Foro / Salud

Bulto en el pecho, estoy asustada...

Última respuesta: 18 de junio de 2013 a las 23:50
S
severa_8682475
18/6/13 a las 13:31

Hola a tod@s,

Tengo 23 años, normalmente soy de tener los pechos hinchados durante mis reglas pero desde la última (hará 3 semanas) noto uno de ellos más hinchado y doloroso. Nunca me paré a palparme los pechos hasta entonces y note formas y bultos sobretodo detrás del pezón y la aureola de mi pecho derecho. Sé que allí tenemos diferentes glandulas y que puede estar enquistado o lo que sea, pero el temor está allí.

El caso es que hoy he ido a la ginecologa para consultarle sobre ello, me ha hecho una exploración y simplemente me ha dicho que "se palpa un nódulo en la aureola" y me ha mandado a hacerme una ecografia mamaria. Mi preocupación viene porque en el informe pone que es un nódulo irregular de 2cm y por lo que he oído y leído cuando son irregulares es que suelen ser malignos y a mi me cuesta poco comerme la olla...
Cabe decir que fuera del dolor y el hinchazón (además de algún que otro pinchazo) no tengo más síntomas, ni enrojecimiento ni cambios visibles en la piel, ni temperatura distinta y del pezón no sale liquido ni sangre. Tampoco tengo antecedentes en la familia de cáncer de mama.

Ya se que aquí nadie es médico ni tampoco busco diagnósticos, simplemente compartir experiencias y desfogarme un poco porque estoy de los nervios... agradeceré cualquier respuesta. Gracias por leerme

P.D: Perdonad si este tema no va en este hilo pero no sabía donde escribir.

Ver también

X
xiuzhu_5875115
18/6/13 a las 20:50

Hola ^^
Te entiendo perfectamente,con 18 años me noté un bulto en que es irregular al tacto, no está anclado a planos profundos (soy capaz de moverlo un poco, no está fijo), aumenta un poco con los ciclos menstruales y tampoco tenía(ni tengo) más síntomas. Tras la ecografía y una PAAF(punción con aguja fina, q apenas duele) me diagnosticaron un fibroadenoma. Normalmente se controla que no crezca y si no es muy grande no tienen ni que quitártelo. ahora tengo 22 y ya me han dado el alta porque no ha crecido más
Por tu edad es muy probable que tengas lo mismo que yo, ya que es lo más frecuente.
Por otro lado, has de saber que te han mandado una ecografía y no una mamografía debido a tu edad, porque las mamas de chica jóven son diferentes a las una señora de 40 años.

S
severa_8682475
18/6/13 a las 23:41

Gracias
No tengo antecedentes, pero soy un poco asustadiza con estas cosas y la verdad me da bastante respeto, gracias por responderme!

S
severa_8682475
18/6/13 a las 23:50
En respuesta a xiuzhu_5875115

Hola ^^
Te entiendo perfectamente,con 18 años me noté un bulto en que es irregular al tacto, no está anclado a planos profundos (soy capaz de moverlo un poco, no está fijo), aumenta un poco con los ciclos menstruales y tampoco tenía(ni tengo) más síntomas. Tras la ecografía y una PAAF(punción con aguja fina, q apenas duele) me diagnosticaron un fibroadenoma. Normalmente se controla que no crezca y si no es muy grande no tienen ni que quitártelo. ahora tengo 22 y ya me han dado el alta porque no ha crecido más
Por tu edad es muy probable que tengas lo mismo que yo, ya que es lo más frecuente.
Por otro lado, has de saber que te han mandado una ecografía y no una mamografía debido a tu edad, porque las mamas de chica jóven son diferentes a las una señora de 40 años.

Gracias por tu respuesta!
Gracias por contarme tu experiencia y por la información claraqua me alegro de que ya te dieran el alta! Leyéndoos me quedo más tranquila, es que a mi me cuesta poco darle vueltas a las cosas y aún más cuando se trata de salud...

Ya os iré contando ^^

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir