Foro / Salud

Raynaud

Última respuesta: 2 de febrero de 2015 a las 15:19
I
italia_6902162
26/1/15 a las 19:03

Hola a tod@s, hace dos inviernos que sufro este síntoma, en verano no me sucede, al tener el cuerpo caliente y no tener sensación de frio pues no tengo un ataque. Trabajo con frio, y estoy desesperada por que el medico casi no se entera del tema y no es broma este síntoma.
Alguien tiene información? Alguien que tenga mas conocimientos que yo del tema? que puedo hacer ante la situación del curro? soy charcutera y me afecta mogollón.
Gracias

Ver también

I
italia_6902162
26/1/15 a las 19:18

Sindrome de raynaud
La enfermedad se conoce como síndrome de Raynaud.

I
italia_6902162
27/1/15 a las 20:13

No puedo creer.
lo seguiré subiendo. creo que somos muchos lo q padecemos este síndrome y me gustaría compartir con vosotros.

I
italia_6902162
29/1/15 a las 18:39

Informacion sobre el sintoma.
La enfermedad de Raynaud es un trastorno poco frecuente de los vasos sanguíneos que afecta generalmente los dedos de las manos y los pies. Esta enfermedad provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos cuando la persona siente frío o estrés. Cuando esto ocurre, la sangre no puede llegar a la superficie de la piel y las áreas afectadas se vuelven blancas y azules. Cuando el flujo sanguíneo regresa, la piel se enrojece y tiene una sensación de palpitación o de hormigueo. En casos severos, la pérdida del flujo sanguíneo puede causar llagas o muerte de los tejidos.

Existen dos tipos de la enfermedad: primaria y secundaria. No se conoce la causa de la enfermedad de Raynaud primaria. El fenómeno de Raynaud secundario es causado por lesiones, otras enfermedades o ciertas medicinas.

Las personas en climas más fríos tienen una tendencia mayor a desarrollar este cuadro. También es más común en mujeres, en quienes tienen familiares con esta enfermedad y en personas mayores de 30 años.

El tratamiento puede incluir medicamentos que mantengan dilatados los vasos sanguíneos. También hay algunas cosas simples que se pueden hacer, tales como:
Mojarse las manos en agua tibia ante el primer signo de una crisis
Mantener sus manos y pies calientes en los climas fríos
Evitar ciertos desencadenantes como ciertos medicamentos y el estrés

NIH: Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre

I
italia_6902162
2/2/15 a las 15:19

Hoy he estado donde el medico
Hoy he ido donde el medico de cabecera. Me dice - pues no se que mas decirte, para esto no hay nada que hacer-. Le he dicho que me derive a algún especialista. Me ha mandado al de las varices, al cirujano.
Que me abrigue mucho, pero trabajo con frio, trabajo en neveras, que hago. Es desesperante.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook