Foro / Salud

Ictus necesito ayuda!!!

Última respuesta: 26 de marzo de 2014 a las 12:15
A
asel_4897940
25/3/14 a las 19:09

Mi madre (65 años) tuvo un ictus hace una semana. Estuvo unas 5 horas sola en casa hasta que la encontramos. Le ha afectado solo al cerebro, el cuerpo lo tiene bien.

Está muy desorientada, mezcla la realidad con "sueños" dice por ejemplo que la he ido a ver al hospital volando por la ventana y que habla con sus padres y hermanos fallecidos.

El hospital la ha dado de alta y sinceramente mi hermana y yo no sabemos qué hacer con ella. Ambas trabajamos aunque yo he podido coger unos días libres. Sinceramente no sabemos qué hacer, qué tipo de rehabilitación y que hacer con ella a largo plazo porque no sabemos si se va a recuperar.

Su trabajo era cajera en un supermercado pero lógicamente ya no puede trabajar, de momento tiene la baja pero no sabemos si tenemos que pedir la incapacidad o directamente la jubilación.

¿Puede alguien darme algún consejo?

Ver también

A
asel_4897940
26/3/14 a las 12:15

Tálamo
Gracias por tu respuesta.

El Ictus fue en el tálamo por eso no distingue entre sueños y realidad. Por más que hicimos preguntas a los médicos éstas fueron bastante vagas y hasta junio no tiene la próxima revisión.

Ella ya puede jubilarse, es más, estuvo un par de meses pero su jubilación era tan pequeña que decidió volver al trabajo.

Sufrió un ictus por tomar la píldora
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest