Foro / Salud

Sensación de ceguera al dormir a oscuras

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 6:15
A
assya_8490512
25/4/14 a las 11:22

Tengo 18 años, y cada vez me da más miedo la sensación que tengo de estar ciega cuando duermo con la luz apagada. Me levanto de golpe y necesito encender la luz, aunque se que es super malo para la salud. Además, con mi hipocondría extrema, me angustia pensar que tal vez sea porque vep menos ahora en la oscuridad, cosa que ya me remite a enfermedades como la retinosis pigmentaria, a la que tengo fobia. Me angustia creer que puedo empezar a desarrollar su primer síntoma de ceguera nocturna. Me angusta hasta tal punto que no duermo más de tres horas diarias, y tampoco tengo apetito. Ya hace dos meses de esto. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Ver también

Y
yanyu_9894099
25/4/14 a las 11:46

Lo que necesitas tratar
es tu hipocondría, porque mientras estés dominada por ella, a cualquier cosa sin importancia le vas a atribuir consecuencias catastróficas; ahora has desarrollado esta fobia, pero mañana será cualquier otra, lo último que te cuenten o que leas, te vas a adjudicar todos los síntomas habidos y por haber.

Te aconsejo que vayas a un buen psiquiatra y que, si lo considera necesario, te mediques para tratar esa enfermedad; somos química pura y dura y, del mismo modo que se puede alterar el funcionamiento de nuestro páncreas o nuestra tiroides, también la carencia o déficit de cualquier elemento puede perturbar las funciones de nuestros neurotransmisores y originar toda clase de enfermedades mentales.

D
darya_9859320
25/4/14 a las 11:52

Miedo oscuridad
Hola,
Tranquila a mi también me pasa lo mismo y no puedo dormir a oscuras completamente, por eso abro un poco la persiana para que me entre un poco de luz del exterior sin que me moleste para dormir y solucionado.
Un saludo cordial

A
assya_8490512
25/4/14 a las 12:35

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas sí que tengo un problema grave, pero es todo mental. El problema es que una parte de mi cerebro no lo ve así, y esta es la parte que tengo que controlar. Voy a abrir un poco la persiana, y sí que hace días que ya me planteo lo de ir a un psiquiatra si sigo igual. Un saludo!

K
karuna_5421215
25/4/14 a las 19:13

Obsesionarte por la ceguera no te sirve de nada
Hola,

obsesionarte por la ceguera no te sirve de nada porque imagínate que siempre estás con el pánico de que te vas a quedar ciego o ciega y un día tienes un accidente y te rompes una pierna... ¿te ha servido para algo obsesionarte con la ceguera? ¿a que no?

Todos podemos pasar por enfermedades graves pero la enfermedad no es el problema, es como tú enfoques esa enfermedad el problema. He conocido paralíticos felices y sin embargo fíjate, tú te asustas y sufres por algo que aún no te ha pasado.

Pero aún así, pongámonos en el peor de los casos. Imagínate que te quedas ciego o ciega. Ése es tu peor escenario. ¿Dejarías de vivir por eso? En absoluto. Te acostumbrarías, descubrirías cómo huelen las cosas, detectarías por la vibración dónde están los objetos, escucharías sonidos que nunca en tu vida habías escuchado... y, en definitiva, seguirías viviendo. ¿De verdad quedarte ciego es tan grave?

Todos en la vida tenemos miedos. A mí, por ejemplo, me espanta la idea de encontrarme a una persona violenta. Pero no podemos permitir que nuestros miedos nos impidan vivir porque entonces es como estar enterrados vivos.

Imagínate que dentro de un año te quedas ciego o ciega... te lo pongo todavía más crudo. ¿Sabes lo que yo haría en tu lugar? ¡Disfrutar de la vista! ¡Disfruta de los colores, el azul del cielo, el gris del mar cuando se apaga el sol, el naranja del atardecer, el rojo de las fresas y los tomates! ¡Deja de obsesionarte y disfruta de lo que ves como si no lo volvieras a ver! Estoy segura de que cuando veas las cosas así, como si fuera la última vez que las vas a ver, dejarás de tener ceguera nocturna.

Por cierto, la oscuridad también es hermosa porque el universo es oscuro y de él procede todo lo hermoso.

A
ayad_9657325
26/4/14 a las 6:15

Respuesta
hola elleN, el ojo tarda unos 10 a 15 minutos en lograr una optima vision nocturna, por lo que es totalmente normal que veas poco o nada por unos minutos, me inclino a pensar que lo tuyo es causado por stress o nervios, porque comentaste que perdes el apetito y dormis poco.

sin embargo, no es bueno perder el apetito o que no comas, porque el deficit de vit. A causa insufiendia en la vision (nocturna y diurna) y ahi el planteamiento seria otro. slds.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest