Foro / Salud

Ansiedad, miedo, dormir ¡ayuda porfavor!

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 23:36
A
anja_9683248
19/1/14 a las 12:44

. Hola amigas, les cuento, me llamo victoria, tengo 21 años. Mi "primer episodio" fue el 2010 en el verano, de un momento a otro empecé a preocuparme y obsesionarme con mi sueño, de cuantas horas dormía, que si no dormía entraba en angustia. Me pasó porque empezaba a despertarme a una hora determinada, luego a la otra mañana me despertaba una hora antes y así empecé a crear un miedo a que, cuando me despertaba y veía que habia un poco de luz decía: listo, tendré que dejar de dormir.

Bueno esa "crisis" la superé hasta ahora casi 4 años más tarde que me ha vuelto. Me estoy obsesionando con mi sueño de nuevo y no puedo evitarlo, entro en ansiedad, me duele el pecho, a sentir angustia (No sé si son crisis de pánico) me costaba quedarme dormida y lo superaba con un té de lechuga, al otro día amanecía bien porque dormía hasta entrada la mañana y me sentía feliz y me olvidaba del problema. Pero ahora de nuevo se me metió esa idea en la cabeza de que no estaba despertando a la misma hora de siempre todas las mañanas y empecé a tener pánico de que, cuando me despierto, no puedo seguir durmiendo porque me entra la ansiedad. Y siento ganas de llorar porque odio estar pendiente de mi sueño, de cuantas horas duermo, tengo miedo cuando viene la noche porque no quiero que me pase esto.

Sé que son ideas que yo misma creo en mi cabeza, mi cerebro se las cree de tal forma que mi cuerpo "obedece"

Ayudenme :'(

Ver también

Y
yanyu_9894099
19/1/14 a las 13:25

Eres tú quien debe ayudarse
Has descrito muy bien tu obsesión, por lo tanto, la entiendes y la valoras.

Y creo que conoces sobradamente el remedio: conseguir que tu ritmo de sueño deje de obsesionarte.

Lo primero que debes hacer es marcarte unas pautas de conducta, unos horarios; acostarte y levantarte a la misma hora; si te despiertas antes de lo que esperas, no te angusties, recurre a alguna actividad relajante: lee, oye la radio, música...; pero no te levantes antes de tiempo, hazlo a la hora que te hayas fijado según tus actividades diarias; lo más probable es que si te relajas vuelvas a dormirte hasta la hora correspondiente.

Procura hacer ejercicio; una buena medida es dar un paseo después de cenar y antes de acostarte, para que físicamente necesites el reposo, pero sin "matarte", que no se trata de correr maratones, sólo de cansarte un poco.

Y, si ni aun así consigues regularizar tu ritmo de sueño, dile a tu médico que te recete algún ansiolítico suave, déjate de infusiones de lechuga, porque lo tuyo no se soluciona con remedios caseros; los médicos y las medicinas están para cuando realmente las necesitamos y no pasa nada porque recurras a ellos.

C
cuimei_8054173
19/1/14 a las 13:27

Hola!
Lo mismo me pasaba a mi ,,por estres problemas ,,no dormia ,y estaba muy nerviosa de mal humor y peleandome con todos,,me sentia muy mal ,,,todo sin sentido!
Me he comprado capsulas de Ganoderma Lucidum ,una planta tailandesa ,natural 100% y te juro que duermo como nunca ,,,muy bien ,descanso como un bebe!
vaya alivio amigo ,vaya alivio ,gracias a estas capsulas ,que hacen maravillas.
Toma las si pùedes que ayuda mucho ,no hay efectos secundarios son naturales ..muy buenas!!!

animo y saludos!

R
raico_5432477
18/2/14 a las 23:36

Änimo se puede
Hola he de decirte que me siento identificado contigo. Tuve ataques de ansiedad y me volvieron. Hoy he de decirte que lo tengo muy controlado y sobretodo por haber cambiado de hábitos, El tema de las respiraciones a mi tampoco me funcionó. Sin embargo cambié de hábitos respecto a mi vida diaria que sí han sido efectivos. Estoy escribiendo un blog donde tengo claro que cada uno lo vive a su manera y que las soluciones son tantas como personas. Trataré de incluir un gran abanico de ellas para ayudar a que cada uno encuentre lo que le funcione (estoy empezando). A saber: Andar, estirar,leer, oir música, reducir el estress familiar, comida, deporte, sexo, cualquier cosa se puede intentar hasta que uno dé con su medicina: Eso sí, la idea es dejar como sea las pastis: Espero me sigas porque estoy seguro te encantará y te verás identificada. Pasate y me cuentas. Un abrazo.

http://consumoxtress.com/pastis-si-pastis/

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir