengo 21 años y hace como 4 meses descubrí q segregaba un liquido extraño por uno de mis pechos y el medico me mando a hacer análisis y tengo la prolactina alta, me recetó dostrinex pero hasta ahora no he tenido ninguna mejora y sigo segregando el liquido. quisiera saber si a alguien más le ha pasado?? me han dicho q puede ser por un tumor en la hipofisis y eso me asusta muchisimo. por otro lado, ultimamente me he sentido mas cansada que de costumbre y he empezado a subir de peso. puede esto tambien estar relacionado??

Mejorando mi prolactina
Hola, tengo 34 anos y hace 3 meses me detectaron la prolantina alta (96), al cabo de 3 meses que he tomado el famoso dostinex veo mejoras; ya no me gotea leche por mis senos y aunque este medicamento me cayo muy mal al higado, tenia suenos, mis acciones eran mal lentas y mucho cansancio, lo mejor que se puede hacer es dedicarse a algun ejercicio fisico como correr en bicicleta (fue lo que hice) ya que algunas veces esta hormono es producto del estress o preocupacion por la vida diaria. Baje un poco de peso, ya que no me apetecia mucho la comida.Ojala pueda tener otor bebe, pero en lo que no he mejorado en en las relaciones sexuales con mi esposo. No siento ganas de tener sexo como antes (despues del nacimiento de mi primer hijo). La siguiente semana tengo que hacer el examen de sangre para saber en cuanto ha bajado mi prolactina y si tengo que seguir tomando el dostinex. Espero estar en mejores condiciones.
Gracias por escribir a esta pagina porque me ha ayudado a saber que no soy la unica con este problema.
aahh supe por mi endocrinologo que todo este problema con la prolactina se va cuando nos de la menospausia...
Zully,
Florida, USA

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook