Foro / Salud

Verrugas en los dedos - virus del papiloma humano. dudas!!

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 15:10
A
an0N_832458299z
16/7/14 a las 17:22

Hola chicas, soy nueva en el foro. El caso es que me han diagnosticado que las verrugas que tengo en las manos se deben al VPH, las cuales son contagiosas y yo he podido adquirir por contacto directo con la piel de otra persona que las tenga o, por ejemplo, por compartir toalla.
En el dermatólogo no me han dado mucha más información, ni me han dicho que tenga cuidado de tocar a otras personas ni nada, y a mi tampoco se me ha ocurrido preguntar.

Mis dudas son varias...
1 ¿Me las puedo contagiar a mi misma desde las manos a la boca por ejemplo?
Soy una persona nerviosa que anda siempre mordisqueandose las uñas y los dedos. A partir de ahora creo que me lo voy a tomar en serio y dejar de hacerlo...

2 ¿Se pueden contagiar a alguna otra parte del cuerpo?
Por lo que he leído, ponía que en las manos, cara, plantas de los pies, y genitales. A mi novio le salió una en la espalda y temo que haya sido por mi culpa.

3 Según he entendido, ¿el contagio es solo por contacto directo con la verruga?
Es decir, ¿puedo tocar a la gente con la palma de la mano? No quiero ser una apestada

4 y último: ¿A los animales se les puede contagiar?
De esto sí que no he leído nada, y supongo que al ser "Humano" el contagio será entre humanos... pero por preguntar... Tengo animales que por unas cosas u otras me las han rozado o lamido.


Estoy bastante depre.

Ver también

A
an0N_832458299z
16/7/14 a las 17:44

Sé que debería haberle preguntado
Sé que debería haberle preguntado pero en ese momento no se me han ocurrido esas preguntas. Para volver a verlo debería tener cita de nuevo y volver a la cuidad. Por eso acudo a Internet.
Cuando vea a mi médico mañana le preguntaré de todas formas. Pero si alguien sabe de esto y me puede dar más información basada en experiencias...

S
shafia_8421962
15/8/14 a las 15:10

El virus del papiloma es tan antiguo como la humanidad produce verrugas y hay 3 formas de adquirir
CANAL DEL PARTO por eso hay verrugas desde la cabeza. A los pies. En tu caso verrugas en las manos que no se pegan por contagio y desaparecen en la pubertad por los cambios hormonales
Puedes recurrir al dermatólogo (a) para su tratamiento o esperar y solitos se van tus defensas los eliminan
2da. Vía de contagio son relación sexual (ano. boca. vagina). Por esto es
Importante antes de iniciar TU VIDA SEXUAL. PLANIFICA Y. EXPLORA SUS GENITALES. EN CASO DE QUE EL TENGA VERUGAS. LLÉVALO AL DERMATÓLOGO y vas evitar el contagio
3era FORMA DE CONAGIO ES LA CONTAMINACIÓN MÉDICA. En campaña de salud por "fundaciones" que las hacen a destajo volumen COLPOSCOPIAS EN LA CALLE. MÉDICOS SIN GUANTES. Todo esto está documentado por oficios y fotografías busca en Google Rigoberta y el negocio del papiloma o. El negocio del papiloma
Facebook Dr Óscar A Medellin. O el negocio del papiloma
medellin_dr@yahoo.com.mx
Youtube. Reportaje del negocio del papiloma o papiloma dr medellin

Tengo el virus del papiloma humano, ¿cómo afecta esto a mi pareja?
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir