Foro / Salud

Ayuda no se que hacer con el aseo de la casa

Última respuesta: 19 de mayo de 2014 a las 23:14
N
nasra_5465012
16/5/14 a las :02

¿Alguien me podria decir que hacer?
Lo que sucede es que mi "Mama" no trabaja y lo que se supone que tiene que hacer,sus obligaciones NO LAS HACE con trabajos tiende su cama ni siquiera nos prepara de comer le pide a mi papa que pida comida ya echa esto me preocupa den 16 y mi casa esta echa un desastre mi mama enserio no hace nada solo se la pasa viendo la tv y de ves en cuado lava su ropa y me deja todo el quehacer a mi no me parece justo y esta vez que le dije pues las cosas en la cara me pegó pero luego reflecciono y me piensa "ayudar" un poco con el quehacer pero no se por donde empezar solo mi ropa esta limpia,tenemos piojos y vivimos entre cucarachas se que suena orrible pero a mi mama no le importa y mi papa dice que nos estamos yendo a la fodongues y yo solo quiero que mis hermanitas menores vivan bien mi cuarto y el baño son lo lugares mas "limpios" de toda la casa en casi todos los cuartos hay ropa tirada,la casa huele mal y mi mama solo lava los trates cuando ya no queda ninguno yo he itentado hacer lo que puedo para inentar ener lmpia la casa y las cabesitas de mis hermanitas necesito sus consejos a parte de que no estoy 7 horas ya que voy a la escuela enserio necesito una recomendacion ¿que hago?

Ver también

Y
yanyu_9894099
16/5/14 a las 9:27

Ponte en contacto con los servicios sociales
Es inadmisible ese estado de suciedad y más en una casa donde hay menores; dile a la vaga de tu madre que si no se corrige, piensas denunciarla y hasta es posible que le retiren la custodia de sus hijos.

Por otra parte, tu padre podría colaborar para hacerla entrar en razón, no es justo que tú asumas la responsabilidad de sacar adelante a tu familia.

No sé qué edad tienes, pero en último caso, si las cosas no mejoran, te aconsejo que te independices lo antes que puedas, en cuanto seas mayor de edad.

R
radita_8691659
19/5/14 a las 21:27

A ver ...
Antes de juzgar a tu madre deberiamos de averiguar si ella se siente bien psicologicamente, quizás este enferma psicologicamente y no tiene ganas de hacer nada, esque por lo que explicas me suena algo asi, como que no es feliz... Habla cn tu mama y preguntale si ve razonable lo que hace, y si ella se encuentra bien, para poder tomar medidas al respeto, psicologos, psiquiatras o lo que haga falta.. Ella siempre ha sido asi?

Y
yanyu_9894099
19/5/14 a las 21:58
En respuesta a radita_8691659

A ver ...
Antes de juzgar a tu madre deberiamos de averiguar si ella se siente bien psicologicamente, quizás este enferma psicologicamente y no tiene ganas de hacer nada, esque por lo que explicas me suena algo asi, como que no es feliz... Habla cn tu mama y preguntale si ve razonable lo que hace, y si ella se encuentra bien, para poder tomar medidas al respeto, psicologos, psiquiatras o lo que haga falta.. Ella siempre ha sido asi?

Muchas de nosotras
hemos pasado por épocas en las que no éramos del todo felices e incluso hemos llegado a tener depresiones que han precisado tratamiento farmacológico; pero no por eso hemos descuidado nuestras obligaciones hasta esos extremos.

Es una excusa muy barata.

R
radita_8691659
19/5/14 a las 23:14
En respuesta a yanyu_9894099

Muchas de nosotras
hemos pasado por épocas en las que no éramos del todo felices e incluso hemos llegado a tener depresiones que han precisado tratamiento farmacológico; pero no por eso hemos descuidado nuestras obligaciones hasta esos extremos.

Es una excusa muy barata.

Hay que tantear otras posibilidades...
Pero hay gente con mucha depresion y fuerte! De las que no te puedes mover de la cama y no se toma medicacion porque no es conciente ella misma de lo que sucede! Pero que tienes razon porque es inadmisible, pero no quiero pensar que sea por dejadez, eso es horrible!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir