Foro / Salud

¿alguien me puede ayudar ? hemoglobina,hematocritos y eritrocitos elevados.?

Última respuesta: 12 de octubre de 2014 a las 12:12
J
jiakai_8038255
11/10/14 a las 19:13

Hace unas semanas tenia con episodios de frio agotamiento y mis uñas se ponian moradas tambien tuve una ictericia esporadica asi que Me saque una química sanguínea de 30 elementos y una Citometría temática la química sanguínea SALIO INTACTA todo normal pero en la citometría salí con Hemoglobina 18.6
Hematocrito 56 %
Y eritrocitos 6.3
Me sacaron un ECG y todo bien Radiografía de torax también no se que sea ayuda

Pd. Hago ejercicio corro 10km 3 veces por semana
Tengo 19 años y me diagnosticaron síndrome de ansiedad generalizada hace 3 meses

Ver también

L
lerida_5289884
11/10/14 a las 20:45

Hola
Esos valores están altos, e indican una policitemia (más glóbulos rojos de lo normal).
Puede deberse a varias causas: enfermedad primaria, mal de alturas, hipoxia,...
Puede ser asintomática o dar síntomas como:
-dolor de cabeza
-mareo
-prurito, especialmente después de un baño o una ducha caliente
-enrojecimiento de la piel
-dificultad para respirar
-dificultad para respirar al acostarse
-adormecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en las manos, los pies, los brazos o las piernas
-una sensación de llenura o hinchazón en el abdomen superior izquierdo debido a un agrandamiento del bazo
-fatiga

Debe de valorarlo tu médico ¿nadie ha visto tu analítica?

J
jiakai_8038255
11/10/14 a las 23:58
En respuesta a lerida_5289884

Hola
Esos valores están altos, e indican una policitemia (más glóbulos rojos de lo normal).
Puede deberse a varias causas: enfermedad primaria, mal de alturas, hipoxia,...
Puede ser asintomática o dar síntomas como:
-dolor de cabeza
-mareo
-prurito, especialmente después de un baño o una ducha caliente
-enrojecimiento de la piel
-dificultad para respirar
-dificultad para respirar al acostarse
-adormecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en las manos, los pies, los brazos o las piernas
-una sensación de llenura o hinchazón en el abdomen superior izquierdo debido a un agrandamiento del bazo
-fatiga

Debe de valorarlo tu médico ¿nadie ha visto tu analítica?

Hola doctora
Pues ya lo consulte con dos doctores pero ellos me hicieron ciertas preguntas respecto a mi dieta y me checaron todo pulmones,oxigenación sanguínea y me revisaron la radiografía del tórax y el ECG y todo esta perfecto.

A ser sincero tengo u a dieta basada en muchas semillas (almendras, frutos secos y frijoles verduras carnes; me ayudan a rendir mas al correr ) vivo en una ciudad al 1400 msnm y pues me dijeron que solo debía reducir las carnes y las semillas al minimo, ya que lo demás salio bien, leucocitos bien plaquetas bien etc medio que podía ser provocado por que manejo el problema de ansiedad. Pero no se bien ud que opina

J
jiakai_8038255
12/10/14 a las :04
En respuesta a lerida_5289884

Hola
Esos valores están altos, e indican una policitemia (más glóbulos rojos de lo normal).
Puede deberse a varias causas: enfermedad primaria, mal de alturas, hipoxia,...
Puede ser asintomática o dar síntomas como:
-dolor de cabeza
-mareo
-prurito, especialmente después de un baño o una ducha caliente
-enrojecimiento de la piel
-dificultad para respirar
-dificultad para respirar al acostarse
-adormecimiento, hormigueo, ardor o debilidad en las manos, los pies, los brazos o las piernas
-una sensación de llenura o hinchazón en el abdomen superior izquierdo debido a un agrandamiento del bazo
-fatiga

Debe de valorarlo tu médico ¿nadie ha visto tu analítica?

Es grave ??? puedo seguir haciendo ejercicio?
La verdad necesito una opinión ya que me dijeron que estoy bien

L
lerida_5289884
12/10/14 a las 12:12
En respuesta a jiakai_8038255

Hola doctora
Pues ya lo consulte con dos doctores pero ellos me hicieron ciertas preguntas respecto a mi dieta y me checaron todo pulmones,oxigenación sanguínea y me revisaron la radiografía del tórax y el ECG y todo esta perfecto.

A ser sincero tengo u a dieta basada en muchas semillas (almendras, frutos secos y frijoles verduras carnes; me ayudan a rendir mas al correr ) vivo en una ciudad al 1400 msnm y pues me dijeron que solo debía reducir las carnes y las semillas al minimo, ya que lo demás salio bien, leucocitos bien plaquetas bien etc medio que podía ser provocado por que manejo el problema de ansiedad. Pero no se bien ud que opina

Tranquilo
Si ya te han visto dos médicos y han comprobado que no hay otros problemas, pues sigue sus consejos. Estos valores altos pueden por varias causas. De todos modos, hazte un control analítico en unos meses a ver que tal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook