Foro / Salud

Retirada de diane 35

Última respuesta: 9 de julio de 2014 a las 23:56
O
olaya_6535038
30/1/13 a las 23:50

Hola a tod@s! En relación a las últimas noticias que están apareciendo en los medios de comunicación acerca de la retirada de Diane 35 en Francia porque ha provocado la muerte a 4 mujeres, me preguntaba si algunas de vosotras las estáis tomando, al igual que yo, y que penáis hacer. España no la ha retirado, vamos a arriesgarnos? Hace falta que muera alguien en España para su retirada? Espero vuestras respuestas. Saludos!

Ver también

A
amina_6961189
31/1/13 a las 9:29

Diane 35
Hola amiga, yo tome Diane 35 durante muchos años, y no se lo recomiendo a nadie.Al principio me dolia mucho el pecho, luego fui engordando o hinchando, como queramos decirlo, poco a poco. Yo tengo mucho bello, y ahora encima leo que tambien es para la alopecia, pues imaginate mi indignacion, cuando la solucion que me daban los ginecolos, era el laser, pagado por mi, por supuesto. He de decir que desde hace años tengo problemas de fertilidad, y ahora tengo mis dudas sobre esta medicacion.
Un saludo

I
ivis_6010753
3/2/13 a las 1:00

Retirada diane 35
Hola, yo la llevo tomando durante varios años (con 2 parones por prescripción médica). El primer parón fue al año de que me la recetaran para ver si me habia hecho efecto y me habia regulado el tema hormonal: no fue asi, por tanto continue con el tratamiento. El segundo parón fue de varios meses porque me tenian que operar: no me hacia falta tanto tiempo y mis efectos secundarios de NO tomarla fueron: crecimiento de vello en partes que nunca antes habia tenido, hinchazón general del cuerpo, piernas, vientre... ,trastornos hormonales y por tanto de estado de ánimo,dolores tremendos y 2 reglas de 5 días en menos de 20 días! vamos,que mucho peor que cuando empecé a tomarla. En estos años me han intentado cambiar de tratamiento en varias ocasiones(puesto que diane 35 diario es muy fuerte) y todos me han ido muy mal. Según mi ginecóloga, si me va bien, puedo seguir.

En conclusión: espero que no la retiren en España porque ahora mismo no quiero tener descendencia y seria lo único que me solucionara mi problema.

pd, no se han facilitado los datos (médicos) de las fallecidas por la supuesta implicación del tratamiento con diane. Lo digo porque no se sabe en que estado previo se encontraban estas mujeres, antecedentes, etc.

Llevando una rutina de chequeos cada cierto tiempo no tiene por que haber problema alguno.

Cada mujer somos un mundo y este medicamento se comercializa en muchos países. En mi opinión, antes de juzgar, habría que conocer todos los detalles.

(pido disculpas por la extensión.. no pensaba que sería tan larga..)

A
amina_6961189
3/2/13 a las 13:34
En respuesta a ivis_6010753

Retirada diane 35
Hola, yo la llevo tomando durante varios años (con 2 parones por prescripción médica). El primer parón fue al año de que me la recetaran para ver si me habia hecho efecto y me habia regulado el tema hormonal: no fue asi, por tanto continue con el tratamiento. El segundo parón fue de varios meses porque me tenian que operar: no me hacia falta tanto tiempo y mis efectos secundarios de NO tomarla fueron: crecimiento de vello en partes que nunca antes habia tenido, hinchazón general del cuerpo, piernas, vientre... ,trastornos hormonales y por tanto de estado de ánimo,dolores tremendos y 2 reglas de 5 días en menos de 20 días! vamos,que mucho peor que cuando empecé a tomarla. En estos años me han intentado cambiar de tratamiento en varias ocasiones(puesto que diane 35 diario es muy fuerte) y todos me han ido muy mal. Según mi ginecóloga, si me va bien, puedo seguir.

En conclusión: espero que no la retiren en España porque ahora mismo no quiero tener descendencia y seria lo único que me solucionara mi problema.

pd, no se han facilitado los datos (médicos) de las fallecidas por la supuesta implicación del tratamiento con diane. Lo digo porque no se sabe en que estado previo se encontraban estas mujeres, antecedentes, etc.

Llevando una rutina de chequeos cada cierto tiempo no tiene por que haber problema alguno.

Cada mujer somos un mundo y este medicamento se comercializa en muchos países. En mi opinión, antes de juzgar, habría que conocer todos los detalles.

(pido disculpas por la extensión.. no pensaba que sería tan larga..)

Diane 35
Hola amiga, solo espero que no tengas problemas en un futuro, ya se que cada una es un mundo pero yo he contado mi experiencia. De todas formas no entiendo como estas tan contenta con esta medicacion, sabiendo los efectos que han tenido cuando las has dejado de tomar, cuando lleves mas tiempo,ya veremos.Si el echo de hincharte, de que te salga mas vello en partes donde antes no tenias ( que con el tiempo, a mi me siguen ahi), dolores y mas cosas que has comentado, no te da que pensar, solo te doy mucho animo, y te deseo mucha suerte.
Y creo que con mi experiencia, tengo todo el derecho de juzgar una medicacion que me recetaron para una cosa, y resulta que es para otra, con las secuelas que me han quedado.
un saludo.

I
ivis_6010753
3/2/13 a las 14:15
En respuesta a amina_6961189

Diane 35
Hola amiga, solo espero que no tengas problemas en un futuro, ya se que cada una es un mundo pero yo he contado mi experiencia. De todas formas no entiendo como estas tan contenta con esta medicacion, sabiendo los efectos que han tenido cuando las has dejado de tomar, cuando lleves mas tiempo,ya veremos.Si el echo de hincharte, de que te salga mas vello en partes donde antes no tenias ( que con el tiempo, a mi me siguen ahi), dolores y mas cosas que has comentado, no te da que pensar, solo te doy mucho animo, y te deseo mucha suerte.
Y creo que con mi experiencia, tengo todo el derecho de juzgar una medicacion que me recetaron para una cosa, y resulta que es para otra, con las secuelas que me han quedado.
un saludo.

Diane 35
Muchas gracias por los ánimos. Claro que me da miedo, y más aún pensar que después de este tiempo pueda costarme el llegar a estar embarazada. Pero estoy "contenta" porque de momento me encuentro bien y no quiero volver a tener que pasar otro infierno debido al cambio de tratamiento, hasta que en unos años decida tener hijos.

Perdona si te he hecho pensar en algun momento que no tenias derecho a juzgar. Me referia a gente que ni lo ha utilizado, ni sabe sus efectos, como nosotras, de manera directa,pero de ninguna forma me referia a tí.


Cada uno es muy libre de expresar su opinión, por supuesto.

Un saludo y de nuevo gracias.

O
olaya_6535038
19/2/13 a las 17:46

Diane 35
Muchas gracias a todas que me contestaron, muy amables

N
naiara_6959366
9/7/14 a las 23:56

Retirada diane 35
Hola, yo he tomado Diane35 durante mes y medio. Hasta entonces me fue todo muy bien cuando un día me entro un dolor muy fuerte en el lado derecho de la cabeza y es que la pildora me produjo un trombo en la cabeza.

Soy una chica sana y tengo 21 años, no soy ni la primera ni la ultima que le pasa. Sea la pildora que sea, recomiendo a todo el mundo que se haga analíticas porque a cualquiera le puede pasar.

Espero haber contestado mas o menos a lo que planteabas. Un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook