Foro / Salud

Mejorar el acceso a la bañera.

Última respuesta: 9 de febrero de 2014 a las 10:13
U
urbici_9053835
21/11/13 a las 14:34

Hola muy buenas a todas/os, en mi casa tenemos a un familiar de edad avanzada, necesita ayuda para el aseo personal. El inconveniente lo tenemos en que tenemos una bañera y nos es muy complicado entrar en ella; la solución seria cambiar la bañera por un plato de ducha, pero el coste no nos lo podemos permitir ahora, hemos pedido presupuestos y por menos de 1200 no encontramos nada.
Me han comentado que hay alguna empresa que por menos de 500 te colocan una puerta en la bañera, pero no he podido encontrarla. Alguien me sabe algo? Me podeis ayudar?
De antemano muchas gracias.

Ver también

Y
yanyu_9894099
21/11/13 a las 14:59

No te dejes timar
Huye de esas "ofertas en serie" y recurre a tu fontanero de toda la vida; y no se trata de colocar "una puerta en la bañera", se trata de retirarla y colocar en su lugar un plato de ducha, aprovechando el mismo desagüe; si no conservas baldosas originales para recubrir el espacio que va a quedar al descubierto, puedes comprar placas de gresite o simplemente unas baldosas baratas que no "canten" demasiado con el conjunto; incluso se pueden montar contrastes de lo más decorativo; lo que sí es imprescindible es una mampara para cerrar el conjunto, ya sea de cristal, o de un material más económico; y, imprescindible, una barra bien firme y sólidamente anclada a la que pueda asirse tu familiar para entrar, salir y mantenerse mientras se está duchando; si está muy impedido, se puede incluso colocar un taburete de plástico dentro de la ducha para que lo haga sentado cómodamente.

U
urbici_9053835
21/11/13 a las 18:03
En respuesta a yanyu_9894099

No te dejes timar
Huye de esas "ofertas en serie" y recurre a tu fontanero de toda la vida; y no se trata de colocar "una puerta en la bañera", se trata de retirarla y colocar en su lugar un plato de ducha, aprovechando el mismo desagüe; si no conservas baldosas originales para recubrir el espacio que va a quedar al descubierto, puedes comprar placas de gresite o simplemente unas baldosas baratas que no "canten" demasiado con el conjunto; incluso se pueden montar contrastes de lo más decorativo; lo que sí es imprescindible es una mampara para cerrar el conjunto, ya sea de cristal, o de un material más económico; y, imprescindible, una barra bien firme y sólidamente anclada a la que pueda asirse tu familiar para entrar, salir y mantenerse mientras se está duchando; si está muy impedido, se puede incluso colocar un taburete de plástico dentro de la ducha para que lo haga sentado cómodamente.

Mejorar acceso a la bañera
Gracias, pero es que el dinero no me llega y me han dicho que es una buena solucion, que lo vieron por internet, y era una puerta que te ponen en la bañera y asi la persona no tiene que levantar la pierna.

U
urbici_9053835
9/2/14 a las 10:13
En respuesta a urbici_9053835

Mejorar acceso a la bañera
Gracias, pero es que el dinero no me llega y me han dicho que es una buena solucion, que lo vieron por internet, y era una puerta que te ponen en la bañera y asi la persona no tiene que levantar la pierna.

Buena solucion duchanueva.com
BUENA SOLUCION DUCHANUEVA.COM , por fin he encontrado una empresa que me ha solucionado el tema de la entrada a la bañera, gracias a todos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir