Foro / Salud

Auxilio! ddd:

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 10:44
R
ria_7244112
11/10/14 a las 5:05

Bueno tebgo muchísima pena en decirlo pero como no puedo ir a un ginecólogo (no se donde en realidad) pero ni modo bueno les contare que tuve que tomar antibióticos (penicilina) para la amigdalitis y justamente en ese periodo me vino la regla y jajaja por esos dias tambien tuve que atender varias cosas que no me permitían detenerme ni para irbal baño asi que me quedaba todo el dia con la toalla :// (era incomodo pero tenia que estar ahi) jajaja obvio ya llegaba a mi casa y me cambiaba y lavaba todo pero me di cuenta que me empezaba a arder en la zona del clitoris despues de unos dias paso y ahora empece a botar mucho flujo blanco con un poco de verde que cuando seca empieza a tener un olor a pescado. Me preocupo y no se que hacer a estas alturas.

Ver también

R
radita_8691659
11/10/14 a las 10:54

Hla
Los antibioticos te hacen bajar las defensas y lo primero que afecta a la mujer es la zona vaginal. Lo que tienes es una infeccion causado por los antibioticos, es algo muy normal pero deberias de ir al ginecologo para que te den el mejor tratamiento.

L
lerida_5289884
11/10/14 a las 12:38

Hola
Los síntomas que refieres indican infección. Por el tipo de flujo que describes pueden varias causas:

- Una de las causas más frecuentes es la infección por cándidas. Es un hongo que habita normalmente en la vagina pero que en ocasiones prolifera para causar molestias. Esta infección suele aparecer tras el tratamiento con antibióticos.
El síntoma principal de esta infección es el prurito genital asociado a enrojecimiento de la zona y flujo vaginal blanco y espeso (como de leche cortada).

- Otra causa muy frecuente de vulvovaginitis es la vaginosis bacteriana. Esta es una proliferación de un tipo de bacterias que habitualmente se encuentra colonizando la vagina en concentraciones bajas. Por algunas causas estas bacterias pueden proliferar más de lo normal y desequilibran la flora vaginal produciendo un flujo color grisáceo con mal olor (olor a pescado).

- Menos frecuente que las otras dos es una enfermedad de transmisión sexual llamada Tricomoniasis. Ésta es una infección por un parásito que da como resultado picores y un flujo abundante color amarillo-verdoso.

Estas infecciones tiene distintos tratamientos. Mientras que la candidiasis se suele tratar con cremas u óvulos vaginales (como ginecanesten, por ejemplo), las otras se tratan con un antibiótico en pastillas (suele ser con metronidazol).
Lo ideal es que vayas al gine (ni no puedes ve al médico de familia) para que te recete el tratamiento más adecuado en tu caso.

Un saludo

R
ria_7244112
14/10/14 a las 6:57
En respuesta a lerida_5289884

Hola
Los síntomas que refieres indican infección. Por el tipo de flujo que describes pueden varias causas:

- Una de las causas más frecuentes es la infección por cándidas. Es un hongo que habita normalmente en la vagina pero que en ocasiones prolifera para causar molestias. Esta infección suele aparecer tras el tratamiento con antibióticos.
El síntoma principal de esta infección es el prurito genital asociado a enrojecimiento de la zona y flujo vaginal blanco y espeso (como de leche cortada).

- Otra causa muy frecuente de vulvovaginitis es la vaginosis bacteriana. Esta es una proliferación de un tipo de bacterias que habitualmente se encuentra colonizando la vagina en concentraciones bajas. Por algunas causas estas bacterias pueden proliferar más de lo normal y desequilibran la flora vaginal produciendo un flujo color grisáceo con mal olor (olor a pescado).

- Menos frecuente que las otras dos es una enfermedad de transmisión sexual llamada Tricomoniasis. Ésta es una infección por un parásito que da como resultado picores y un flujo abundante color amarillo-verdoso.

Estas infecciones tiene distintos tratamientos. Mientras que la candidiasis se suele tratar con cremas u óvulos vaginales (como ginecanesten, por ejemplo), las otras se tratan con un antibiótico en pastillas (suele ser con metronidazol).
Lo ideal es que vayas al gine (ni no puedes ve al médico de familia) para que te recete el tratamiento más adecuado en tu caso.

Un saludo

Otra duda
Fui al medico y me recetaron solo una pastilla de Fluconazol no se si esto sea suficiente osea deje de tener molestias antes de tomar la pastilla pero aun sigue el flujo... esto y el olor se iran ?

L
lerida_5289884
14/10/14 a las 10:44
En respuesta a ria_7244112

Otra duda
Fui al medico y me recetaron solo una pastilla de Fluconazol no se si esto sea suficiente osea deje de tener molestias antes de tomar la pastilla pero aun sigue el flujo... esto y el olor se iran ?

Es suficiente
Para la candidiasis vaginal se puede dar fluconazol oral en una dosis. Poco a poco deberían desaparecer los síntomas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook