Foro / Salud

Duda con los anticonceptivos

Última respuesta: 27 de julio de 2013 a las 19:17
I
iare_6333592
26/7/13 a las 23:29

Hola a todas, tengo 22 años y tengo una duda con mis anticonceptivos.
Tomo anticonceptivos de 28 patillas y la primera pastillas del ciclo me la tomo los jueves, debido a esto siempre me toca tener el periodo los fines de semana y esto es muy inconveniente para mi porque suelo trabajar todos los fines de semana y de pie (trabajos de promotora etc) por lo cual se me hace muy incomodo obviamente. Lo que quiero e cambiar mi ciclo de menstruacion y tomar la primera pastilla el domingo para tener mi periodo durante la semana. Mi duda es como hacerlo, el próximo jueves me toca tomar la pastilla placebo.
Podría tomar la pastillas placebo jueves, viernes y sábado y luego empezar otra caja de anticonceptivos y tomar la primera pastillas el domingo? o como le hago?

Muchos saludos

Ver también

R
rabha_8748791
27/7/13 a las 15:20

Yo tomo pastillas hace muchos años
Pero nunca me paso que me baje la regla solo los fines de semana ( cojo tu ejemplo), mas que nada porque ningun mes es igual uno es de 29,30,31, en cambio tu tomas siempre el mismo numero de dias.
Ya se te regula solo, pero creo que no puedes hacerlo asi como te lo planteas.

A
an0N_552633599z
27/7/13 a las 19:17

Anticonceptivos
a ver... claro que puedes hacer que siempre te venga sobre el día de la semana que viene, yo la tengo regulada para que me venga un viernes o sabado. En sencillo y lo pone en tu paquete de pastillas seguro (lee las indicaciones) consiste en lo siguiente:

ACORTAR, nuuuuunca alargar el periodo de descanso (en tu caso las pastillas blancas), es decir si las pastilla blanca te toca un jueves y te tarda 2 dias en bajar la menstruacion, tiene que empezar un nuevo paquete, no el jueves (que sería cuando te corresponderia de nuevo) si no el domingo, por lo que tu periodo de descanso lo acortarias ese mes... te aviso que es normal ese primer mes que al haber cortado tu periodo de descanso, manches un poquito algún dia (a mi no me paso pero mi ginecóloga me lo advirtio para no asustarme).

nuevamente en tu paquete en las indicaciones te explica todo esto quizas mejor en una parte llamada "retraso del periodo menstrual".

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook