Foro / Salud

Prolactina alta y con un microadenoma

Última respuesta: 2 de marzo de 2014 a las 20:14
L
lanfen_8324700
19/9/13 a las 9:43

hola a todas, les platico mi caso con la prolactina alta y tiroides, trataré de ser lo más concreta posible para aquellas personas que tengan duda sobre este tema..

al tener la prolactina alta, hace que no ovules porque el cuerpo piensa que estás embarazada, ya que si les hacen una prueba de prolactina a una embarazada le saldrá alta porque esta produciendo leche, es lo mismo con nosotras pero sin bebe en pansa es por eso que no logramos enbarazarnos.

bueno, tengo 24años y desde los 17 años empece a tener galactorrea (me salia leche de mis pechos al presionar mi pezón) fui con 2 doctores y no me dijeron nada, osea "que no tenia nada" deje pasar el tiempo, quise embarazarme y no lo lograba y asi que emepce averiguar por mi misma en el internet y me encontre con varias historas de la prolactina alta y supe que tenia que ir con un endocrinologo, empece a ir con él desde marzo de este año.

mi prolactina estaba de 140, muy altisima me mandó con cabergolina una pastilla por semana, a los dos mese de usarla bajó hasta 3.80 o algo asi, y hasta la fecha aun sigo con el tratamiento, pues me mando hacer una resonancia hiposisiario y tengo un microadenoma hipofisiario de 6 mm (tumor benigno) que con el medicamento irá reduciendose hasta quedar inactivo.

también me diagnosticó tiroides, ya que la hipofesis (donde se encuentra el tumor) es la glandula que dirige a las hormonas y me altero la tiroides.
estoy con tratamiento con eutirox de 50 una pastilla diaria en ayunas llevo 2 meses tomandomela.

me mando hacerme un ultasonido en la tiroides en los ultimos de septiembre.

quisiera saber de alguien que haya tenido este problema y que haya desaparesido el microadenoma y cuanto media??

cuanto tiempo tardó en desaparecer??

si pudieron quedar embarazadas??

en que momento quedaron embarazadas, si con el microadenoma o sin ella???

si el tumor crecio al momento de quedar embarazada??
porque si se queda embarazada con el microadenoma, el tumor crece..

si al pasar de los años volvió aparecer el tumor??

nose, platiquen su experiencia y sean lo mas concretas posibles, ya que no nomas a mi servirían sus datos, si no para todas aquellas personas con el mismo problema y que se encuentran con dudas.

me he tratado con una señora que cura por medio de los imanes, he tenido tres sesiones hasta ahora y les puedo contar que a la segunda sesion me dijo la señora que mi tumor ya estaba inactivo, y a la tercera sesion ya no tenia tiroides.. tengo que volver el 4 de oct, me dijo que tenia que volver hacerme una resonancia.

espero y si me haya funcionado..

gracias a todas.. y espero sus respuestas

suerte a todas..

Ver también

R
ronal_6031074
30/9/13 a las 23:52

Hola
yo tengo prolactina altisima 1229 mU/L más del doble de lo normal, tengo 27 no estoy embarazada y estoy asustadisima. No tengo tiroides... solo ovarios microquisticos.
Por lo que he leido, pocas veces estos tumores se convierten en algo muy serio... habra que pensar positivas. Cuenta como te va

L
lanfen_8324700
2/10/13 a las 9:28
En respuesta a ronal_6031074

Hola
yo tengo prolactina altisima 1229 mU/L más del doble de lo normal, tengo 27 no estoy embarazada y estoy asustadisima. No tengo tiroides... solo ovarios microquisticos.
Por lo que he leido, pocas veces estos tumores se convierten en algo muy serio... habra que pensar positivas. Cuenta como te va

Hola sosoworry
el viernes 4 tengo cita con el endocrinologo, le llevaré mis resultados del ultrasonido de la tiroides para ver si tengo algo en la glandula.

el tumor de la hipofesis es benigno, no es grave y se puede tratar con el medicamento, eso si he escuchado mucho que el tratamiento es muy largo y puede durar años con él, y es muy dificil para mi porque el medicamento es muy caro aqui en Mexico.

el doctor te debe mandar hacer una resonancia magnetica en la hipofesis para descartar un hipoprolactinoma (el tumor en la glandula de la hipofesis) si no te manda hacer esos estudios tu misma dile que quieres hacerte unos estudios, yo tube que cambiar de doctor porque nunca me mandaba hacer nada de esos estudios, hasta que me quede con este ultimo que si me los mando hacer y la sorpresa fue de que si tenia un tumor. asi que no dejes pasar tiempo y dile..

R
ronal_6031074
2/10/13 a las 9:39
En respuesta a lanfen_8324700

Hola sosoworry
el viernes 4 tengo cita con el endocrinologo, le llevaré mis resultados del ultrasonido de la tiroides para ver si tengo algo en la glandula.

el tumor de la hipofesis es benigno, no es grave y se puede tratar con el medicamento, eso si he escuchado mucho que el tratamiento es muy largo y puede durar años con él, y es muy dificil para mi porque el medicamento es muy caro aqui en Mexico.

el doctor te debe mandar hacer una resonancia magnetica en la hipofesis para descartar un hipoprolactinoma (el tumor en la glandula de la hipofesis) si no te manda hacer esos estudios tu misma dile que quieres hacerte unos estudios, yo tube que cambiar de doctor porque nunca me mandaba hacer nada de esos estudios, hasta que me quede con este ultimo que si me los mando hacer y la sorpresa fue de que si tenia un tumor. asi que no dejes pasar tiempo y dile..

Y como te va?
HOla shinita89mary gracias por responder , hoy voy a ir a ver a mi medico de cabecera y le pedire que me mande nuevas pruebas. A ti como te va? Te mandaron tratamiento?

L
lanfen_8324700
2/10/13 a las 11:34
En respuesta a ronal_6031074

Y como te va?
HOla shinita89mary gracias por responder , hoy voy a ir a ver a mi medico de cabecera y le pedire que me mande nuevas pruebas. A ti como te va? Te mandaron tratamiento?

Cabergolina y eutirox de 50
si me mandaron con tratamiento cabergolina de .5mg una por semana para lo de la prolactina alta, tambien sirve para el tumor, esa me la recetaron minimo por año y medio, la cual llevo como 7 meses. y la eutirox de 50 esa es para la tiroides una en ayunas esa llevo tomandola por 2 meses.

suerte en tu cita...

R
ronal_6031074
2/10/13 a las 11:38
En respuesta a lanfen_8324700

Cabergolina y eutirox de 50
si me mandaron con tratamiento cabergolina de .5mg una por semana para lo de la prolactina alta, tambien sirve para el tumor, esa me la recetaron minimo por año y medio, la cual llevo como 7 meses. y la eutirox de 50 esa es para la tiroides una en ayunas esa llevo tomandola por 2 meses.

suerte en tu cita...

Gracias
tngo la duda de a ver si va a haberme salido tan alta por estar embarazada,,, aunque este mes me vino la regla y en la fecha que me hicieron la prueba llevaba muy pocos dias de haber tenido relaciones de riesgo.... sera posible?

L
lanfen_8324700
2/10/13 a las 11:53
En respuesta a ronal_6031074

Gracias
tngo la duda de a ver si va a haberme salido tan alta por estar embarazada,,, aunque este mes me vino la regla y en la fecha que me hicieron la prueba llevaba muy pocos dias de haber tenido relaciones de riesgo.... sera posible?

No lo creo
si la prolactina la tienes alta no puedes quedar embarazada, porque no estas ovulando ya que tu cuerpo hace que piense que estes embarazada.

ahora no creoque estes embarazada porque sí la hormona que se llama Gonadotrofina Coriónica Humana (que es la que detecta el embarazo) lo detecta ya que tienes un mes, no creo que la prolactina se te suba luego de haber tenido relaciones.
espero haberte ayudado

T
temur_5406826
7/11/13 a las 18:24

Yo tambien tengo microadenoma!
hola a mi me lo detectaron ayer :8 mide 3.3mm el lunes recien ire a mi doctor para ver que pasa...y tengo todas las mismas dudas que tu....dame tu correo para hablemos y facebook

saludos

L
lanfen_8324700
2/3/14 a las 20:14
En respuesta a temur_5406826

Yo tambien tengo microadenoma!
hola a mi me lo detectaron ayer :8 mide 3.3mm el lunes recien ire a mi doctor para ver que pasa...y tengo todas las mismas dudas que tu....dame tu correo para hablemos y facebook

saludos

Holaa
espero y te encuentres bien

mi correo es mary_zire@hotmail.com mandame un inbox en facebook para saber que eres tu y aceptarte.. gracias por escibir..

espero poder charlar contigo para sacarnos de dudas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest