•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Acné y soluciones definitivas. roacutan?

 

Hola!

Tengo cerca de 26 años y siempre he tenido acné.

El primer tratamiento que probé fue un liquidillo del médico de cabecera, con un resultado más bien pobre.

Luego, el dermatólogo me recetó unas pomaditas y jabones en uno de los brotes que tuvo y si bien dejaron de dolerme los granos, ahí seguían.

Más adelante, la cosa empeoró porque hasta manchaba de sangre las camisetas por los granos en la espalda. El médico me recetó Diane-35. Debo decir que mientras las tomaba, me olvidé de los granos. La espalda y la cara estaban finisimas.

Pero ha sido dejar el tratamiento con el Diane-35 y en 4 semanas ya me han salido varios volcanes (llamo volcan a esos granos internos que parecen montañitas, duros y que duelen mucho). Ahora tengo un "volcán" de estos que no me permite ni reir.

Yo creia que con la edad se me iría o que después del Diane-35 mis hormonas estarían más tranquilas, pero han vuelto a sus andadas.

¿Conoceis algun tratamiento que elimine el acné definitivamente? He oido hablar de roacutan, pero el médico de cabecera me dijo que era muy fuerte y me da cosa por si encima de ser un tratamiento fuerte, luego me pasa como las Diane y al dejarlo vuelve el acné.

¿Qué soluciones conoceis para el acné? ¿Se marcha solo con la edad? ¿A qué edad?

Agradeceré todas las respuestas. El acné es muy molesto y además antiestético. Y ni se te ocurra poner maquillaje! Que aunque digan que es no graso, luego salen más granos!

Un saludo

-illusion-


Vídeo: Cómo tratar a un niño con homeopatía

  • Cómo tratar a un niño con homeopatía
  • Yoga facial para aliviar tensiones
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
 

Acne y remedios naturales

hola amigas yo me dejaria de farmacos y apostaria por tratamientos naturales,en la web autentica cosmetica marroqui.es los encontre y es increible los buenisimos que son,en este foro hablan maravillas del aceite de argan,en pocos dias ya se notan los resultados pero lo mejor es que me personalizaron mi tratamiento para combatir las marcas o manchas que suele dejar el acne por lo que ya no tenia que preocuparme una vez eliminado el acne.un saludo.

 

Tratamiento de renovación de la piel monsia

La verdad los productos de origen natural dan los mejores resultados. El karité por ejemplo, yo lo uso en la línea Monsia y es muy bueno, aclara y cicatriza mi piel. La mejoría se ve a millas, me encanta. Lo recomiendo!

 

Os comprendo u.u

Hola a todas, no sabéis como os comprendo y también os envidio sanamente a las que habéis dejado atrás el problema.

Yo tengo 27 años y desde los 13 tengo acné. Pensaba que con el tiempo el problema se iría pero eso no es verdad.

He terminado la universidad hace 3 años y todo sigue igual.

Me siento muy acomplejada. Me salen por los lados de la cara y a los lados de la barbilla y no en la frente ni las sienes.

Me paso muchas horas en casa porque no quiero salir, me da vergüenza salir a la calle y que me miren. No quiero salir de mi cuarto porque si salgo mis padres me miran la cara y me señalan que la tengo peor (como si no tuviera bastante torturándome yo sola). No quiero iniciar ninguna conversación porque no me atrevo a mirar a nadie a la cara para que no me miren la mía y no quiero que piensen que no los miro por mala educación. No me gusta verme en el espejo. Tengo algunos granos en la espalda, el cuello y alguno en el pecho. No me gusta acariciar mi cara o que mi novio me la toque porque es rasposa, no es suave, y muchas veces bastante grasienta. A veces me da vergüenza mostrarle mi cuerpo.

Nunca tuve un acné gravísimo pero siempre he tenido granitos, granos y espinillas.

Me empecé a tratar a los 24 por una dermatóloga que no tenía ni idea pero me hizo un análisis para descartar que no fuera una bacteria lo que causaba mi acné. Me mandó unas capsulas que no me hacían nada que se suelen mandar para acné juvenil.

Cambié de dermatóloga y de nuevo, las cremas que me mandó no me hicieron nada.

Entonces acudí al dermatólogo muy prestigioso que acudía mi prima (la cual ha tenido muchos problemas también con el acné). Me mandó Diane 35 que fue para mí milagroso durante 3 años.
Este dermatólogo falleció y me puse en manos de un discípulo suyo que al acabar el tratamiendo con Diane 35
me dijo que creía que no tendría más acné.

ERROR

He recaído. Las dejé en febrero y en mayo se me empezó a poner la cara llena de espinillas que no se secaban ni se iban. Le enseñé la cara al dermatólogo y me dijo que había recaido y que la solución definitiva era Roacután.
Me ha dicho que después de verano lo tomaré.

He consultado con una homeópata que conozco pero ella no está de acuerdo como médico que es. Probé algo que ella me mandó y también remedios naturales que yo misma preparé a base de plantas. Probé limón (y la verdad es lo único que más o menos seca las imprefecciones). Ella me dijo que decida lo que decida siempre estará bien pero que me informe bien. He leído en internet casos terribles con el Roacután pero la gente que conozco y la gente que leo suele estar contenta. Hay paises donde se ha prohibido la Isotretinoína por lo fuerte que es y los efectos colaterales que puede tener.

No sé que hacer. La verdad es que creo que lo acabaré tomando porque me siento muy abatida y sin esperanzas.
Me quiero asegurar de haberlo probado todo antes de recurrir al Roacután. Me gustaría verme bien de una maldita vez después de llevar 13 años con acné en la cara. Creo que me merezco verme bien.

Saludos y gracias por crear este hilo, sois una gran ayuda para sentirse escuchada y comprendida para mucha gente como yo y muchas mas.

 

Acnecron

Hola Ilusión! Una amiga después de los 21 años aún sufría de acné hasta que utilizó ACNECRON, después de 3 meses de tratamiento el cambio en su piel fue notable.

El tratamiento contiene un jabón para elmininar las impurezas de tu piel, una solución medicada que penetra en los poros donde se produce la infección y serum-revitalizador para hidratar la piel.

Este producto lo puedes encontrar aquí
http://conchanacarvenus.net/index.php?route=product/product&path=61&product_id=54

Más información aquí
https://www.facebook.com/pages/Venus-America-Corp/318425831591205?ref=hl

Saludos!

 

Yo te ayudare porque tambien padeci de esta enfermedad

bueno yo padeci de acne todos creian que era normal pero no lo es. deje de salir con mis amigos y me fui ocultando en casa, aveces tenia problemas de ir a clases y eso me artaba. me sentia asqueros. sigue mis intrucciones a pie de la letra si. para mi es un placer llevarte a la solucion.no kiero k te gastes el dinero en vano como lo hice yo.
PRECAUCION: - NO USES CREMAS ANTI ESPINILLAS
- DISTRAETE PARA CALMAR TU SISTEMA NERVIOSO.
- NO USES JABON PORQUE IRRITA LA PIEL Y DAÑARA LA ZONA DE ACNE. VE A LA FARMACIA Y SOLICITA UNA CREMA QUE REEMPLACE AL JABON PARA MANTENER TU LIMPIEZA FACIAL. SOLO ESO TIENES QUE COMPRAR.
PD: yo jamas use bloqueador porque con acne se siente asqueroso aunque me lo recomendabamn los dermatologos nunca lees hice caso
SOLUCION: la unica manera que te puede curar el acne y curar los daños que te dejo es llendo a un centro de estetica que posea tecnologia laser para acne. creeme que en la primera secion me habia dado resultado. pero segui y segui con laser y se me curo. porque el acne es una bacteria que hay que matarla de raiz, entonces haz me caso este servicio esta disponible en casi todos los paises. espero sea el tuyo ;L te mando saludos desde chile y solo quiero decirte que el acne tiene solucion. luche 43 años hasta que encontre la cura. NO GASTE SU DINERO EN CREMAS
TENGO 17 AÑOS Y COMO VES SE DEMACIADO TUVE 4 AÑOS DE INVESTIGACION Y ENCONTRE LA CURA.
PD: SOY HOMBRE ME INSCRIBI A ESTA PAGINA SOLO PARA AYUDAR A PERSONAS DE ESTA ENFERMEDAD.

 

Acné

Hola amiga, yo creo que lo más importante a tu caso es, sobre todo hacer una buena limpieza constantemente, y mantener el cutis limpio y luego usar crema buenas pero que no sean agresivas para la piel, yo no tengo granos pero si manchitas, llevo comprando productos desde hace 4 años en una parafarmacia que me encanta, es buena y lo mas importante , no es cara,estoy contenta porque adémás las manchas las tengo mejor, te aconsejo que por la veas: www.parafarmaciamimaos.com, te pueden aconsejar, puedes pedir muestrecitas y demás.
Animo!!

 

Puede ayudar un jabón sin detergentes

mira esta página:
www.jabonear.com
la idea que hay detrás es utilizar aceites esenciales que producen "regulación sebácea"

 

Acné

Hola,
Personalmente no creo en la medicación porque perjudica a muchos niveles, a mi me ha ido bien tomarme levadura de cerveza porque limpia la sangre y ponerme esencia de árbol de té sobre los granos para desinfectarlos y que se sequen, antes los compraba en herboristería pero me resultaban caros, hace poco descubrí una tienda online que por 15 euros más o menos tienes las dos cosas, también he de decirte que la medicina natural va más lenta pero en un mes notarás mejoría, la tienda es www.elrincondelbienestar.com. Espero serte de ayuda

 

Http://www.curatuacneelsecreto.com

En http://www.curatuacneelsecreto.com vas a encontrar las mejores técnicas para terminar con el acné para siempre, ingresa y cambia tu vida!!!!

 

Solucion para el acne

El ACNE severo es muy terrible, me provoco aislarme de mis amigos, mucha inseguridad en mi persona, tratamientos, pastillas pero regresaban el ACNE y me dejaban marcas en la cara. tambien probe tratamientos naturales demoro un poco pero la solucion fue definitiva a hora luzco mi cara libre de granos, sin rastros de acne y es maravillos. Las indicaciones que segui estrictamente los saque de este informe que me enviaron.
http://BudurL.com/ElimineAcne

 

Uso de roacután

Espero que esta respuesta esté a tiempo. soy Omar tengo 41 años y también sufrí de acné severo. Al igual que tú perdì mucho timepo consultando métodos alternos o remedios, el daño avanzó.
Me sometí al tratamiento del ROACUTAN y los resultados fueron INMEDIATOS. El tratamiento duró 6 meses y a la fecha, después de 12 años, nunca me volvieron a aparecer los tumores en ninguna parte del cuerpo.
Sí es un medicamento fuerte, requiere de supervisión médica rigurosa. Normalmente te hacen análisis menusales del funcionamiento de tu hígado.
EXTRICTAMENTE PROHIBIDO combinarlo con alcohol, puede provocarte pancreatitis o hepatitis.
En lo personal lo recomiendo ampliamente.
Ponte en manos de expertos y siempre bajo supervisión médica y deja de perder el tiempo, el acné no siempre desaparece con los años.

Saludos,

 

Ketsugo

Aquí están algunas de las páginas web donde se puede comprar Ketsugo:

http://www.ketsugo.co.uk/FAQs/index.cfm

http://www.bodycareuk.co.uk

Realmente funciona, por lo menos en mi caso ha funcionado de maravilla y no puedo dejar de recomendárselo a la gente aunque no me hagan ni caso, elimina los granos y grasa sin dañarte la piel para nada, lo único que notarás es que la piel la tienes un pelin más seca.

No sé por qué no es más conocido en España, en el Reino Unido y Estados Unidos y Australia se vende en tiendas y es muy popular.

Será lo de siempre....que las empresas farmaceúticas te quieren vender la historia de que no hay nada que te ayude salvo su producto malísimo que te destroza la piel quemándotela para que ellos ganen dinero.....Dicen, no sé si será verdad, que un científico muy cerca de descubrir una cura del sida "desaparició." ¿Será que no les convenía a estas empresas que ya no necesitasen los enfermos sus productos.....?



 

Ketsugo

Prueba con Ketsugo...

Funciona.

Y no tiene efectos segundarios.

Un beso,

Lisinya

 

Yo otravez

ok algo que se me olvidava mi acne no es grave es leve , y si algunos le parece mucho 6 meses se pueden imaginar que yo lo tengo que tomar por un año para que se me quiten los granos por completo bueno eso era todo.besos (k)

 

Hola

hola como estas no se hace cuanto pusiste este articulo pero igual te quiero dar mi opinion yo tengo solo 14 años y hace 40 dias que empece con el tratamiento de roacutan, creeme si fuera tan fuerte no me lo hubiesen recetado ya que soy muy pequeña los efectos secundarios son muy minimos a mi solo me ha dado recequedad en mis labios, y un poco de dolores musculares lastimosamente yo todavia no he visto los resultados ya que llevo solo 2 cajas de este medicamento pero tengo fe en que me va a funcionar , te recomiendo que antes de usarlo consulta a tu medico te digo que hay un 95% de que te cures suerte saludos.

 

¡aloe vera!

Te recomiendo tomar Aloe Vera Gel Life Essence de LR-International. Con 90,6 % de Aloe Vera barbadensis Miller puro es el producto más puro en el mercado. Además es el único con el sello del Instituto Fresenius, el mejor instituto de renombre privado e independiente de Europa. El Gel se toma con cucharadas y un litro te cuesta 26,50 . La empresa tiene una amplia gama de productos con Aloe Vera. El set con leche de limpieza (50%), tónica facial(50%), crema de día (50%) crema de noche (50%)y lápiz labial (40%) te saldría en 67,90 .
Puedes escribir a mi amigo Kris (lr_kris@yahoo.es) para más información.

Suerte,

Auxi

 

Y si sirve

por: fumi1

lo que pasa es que y o soy uno de tantos que ha utilixado miles de cosas y solo los apagan un rato lo s barros pero lopeor de todo es que conforme pasa el tiempo se van abriendo cada vez nas los poros .
creees que solucione mi problema contestame por favor

 

Tratamiento roacutan

Tengo 31 años y hace 11 días he empezado con Rocutan, mi problema de acné ha surgido hace aproximadamente un año, no es muy fuerte pero sí constante y doloroso, he probado todo lo que he encontrado en el mercado hasta que decidí ir a un especialista. Mi dermatóloga me lo ha aconsejado porque hasta el momento nada ha funcionado,cuando tomaba una dosis de antibiótico alta mejoraba pero en ningún momento dejaba de tener granos, y cuando bajaba la dosis la cara empeoraba, ella me comentó que con la edad que tengo y los tratamientos más "leves" que ya he probado si no se habían ido nada me iría bien. Por lo que se ve, lo normal es que las células sebáceas funcionen de los 14 a los 21, pero hay casos exepcionales como el nuestro que están a todo gas, a mí me ha asegurado que se me irán y siendo mujer el posibilidad de que no salgan es muy elevada. El tratamiento es bastante caro, no sólo las pastillas sino todos los productos que necesitas para hidratarte, sobre todo lo labios. A mí también me han dicho que es muy fuerte: no podré tomar el sol en todo el verano, ni beber, ni depilarme (esto puede ser un gran problema) pero estoy convencidísima de que quiero verme sin granos. Conozco, personalmente, a dos personas que lo han hecho y hablan maravillas (en ningún momento te explican los inconvenientes), una de ellas hace años que lo hizo y no dirías que ha tenido algun problema de acné.

Anímate con un buen especialista que te controle.

 

Aqui esta toda la informacion de roacutan y bepanthol


Primeramente chicas quiero decirles que yo he tomado roacutan , fue recetado por mi medico (especialista dermatologo ) y verdaderamente que hace milagros , el medico me diagnostico acne quistico y me dijo que lostratamientos convencionales no me iban a hecer ni cosquillas estuve con un cirujano plastico pero solo me daban cremitas (muy caras por cierto que no me sirvieron nada ) .

Primeramente con este tratamiento se debe seguir bien , pues solo fortalecemos a las bacterias si lo tomamos de vez en cuando .

Para las chicas si es muy importante que no se embaracen durante y un poco despues del tratamiento , se ha estimado una relacion fuerte del medicamento con la malformacion en el feto .
De todas maneras esta es lainformacion que da el laboratorio de su medicamento hay que leerla con cuidado y muy importante no es bueno automedicarse pues es fuerte el medicamento .

P.D. Tomar mucha aguas SIMPLE durante el tratamiento pues como todas las medicinas afecta al higado .



NOMBRE DEL MEDICAMENTO
ROACUTAN cápsulas

COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Cada cápsula contiene 10 ó 20 mg de isotretinoína (DCI) o ácido 13-cis retinoico, que es el ácido (2Z, 4E, 6E, 8E)-3,7-dimetil-9-(2, 6,6-trimetil-1-ciclohexen-1-il)-2, 4, 6, 8-nonatetraenoico.

FORMA FARMACÉUTICA
Cápsulas de gelatina blanda.

DATOS CLÍNICOS

Indicaciones terapéuticas
Tratamiento sistémico de formas graves de acné (acné nodulo-quístico) y acné resistente a otros tratamientos.

Posología y forma de administración
La respuesta terapéutica a Roacutan y los efectos secundarios asociados están relacionados con la dosis y varían de unos pacientes a otros. Esto requiere un ajuste individual de la dosis durante el tratamiento. El tratamiento con Roacutan debe iniciarse con una dosis de 0,5 mg/kg/día, siendo para la mayor parte de los pacientes entre 0,5-1,0 mg /kg/ día. Los pacientes con enfermedad muy grave o con acné a nivel del tronco, pueden precisar dosis diarias mayores, de hasta 2,0 mg /kg. Se sabe que dosis acumuladas de 120 mg/kg por tratamiento aumentan la tasa de remisión y previenen las recaídas. La remisión completa del acné se alcanza con frecuencia después de un tratamiento de 16-24 semanas. Aquellos pacientes que muestran una intolerancia grave a la dosis normal, pueden continuar con dosis menores con una duración mayor del tratamiento.
En la mayoría de los pacientes (>60%) se obtiene la desaparición completa del acné con un tratamiento único. Al evaluar los resultados de la terapia, deberá tenerse en cuenta que normalmente continua la mejoría tras la interrupción del tratamiento. Por tanto, en caso de recaída se dejará un intervalo de al menos 8 semanas antes de restablecer el tratamiento, el cual se administrará siguiendo la pauta de dosificación indicada anteriormente.

Forma de administración
Las cápsulas se deben tomar con las comidas, en una única toma, si las dosis son pequeñas y, en una o varias tomas repartidas a lo largo del día, si se trata de dosis elevadas.

Contraindicaciones
Roacutan está contraindicado en:
embarazo (ver sección 4.6 Embarazo y lactancia)
insuficiencia renal o hepática
hipervitaminosis A
pacientes cuya cifra de lípidos en sangre esté excesivamente aumentada
sensibilidad conocida al fármaco o a cualquiera de sus componentes .

Advertencias y precauciones especiales de empleo
Roacutan debería prescribirse solo por médicos que tengan experiencia en el uso de retinoides sistémicos, preferentemente dermatólogos, y comprendan el riesgo de teratogenicidad, si el Roacutan se usa durante el embarazo.
La donación de sangre por pacientes que estén siendo tratados con Roacutan o lo hayan sido recientemente (1-2 semanas antes), a mujeres en edad de procrear está contraindicada. Se recomienda controlar la función hepática antes y un mes después de comenzar el tratamiento y, posteriormente, a intervalos trimestrales. También se deben controlar los niveles en ayunas de lípidos séricos (antes y un mes después de comenzado el tratamiento, así como al cabo de 3 a 4 meses de su administración).
Se han comunicado casos de depresión, síntomas psicóticos y, rara vez, intentos de suicidio y suicidio, entre los pacientes tratados con Roacutan. Aunque no se ha establecido una relación causal con el fármaco, es preciso tener especial cuidado en pacientes con antecedentes de depresión así como controlar la aparición de síntomas de depresión en todos los pacientes, remitiéndoles a la terapia adecuada si fuera necesario. Debido a la posible aparición de alteraciones óseas, debe realizarse una evaluación exhaustiva del balance riesgo/beneficio en todos los pacientes y la administración de Roacutan se restringirá a los casos graves.
Por tratarse el acné de una patología andrógeno-dependiente, deberá evitarse el uso de los anticonceptivos que lleven andrógenos, como los derivados del 19-nortestosterona (noresteroide), especialmente cuando existan problemas gineco-endocrinológicos. No se recomienda la dermabrasión en pacientes tratados con Roacutan durante un periodo de 5-6 meses después del tratamiento por el riesgo de cicatrización hipertrófica en áreas atípicas. Así mismo, debe evitarse la depilación a la cera durante el mismo periodo por el riesgo de que se produzca una dermatitis.
Precauciones en pacientes especiales
En pacientes de alto riesgo (con diabetes, obesidad, alcoholismo o con alteraciones del metabolismo lipídico) que estén tratándose con Roacutan, puede ser necesario realizar controles más frecuentes. En los confirmados o posibles diabéticos se recomienda también realizar los controles de glucemia con más frecuencia; aunque no se ha establecido relación causal han sido comunicados casos de aumento del azúcar en sangre en ayunas, y se han diagnosticado nuevos casos de diabetes durante tratamientos con Roacutan.

Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción
Debe evitarse la terapia concomitante de Roacutan y vitamina A ya que se podrían intensificar los síntomas de hipervitaminosis A.
Se ha detectado casos aislados de hipertensión benigna intracraneal (pseudotumor cerebri) después del tratamiento con Roacutan y con tetraciclinas. Por tanto debe evitarse el tratamiento complementario con tetraciclinas.
El efecto de preparados de progesterona microdosificada puede verse disminuido por interaccionar con la isotretinoína. Por tanto, no deben utilizarse preparados de progesterona microdosificada o minipildoras.

Embarazo y lactancia
Roacutan es altamente teratógeno. Su administración está, pues, contraindicada no solo en mujeres embarazadas o que puedan estarlo durante el tratamiento, sino también en todas las mujeres en edad de procrear. Si ocurriese un embarazo durante la terapia con Roacutan dado en cualquier cantidad, incluso durante cortos períodos, existe un muy alto riesgo de deformidad en el futuro neonato. Potencialmente todos los fetos expuestos pueden verse afectados.

Por ello, el Roacutan está contraindicado en mujeres en edad de procrear, a menos que la enferma cumpla todas estas condiciones:

Tener acné quístico grave y desfigurativo, resistente a las terapias habituales.
Dar seguridad de que entiende y obedecerá las instrucciones.
Ser capaz de cumplir las obligadas medidas de contracepción.
Estar informada por el médico de los riesgos si quedara embarazada durante el tratamiento con Roacutan y un mes después de concluido el mismo y ser consciente de la posibilidad de fallos en la contracepción.
Confirmar que ha comprendido todas las advertencias.
Dar resultado negativo en un test de embarazo realizado dentro de las dos semanas previas al comienzo de la terapia. Se recomienda la repetición mensual de ese test.
Usar una efectiva contracepción sin interrumpirla, desde por lo menos un mes antes de empezar la terapia con Roacutan y durante todo el tratamiento, así como durante un mes después de cesar la medicación.
Comenzar el uso del Roacutan solamente el segundo o tercer día del siguiente período menstrual normal.
En la eventualidad de reiniciar la terapia, usar las mismas medidas de contracepción efectiva e ininterrumpida, un mes antes, durante y un mes después del nuevo tratamiento. Incluso a las mujeres que normalmente no emplean procedimientos de contracepción a causa de una historia de infertilidad se les deberá aconsejar que, mientras tomen Roacutan, sigan también las normas arriba indicadas.
Si a pesar de todas estas precauciones, sobreviniese un embarazo durante la terapia con Roacutan o en el mes siguiente a su terminación, hay un gran riesgo de muy graves malformaciones del feto (afectando, en especial, al sistema nervioso central, corazón y grandes vasos sanguíneos). Las principales anormalidades fetales humanas relacionadas con la administración de isotretinoína, que se han documentado incluyen hidrocefalia, microcefalia, anomalías del oído externo (micropinna, ausencia o disminución de conducto externo), microftalmia, anomalías cardiovasculares, dismorfia facial, anormalidades del timo, deficiencia de parathormona y malformación cerebelosa. También hay un elevado riesgo de aborto espontáneo.
Como la isotretinoína es altamente lipofilica, es muy posible que pase a la leche materna. Debido al potencial para producir efectos adversos, debe evitarse el uso de Roacutan en madres lactantes.

Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
No se han descrito.

Reacciones adversas
La mayor parte de los efectos secundarios de Roacutan están relacionados con la dosificación. Si ésta es correcta, la tolerancia del fármaco es, en general, aceptable para el paciente, dada la gravedad de la enfermedad que padece.

Síntomas asociados a hipervitaminosis A
Los síntomas que se señalan a continuación son los observados con mayor frecuencia con Roacutan: sequedad de piel y mucosas, p. ej. sequedad de los labios, de la mucosa nasal (epistaxis), de la mucosa faríngea (ronquera), de los ojos (conjuntivitis, opacidades de la córnea reversibles e intolerancia a las lentes de contacto (que puede obligar al paciente a usar gafas durante el tratamiento).
Se han dado casos aislados de fotofobia, trastornos de la adaptación a la oscuridad (disminución de la visión nocturna) y catarata lenticular

Alteración de Piel y anejos
Exantema, prurito, dermatitis facial, sudoresis, granuloma piogénico, paroniquia , distrofia ungueal, aumento de la formación de tejido de granulación, fragilidad persistente del cabello, alopecia reversible, acné fulminante, hirsutismo, hiperpigmentación , fotosensibilidad.

Alteración del sistema musculo-esquelético
Dolor muscular, dolor de articulaciones, hiperostosis y otras alteraciones óseas, tendinitis.
Trastornos psiquiátricos y del Sistema Nervioso Central
Alteraciones de la conducta, dolor de cabeza, hipertensión intracraneal, crisis comiciales. En el período de post-comercialización se han notificado casos de pacientes en tratamiento con Roacutan (isotretinoína) que han presentado episodios de depresión, psicosis y, raramente, intentos de suicidio y suicidios (ver 4.4 Advertencias y precauciones especiales de uso).

Trastornos sensitivos
Casos aislados de alteración en la visión, trastornos de la audición para ciertas frecuencias, fotofobia, dificultad para adaptarse a la oscuridad (disminución de la visión nocturna), catarata lenticular, queratitits.

Alteraciones gastrointestinales
Se ha informado de la aparición de nauseas, enfermedad intestinal inflamatoria como colitis, ileitis y hemorragia.

Trastornos hepáticos y biliares
Aumento transitorio y reversible de las transaminasas, algunos casos de hepatitis. En muchos de estos casos los cambios se han producido dentro del rango normal y los valores han vuelto a los niveles basales durante el tratamiento. No obstante, en otros casos, ha sido necesario reducir la dosis o interrumpir el tratamiento.

Trastornos respiratorios
Broncoespasmo

Alteraciones hematológicas
Disminución de glóbulos blancos y glóbulos rojos, aumento o disminución de plaquetas, velocidad de sedimentación aumentada.

Analítica
Aumento de los niveles séricos de triglicéridos y colesterol, hiperuricemia.

Alteración de las defensas
Infecciones locales o sistémicas por gérmenes gram-positivos (Staphylococcus aureus)

Otras alteraciones
Linfadenopatía, hematuria y proteinuria, pancreatitis (especialmente los pacientes con niveles altos de triglicéridos séricos, >800 mg %, tratados con isotretinoína presentan riesgo de desarrollar una pancreatitis), vasculitis (p. ej. granulomatosis de Wegner).

Sobredosificación
A pesar de la escasa toxicidad aguda de Roacutan, en casos de sobredosificación accidental podrían aparecer síntomas de hipervitaminosis A. Estos síntomas son reversibles. Sin embargo, puede estar indicado un lavado de estómago durante las primeras horas tras la ingestión de la dosis excesiva. En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562.04.20.


DATOS FARMACÉUTICOS
Naturaleza y contenido del recipiente
Cápsulas de 10 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 7.359 ptas.
Cápsulas de 20 mg. Envase de 50 unidades P.V.P.IVA: 12.345 ptas.

Instrucciones de uso/manipulación
Véase: Posología y forma de administración.
Nombre o razón social y domicilio permanente o sede social del titular de la autorización de comercialización

ROCHE FRAMA, S.A.
Josefa Valcárcel, 42
28027 Madrid

FECHA DE APROBACION DE LA FICHA TECNICA
30 de octubre, 1998
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños.Con receta médica.Financiado por la Seguridad Social con aportación normal. Especialidad farmacéutica sujeta a especial control médico

 

Hechame la mano

por: fumi1

lo que pasa es que es desesperante tener lo s granos en verdad sirve tu solucion un saludo contestame por fas

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: andrea24113
0
  Recuperacion tras operacion de varices
por: risi
20
  Que es el kéfir ? y para que sirve ?
por: pachael
12
 
por: fabulosa38
0
  ¿alguna enferma de fibromatosis agresiva o tumores desmoides?
por: evaroger
118
  Castañea los dientes al dormir
por: ovejitax
4
 
por: ivsa
0
 
por: tami1100
0
  Brote de acne premenstrual
por: cloe7
4
 
por: simplius
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com