Foro / Salud

Citomegalovirus de la cobaya es conagioso al ser humano?

Última respuesta: 30 de agosto de 2013 a las 16:32
F
fatu_8663075
10/8/13 a las 11:12

Pues eso, el caso es que el año pasado me quedé embarazada, entre la semana 22 me detectaron citomegalovirus, me explicaron que se trataba de un virus que pasaba con un catarro algo fuerte y que se transmitia como la mononucleosis, el caso es que en mi entorno NADIE ha pasado por eso... Indagando un poco, decubrimos que las cobayas de donde yo trabajaba tenian citomegalovirus de la cobaya y los medicos me dijeron que quizas me la hubieran contagiado ellas aunque nadie me dijo nada seguro... es posible que el citomegalovirus de la cobaya se transmita al ser humano?¿? Repito que puesto que estaba embaraza y no lo llevaba muy bien iba a trabajar y volvia derechita a casa a descansar, en mi entorno absolutamente NADIE ha pasado por eso...
Muchas gracias de antemano!!

Ver también

C
corona_6533289
30/8/13 a las 16:28

No es posible la zoonosis
no es un virus que se pase por zoonosis.Es posible que tocaras algún objeto de una persona infectada.Es la enfermedad del beso mucha gente la pasa sin sintomatologia alguna pero tu al estar embarazada la desarrollaste.

C
corona_6533289
30/8/13 a las 16:32

Esto es lo que se de ella cuando estudiaba laboratorio
El CMV es miembro del grupo de los herpesvirus, familia que incluye los tipos 1 y 2 de herpes simplex, el virus de la varicela zóster (que causa la varicela y herpes zóster), y el virus Epstein-Barr (que junto con el CMV, es la principal causa de la mononucleosis). Estos virus comparten la habilidad de permanecer latentes en el cuerpo durante largos periodos.
La infección inicial por CMV, que puede provocar algunos síntomas, siempre es seguida por una infección prolongada asintomática, en la que el virus queda latente. Una alteración importante del sistema inmune, por medicación o enfermedad, puede reactivar el virus.
Transmisión y prevención[editar editar fuente]
La transmisión del CMV ocurre de persona a persona y afecta a individuos de cualquier edad, aunque su contagio es más común durante la niñez, la adolescencia y la juventud. La infección requiere contacto cercano y directo con los líquidos corporales de una persona infectada; por ejemplo, la saliva, sangre, orina, semen o leche materna. Puede transmitirse también por órganos trasplantados.
La transmisión es fácil de prevenir, porque se suele transmitir a través de los fluidos corporales al ponerse en contacto con las manos y después con la nariz y la boca. El simple lavado de las manos con jabón y agua es efectivo a la hora de quitar el virus de las manos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir