Foro / Salud

Ayuda!!!!

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 6:40
E
edenia_9390743
28/8/13 a las 20:24

No se si es depresión o solo tristeza. Hace unas semanas empece a ser muy sensible...me trataban mal y me largaba a llorar al baño o a mi pieza, o a lamentarme de muchas que en su momento no aproveche. Por ejemplo, cuando tenia 8 o 9 años me inscribí en un teatro donde te enseñan actuación, canto y baile, me encantaba la música, pagaron mis papás para que valla pero al final me dio mucho miedo (porque era muy tímida) y no fui ni a una clase. Ahora me siento deprimida por la escuela que voy desde el año pasado, me va muy mal en matemática y por más que intente las tareas que me da la de particular no las entiendo...y no es mi culpa. Siento que no puedo! Me pongo triste por eso, por no tener una gran "capacidad" en esa materia, pero en las demás tengo 7 o 8...y mis papás no me dejan hacer nada por eso (están separados) mi mamá mas que nada, que no se ocupa de mi ni le importo. Hace unos días estuve apunto de matarme porque me sentía muy sola...como que era una en el mundo. Tampoco tengo amigas, en la escuela sí, pero nuestra amistad queda ahí, en la escuela, no es que nos juntamos diario...solo tengo 1 sola "mejor amiga", que somos muy diferentes, y en verdad no la quiero...pero es la única amistad que tengo!
Me siento aislada del mundo, además de que no me dejan hacer nada...ni deporte. Aveces me pongo nerviosa y tiro todo...rompo todo...le pego a la pared a la puerta, no sé que me está pasando. Cuando tenia 9 iba al psicólogo pero no me ayudaba. La escuela me causa mucho estrés, tener que levantarme a las 6.30 de la mañana, me tiene cansada. Mi vida diaria es aburrida, no tengo nada que hacer. Por favor, que alguien me diga que puedo hacer. Tengo 13 años....

Ver también

Z
zelai_9028786
28/8/13 a las 21:10

Hola lucia
que pena leer lo que has escrito,pero quiero saber si padeces de alguna enfermedad mental como depre o bipolar,si es asi hay medicamentos q ayudan a tu estado y una vez que ellos te estabilicen,puedes hacer una vida mas normal.no te abrumes con el colegio,es pasajero y puedes tener en el futuro otras habilidades que el colegio no ofrece,amistades llegaran o debes buscar cuando te sientas bien.tu aislamiento cambiara cuando tomes medicamneto adecuados a lo que te pasa.Se que es dificil lo que te pasa pero se puede terminar.creeme.logra identificar sintomas que te molestan ,escribelos y luego si te das cuentas que ellos escapan a tu voluntad de manejar debes ver medico....no es tan terrible pero por ahi se empieza,un abrazo y cuentame

A
an0N_729495799z
29/8/13 a las 6:40

Tranquila es solo la vida...
tesoro hermoso ..quiero decirte que si aun respiras todo esta bien...esa es la primera clave para sobrevivir ..seguir respirando..respirando..respir ando.-vamos por parte
1.- te duele lo que no hiciste en el pasado..déjame decirte algo que debe quedar gravado muy a fuego en tu corazón
...nunca sufras ni te lamentes por o que no hiciste .ya que es inútil e innecesario..
.si ocupas tu presente en pensar en las oportunidades que te dio la vida y no tomaste...no veras las nuevas oportunidades que se cruzaran en tu camino.-estarás ocupada lamentándote y sintiendo pena por ti y tu pasado y el futuro sera igual de infructífero

te tengo una buena noticia ..tienes la mejor oportunidad que un ser humano pueda tener ..es la oportunidad de hacer que las cosas cambien...hasta hoy has llevado la vida como viene...pero tal vez llego la oportunidad de llevar la vida que realmente quieres...sabes a tu edad no hay limite..estas en plena evolución de tu carácter es por eso que aveces tus propias actitudes te confunden..pero no desesperes muchas de las personas mas centradas del mundo has tenido un despertar a la adolescencia un tanto inquietante...
para esto es vital ser comprensiva contigo,debes amarte puesto que no hay dos como tu en este mundo y aunque ahora tu no lo veas así eres muy importante
...sabes que eres una luchadora tremenda
solo para estar en este mundo necesitaste superar millones de obtaculos.y tu con cada día que superas estas demostrando tu valor.
-quiero que analices esto
el día tiene 24 horas para ser repartidas sabiamente si quieres una vida equilibrada se reparte de la siguiente manera
8 de descanso
donde tu cuerpo regenera tu mente y cuerpo
si le das menos estos se resienten,te desanimas y hasta te puedes enfermar
; 08 horas de trabajo o estudio;:
donde aplicas los conocimientos que de acuerdo a tu ritmo aprendes
en cuanto a esto te digo..
no dejes que nada ni nadie te presione ...ni siquiera tu...ten paciencia relájate y convierte la materia en algo amigable para tu cerebro ,aveces no es falta de "capacidad" de aprender es que nosotras mismas nos "saboteamos" en los estudios .. .así como aveces te convences tanto que odias a las matemáticas que tu cerebro las bloque ya que las "asimila como enemigas" se han comprobado muchos avances al respecto con solo engañar a tu cerebro instruyéndole que la materia a trabajar es muy fácil y placentera ( aunque en realidad no lo sea tanto) nunca jamas en la vida dudes de tus capacidades
tal vez tienes mas facilidades para algunas cosas que otras como el 99 % de la población del planeta ...así que no te sientas como bicho raro ...raro seria lo otro y entonces estarias en el 01% de la población que se consideran superdotados.-
pero que algo que debas aprender no satisfaga el ritmo que tus profesoras o padres esperan de ti no desmerece el esfuerzo que haces ..al contrario.-el esforzarte a diario por aprender habla de tu espíritu de lucha y gran capacidad para vencer obtaculos .eso puede ser mucha mas util en la vida que cualquier ramo estudiantil.-

08 horas para recreacion:

estas son las 08 horas que mas cuesta respetar y las mas necesarias para el espíritu, durante estas horas tu te conectas con tu yo interno y con el resto del mundo.-
en cuando a tu desesperación por estar sola debo decirte que es bastante natural a tu edad pensar que un millón de amigos te arreglaran la vida, pero déjame decirte que eso no existe, podrás conocer a cientos de personas pero amigos que llenen tus expectativas serán muy pocos en lo que dura tu adolescencia ..de hecho lo mas natural es llegar a la vida adulta solo con un puñado de ellos.- o aveces menos.-te aconsejo no utilizar tus energías en esto ,puesto que muchas veces la deseperacion por tener a quien confidenciar nuestras cosas nos hacen acercarnos a personas que no nos mereces o peor nos convertimos como imanes para las llamada malas influencias que siempre están expectantes para arrastras a niñas tranquilas como tu a caminos difíciles de caminar.-
si te replanteas la soledad momentánea por la que estas pasando podrás darte cuenta que quizás sea un medio efectivo para disfrutar de tu vida de otra manera,no la veas como algo negativo ya que te permite a hacer muchas cosas para ti misma..una vez que te relajes tu aura cambiara y simplemente los amigos irán apareciendo poco a poco como de casualidad.-no desesperes,se paciente,
utiliza tu tiempo de la manera mas constructiva que se te ocurra,escribe tus pensamientos,crea una plataforma donde puedas compartir experiencias con chicas de tu edad,crea un personaje donde la actriz principal seas tu
y escribe tu historia como tu quieres que sea , no como el mundo te la impone.crea tus propias armas de como sociabilizar de ocupar tu tiempo libre
una buena alternativa es con el prójimo. has una obra social, entrega afecto a alguien que lo necesite, crea un debate de la situación por la que pasate de querer acavar con tu vida ...te darás cuenta que hay mucha gente en el mundo dispuesta a escucharte y a contarte sus cosas...puedes obtener mucha experiencia de vida si utilizas bien tu tiempo. ..
.tu y solo tu sabes como quieres escribir la historia de tu vida...si crees que ya fue triste y que no siga entonces crea un guion donde seas mas feliz.-no esperes que los problemas se vallan porque esto es imposible, pero puedes aprender a hacer de ellos la sal que le da la vida para aliñar nuestra existencia.-
no juzgues a tu madre..piensa en ella como una persona que seguramente aun no supera el tema de la separación.
en algún momento se dará cuenta que te sientes sólita y créeme como madre te lo digo le dolerá hasta el alma.-
recuerda que los adultos tienen muchos problemas con sus vidas precisamente por que sientes que a ellos se les hace tarde para cambiar el guion de sus historias...no como tu mi niña hermosa que estas recién comenzando y puedes cambiar todo tu futuro solo con ponerte manos a la obra.-
hay cosas importantes en la vida ...otras se disfrazan de importantes pero no los son..no dejes que te engañen
aprende a discriminar lo que realmente vale la pena..lo demás déjalo ir...no permitas que te ensucien los pensamientos o emociones negativas por que ellos te transforman en una niñita débil...sacalos de tu vida.-
la vida es muy cortisima mi amor y no es bueno perderle en un mar de sentimientos inútiles. mira a tu futuro como algo bueno que deseas que ocurra.vive tu presente al máximo buscando en cada día el momento mágico que nos regala Dios y del pasado guarda lo mejor y lo peor al baúl del olvido.-
cuando tu mundo interior se vuelva una caldera sin control entonces detente.. ...
date tu tiempo con amor y respeto,aprende a conectarte con tu yo interno,y ese pedazo de ti que tiene Dios
amate hermosura tienes una misión en el mundo preciosa
que sin duda vas a cumplir porque cuando flaquees Dios te ayudara a darte cuenta que estas acá; ahora por que el; sabe que puedes.. .imagina si el confía en ti entonces quien eres tu para decir que no eres capaz ..si el te conoce mejor que nadie.te acompaña cuando tienes penita y se preocupa por ti....si no me crees pregúntale...
hermosa niña
viva la vida
ya saldrá el sol para usted.-
un abrazo lleno de amor y ternura
si quieres escríbeme y me sentiré privilegiada
de regalarte mi amistad







No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir