Foro / Salud

Ser mujer son más cosas que ser madre...

Última respuesta: 27 de marzo de 2014 a las 16:46
T
toni_7411707
27/3/14 a las 15:54

Hola a todos, tengo 29 años, me considero joven y no tengo prisa ni ganas de correr, vivo mi vida personal y profesional al máximo. Sí quiero tener una hija, o varios, aún no lo sé, por supuesto dentro de un par de años y me surgen varias dudas, o quizá ¿miedos? Desde hace unos años en que mis amigas y familiares empezaron a tener hijos, me preocupa convertirme en la típica madre gorda. Puede sonar mal o muy superficial, pero mi miedo va más allá. Me explico, me he dado cuenta que todas ellas han cogido peso (lógico con lo que conlleva un embarazo), me refiero a que ahora están más gordas que durante el embarazo, han dejado de cuidarse, incluso alguna ha dejado su trabajo. Estoy estudiando mi segunda carrera, y acabo de defender mi tesis doctoral. Me considero buena profesional, trabajo en la Universidad, doy clases, ponencias, estudio también, me gusta leer, viajar, el arte, el cine... Me siento plena en este sentido y me preocupa que mis amigas que acaban de ser madres dicen que tener hijos es lo mejor que han hecho con sus vidas, es lo mejor de la vida y no necesitan nada más... Esto no puede ser así! Es decir, claro que tener un hijo es algo muy importante, pero creo que una mujer es mucho más que eso, también eres hija, amiga, compañera, novia, persona!!! Parece que hubieran desaparecido detrás de sus hijos, ya no las reconozco, sólo me hablan de su bebé, han dejado sus gustos de lado, no hablan de otra cosa...alguna ni siquiera se peina incluso parece...desaseada... QUiero tener hijos en el futuro pero no quiero desaparecer detrás de ellos ni abandonarme y convertirme solo en madre... No sé si he conseguido explicarme... quiero incorporar a mi vida la maternidad, no sacrificarla por la maternidad... Me gustaría saber vuestras opiniones porque de ser así como lo que veo a mi alrededor...me lo voy a pensar dos veces