Foro / Salud

Necesito ayuda para acabar con mi obsesion con las dietas..

Última respuesta: 13 de diciembre de 2014 a las 1:44
M
moumna_8150235
11/12/14 a las 17:09

Hola a tod@s. A pesar de que el título del post habla por sí solo les voy a contar mi historia. Tengo 19 años actualmente (Mido 1'66 y peso 54 kg) y a pesar de que nunca me he sentido completamente satisfecha con mi cuerpo (nunca he tenido sobrepeso ni nada así) no solía darle demasiada importancia al tema de la alimentación, de hecho veía las dietas como algo a lo que yo no necesitaba enfrentarme. Hasta que un día, me miré al espejo y no me gustó lo que ví, que se yo quizá ese día había retenido más liquido o cualquier cosa pero así fue, y decidí ponerme a régimen. En Enero hace un año de esto. Mi objetivo era perder unos kilos hasta que yo me viera bien. De Enero a Junio perdi 8-10 kilos. (comiendo saludable, eso sí, nada de hacer locuras como ayunos o suprimiendo grupos de nutrientes, simplemente comiendo balanceado y quitandome de dulces y frituras).
En Junio yo me ví como quería y "dejé la dieta". Digo "dejé" por que en realidad no lo deje... Seguía controlando cada cosa que comía, planificando todas mis comidas, sintiendome mal cuando comía algo que "no debía"....

A final de verano logré dar un paso hacia delante y empezar a consumir ciertas cosas sin preocuparme por que pasaría despues... pero ese paso lo volví a retroceder cuando en octubre me apunte al gimnasio y se me ocurrió que quería muscularme, así que de nuevo comencé con una dieta.
Pero ya estoy cansada... cansada de controlar todo lo relacionado con la comida, de haber convertido la comida en el tema principal de mi vida, de prohibirme cosas: nada de fruta y carbohidratos por la noche, nunca embutidos, nunca azúcar... de que si un yogurt no es desnatado no me lo como. Estoy muy cansada de vivir tan obsesionada con este tema, de ser tan exigente conmigo misma y de que parece que siempre intento ponerme obstaculos para ser feliz, por que en realidad ni siquiera sé si he querido nunca muscularme o lo he hecho como excusa para no permitirme comer libremente.
Debo añadir que soy una persona muy obsesiva, tuve una temporada que me obsesioné con la muerte y las enfermedades y lo pasé realmente mal,

Igual que ahora, tengo ansiedd, duermo mal, tengo dias que solo quiero llorar, he estado un tiempo con amenorrea incluso... QUIERO LIBRARME DE LA OBSESIÓN CON LA COMIDA, NO QUIERO VIVIR PENSANDO EN ELLA.

Lo único que quiero es vivir feliz como siempre había hecho hasta hace un año...
Lo siento por el texto tan largo pero necesitaba desahogarme. Muchas gracias

Ver también

Z
zahida_7409748
13/12/14 a las 1:44

Echale ganas
Si tu ya n quierrs estar asi y te sientes muy mal, debes de proponerte salir adelante echandole muchas ganas y claro tratandote necesitas consultar a una nutriologa quien te ayudara y brindara toda la informacion adecuada para que empieces a tratarte
Suerte amiga, saludos...

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir