Foro / Salud

Bulto pecho

Última respuesta: 7 de noviembre de 2014 a las 16:51
A
an0N_788821199z
3/11/14 a las 11:28

Hola! Nunca he escrito en este foro, acabo de registrarme porque buscando en Google sobre este tema salían muchas entradas aquí pero son muy antiguas, por eso me decidí a hacerme el perfil y quería comentaros mi caso...

Hace aproximadamente 3-4 años me noté un bultito en la mama izq, concretamente en el pezón, si no recuerdo mal seria de unos 2 cm y lo dejé pasar xq soy muy miedica con el tema médicos (a pesar de la edad, tengo 25 años) sobre todo con el tema de las agujas, tengo fobia, únicamente me hice análisis de sangre cuando tenía 5 años, nunca he vuelto a hacérmelos por miedo, mareos solo de pensarlo...nunca me han operado de nada, ni me han cosido ninguna herida, ni hospitalización ni nada de nada.
El caso es que ese bulto creció y ahora medirá unos 5 cm sino 6, nunca me ha molestado es como si no tuviera nada, únicamente cuando me viene la regla me molesta el pecho en general, como q mucha gente supongo. No me molestaba nada hasta hace unas semanas que me noto incomoda con los sujetadores, los uso sin aro siempre, pero aún así ahora me noto el bulto peor, como más fuera, se nota ya en el pezón.
Esta semana voy a pedir cita con mi medico de cabecera y a ver que me hace, aunque ya me estoy convenciendo que me lo quitarán, y yo tampoco quiero tener eso ahí por lo que pueda pasar...
Ante todo quiero que me lo saquen, pero no soportaría la biopsia, ya me estoy mentalizando con el análisis de sangre xq no me queda otra...

Pero quería saber también, por si alguien lo ha hecho, ya que me voy a operar por primera vez y me abrirían por el mismo sitio operarme de aumento en la misma operación...xq espero no tener q volver a operarme en la vida :S de nada
Total, si voy a tener q hacerme los análisis, mamografia, eco, dormirme, cicatrices...por lo menos salgo algo mas animada... Ni que decir tiene que deseo que solo sea un fibroadenoma o un carcinoma benigno...pero ya q me lo van a quitar seguro...aprovecho la intervención no?

Saludos!

Ver también

L
lerida_5289884
3/11/14 a las 14:25

Tranquila
Lo primero que hay que hacer es una ecografía para saber qué tipo de nódulo es. Puede que sea quiste de líquido y con vaciarlo pinchando con una aguja fina se acabó el problema; o puede que sea un nódulo sólido y haya que hacer biopsia. Dependiendo del resultado de la biopsia se planteará la cirugía.
Por otro lado, si tanto miedo te da el quirófano y los médicos que ni siquiera has ido a consultar por el nódulo hasta ahora, yo me pensaría lo de la prótesis porque si te la pones tienes que tener claro que se puede complicar, hacer contractura o romperse y tener que volver a pasar por quirófano. Que te lo hagan en la misma operación (siempre que el nódulo sea benigno) dependerá de quien te opere, porque normalmente los nódulos lo operan el cirujano de mama o el ginecólogo y las prótesis son tema del cirujano plástico.
Mucha suerte!

A
an0N_788821199z
3/11/14 a las 14:50
En respuesta a lerida_5289884

Tranquila
Lo primero que hay que hacer es una ecografía para saber qué tipo de nódulo es. Puede que sea quiste de líquido y con vaciarlo pinchando con una aguja fina se acabó el problema; o puede que sea un nódulo sólido y haya que hacer biopsia. Dependiendo del resultado de la biopsia se planteará la cirugía.
Por otro lado, si tanto miedo te da el quirófano y los médicos que ni siquiera has ido a consultar por el nódulo hasta ahora, yo me pensaría lo de la prótesis porque si te la pones tienes que tener claro que se puede complicar, hacer contractura o romperse y tener que volver a pasar por quirófano. Que te lo hagan en la misma operación (siempre que el nódulo sea benigno) dependerá de quien te opere, porque normalmente los nódulos lo operan el cirujano de mama o el ginecólogo y las prótesis son tema del cirujano plástico.
Mucha suerte!

Gracias!!
Muchísimas gracias! Es que me da muchísimo miedo de verdad...llevo esquivando el tema varios años por evitar ese día pero eso no desaparece solo...
La duda que tengo es si hay que realizar a la fuerza la punción o la biopsia para saber si es de liquido o sólido o si al ver el tamaño que tiene directamente me lo quitarán? El tema de las prótesis también me da miedo por si tuviese q volver a pasar por quirófano etc solo por ese tema...aunque por lo que he leído y la gente de alrededor normalmente si te cuidas y todo va bien ya no tienen ni que cambiar las prótesis, aunque nose en ese tema tendría q informarme también

L
lerida_5289884
3/11/14 a las 22:56
En respuesta a an0N_788821199z

Gracias!!
Muchísimas gracias! Es que me da muchísimo miedo de verdad...llevo esquivando el tema varios años por evitar ese día pero eso no desaparece solo...
La duda que tengo es si hay que realizar a la fuerza la punción o la biopsia para saber si es de liquido o sólido o si al ver el tamaño que tiene directamente me lo quitarán? El tema de las prótesis también me da miedo por si tuviese q volver a pasar por quirófano etc solo por ese tema...aunque por lo que he leído y la gente de alrededor normalmente si te cuidas y todo va bien ya no tienen ni que cambiar las prótesis, aunque nose en ese tema tendría q informarme también

A ver
Si es de liquido o sólido se ve sólo con la ecografía. Si es de líquido es benigno, pero si duele o es grande se pincha para vaciarlo con aguja como las de sacar sangre. Si es sólido con la ecografía podemos saber si parece benigno ( como un fibroadema) o maligno (cáncer), pero la única manera de saberlo seguro es con un biopsia. No te asustes porque no duele, se pone un poco de anestesia (como en el dentista) y con una aguja gorda (como la de los piercing) se cogen 3 o 4 trocitos y ya esta. Es importante saber lo que es antes de operar porque no es lo mismo quitar un fibroadenoma que un cáncer.

En cuanto a la prótesis, muchas van muy bien pero otras dan problemas. Quien se pone implantes debe saber que se expone a tener que pasar por quirófano de nuevo. He visto muchas rotas, incluso que tenían poco tiempo, o algunas infectadas, o contracturas capsulares importantes. Como no sabes cómo te va a ir a ti, tienes que tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión.

A
an0N_788821199z
7/11/14 a las 16:51
En respuesta a lerida_5289884

A ver
Si es de liquido o sólido se ve sólo con la ecografía. Si es de líquido es benigno, pero si duele o es grande se pincha para vaciarlo con aguja como las de sacar sangre. Si es sólido con la ecografía podemos saber si parece benigno ( como un fibroadema) o maligno (cáncer), pero la única manera de saberlo seguro es con un biopsia. No te asustes porque no duele, se pone un poco de anestesia (como en el dentista) y con una aguja gorda (como la de los piercing) se cogen 3 o 4 trocitos y ya esta. Es importante saber lo que es antes de operar porque no es lo mismo quitar un fibroadenoma que un cáncer.

En cuanto a la prótesis, muchas van muy bien pero otras dan problemas. Quien se pone implantes debe saber que se expone a tener que pasar por quirófano de nuevo. He visto muchas rotas, incluso que tenían poco tiempo, o algunas infectadas, o contracturas capsulares importantes. Como no sabes cómo te va a ir a ti, tienes que tener esto en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Muchas gracias!!
Muchas gracias!! La verdad es que estoy muy asutada con este tema...xq aparte de no saber qué es y q siemore te pones en lo peor...está el miedo q comenté de las agujas, la vía, etc, se me pone el corazón a mil solo de pensarlo, y por otro lado también está el tema de mis familiares, q cuando se enteren no me quiero ni imaginar el susto que van a tener pensando lo peor como yo y más sabiendo que lo he tenido ahi y no les he dicho nada durante tamnto tiempo...
Me siento muy mal con este tema...no sé ni cómo hacer para ir al médico, si ir sola, con mis padres...qué me van a hacer ese dia?? Tengo muchisimo miedo me siento fatal

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest