« 

Espasmos en el esófago

Hace medio año me hicieron varias pruebas i al final llegaron a la conclusión de que eran movimientos no coordinados que hace mi esófago; me quedé un poco más tranquila sabiendo qué era, pero no convencida, a ver os cuento lo que me ocurre i si alguien me pudiera decir algo... os lo agradeceria muchisimo! cuando me da un "ataque" de estos que suele ser comiendo cosas sólidas acabo vomitando saliba, con un fuerte dolor en la espalda, además me mareo i me cuesta enfocar con la vista los objetos; es como si tubiera una espécie de tapón en el tubo digestivo que no me deja tragar ni lo que como ni la saliba i si entonces bebo agua empeora ese dolor.

a ver si alguien me puede comentar, algo... muchas gracias por adelantado.

Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

• Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz

tiene toda la pinta de trastorno de la motilidad del esófago, seguramente el mareo y la pérdida de acomodación visual sea una reacción vasovagal al espasmo y al dolor.

La causa del dolor es una incoordinación de las contracciones del esófago, que en lugar de moverse de arriba a abajo progresivamente para empujar la comida se contrae fuertemente sin esa coordinación y la comida no baja y duele. Al ingerir alimentos el esófago se estimula para poder deglutir la comida, y en tu caso se contrae, pero no en el orden normal, por eso lo peor que puedes hacer es estimularlo en ese momento, no tomes nada, ni agua siquiera.

Existen varios trastornos esofágicos con esa clínica, entre ellos la acalasia y el espasmo esofágico difuso idiopático, supongo que en los informes pondrá que es. Si quieres más información visita esta página:

http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/acalasia/de-fault.htm

Muchas gracias!!

por: werty1

hola rosita, solo queria darte las gracias por tu información i quería pregutnarte otra cosa (ya q veo q entiendes algo en esto...) pueden tener algo q ver con resfriados? Antes era asmática i cuando me suelo constipar es cuando más me ocurren estos episodios.

gracias otra vez,

werty

Hola de nuevo

por: Rosita42

Puede que cuando te acatarres se estimule la contractilidad del esófago, quizá porque tengas más secreciones, por la inflamación de la garganta o por la misma fiebre. Los desencadenantes de las crisis son variables según las personas, sería bueno por ejemplo que llevasen un diario donde apuntases qué comes, cuánto duermes, si estás estresada, si te resfrías... para encontrar posibles relaciones con estímulos y así evitarlos.

Generalmente se recomienda no comer cosas ni muy frías ni muy calientes, masticar muy bien los alimentos y evitar el reflujo, es decir, cuando termines de comer no te tumbes, espera media horita antes de echarte la siesta (si te la echas, claro).

Pero lo mejor será ir apuntando lo que te alivia y lo que te empeora.

Lo del asma dudo que tenga que ver, quizá en que los catarros te afecten más. Si te refieres a si pudo tener que ver con la causa primera te comento que seguramente que no, estos trastornos suelen ser de causa genética, a veces autoinmune, pero eso es otra historia.

Cualquier otra duda aquí me tienes

Un saludo

Gracias de nuevo

por: werty1

:P Me atrevo a decirte q me has informado mejor tu q los médicos... te lo agradezco mucho!

Haré lo que me has dicho, apuntaré todo lo que coma cuando me ocurra, la situación en que me ocurre, etc... a ver si como mínimo puedo evitar pasar por ese mal rato!

Merci,

werty

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda
por: monicaruth
1
  Pregunta sobre salud
por: vickynna
2
  Gripe y muy preocupada
por: martika25
3
  Estoy asustada y acomplejada, ¿ke me pasa en el digestivo?
por: aumayra
5
  Dolor de estomago!!!
por: merval
1
  Infección vaginal o algo más
por: jenny2003
1
  ¿pueden ser hongos, irritación? ayuda
por: chica18
3
  Dolores muy fuertes de reglas....