Foro / Salud

Fibroadenoma benigno-doloroso después de biopsa

Última respuesta: 10 de mayo de 2016 a las 11:15
Y
yeni_6133233
21/5/13 a las 18:57

Buenas tardes, preciso que me ayuden si viven una experiencia igual. Hace 5 años explorando encontré un bultito en mi mama derecha. En principio, me alarmé muchísimo. Fui a mi ginecóloga e inmediatamente realicé mis estudios. Ecografía, mamografía. Todo indicaba que era un fibroadenoma. Cuestión, que ella me indicó hacerme una BIOPSIA con aguja gruesa y luego quitarlo. Discutí con ella, por la manera en que lo dijo. Recorrí a otros médicos. Todos dijeron que no era más que un simple: fibroadenoma. A partir de ahí, viví haciendo ecografías mamarías cada 6 meses. Es así, que en el mes de diciembre de 2012, mi nuevo "médico ginecológico", o se canso o qué, me mandó hacer una biopsia para descartar todo tipo de dudas, ya que había cambiado de tamaño y forma. Me costó muchísimo tomar la decisión, pero al fin la hice. La realicé en la "Fundación Científica del Sur" Lomas de Zamora. Me trataron muy bien, no sentí nada. Sólo un pinchazo de anestesia local. Pasado el mes, efectivamente, salió el resultado de Fibroadenoma Benigno. Por desgracia tengo varios más... Estoy tranquila de que sea algo benigno. El problema que HOY presento es, 10 días previos a mi menstruación, el maldito nódulo me duele un montón. Esto me sucede desde que me biopse, antes ni siquiera sabía que existía. Estoy desesperada. Hoy siento mucho dolor, en el cuello, la espalda, la mandíbula, al levantar el brazo, tengo pinchazos por la noche, me cuesta un montón dormirme, llevo 4 meses así!!! La verdad no sé que pensar...! Sólo que si me lo quito, estos dolores los tendría de todas formas, si con un simple pinchazo (quitándome tres partes para analizar) me duele así, ni imaginar la pos-cirugía lo que sufriré! Más, si querés sumar: soy alérgica al AINEs (antiinflamatorios, analgésicos) Mi médico dijo: que sugestiono la situación. En verdad, estoy muy triste por padecer esto, nadie entiende mi situación, no tengo nadie cercano con esta dolencia. Gracias por leerme y tu tiempo. Un Beso. Sofía

Ver también

A
arleth_9482963
4/6/13 a las 17:56

Yo le pediria que te haga otra eco
Hola sofia! mira yo tengo uno solo y a punto de que si vuelve a crecer me lo saquen. No me han indicado biopsia previa, a sacarlo derecho! Pero si te puedo decir que cuando crece duele y mucho! mis ultimos dos episodios de dolor llevaron a que crezca un centimetro mi fibroadenoma. Yo que vos le exijo que te mande otra eco a ver que pasa ahi!
No pierden nada haciendote un control adelantado
Yo tambien soy de Buenos Aires,

Soledad

P
petia_9723603
6/6/13 a las 5:47

Hola!
Hola Sofia!
Te cuento mi caso, desde hace 4 años tengo supuestos fibroadenomas, primero fueron dos, despues quedé embarazada y salieron más...en total llegué a 8 en los 2 pechos y hoy se ven solo 5! No sé que pasó con el resto! jaja

Tengo 3 que son bastante grandes, fueron crecieron y cambiaron algo de forma, por lo que mi doc decidió que los vamos a sacar en breve y no hacer biopsia, porque al final hay que sacarlos igual!

Asi que estoy esperando la cirugía que será en un par de meses y por ahora solo van a sacarme 3 de los 5 que tengo, porque están en diferentes lugares y quedaría con muchos cortes!

Lo de los dolores es normal, por lo que me dijeron varios medicos que me vieron, a mi tambien me duelen mucho, algunos días estoy bien y otros me siento fatal! En especial con uno que tengo muy cerca de la axila y me toca un ganglio y hace que me duela todo hasta el brazo completo!

No estés triste, es verdad lo que decis, solo puede entenderlo quien lo está pasando también....pero es algo que nos toca pasar y hay que pasarlo de la mejor manera posible. Es muy importante que hables con tu medico y le transmitas tus miedos, dudas y preguntas!

En mi caso estoy tranquila, confió en mi doc que es genial y aunque no me gusta la idea de operarme, sé que lo voy a pasar, es lo que me tocó y lo acepto, soy conciente que tal vez esté toda mi vida con este tema...asi que mejor aceptarlo y llevarlo de la mejor manera posible! Vivo haciendome ecografias y mamografias, asi que hasta me acostumbré a eso y ya son parte de mi rutina!

El año pasado tuve que operarme de un quiste de ovario por el cual me dieron un posible diagnostico de cancer, pero que resulto una endometriosis leve, y que seguramente me lleve a otras operaciones en un futuro, porque esos quistes vuelven a salir, y este año voy por los fibroadenomas! Todos te van a decir que lo importante es que sean buenos, bla, bla, bla, bla....pero es una la que pone el cuerpo y tiene que convivir con ellos!!!!!!!!!

Espero te haya servido lo que te conté y contá conmigo para lo que necesites! No estás sola! Somos muchas las que pasamos por esto!

Saludos!!!!

-Vane-

T
trini_6408867
10/5/16 a las 11:15
En respuesta a arleth_9482963

Yo le pediria que te haga otra eco
Hola sofia! mira yo tengo uno solo y a punto de que si vuelve a crecer me lo saquen. No me han indicado biopsia previa, a sacarlo derecho! Pero si te puedo decir que cuando crece duele y mucho! mis ultimos dos episodios de dolor llevaron a que crezca un centimetro mi fibroadenoma. Yo que vos le exijo que te mande otra eco a ver que pasa ahi!
No pierden nada haciendote un control adelantado
Yo tambien soy de Buenos Aires,

Soledad

Fibroadenoma doloroso
Hola Sofía,
Tengo un fibroadenoma. Estoy harta de leer que no duelen. Pues yo me fui a urgencias del dolor que sentía cuando me estaba saliendo.
No vieron nada en la mamografia, me dijeron que eran quistes de agua.
Pasó un año, con dolor, y me hicieron otra mamografia, aquí ya se vio.
No se nota al tacto, está escondido.
Me hicieron la biopsia, que no duele, y me confirmaron el fibroadenoma.
Ya hace dos años y sigue doliendo, pero mucho menos.
Me dijeron que si me dolía mucho, que me lo quitara.
Ánimo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest