Foro / Salud

Quiero quitarme los juanetes

Última respuesta: 26 de septiembre de 2013 a las 19:44
M
moumna_8069734
14/1/09 a las 19:11
En respuesta a yufen_5659426

Los juanetes
Hola. Me llamo Belen y hace un mes me operaron de los juanetes. Si quieres que te informe escribeme a mi e-mail:belenbengo@yahoo.es

Necesito ayudaaa
hola.. yo tmb tngo i qisiera saber como es eso de la operacion la post operacion algo haci porfavor ya te agregue
bso

Ver también

M
moumna_8069734
14/1/09 a las 19:17
En respuesta a jayone_5884578

Yo me opere hace un mes los juanetes...les cuento...
hola espero q esten bien.. les cuento hace exactamente un mes me operaron los dos juanetes... me pusieron peridural como anestesia no me dolio para nada la inyeccion pero despues si deja una molestia pero no es del otro mundo... me quede un dia en la clinica... el primer dia sinceramente el dolor fue fuerte.. el segundo tambien pero menos, el tercero ya era muchoooo menos el dolor.. y ya el cuarto era muy leve de ahi en adelante deje de tomar los calmantes por q en realidad no era nada del otro mundo una q otra molestia... tienen q estar MUY concientes q por 15 dias NO pueden caminar yo estuve en mi silla d ruedas por 15 dias y no podia pararme necesitan ayuda de alguien para bañarse para q las carguen no es bueno arriesgarse a caminar... y yo en realidad no soportoaba el dolor del pie en el piso.. y me arme de paciencia y esperar a los 15 dias me pare de la silla y el doctor me dijo q le estuviera 15 dias mas de reposo pero ya pudiendo caminar pero no tantooo solo lo normal pero yo no le he hecho mucho y he salido con mis zapatos especiales q son anchos con cierre magico y me siento muy biennn siento q no necesitaba de estos 15 dias d reposo... pero no es q uno se sienta bien si no q del reposo depende la operacion y hay q estar conciente d eso... yo pense q seria mas dolorosa la operacion... ya hoy ni recuerdo el dolor.. solo pase 3 dias de dolor pero chicos animooo eso pasa y uno ni se acuerda despues... mi consejo es... haganlo en vacaciones donde dispongan 1 mes en casa de los cuales 15 dias son sagrados sin caminar!!! recuerden esto: el reposo es el exito de la operacion!!! un mal reposo... y caminar antes d tiempo hace q salgan de nuevo!!! ANIMO!!! no se preocupen por el dolor q es el miedo de muchos!!! Y para las personas que solo tengan que operarse un solo pie... ni hablar! se les haria muchooo mas sencillo todo!!! no necesitan estar en silla d ruedas 15 dias por q con muletas solo pisas con un pie pero en mi caso era imposible no puedes ponerle todo el peso del cuerpo a dos pies recien rotos los huesos =S en cambio un pie les digo.. q es superr comodo es menos dolor... de verdad q asi me operaria mil veces...

BESOSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! cualquier pregunta... aqui estoy... bye! =)

Confundida
bueno yo tmb tngo i me confunden mucho con lo q dicen xq algunos dicn q duel i otros q no .. por favor ayudenme no qero tener mas esto... me hace sentir mal ver qe soy haci.. por favor mi msn es MaaLu_0789@hotmail.com
gracias..

A
an0N_858074999z
18/1/09 a las 21:15
En respuesta a aranka_8111073

Pensaba que era mas doloroso
Me he operado hace hoy justo 4 días del pié izquierdo, pense que iba a ser mucho mas doloroso, pero la verdad es que solo tuve molestias realmente el primero y segundo día, durante la operación ni me enteré, y hoy al 4 dia las molestias son apenas perceptibles, no sé si es normal, porque me habian asustado tanto..., claro que no apoyo el pié en el suelo, nada mas que con el talón, no por dolor si no más que nada porque sé que debo ir con cuidado para que el resultado sea perfecto, vamos al menos eso es lo que espero cuando me quiten la venda, que realmente es lo que ahora mas me molesta, el pedazo de vendaje que me han metido y el " bonito" zapaton, pero bueno, estaba mentalizada y realmente me siento contenta, mucho menos angustiada que los días previos a operarme y feliz, con la confianza de que pronto podré olvidarme del dichoso juanete.

No se que hacer
me gustaria que me dijeran el tiempo mas o menos de baja que se necesita me tengo que operar y no lo se seguro. Si me corto para operarme es por el tiempo que me tengo que tirar, yo creo que desde que me han dicho que me lo tengo que hacer me duele menos y me los veo mas bonitos que nunca.

A
an0N_858074999z
19/1/09 a las 19:10
En respuesta a anyara_8434723

Operada hace 2 meses
hace dos meses que me opere y todo me fue bien no he tenido ningun dolor ademas tambien me hicieron dos dedos en "garra" lo unico es que no tengo la sensibilidad del dedo gordo al cien por cien y tampoco lo puedo mover y doblar como antes,lo que ya no se si esto oes normal o no.Solo se que la recuperacion total es muy lenta,si alguien me lo puede decir lo agredeceria

Me tengo que operar
me tengo que operar pero no se el tiempo de baja mas o menos que tendria yo creo que con 3 meses me llega pero no estoy segura trabajo estando de pie todo el dia, que tal te fue a ti, tenias mucho juanete a mi me tienen que cortar dos o tres tendones el tuyo era grande, ahora yo no me lo veo tal mal. cuanato tiempo has necesitado tu en recuperarte. muchas gracias por poder contestar.

N
nicuta_9618143
20/1/09 a las 12:34

Quiero quitarme los juanetes
Hola Buffi, mira eres muy joven y yo creo que te vas a recuperar en poco tiempo, siempre y cuando hagas lo que te dice el médico, osea portarte bién, si eres de alguna mútua te lo haran y no tienes que pagar nada, porque ya te entra todo, en la Seguridad Social también te lo haran, pero ya sabes, se tarda mucho, hay lista de espera, depende de donde seas, y si te lo haces particular, pues mejor imformate, porque he oido que es muy caro, suerte

Synera

D
damia_6327770
4/2/09 a las 22:07

Tengo dudas
Hola,me llamo Eva, tengo 16 años y me gustaria que me dierais vuestra opinion o me contarais vuestra experiencia...
Desde que recuerdo he tenido el dedo gordo desviado hacia el lado y el segundo dedo desviado y montado en el tercero. El dedo gordo se me ha ido desviando cada vez mas,dando lugar a los juanetes. Hace mas o menos un año y medio que me han empezado a doler y bueno,al principio solo tenia rozaduras,pero ahora me duele con cualquier zapato y si es alto luego cuando me los quito no puedo casi andar ni siquiera ponerme las zapatillas de estar por casa. Tambien hay dias que cuando me acuesto me duele el roce de las sabanas...
He ido al medico y me ha dicho que si me duele solo de vez en cuando que me tome pastillas pero que si es constante la unica forma de solucionarlo es la operacion.
No se que hacer porque tengo bastante dolor hasta con el frio,pero me da miedo la operacion: la anestesia,el post-operatorio,si queda mal el pie....

Bueno aqui dejo mi caso...
Gracias por adelantado
un beso

T
tasnim_7494913
9/2/09 a las 19:33

Operación de pies
Hola , este año me voy a operar y por lo que me dijeron no es tan complicado . Es anestecia local , con un suero para sedantes y nada más. En una semana me dijo que puedo volver a mi trabajo ya q es un trabajo tranquilo si es más exigido no , tenés más reposo. Pero bueno si se los cubre la obra social aprovechen. A mi me lo cubre pero sino cuesta aproximadamente 500 pesos cada pie ( segun el medico por supuesto). Bueno saludos

V
verena_5499113
19/2/09 a las 17:35
En respuesta a nicuta_9618143

Quiero quitarme los juanetes
Hola Buffi, mira eres muy joven y yo creo que te vas a recuperar en poco tiempo, siempre y cuando hagas lo que te dice el médico, osea portarte bién, si eres de alguna mútua te lo haran y no tienes que pagar nada, porque ya te entra todo, en la Seguridad Social también te lo haran, pero ya sabes, se tarda mucho, hay lista de espera, depende de donde seas, y si te lo haces particular, pues mejor imformate, porque he oido que es muy caro, suerte

Synera

Os comento mi experiencia
Hola ,yo me operé de mi pié izquiero el dia 27 de enero y aunque me habian dicho que dolia muchisimo,yo lo pasé peor de lo que me imaginé,para mí los 4 primeros dias fueron horribles,he de decir que mi operación fue de juanetes (me pusieron una aguja y de la planta del pie )ahora sigo con los puntos,la aguja y todo el vendaje (no me duele,pues pasado esos 4 dias ,ya no duele) lo peor es el rollo de las muletas y el tener que esperar hasta el dia 5 de marzo a que me vea otra vez el traumatologo y diga si me quitan la aguja,los puntos ó como voy.A mi me habian dicho que en 1 mes estaba lista ,pero depende de como esté el pié ,todavia aunque voy apoyando no puedo hechar todo el peso.Yo me lo he hecho por la seguridad social y el tiempo de espera ha sido de 6 meses desde que me vió el traumatologo la 1vez. En fin todo el que conozco que se ha operado está muy contento,pero yo si te soy sincera si tuviese que operarme del otro pié ,me tendria que doler tanto como ya me dolia este,por que sino ,por estetica como lo hace mucha gente ,no lo haria ni loca.
Bueno ya os contaré que tal acabo.

G
gelen_5841003
1/3/09 a las 18:26

Sufrir por los juanetes
hola tengo 52 años y he sufrido casi siempre de juanetes,pero ahora con la edad creo que se ponen peores, y me gustaria saber si la operacin no es muy complicada y sobre todo el tiempo de recuperacin ,puesto que estoy trabajando y es complicado,gracias por cierto soy puerto16

W
weiqin_5636172
9/3/09 a las 12:23
En respuesta a gelen_5841003

Sufrir por los juanetes
hola tengo 52 años y he sufrido casi siempre de juanetes,pero ahora con la edad creo que se ponen peores, y me gustaria saber si la operacin no es muy complicada y sobre todo el tiempo de recuperacin ,puesto que estoy trabajando y es complicado,gracias por cierto soy puerto16

El mejor sitio para operase juantes
Hola me opere hace un año de los juanetes en Lugo, que os puedo decir que más que me han dado la vida preguntar por Fernando es un joven super amable y (por cierto bastante guapo) mas informacion en 982222683 ahhh tambien tienen pagina web clinicalucense.com .

Por cierto no me dolia ningun pie y tambien pasan consulta en Coruña.

Suerte


W
weiqin_5636172
9/3/09 a las 12:27

Solo hay una alternativa la cirugia
Oye no mentais a la gente,solo es posible olvidarte del juanete operandote y despues si la necesitas te ponen una plantilla para que no vuelva a salir mas la deformidad , a mi me operaron en lugo un podólogo y estoy encantada

C
cortes_9404699
11/3/09 a las 11:19
En respuesta a damia_6327770

Tengo dudas
Hola,me llamo Eva, tengo 16 años y me gustaria que me dierais vuestra opinion o me contarais vuestra experiencia...
Desde que recuerdo he tenido el dedo gordo desviado hacia el lado y el segundo dedo desviado y montado en el tercero. El dedo gordo se me ha ido desviando cada vez mas,dando lugar a los juanetes. Hace mas o menos un año y medio que me han empezado a doler y bueno,al principio solo tenia rozaduras,pero ahora me duele con cualquier zapato y si es alto luego cuando me los quito no puedo casi andar ni siquiera ponerme las zapatillas de estar por casa. Tambien hay dias que cuando me acuesto me duele el roce de las sabanas...
He ido al medico y me ha dicho que si me duele solo de vez en cuando que me tome pastillas pero que si es constante la unica forma de solucionarlo es la operacion.
No se que hacer porque tengo bastante dolor hasta con el frio,pero me da miedo la operacion: la anestesia,el post-operatorio,si queda mal el pie....

Bueno aqui dejo mi caso...
Gracias por adelantado
un beso

Me duele
hola me llamo carmen soy de tarifa y me e operado de lo juanetes ace 2 dias y yo estaba como tu tenia juanete dsde ke tenia 15 años ahora tengo 20
y por fin me decidi a operrme pero estpy muy arrepentida pr ke me duele un monton yo te aconsejo ke n te lo agas yo es ke tenia mucho complejoo de mis pies ba a la palya o a las picina y nunca keria kitarme los zaatos por ke me aba verguenza ahora solo me e operado de el ie derecho y lo estoy pasando muy mal bueno si te decides ke tengas suerte un beso de carmen

M
marena_8066361
16/3/09 a las 19:47

Miedos infundados
HOLA ESTOY RECIEN OPERADA DE JUANETES, HACE UN MES. YA ESTOY INCORPORADA A MI TRABAJO DESDE HACE UNOS DIAS. ME OPERE POR LA SEGURIDAD SOCIAL LA OPERACION DURO 30M Y LA RECUPERACION FUE FANTASTICA, NO PASE NI UN DOLOR. ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LO NECESITE A QUE SE OPERE.

A
anam_8656354
18/3/09 a las 3:28
En respuesta a keltse_6070422

Operaros que no es nada =)
Tengo 16 años y soy de Valencia, me operaron en 9 d'octubre xsi lo qereis saver, hace justo 4dias que me operaron de los dos pies.Ya qe nadie deja mas informacion sobre la operacion i despues aqui stoi io para explicaros lo qe me paso ami.Me daba mucha verguenza enseñar mis pies y este año xfin me decidi y dije no voi a ir a la playa antes de qe me operen.Os comento como fue todo xqe aqi veo mucha informacion "exagerada".Mira el viernes xla mañana me operaron con anestesia general xqe io qeria xo puedes elegir la anestesia qe qeras.Cuando me desperte estava en mi abitacion con unas vendas bastante grandes en los pies y no sentia nada del dolor.Me tuve qe qedar 1 dia en el ospital.Mi medico me dijo qe ls primers 24 oras son cuand mas t duele, pues io lo pase d lujo xqe no sentia nada xo nada dl dolor xo bueno eso xqe ls primers 24 oras me dieron muxos calmantes i mu fuerte qe me icieron vomitar xo DOLOR? nada de nada =) el 2dia m levante para ir al baño io sola y no m maree ni nada i podia caminar claro un poco dificil x las vendas xo si qe puedes i tampoco me dolia.Cuando yege a mi csa ya no tenia calmantes xo esqe no sentia nada d dolor NADA=)m dijeron qe sigiera tomar los calmantes dos o tres dias mas xsi acaso.Xo ami no m dolia nada claro notas aveces dolor xo no dolor sino molestia xo eso mu pocas veces.yevo ya 4 dias y en estos 4 dias no e sufrido d dolor en ningun momento y creo qe es normal.muevo los dedos un poqito i no m duele nada el medico m dijo qe es bueno mover ls dedos aveces para qe despues cuand t qiten el vandaje tengas mas posibilidades de andar.Y cuando stoi en mi csa m muevo muxo la verda qe si arreglar la abitacion qe si tal qe si cual y ayer se me inxaron ls pies qe no era mu bueno i oi voi a star mas tempo en reposo xqe no es bueno moverte muxo lo raro es qe nunca ma dolido cuando ando ni na d eso como aqi dicen y eso es normal.NO EXISTE DOLOR!!aveces t duele cuando lo tocas xo si no t tocas no t puede dolor d ninguna manera.Y ya sta es eso ya os ire contando.si todo va bien en dos semanas me qitan la venda i tendre qe star unas 3 o 4 semanss para qe se cicatrize bien.xo estoi deseando ver como a qedado ade+ el medico ma dixo qe sa qedad el pie mas finito i todo.=) ya os dire algo si qereis alguna informacion pregntad.Y no dudeis en operaros xqe dolor no ai io en estos 4 dias no e sentido dolor en ningun momento.


un saludo para todas!sois grandes os lo mereceis!todas las mujeres nos lo merecems

Ayudaa!!
Buenass!!tengo 17 años y tengo juanetes desde hace ya un tiempo...x herencia d familia... Mi problema no es lo feo y x la verguenza d mis pies....weno me gustaria k fueran mas bonicos pero me daria igual sino me dolieran tanto con todo lo k pongo!!Acabo d leer tu mensaje y me gustaria k me dijeran como estas despues d este tiempo. Mi traumatologo me dijo k con la edad k tenia no me operara xk era muy joven y eso vuelve a salir con el tiempo...Puff nose k acer...y todo lo k me pongo me duele!!

espero tu respuesta!!gracias 1besito

J
jing_9006363
19/3/09 a las 23:22
En respuesta a suad_6161680

Operación nueva, sin dolor, la recomiendo
Hola, les comento a todos que estoy operada por un nuevo sistema de este mal y puedo recomendarlo...
les adelanto que me operaron un día y me dieron de alta al día siguiente, salí caminando y sin dolor ni medicación.
la causa que originaba el retorno de los juanentes era el hecho de que no se modificaba la primer falange, solo se hacía la extracción del hueso deformado (juanete)situada en el metatarso, ahora para prevenir esto, se realiza una cunea en la primer falange para que se modifique totalmente la postura del dedo y no vuelva a su antigua posición.
les adjunto todo el material:
METODOLOGÍA:
El procedimiento es sencillo. De forma esquemática, basta anestesiar localmente el pie, con la famosa peridural,y se practican tres pequeñas incisiones en la piel de unos 3 milímetros que requerirán luego un solo punto de sutura y operar.
En primer lugar se anestesian los nervios para dejar sin sensibilidad el primer eje del pie. A continuación se procede a visualizar con el Fluoroscan el primer metatarsiano y el primer dedo. Luego, por la incisión lateral se introduce el bisturí de diseño y se dirige hasta la prominencia ósea. Seguidamente se introduce una fresa -aparato que corta el hueso- con la longitud y diseño adecuados para cortar el hueso y removerlo a la vez hacia fuera (existen diferentes modelos de fresas según el tipo de prominencia). Y sin más, se extirpa luego la exuberancia ósea. A continuación -siempre bajo control con Fluoroscan- se procede a practicar una osteotomía del primer metatarsiano con la incisión adecuada para corregir el origen del defecto y, resecando una cuña con el ángulo indicado en cada caso, se corrige la angulación alterada del metatarsiano para, en suma, corregir el defecto inicial de la deformidad. A continuación se actúa de la misma manera sobre la primera falange corrigiendo si es necesario el defecto inverso al que sufría el metatarsiano; es decir, la cuña se hace en sentido contrario para llevar el dedo en dirección paralela a la línea media. Para terminar se dan dos puntos de sutura en la piel: uno en cada incisión. Y dado que las correcciones óseas se han practicado en el interior de la cápsula articular y que esta cápsula sólo ha sufrido incisiones mínimas que no han afectado su estructura, el conjunto queda estable. Sólo se requiere un vendaje postoperatorio mínimo y es posible la marcha de inmediato. De esta forma el paciente regresa a su domicilio por su propio pie sin apenas sufrir por lo general dolor postoperatorio, pudiendo reintegrarse a su trabajo enseguida o progresivamente (depende del tipo de actividad que deba desarrollar).

POSTOPERATORIO
"El paciente, puede andar desde el primer momento en que se termina la intervención, aunque generalmente con un calzado especialmente diseñado que permite ajustarse a las necesidades del vendaje o del pie en cada momento a fin de evitar presiones innecesarias. Finalmente, a las dos o tres semanas puede ya utilizar calzado normal ancho hasta completar las seis semanas, cuando el paciente es dado definitivamente de alta. En cuanto a la medicación postoperatoria, no suele ser necesaria".
Estos zapatitos, consisten solo en un par de pantuflas o chancletas que tienen abrojos en la parte de arriba y se ajustan a la medida del pie. Se compran en los lugares de insumos médicos, o la misma obra social te los trae.
Vuelvo a recomendar esta operación, quitense las dudas y los miedos porque no es dolorosa. dejo mi correo por si alguien necesita más info o inclusive puedo enviar las fotos de mis pies en el postoperatorio.
besos y saludos, no sufran más dolor!

Dudas
esta operacion te la realizaste en madrid?¿ busco una clinica q realmente me de garantias y me cure mi problema. muchas gracias.

J
jing_9006363
19/3/09 a las 23:58

Recomendar medico
hola soy de madrid y busco solucion para este problema de juanetes...Me he estado informando y hay varias clinicas privadas q te realizan la operacion, clinica dam, clinica piqueras...alguien ha sido operado por alguna de ellas en madrid?¿ alguien me recomienda alguna?¿ me podrian decir el coste de la operacion y tiempo de recuperacion?¿...ahora q llega el veranito veo mis pies y me deprimo un monton....un beso para todos aquellos q sufrimos este mal.

I
ilune_6310350
22/3/09 a las 11:43
En respuesta a damia_6327770

Tengo dudas
Hola,me llamo Eva, tengo 16 años y me gustaria que me dierais vuestra opinion o me contarais vuestra experiencia...
Desde que recuerdo he tenido el dedo gordo desviado hacia el lado y el segundo dedo desviado y montado en el tercero. El dedo gordo se me ha ido desviando cada vez mas,dando lugar a los juanetes. Hace mas o menos un año y medio que me han empezado a doler y bueno,al principio solo tenia rozaduras,pero ahora me duele con cualquier zapato y si es alto luego cuando me los quito no puedo casi andar ni siquiera ponerme las zapatillas de estar por casa. Tambien hay dias que cuando me acuesto me duele el roce de las sabanas...
He ido al medico y me ha dicho que si me duele solo de vez en cuando que me tome pastillas pero que si es constante la unica forma de solucionarlo es la operacion.
No se que hacer porque tengo bastante dolor hasta con el frio,pero me da miedo la operacion: la anestesia,el post-operatorio,si queda mal el pie....

Bueno aqui dejo mi caso...
Gracias por adelantado
un beso

La operacion depende mucho de como este el pie
Hola a todos/as, yo me operé del pie izquierdo el dia 11 de marzo 2009. Mis juanetes eran bastante grandes, aunque los dedos no habian llegado a montarse ni nada. En mi caso el médico me dijo que por la edad(28) y por lo grandes que los tenía, debía ponerme unos tornillos para que el hueso no volviera a crecer.La anestesia fue local, detrás de la rodilla, y no me enteré de nada, todo muy rápido.Cuando se fue el efecto de la anestesia, no os voy a engañar, vi las estrellas . Los primeros 3 dias muy malos, dolores muy intensos. El médico me dijo que de 7-10 días con el pie en alto.Es muy incomodo para dormir, todo el rato con muletas, y si bajo el pie al suelo noto la presión de la sangre q se va al pie....es un poco desesperante, pero bueno hay que pasarlo. Mañana voy al médico a ver que me cuenta...me dijo q empezaria a apoyar solamente el talón y poco a poco.También la cicatriz se ve bastante grande, todavía llevo los puntos y en mi caso son por lo menos 13 ó 14puntos, pero prefiero la cicatriz al cacho de hueso que tenía...Todavía me queda el pie derecho pero ya que me he operado uno tengo que operarme el otro, pero eso será más adelante...
Yo os aconsejo que consulteis con el médico porque cada caso es un mundo.
Me he operado por la seguridad social y de momento no tengo queja.
Un saludo para todos.

S
stela_9014886
24/3/09 a las 20:31

Juanetes
Hola chicas, yo me he operado de los juanetes hace 18 dias, como la recuperacion me toma un mes, decidi que no quiero pasar por esto nuevamente asi que me he operado los dos pies juntos. La anestesia fue local y sali caminando de la clinica, no he sentido ningun dolor, es mas deje de tomar los calmantes al segundo dia porque no los necesitaba. La operacion de ambos pies duro 1 hora, y solo tengo dos pequenisimas incisiones en cada pie de menos de un centrimeto. Ahora estoy usando unos zapatos especiales, ortopedicos, que parecen zandalias, y en unos dias mas ya podre usar mi propio calzado.
Yo me opere en la DEXEUS en Barcelona, y la verdad es que estoy muy contenta.
Los juanetes que tenia no eran inmensos pero se notaban y mucho, incluso atravez del calzado y como a veces me dolia decidi operarmelos ahora, ademas mientras mas tiempo pasa, mas se deforma el pie y mas grande se hacen los juanetes, y depende del grado de deformidad la operacion que te deben hacer, a las personas que tienen juantes muy grandes deben realizarle otro tipo de opracion mas invasiva y que ademas lleva mucho mas tiempo de recuperacion y es dolorosa.
Todas las personas somos diferentes y todo depende de cada caso en especial, por supuesto hay que consultar con el medico especialista quien indicara la operacion mas apropiada.
Personalmente estoy feliz, preferi operarme ahora que la cirugia es mas sencilla y sin dolor, a tener que hacerlo dentro de unos anos con la seguridad de ir directamente a la cirugia tradicional, porque para entonces mis juanetes hubieran crecido. El medico me informo que pueden volver a salir como no, depende de cada pie y de cada persona, por eso preferi correr el riesgo, y si me vuelven a salir dentro de unos anos me operare nuevamente y sera el mismo tipo de cirugia simple y rapida.

Espero que mi experiencia les sirva, si pueden operarse ahora haganlo que mientras mas tiempo pase mas complicada sera la cirugia.

N
nasr_5727796
27/3/09 a las 21:12

Quiero quitarme los juanetes
Pues mira yo me opere con el Dr. Casanova aqui en mi ciudad y quede muy bien, en ese entonces pague 8000 pesos con todo incluido, te dejo sus datos
http://www.artrimed.com

H
hiromi_6505924
9/5/09 a las 18:29
En respuesta a ilune_6310350

La operacion depende mucho de como este el pie
Hola a todos/as, yo me operé del pie izquierdo el dia 11 de marzo 2009. Mis juanetes eran bastante grandes, aunque los dedos no habian llegado a montarse ni nada. En mi caso el médico me dijo que por la edad(28) y por lo grandes que los tenía, debía ponerme unos tornillos para que el hueso no volviera a crecer.La anestesia fue local, detrás de la rodilla, y no me enteré de nada, todo muy rápido.Cuando se fue el efecto de la anestesia, no os voy a engañar, vi las estrellas . Los primeros 3 dias muy malos, dolores muy intensos. El médico me dijo que de 7-10 días con el pie en alto.Es muy incomodo para dormir, todo el rato con muletas, y si bajo el pie al suelo noto la presión de la sangre q se va al pie....es un poco desesperante, pero bueno hay que pasarlo. Mañana voy al médico a ver que me cuenta...me dijo q empezaria a apoyar solamente el talón y poco a poco.También la cicatriz se ve bastante grande, todavía llevo los puntos y en mi caso son por lo menos 13 ó 14puntos, pero prefiero la cicatriz al cacho de hueso que tenía...Todavía me queda el pie derecho pero ya que me he operado uno tengo que operarme el otro, pero eso será más adelante...
Yo os aconsejo que consulteis con el médico porque cada caso es un mundo.
Me he operado por la seguridad social y de momento no tengo queja.
Un saludo para todos.

Yo tambien me he operado
Al leer tu mensaje me parecía que estabas hablando de mí. Yo también me operé, el mismo día, y todo idéntico, salvo el detalle de la anesstesia, que a mí me pincharon en el `imite de lapierna y el pie. De esto ya hace casi 9 semanas. En vez de tornillow , que es lo que me habían advertido que me pondrían, me pusieron una aguja que ya me han sacado. ambién me hicieron un corte en el metatarso. De momento sigo coja, con el pie hinchado (`más cuando está largo tiempo en vertical) y el dedo gordo y siguiente siguen elevados sin tocar el suelo. Ya no tengo costra (salvo un pequeñisimo resto) y sí una gran cicatriz que empieza a ponerse gorda y espero poder reducir con unos parches de venta en farmacia. El gordo sigue rígido, no se mueve. Me repetirán radiografías a las 14 semanas de la operación. ¿Cómo evolucionas tú?.
Un saludo

I
ilune_6310350
23/5/09 a las 13:24
En respuesta a hiromi_6505924

Yo tambien me he operado
Al leer tu mensaje me parecía que estabas hablando de mí. Yo también me operé, el mismo día, y todo idéntico, salvo el detalle de la anesstesia, que a mí me pincharon en el `imite de lapierna y el pie. De esto ya hace casi 9 semanas. En vez de tornillow , que es lo que me habían advertido que me pondrían, me pusieron una aguja que ya me han sacado. ambién me hicieron un corte en el metatarso. De momento sigo coja, con el pie hinchado (`más cuando está largo tiempo en vertical) y el dedo gordo y siguiente siguen elevados sin tocar el suelo. Ya no tengo costra (salvo un pequeñisimo resto) y sí una gran cicatriz que empieza a ponerse gorda y espero poder reducir con unos parches de venta en farmacia. El gordo sigue rígido, no se mueve. Me repetirán radiografías a las 14 semanas de la operación. ¿Cómo evolucionas tú?.
Un saludo

Mi evolucion esta siendo bastante lenta
El 11 de Junio llevaré ya 3meses operada y todavia no me ha cicatrizado....que pesadilla, verdad??
Dice la enfermera que cada cicatriz lleva su ritmo y ya queda menos... El pie ,como tu, lo tengo hinchado y aun al andar noto que no esta totalmente recuperado, no siento dolor pero si sensibilidad. Me he comprado unas sandalias monisimas pero no me entran, tengo el pie bastante hinchado.
Los tornillos me dijo el traumatologo que si no me molestaban se quedarian conmigo para siempre, y si no me molestan pues ahi se quedarán.
El dia 8 de Junio tengo cita con el traumatologo, a ver que me cuenta.....
Pero a mi lo que tu cuentas de que los dedos siguen elevados sin tocar el suelo no me ha pasado, lo que si que el dedo gordo va teniendo más movilidad con el paso del tiempo, al principio no se mueve mucho pero es temporal..
Lo de los parches si me interesa, los has probado ya??? habia oido hablar de ellos pero no si son efectivos??

Un saludo y suerte

L
liyu_8342371
27/5/09 a las 13:47

Ayuda por favor
yo me operé en abril el pie drecho que es unicamente donde tenia el juante. la verdad es que la 1 semana no me dolió nada pero a partir de ahí cuando el medico me vio y me puso una venda que dijo que era más importante aun que la operacion empeca sentir algunas molestias. A los 15 dias fuy y me hicieron una radiogrfía y me dijeron que iba tan bien que no me iban a cambiar la venda hasta que pasarán otros 15 días. Hoy voy al médico pero tengo que decir que hace dias que me duele muchísimo cuando pongo el pie en el suelo y creo que la venda me ha hecho una herida entre dos dedos porque es horrible. A alguien le ha pasado algo así?

M
mena_6005521
22/7/09 a las 23:28

Juanete + tornillos = no operarte
Buenas

Cada operacion es un mundo, y no puedes pensar que no te va a doler nada, ni que vas a quedar perfectamente, ni que vas a quedar mal, ni que te vas a morir del dolor, porque cada persona es un mundo.
Yo me opere el 2 de Abril de 2009, en Sevilla, en el Hospital San Juan de Dios.
Decidi operarme porque desde pequeña llevaba plantillas, y aparatitos para los juanetes.. pero no me hacian nada.
Las semanas antes de operarme, me lei todos los foros que existen, y la verdad que fui con muchisimas ganas a la operacion. Encima el medico me dijo que esa operacion no era nada, que ya habia muchos adelantos, y que yo era muy joven (19 años). Vamos me dijo que yo a los dos o tres dias podria andar perfectamente.
Bueno pues me opere, pero me quitaron el juanete, y me pusieron unos tornillos para ponerme todos los dedos derecho. Es decir que me hicieron 3 rajas, a cual peor...
Bueno la 1 noche fue dentro de lo que cabe bien.
Pero la 2 noche.. no se la deseo ni a mi peor enemigo. Fue la peor noche de mi vida. El pie se me habia inchado muchisimo, y las vendas que tenia entre los dedos me hicieron muchisimo daño.
Ya las demas noches fueron tambien malas, pero bueno... entre calmantes y pastillas para dormir.. conseguia dormir 5 o 6 horas seguidas.
Mi recuperacion se supone que era d un par d dias.. pero yo creo que tarde un mes en poder apoyar el pie. Bueno pero lo gracioso fue que el medico me dijo que no necesitaba muletas, que yo podia andar perfectamente.... Menos mal que mi vecina me dejo sus muletas.. sino..
Pues me tire con muletas mes y medio.... y cojeando y con el zapato ortopedico.. pues dos meses y pico.. y bueno ahora despues de casi 5 meses, solo me puedo poner zapatillas, porque los zapatos me quedan todos pequeños.....

La verdad es que me arrepiento muchisimo. Pero bueno, dicen que la recuperacion es muy lenta, y que dentro d un par d años me alegrare......

A
arhoa_5780610
9/8/09 a las 14:27
En respuesta a mena_6005521

Juanete + tornillos = no operarte
Buenas

Cada operacion es un mundo, y no puedes pensar que no te va a doler nada, ni que vas a quedar perfectamente, ni que vas a quedar mal, ni que te vas a morir del dolor, porque cada persona es un mundo.
Yo me opere el 2 de Abril de 2009, en Sevilla, en el Hospital San Juan de Dios.
Decidi operarme porque desde pequeña llevaba plantillas, y aparatitos para los juanetes.. pero no me hacian nada.
Las semanas antes de operarme, me lei todos los foros que existen, y la verdad que fui con muchisimas ganas a la operacion. Encima el medico me dijo que esa operacion no era nada, que ya habia muchos adelantos, y que yo era muy joven (19 años). Vamos me dijo que yo a los dos o tres dias podria andar perfectamente.
Bueno pues me opere, pero me quitaron el juanete, y me pusieron unos tornillos para ponerme todos los dedos derecho. Es decir que me hicieron 3 rajas, a cual peor...
Bueno la 1 noche fue dentro de lo que cabe bien.
Pero la 2 noche.. no se la deseo ni a mi peor enemigo. Fue la peor noche de mi vida. El pie se me habia inchado muchisimo, y las vendas que tenia entre los dedos me hicieron muchisimo daño.
Ya las demas noches fueron tambien malas, pero bueno... entre calmantes y pastillas para dormir.. conseguia dormir 5 o 6 horas seguidas.
Mi recuperacion se supone que era d un par d dias.. pero yo creo que tarde un mes en poder apoyar el pie. Bueno pero lo gracioso fue que el medico me dijo que no necesitaba muletas, que yo podia andar perfectamente.... Menos mal que mi vecina me dejo sus muletas.. sino..
Pues me tire con muletas mes y medio.... y cojeando y con el zapato ortopedico.. pues dos meses y pico.. y bueno ahora despues de casi 5 meses, solo me puedo poner zapatillas, porque los zapatos me quedan todos pequeños.....

La verdad es que me arrepiento muchisimo. Pero bueno, dicen que la recuperacion es muy lenta, y que dentro d un par d años me alegrare......

Juanetes
Hola, el día 3 de abril me operé del pie derecho, con cirugía percutánea, me quitaron el juanete y me recolocaron todos los dedos del pie, porque tenía problemas con la planta del pie. Llevo desde entonces con la rehabilitación, al principio tuve que usar muletas y hasta que he podido conducir han pasado tres meses, en estos meses he tenido el pie hinchado, ahora el hinchazón es menor, pero aún me duele al caminar, sobre todo el dedo gordo que es el que tengo más rígido. Mi preocupación es la siguiente, resulta que aún sigo teniendo juanete, es decir, me han quitado un buen trozo, pero sigo teniendo juanete, el dedo gordo debería estar derecho y sigue inclinándose hacia la derecha, estoy muy preocupada, no sé qué hacer, ni siquiera sé si es algo normal que se quede así, quiero pensar que es porque no han podido quitar más, pero me fastidia pues veo que voy a seguir teniendo los mismos problemas que antes, me gustaría estar equivocada, y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me tenga que operar otra vez. Odio la idea de tener que pedir cita para ver al cirujano que me operó y preguntarle, no quiero insinuar nada sin estar segura, pero no sé qué hacer ni a quién preguntar. He estado pensando en ir a un podólogo o a un fisioterapéuta. Alguien me puede ayudar???? Muchas gracias. Un saludo.

F
fedora_9722215
13/8/09 a las 17:53
En respuesta a keltse_6070422

Operaros que no es nada =)
Tengo 16 años y soy de Valencia, me operaron en 9 d'octubre xsi lo qereis saver, hace justo 4dias que me operaron de los dos pies.Ya qe nadie deja mas informacion sobre la operacion i despues aqui stoi io para explicaros lo qe me paso ami.Me daba mucha verguenza enseñar mis pies y este año xfin me decidi y dije no voi a ir a la playa antes de qe me operen.Os comento como fue todo xqe aqi veo mucha informacion "exagerada".Mira el viernes xla mañana me operaron con anestesia general xqe io qeria xo puedes elegir la anestesia qe qeras.Cuando me desperte estava en mi abitacion con unas vendas bastante grandes en los pies y no sentia nada del dolor.Me tuve qe qedar 1 dia en el ospital.Mi medico me dijo qe ls primers 24 oras son cuand mas t duele, pues io lo pase d lujo xqe no sentia nada xo nada dl dolor xo bueno eso xqe ls primers 24 oras me dieron muxos calmantes i mu fuerte qe me icieron vomitar xo DOLOR? nada de nada =) el 2dia m levante para ir al baño io sola y no m maree ni nada i podia caminar claro un poco dificil x las vendas xo si qe puedes i tampoco me dolia.Cuando yege a mi csa ya no tenia calmantes xo esqe no sentia nada d dolor NADA=)m dijeron qe sigiera tomar los calmantes dos o tres dias mas xsi acaso.Xo ami no m dolia nada claro notas aveces dolor xo no dolor sino molestia xo eso mu pocas veces.yevo ya 4 dias y en estos 4 dias no e sufrido d dolor en ningun momento y creo qe es normal.muevo los dedos un poqito i no m duele nada el medico m dijo qe es bueno mover ls dedos aveces para qe despues cuand t qiten el vandaje tengas mas posibilidades de andar.Y cuando stoi en mi csa m muevo muxo la verda qe si arreglar la abitacion qe si tal qe si cual y ayer se me inxaron ls pies qe no era mu bueno i oi voi a star mas tempo en reposo xqe no es bueno moverte muxo lo raro es qe nunca ma dolido cuando ando ni na d eso como aqi dicen y eso es normal.NO EXISTE DOLOR!!aveces t duele cuando lo tocas xo si no t tocas no t puede dolor d ninguna manera.Y ya sta es eso ya os ire contando.si todo va bien en dos semanas me qitan la venda i tendre qe star unas 3 o 4 semanss para qe se cicatrize bien.xo estoi deseando ver como a qedado ade+ el medico ma dixo qe sa qedad el pie mas finito i todo.=) ya os dire algo si qereis alguna informacion pregntad.Y no dudeis en operaros xqe dolor no ai io en estos 4 dias no e sentido dolor en ningun momento.


un saludo para todas!sois grandes os lo mereceis!todas las mujeres nos lo merecems

Ilusionada pero con miedo
El 16de septiembre me operan en el hospital 9d octubre de valencia de juanetes y dedos en garra,sera cirugia percutanea y anestesia epidural,me opera el dr Vicente Reig. Tengo ilusion poque llevo desde la adolescencia sufriendo con ellos,pero el tema de anestesia la y la recuperacion me da un poco de yuyu.... Me gustaria que alguin me contara una experiencia similar a la mia.Hos lo agradeceria por que estoy un pelin ataca......

S
stana_8455354
14/9/09 a las 17:17
En respuesta a keltse_6070422

Operaros que no es nada =)
Tengo 16 años y soy de Valencia, me operaron en 9 d'octubre xsi lo qereis saver, hace justo 4dias que me operaron de los dos pies.Ya qe nadie deja mas informacion sobre la operacion i despues aqui stoi io para explicaros lo qe me paso ami.Me daba mucha verguenza enseñar mis pies y este año xfin me decidi y dije no voi a ir a la playa antes de qe me operen.Os comento como fue todo xqe aqi veo mucha informacion "exagerada".Mira el viernes xla mañana me operaron con anestesia general xqe io qeria xo puedes elegir la anestesia qe qeras.Cuando me desperte estava en mi abitacion con unas vendas bastante grandes en los pies y no sentia nada del dolor.Me tuve qe qedar 1 dia en el ospital.Mi medico me dijo qe ls primers 24 oras son cuand mas t duele, pues io lo pase d lujo xqe no sentia nada xo nada dl dolor xo bueno eso xqe ls primers 24 oras me dieron muxos calmantes i mu fuerte qe me icieron vomitar xo DOLOR? nada de nada =) el 2dia m levante para ir al baño io sola y no m maree ni nada i podia caminar claro un poco dificil x las vendas xo si qe puedes i tampoco me dolia.Cuando yege a mi csa ya no tenia calmantes xo esqe no sentia nada d dolor NADA=)m dijeron qe sigiera tomar los calmantes dos o tres dias mas xsi acaso.Xo ami no m dolia nada claro notas aveces dolor xo no dolor sino molestia xo eso mu pocas veces.yevo ya 4 dias y en estos 4 dias no e sufrido d dolor en ningun momento y creo qe es normal.muevo los dedos un poqito i no m duele nada el medico m dijo qe es bueno mover ls dedos aveces para qe despues cuand t qiten el vandaje tengas mas posibilidades de andar.Y cuando stoi en mi csa m muevo muxo la verda qe si arreglar la abitacion qe si tal qe si cual y ayer se me inxaron ls pies qe no era mu bueno i oi voi a star mas tempo en reposo xqe no es bueno moverte muxo lo raro es qe nunca ma dolido cuando ando ni na d eso como aqi dicen y eso es normal.NO EXISTE DOLOR!!aveces t duele cuando lo tocas xo si no t tocas no t puede dolor d ninguna manera.Y ya sta es eso ya os ire contando.si todo va bien en dos semanas me qitan la venda i tendre qe star unas 3 o 4 semanss para qe se cicatrize bien.xo estoi deseando ver como a qedado ade+ el medico ma dixo qe sa qedad el pie mas finito i todo.=) ya os dire algo si qereis alguna informacion pregntad.Y no dudeis en operaros xqe dolor no ai io en estos 4 dias no e sentido dolor en ningun momento.


un saludo para todas!sois grandes os lo mereceis!todas las mujeres nos lo merecems

Nenita
Hola yo soi de castellon i tengo 1 juanete poca cosa i tengo 14 pa 15 ... me han puesto un separador i boi mas encantada de la bida i me puedo poner todo el calzado que quiera a medida que boi creciendo con el separador hace que el juanete no se me desvie i me crezca el pie bien

pero yo no he sentido nunca dolor es raro..

¿te a dolido mucho?
te han dejado cicatriz??


mandame un correo plis i dimelo mi correo es este

mi_gata32@yahoo.es

me gustaria saber si deja cicatriz..

B
bezza_9937831
5/2/10 a las 6:09
En respuesta a arhoa_5780610

Juanetes
Hola, el día 3 de abril me operé del pie derecho, con cirugía percutánea, me quitaron el juanete y me recolocaron todos los dedos del pie, porque tenía problemas con la planta del pie. Llevo desde entonces con la rehabilitación, al principio tuve que usar muletas y hasta que he podido conducir han pasado tres meses, en estos meses he tenido el pie hinchado, ahora el hinchazón es menor, pero aún me duele al caminar, sobre todo el dedo gordo que es el que tengo más rígido. Mi preocupación es la siguiente, resulta que aún sigo teniendo juanete, es decir, me han quitado un buen trozo, pero sigo teniendo juanete, el dedo gordo debería estar derecho y sigue inclinándose hacia la derecha, estoy muy preocupada, no sé qué hacer, ni siquiera sé si es algo normal que se quede así, quiero pensar que es porque no han podido quitar más, pero me fastidia pues veo que voy a seguir teniendo los mismos problemas que antes, me gustaría estar equivocada, y me gustaría saber si hay alguna posibilidad de que me tenga que operar otra vez. Odio la idea de tener que pedir cita para ver al cirujano que me operó y preguntarle, no quiero insinuar nada sin estar segura, pero no sé qué hacer ni a quién preguntar. He estado pensando en ir a un podólogo o a un fisioterapéuta. Alguien me puede ayudar???? Muchas gracias. Un saludo.

Hola
hola, eso es porque no te colocaron un tornillo. hay medicos que hacen excelentes operaciones, yo me opere en Colombia el pie derecho y al mes ya podia caminar perfectamente, tengo el tornillo ahi para siempre pero camino perfecto, uso tacones y todo. No deberias tener el juanete todavia, yo se que la cirugia con clavos tambien duele mucho y se demora en sanar. Consulta con otro especialista.

B
bezza_9937831
5/2/10 a las 6:10
En respuesta a damia_6327770

Tengo dudas
Hola,me llamo Eva, tengo 16 años y me gustaria que me dierais vuestra opinion o me contarais vuestra experiencia...
Desde que recuerdo he tenido el dedo gordo desviado hacia el lado y el segundo dedo desviado y montado en el tercero. El dedo gordo se me ha ido desviando cada vez mas,dando lugar a los juanetes. Hace mas o menos un año y medio que me han empezado a doler y bueno,al principio solo tenia rozaduras,pero ahora me duele con cualquier zapato y si es alto luego cuando me los quito no puedo casi andar ni siquiera ponerme las zapatillas de estar por casa. Tambien hay dias que cuando me acuesto me duele el roce de las sabanas...
He ido al medico y me ha dicho que si me duele solo de vez en cuando que me tome pastillas pero que si es constante la unica forma de solucionarlo es la operacion.
No se que hacer porque tengo bastante dolor hasta con el frio,pero me da miedo la operacion: la anestesia,el post-operatorio,si queda mal el pie....

Bueno aqui dejo mi caso...
Gracias por adelantado
un beso

Operate
operate con un BUEN especialista

A
abner_7864568
7/4/10 a las 22:16

Juanete
claro que podemos operarte el juanete. si deseas más informacion abre nuestra página www.footspaclinicadelpie.com y a través del link de contacto, envíame tu número de teléfono o tu dirección de internet para ampliarte la información

A
aarti_6366382
9/4/10 a las 23:30
En respuesta a marena_8066361

Miedos infundados
HOLA ESTOY RECIEN OPERADA DE JUANETES, HACE UN MES. YA ESTOY INCORPORADA A MI TRABAJO DESDE HACE UNOS DIAS. ME OPERE POR LA SEGURIDAD SOCIAL LA OPERACION DURO 30M Y LA RECUPERACION FUE FANTASTICA, NO PASE NI UN DOLOR. ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LO NECESITE A QUE SE OPERE.

Inseguridad en mis pies
ola oie qisiera saber con qien te operaste.. donde y cuanto te costo la cirugia, yo soi de sonora mexico y sufro de esa mal formacion en los pies y no los muestro porqe me da pena qisiera saber si es segura esta cirugiaa!!!!? graciiass

H
hakima_5456567
29/10/10 a las 7:28
En respuesta a fedora_9722215

Ilusionada pero con miedo
El 16de septiembre me operan en el hospital 9d octubre de valencia de juanetes y dedos en garra,sera cirugia percutanea y anestesia epidural,me opera el dr Vicente Reig. Tengo ilusion poque llevo desde la adolescencia sufriendo con ellos,pero el tema de anestesia la y la recuperacion me da un poco de yuyu.... Me gustaria que alguin me contara una experiencia similar a la mia.Hos lo agradeceria por que estoy un pelin ataca......

Tengo miedo
Los juanetes me duelen una barbaridad y sólo voy medio bien con zapatillas de tela estoy pensando en operarme por cirugia percutánea tengo dos doctores cerca de mi ciudadlocalizados -vivo en alicante-.en valencia el dr. vicente bosch reig, y en Murcia hospital San Carlos drs. Ripoll y de Prado. Alguien puede decirme si los conoce y darme referencia por experiencia? . gracias de todo corazón Saludos

G
galina_9810013
14/2/11 a las 17:32
En respuesta a camino_8647081

Mis juanetes (halux valgus)
HOLA MAYRA SOY PROFESORA DE LA UCLA DE VENEZUELA Y RECI{EN ME OPERÉ DE LOS JUANETES, ME SIENTO BIÉN Y ME CUIDO MUCHO SOBRE TODO DUERMO CON UNAS JUANETERAS ESPECIALES Y HASTA AHORA VOY MUY BIÉN. tENGO UN MÉDICO EXCELENTE QUE ESTÁ EN CARACAS VENEZUELA Y SE LLAMA GABRIELE VERRATTI, YO LE DIGO EL ÁNGEL QUE CALLÓ DEL CIELO..Y HA ARREGLADO MUCHOS PIES DEFORMES QUE HAN SIDO MAL OPERADOS POR GALENOS INEXPERTOS, SI QUIERES LE ESCRIBES PARA SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO, PERO RECUERDA TODO TIENE SOLUCIÓN EN ESTA VIDA Y NO PIERDAS LA FE. TE ENVÍO SU TELÉFONO 0212-2869944,depieytobillo@yahoo.com
el movil es 0414-3232050, cualquier duda puedes escribirme,estoy en estos momentos refiriéndole una paciente que le partieron un dedo en dos y actualmente se est{a haciendo presupuesto para reeoperarse.

Bueno mi nueva amiga, encantada de conocerla y espero pueda ayudarla a crear una nueva esperanza porque usted está muy joven....tal vez el dr. VERRATTI conozca a alguien de ESPAÑA Y le pueda ser util ya que viaja mucho y va de congreso a congreso a todas partes del mundo.

muchos cariños y mi espero reciba mi mensaje de fe y esperanza...pero solamente la cirugía puede ayudarle.

Hola mayra
Soy nueva en el forum lei tu comentario me gustaria que me hablaras de ese doctor, tengo a mi mama que necesita operarse de los juanetes, estuvo muy mal no podia caminar porque se le complico con el acido urico que le causaba inflamacion.Somos de la isla de margarita y quisiera saber si este medico es privado y bueno saber mas o menos cuanto cuesta la operacion aunque se que depende del caso , pero me refiero al precio promedio o en cuanto te salio.. es solo para tener una idea.. me inmagino que te opero con la tecnica de cirujia percutanea del pie... bueno por ahora me despido, esperando que me respondas lo mas pronto posible. chao

G
galina_9810013
14/2/11 a las 17:41
En respuesta a camino_8647081

Juanetes
ESTOY EN VENEZUELA Y ME INTERESA PROFUNDAMENTE HACER CONTACTO CON USTEDES PARA LA PREVENCIÓN Y CUIDADOS PARA QUE LOS JUANETES NO VUELVAN A SALIR, FUI OPERADA EXITOSAMENTE Y ME SIENTO MUY BIEN, PERO ESTOY CONSCIENTE QUEHAY QUE CUIDARSE PARA EVITAR LAS RESIDIVAS.

ATTE.
DRA.CECILITA 21

Hola!
lei tu comentario y me interezo mucho, mi mami se debe operar quisiera saber mas sobre tu experiencia, quien te opero, que tecnicas aplicaron cirujia abierta o cirujia percutanea ?como fue el proceso y cuanto pagastess?,necesito informarme bien para hacer lo mas correcto no me gustaria de caer en malas manos. El precio me intereza mucho para saber que tan accesible puede ser para mi. estamos en la isla de margarita y pues tendremos que trasladarnos .. chao amiga respondeme por favor y dame todas las instrucciones posibles... un beso y gracias por tu atencion...chao

T
tea_5888937
7/4/11 a las 16:23

Recién operada
Hola quería compartir mi experiencia con vosotras.

Me operaron el día 30 de marzo del juanete, me colocaron el dedo gordo y me han puesto agujas en los 2 siguientes dedos pequeños que tendré que llevar hasta el día 25.
En principio iba a ser anestesia epidural pero una vez en el quirófano me dijeron que me ponían local, lo cual me animó bastante en esos momentos de nervios.

En un primer momento lo del dedo gordo iba a ser con láser pero el traumatólogo cambió de opinión porque me dijo que tendria que ponerme un tornillo... cosa que al final no han tenido que hacer.
Pasé esa noche en el hospital, y he de decir que no pude dormir nada por el dolor, a pesar de tener conectada la máquina por la que va entrando el calmante toda la noche no consiguieron calmarmelo ni un poquito. Al día siguiente salí con mis muletas y aunque el médico me dijo que cuando me moviese (solo para ir al baño.. cama... etc, osea lo mínimo) apoyase el talón con uno de estos zapatos especiales, me resultó imposible porque me vendaron el pie como si llevara tacones, osea hacia abajo. A los días he tenido la primera revisión y todo va fenomenal, casi no está hinchado; me cambió el vendaje y entonces intenté apoyar el talón como él me dijo pero no puedo, el dolor es insoportable. Pensé que era por la zapatilla y me han traido una de esas que lleva suela solo hasta donde empiezan los dedos, pero ni siquiera con esa puedo apoyar ligeramente el talón.... supongo que es demasiado pronto.
Las 3 primeras noches en casa tomé para el dolor un calmante que suelo tomar cuando me duele la espalda y que es una bomba porque el nolotíl que me indicaron no me hacía nada. Después ya no he necesitado tomar más calmantes porque las molestias son muy soportables...

Solo decir que cada uno podemos dar nuestra opinión y contar nuestra experiencia, pero cada pie es diferente, y a cada uno nos operan de cosas diferentes con técnicas diferentes por eso cada pie es un mundo. Que nadie se asusto por lo que lee aquí porque el resultado depende de muchos factores.

Me queda añadir que yo me he operado en el hospital San Camilo de Madrid donde tengo el traumatólogo y estoy encantada, mi médico el Dr. Sopesén tiene fama de ser muy bueno.

C
cuie_6308722
8/4/11 a las 23:44
En respuesta a stela_9014886

Juanetes
Hola chicas, yo me he operado de los juanetes hace 18 dias, como la recuperacion me toma un mes, decidi que no quiero pasar por esto nuevamente asi que me he operado los dos pies juntos. La anestesia fue local y sali caminando de la clinica, no he sentido ningun dolor, es mas deje de tomar los calmantes al segundo dia porque no los necesitaba. La operacion de ambos pies duro 1 hora, y solo tengo dos pequenisimas incisiones en cada pie de menos de un centrimeto. Ahora estoy usando unos zapatos especiales, ortopedicos, que parecen zandalias, y en unos dias mas ya podre usar mi propio calzado.
Yo me opere en la DEXEUS en Barcelona, y la verdad es que estoy muy contenta.
Los juanetes que tenia no eran inmensos pero se notaban y mucho, incluso atravez del calzado y como a veces me dolia decidi operarmelos ahora, ademas mientras mas tiempo pasa, mas se deforma el pie y mas grande se hacen los juanetes, y depende del grado de deformidad la operacion que te deben hacer, a las personas que tienen juantes muy grandes deben realizarle otro tipo de opracion mas invasiva y que ademas lleva mucho mas tiempo de recuperacion y es dolorosa.
Todas las personas somos diferentes y todo depende de cada caso en especial, por supuesto hay que consultar con el medico especialista quien indicara la operacion mas apropiada.
Personalmente estoy feliz, preferi operarme ahora que la cirugia es mas sencilla y sin dolor, a tener que hacerlo dentro de unos anos con la seguridad de ir directamente a la cirugia tradicional, porque para entonces mis juanetes hubieran crecido. El medico me informo que pueden volver a salir como no, depende de cada pie y de cada persona, por eso preferi correr el riesgo, y si me vuelven a salir dentro de unos anos me operare nuevamente y sera el mismo tipo de cirugia simple y rapida.

Espero que mi experiencia les sirva, si pueden operarse ahora haganlo que mientras mas tiempo pase mas complicada sera la cirugia.

Que medico te ha operado
Hola,
¿Me podrías decir qué médico te ha operado?
Muchas gracias de antemano
Sonia6692

T
tea_5888937
10/4/11 a las 21:32

Para sonia6692
Perdona pero no controlo mucho el foro, he visto tu pregunta porque me llegó un aviso a mi cuenta de correo pero no consigo encontrarla aquí, espero que tu tengas más suerte y veas mi respuesta.

Me operó el Dr. Sopesén y su equipo, en concreto el padre. Por lo que he odio es muy bueno, la verdad es que yo estoy encantada.

G
greter_9678879
15/6/11 a las 18:53
En respuesta a camino_8647081

Mis juanetes (halux valgus)
HOLA MAYRA SOY PROFESORA DE LA UCLA DE VENEZUELA Y RECI{EN ME OPERÉ DE LOS JUANETES, ME SIENTO BIÉN Y ME CUIDO MUCHO SOBRE TODO DUERMO CON UNAS JUANETERAS ESPECIALES Y HASTA AHORA VOY MUY BIÉN. tENGO UN MÉDICO EXCELENTE QUE ESTÁ EN CARACAS VENEZUELA Y SE LLAMA GABRIELE VERRATTI, YO LE DIGO EL ÁNGEL QUE CALLÓ DEL CIELO..Y HA ARREGLADO MUCHOS PIES DEFORMES QUE HAN SIDO MAL OPERADOS POR GALENOS INEXPERTOS, SI QUIERES LE ESCRIBES PARA SABER SU OPINIÓN AL RESPECTO, PERO RECUERDA TODO TIENE SOLUCIÓN EN ESTA VIDA Y NO PIERDAS LA FE. TE ENVÍO SU TELÉFONO 0212-2869944,depieytobillo@yahoo.com
el movil es 0414-3232050, cualquier duda puedes escribirme,estoy en estos momentos refiriéndole una paciente que le partieron un dedo en dos y actualmente se est{a haciendo presupuesto para reeoperarse.

Bueno mi nueva amiga, encantada de conocerla y espero pueda ayudarla a crear una nueva esperanza porque usted está muy joven....tal vez el dr. VERRATTI conozca a alguien de ESPAÑA Y le pueda ser util ya que viaja mucho y va de congreso a congreso a todas partes del mundo.

muchos cariños y mi espero reciba mi mensaje de fe y esperanza...pero solamente la cirugía puede ayudarle.

Mi juanetes con metodo de scarf
Hola, yo tambien fui paciente de ellos, y tengo 6 meses de operada y no puedo con el dolor, he gastado una fortuna en masaje, y sigo con el dolor. Sin embargo, yo voy a caminar al parque de este, solo dos vueltas, luego me hago mansaje duro como lo hacen ellos y aun me duele, no puedo calsarme zapatos de zuela y con tacon de solo un dedo de altura, y mucho menos puedo colocarme las juaneteras, porque al enderezar el dedo me duele. Mi dolor en el dedo donde esta el metacarpiano, es decir donde estaba el Juanete, ademas los cuatro dedos siguientes, me duele el empeine, y siendo dolor de cansancio y de ardor, esto NO LO SENTIA ANTES DE OPERARME, en mi caso quien me puede ayudar y decirme porque yo he tardado tanto en recuperarme siento dolor desde el dia que sali del quirofano, cada vez que voy al medico le digo Doctor me duele, y el me dice que eso es normal, y cuando salgo por la puerta solo por yo decir que me duele tengo que pagar Bs. 300,00. Por favor, alguien puede decirme si con el metodo scarf ha tardado tanto la recuperacion, no se que hacer.

G
greter_9678879
15/6/11 a las 19:22

Soy carol
Hola, Jesus,

te copio a ti tambien mi caso, no puedo ir a trabajar ni tener una vida normal, porque me duele, tengo miego de que los tornillos que me pusieron hayan estado malos, estoy desesperada,sera que usted es un experto, y mpueda leer mi caso, hasta me realice una ecografia porque ellos decian que podian haber tenido un Neuroma del Monton, afortunadamente no me salio eso, pero igualmente me infiltraron, he sido medicada por cualquier cantidad, necesito tener la misma rutina que tenia antes de operarme.
gracias


Hola, yo tambien fui paciente de ellos, y tengo 6 meses de operada y no puedo con el dolor, he gastado una fortuna en masaje, y sigo con el dolor. Sin embargo, yo voy a caminar al parque de este, solo dos vueltas, luego me hago mansaje duro como lo hacen ellos y aun me duele, no puedo calsarme zapatos de zuela y con tacon de solo un dedo de altura, y mucho menos puedo colocarme las juaneteras, porque al enderezar el dedo me duele. Mi dolor en el dedo donde esta el metacarpiano, es decir donde estaba el Juanete, ademas los cuatro dedos siguientes, me duele el empeine, y siendo dolor de cansancio y de ardor, esto NO LO SENTIA ANTES DE OPERARME, en mi caso quien me puede ayudar y decirme porque yo he tardado tanto en recuperarme siento dolor desde el dia que sali del quirofano, cada vez que voy al medico le digo Doctor me duele, y el me dice que eso es normal, y cuando salgo por la puerta solo por yo decir que me duele tengo que pagar Bs. 300,00. Por favor, alguien puede decirme si con el metodo scarf ha tardado tanto la recuperacion, no se que hacer.

H
horiya_9152408
1/8/11 a las 16:56

Reduccion de juanetes
Dime si vives en Colombia y con mucho gusto te puedo ilustrar al respecto sobre precios, médicos, postoperatorios, etc. Un saludo Rox.

N
nadifa_6008818
22/8/11 a las 23:28
En respuesta a horiya_9152408

Reduccion de juanetes
Dime si vives en Colombia y con mucho gusto te puedo ilustrar al respecto sobre precios, médicos, postoperatorios, etc. Un saludo Rox.

Ayuda
si vivo en colombia-cali valle y necesito saber cuanto vale una cirugia y que clinica es buena para hacermela que que en cali..

H
horiya_9152408
23/8/11 a las 17:09

Eliminar juanetes
Bueno, te comento me los quité en Barranquilla Colombia en la Clínica ATENAS. La operación tiene un costo de 3.000.000 te recuperas en un mes y solo puedes usar calzado a los 3 meses. Mientras usas el primer mes ortopédicos y el segundo mes Crocks. luego bajitos tacón playa de 3 cms y a los 5 meses cualquier tipo de calzado. Es mejor quitar el juanetes cuando todavía no hay deformidad como en el caso mío en el que había deformidad de varios dedos.


Me operó el DR ENRRIQUE CAMILO MARTINEZ LACOUTURE. EXCELENTE MI MEDICO. BENDICIONES PIDO PARA EL.


Espero te sirva toda esta información.

A
aiste_7489623
25/8/11 a las 23:19

Si alguien le interesa
Tengo unos zapatos ortopédicos para después de la operación.

M
mayara_8694752
2/9/11 a las 22:01
En respuesta a nasly_6515955

Hola
YO LES HABLO DE MI CASO:

EL 4 DE OCTUBRE ME OPERARON DE JUANETES(ME HACIA HERIDAS CON LOS ZAPATOS Y ME DOLIAN) TENGO 19 AÑOS, Y DESPUES D LA OPERACION ME HAN RECOMENDADO PONERME UNAS COSAS DE GOMA QUE VENDEN EN FARMACIAS Q ES PARA SEPARAR LOS DEDOS Y PONERLOS RECTOS.

EL POST OPERATORIO ES MUY DOLOROSO, ASIKE SI NO LES DUELE YO LE RECOMIENDO QUE NO SE OPEREN, PQ YA LES DIGO QUE DUELE MUXO, ADEMAS YO YA HACE 2 MESES Q ME OPERÉ Y AUN TENGO MOLESTIAS EN LOS DEDOS GORDOS D LOS PIES. pERO ESTOY CONTENTA, MI MEDICO NUNCA ME HUBIESE OPERADO SI ES PEOR, DE ESO ESTOY SEGURA, EL SIEMPRE ME DIJO Q ME ESPERARA A OPERARME D LOS PIES CUANDO YA ME HUBIESEN CRECIDO DEL TODO, USO LA TALLA 36-37 DESDE Q TENGO 14 AÑOS O ASI, Y TENGO 19 Y NO ME HAN CRECIDO MAS, ASIKE YA ME OPERÉ.

bESOS

Hola
Yo estoy desesperada por quitarme los juanetes, los tengo desde que tengo uso de razón, mi mama cuenta que desde los 2 años empezaron a salirme, y ya tengo 26 y tengo los pies muy deformados y se me hinchan, la verdad asi duela el post operatorio estoy tomando conciencia y animos para operarme denme animos... Saludos... Estoy en venezuela y quisiera que me recomendaran medicos que hagan este tipo de operaciones a menudo.

R
rabab_7876751
11/9/11 a las 21:13

juanetes
hola tengo 5 dias de operada de los juanetes por cirugia tradicional en mexico en el imss y la verdad me ha ido super bien, poco dolor , soportable, puedo caminar con zapato especial y me opere los dos pies, apesar de todo fue una buena atencion y gracias al medico Dr. Juarez del hospital regional dos espero que salga todo bien ....esa es mi experiencia...cuidensen sus pies y no se pongan zapatos altos y pequeños, aunque lo mio fue por herencia yo ayude con el calzado inadecuado....

J
julita_9339912
4/10/11 a las :47

15 dias de operada
Hola, yo tambien tengo 19 años, me opere hace dos semanas soy de barcelona, fuy al centro podologico mones con el doctor francesc mones, me costo 2.500 incluye todo antes y despues de la operacion durante los tres meses, me atendieron muy bien te lo explican de modo que lo entiendas bien aunque no seas medico, solo me dolio un poco las primeras 24 horas, despues solo me molestaba si no tenia el pie en alto por que se me inchava un poco pero a la semana ya pude empezar a caminar con el zapato ortopedico que te ponen, yo lo tenia muy mal desde pequeña y he estado mas de un año sin trabajar por que tenia artrosis en el hueso del dedo de tenerlo tantos años torcido, tengo problemas en el tobillo y en las rodillas y cadera por caminar mal, pero me han dicho que al arreglarme el dedo y usar plantillas, (por eso tenia juanetes por que mis padres no me pusieron plantillas de pequeña) se me iran arreglando poco a poco, me gusta mucho como me han operado por que me han puesto un pequeño tornillo interno y asi es mas seguro que no se vuelva a deformar ademas solo me han puesto un punto interno reabsorvible y la cicatriz casi no se ve solo es una rallita muy fina, espero haverte ayudado, saludos!

E
edilma_7898356
3/11/11 a las 16:16
En respuesta a aarti_6366382

Inseguridad en mis pies
ola oie qisiera saber con qien te operaste.. donde y cuanto te costo la cirugia, yo soi de sonora mexico y sufro de esa mal formacion en los pies y no los muestro porqe me da pena qisiera saber si es segura esta cirugiaa!!!!? graciiass

Corrección de juanetes
Hola fer, trabajo en una clinica podológica en México. Pues mira, lo primero es diagnosticar tu caso, algunas veces tienen remedio sin necesidad de operacion, esta debe ser como último recurso. Si gustas te ayudo con tu evaluacion, solo manda fotos de tus plantas y de tus dedos a lily_loaera@yahoo.com.mx con copia a liliana@servipie.com.mx. Saludos y suerte!

C
chedey_5856684
3/12/11 a las 7:02
En respuesta a rabab_7876751

juanetes
hola tengo 5 dias de operada de los juanetes por cirugia tradicional en mexico en el imss y la verdad me ha ido super bien, poco dolor , soportable, puedo caminar con zapato especial y me opere los dos pies, apesar de todo fue una buena atencion y gracias al medico Dr. Juarez del hospital regional dos espero que salga todo bien ....esa es mi experiencia...cuidensen sus pies y no se pongan zapatos altos y pequeños, aunque lo mio fue por herencia yo ayude con el calzado inadecuado....

Hola!!
oye lei tu mensaje de que te operaste en el imss lo que pasa esq yo sufro de lo mismo pero no sabia que ahi te pueden operar de eso, me gustaria saber a q clinica acudiste o como fue el proceso gracias!

H
hari_5731879
7/1/12 a las 12:34

Juanetes
quiero quitarme los juanetes vivo en mexico tijuana,bc
y no se a donde irD:
recomiendenme una clinica porfavor urge .

A
adiran_9054194
20/1/12 a las 11:29

Re
Puedes suprimirlos con cirugia percutane, quedan pewrfectos con minimas señale
Cada cirujano tiene su precio

M
marlis_8058881
6/2/12 a las 11:30

cirujia
quiero saber de la cirujia de juanetes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook