« 

Cancer de tiroides

 

Buenas tardes, quiero compartir mi historia por si alguien me puede dar consejos o información acerca de la tiroides.

Llevo unos años que me noto inflamado el cuello, hace años me salió en una resonancia magnetica que el tamaño era bastante grande. Pues bien, hace unos meses se me inflamó mas, tenía problemas digestivos, dolor de cabeza, adormecimiento en cuello y oidos. Fuí al endocrino y me pidió analisis de sangre, escaner y una ecografia con biopsia.
Hoy he recogido los resultados de la biposia y sale que tengo Carcicoma papilar.

Hasta el lunes no me ve el endocrino de urgencia y estoy bastante nerviosa. Tengo cancer. La primera pregunta que te haces es ¿Que tasa de supervivencia hay? Es elevada pero aun asi, asusta.

Yo tengo sanidad privada, ASISA, ahora mismo lo que me gustaría saber es si conoceis a algun cirujano especialista en cancer de tiroides en Madrid que pase por asisa??
Aunque vivo en Murcia, pienso (no se si acertadamente) que los mejores especialistas están en ciudades grandes (en este caso Madrid).

Si podeís aconsejarme, informarme y decirme los mejores medicos os lo agradecería muchisimo
Un saludo.


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • El cáncer de mama: cuestión de mujeres, jóvenes y también hombres
  • Método Tabata en pareja: misma intensidad, más diversión
 

Cea tiroides en murcia

Aquí hay grandes cirujanos de tiroides...Operan en la medicina pública pero alguno tb en la privada y en ASISA....

El Cea de tiroides tiene un pronostico bueno, hay que hacer tiroidectomía , mejor total para luego poder hacer el seguimiento mediante la tiroglobulina y anticuerpos antitiroideos , cuando es de riesgo muy bajo o bajo de recidiva no precisa radioyodo , pero si es mayor de 1 cm o tiene adenopatías etc ya precisa la ablación con radioyodo ...Tienes q tener un seguimiento por un buen internista/endocrino q te vaya viendo tanto si se producen recidivas como si hay metástasis q en el folicular se pueden producir en pulmón y cerebro y esto necesita controles muy frecuentes .

Se precisa indicación de dieta en determinado momento, y en fin , mucha atención y una gran confianza en el médico q elijas ....A mi me gusta en Murcia la Dra de este teléfono 968967851


 

Hola arancha

Hola, He encontrado tu historia buscando en el foro porque estoy pasando por algo un poco parecido. Bueno tengo que23 años y en mi familia hay antecedentes de hipotiroidismo (Madre, Abuela, Tía...) y yo no tengo hipotiroidismo, Pero si bocio que es el abultamiento del cuello y en una revisión del otorrinolaringologo me encontró unos nodulos en el tiroides.
Me hicieron una ecografia y tengo varios nodulos aproximadamente de dieta1cm el más grande. En agosto tengo que repetir la ecografia y me dijeron que los biopsiarian.
Estoy un poco nerviosa, porque yo soy técnico en radiodiagnostico y he visto gente pasar por cosas parecidas Y ahora me entra miedo, Pero rendre que afrontar lo que sea.

Espero que todo te este yendo bien desde que escribiste aquí el post, y aúnque no te conozco te mando todo mi apoyo

No hagas caso a los comentarios como el de la forera que te ha respondido Antes que yo, el cáncer no lo originan malas experiencias ni nada así, es algo físico, asique fiate siempre de los profesionales que son los que realmente te pueden ayudar a eliminarlo.


 

Sin miedo arancha

Buenos días, Arancha:

No te puedo ayudar en tu pregunta sobre el médico pero no necesariamente un médico bueno está en Madrid. A veces están en otras ciudades.

Lo que sí me gustaría que supieras es que el cáncer suele ser la consecuencia de haber sufrido mucho. Muchas veces una relación de maltrato acaba en cáncer. Hurga un poco dentro de ti y saca a flote tus experiencia negativas. Eso puede ayudarte mucho a vencer la enfermedad. No tengas miedo, Arancha. La enfermedad es sólo la manifestación de que algo dentro de ti no ha estado funcionando en los últimos años... pero puede cambiar.

Te dejo uno de los muchos artículos que hablan de un descubrimiento del Dr. Hammer, que tras la muerte de su hijo, sufrió un cáncer de testículos y empezó a estudiar la relación entre enfermedad y conflicto interno:

http://teatrevesadespertar.wordpress. com/2011/10/01/dr-hamer-cancer-el-origen-del-mal/

Hay muchas cosas que pueden ayudarte además de los tratamientos por los que vas a pasar, como la uña de gato que impide que crezcan las células cancerosas.

¡Ah! y lo más importante: un caso, el de mi tía que tuvo lo mismo que tú, le quitaron el tiroides y asunto arreglado.

Ve sin miedo, Arancha. Verás como sales adelante.




« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Necesito ayuda tengo condilomas (papiloma humano)
por: maribella106
1
 
por: richard0214
0
 
por: lizzlo22
0
 
por: beatriz1463
0
 
por: mariaalejandram2
0
 
por: tengoduda
0
  Verrugas
por: richard0214
2
  Como bajar de peso sin dejar de comer lo que nos gusta
por: umakiara
1
  Como eliminar verrugas
por: anastaciab
2
  Descenso vaginal......q tan normal?....
por: roxettte
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección