Foro / Salud

Fibromialgia -ayuda para esta enfermedad

Última respuesta: 2 de octubre de 2009 a las 12:57
N
nouhad_7846552
4/8/01 a las 17:43

Hola, ¿sabeis qué es la fibromialgia? Es una enfermedad que afecta a las fibras y los músculos y es muy dolorosa. Mi madre la tiene y su vida no es como antes. Las personas que tienen esta enfermedad (que generalmente son mujeres) saben de lo que estoy hablando. Me gustaría conocer mediante este foro personas que estén en esta situación o que nos puedan ayudar, ya que no sólo cambia la vida de la persona que la sufre, sino la de toda la familia. Seria interesante mantener un foro sobre esto, ya que la mayoria de estas personas se sienten incomprendidas y pueden llegar a la depresión aparte del dolor intenso y constante que se sufre al no tener medicación.

Estaría muy agradecida a cualquier persona que pueda ayudar a mi madre y a tantas mujeres que hay con este problema.

Gracias.

Ver también

A
alyona_9030125
17/8/01 a las 13:50

Contesta a enya15
Hace años, a mi me diagnosticaron esta enfermedad, yo todavía era joven, el médico me dijo que no tenía remedio que tenía que aprender a vivir con estos dolores, pero que si podía, económicamente hablando, el sabía de una paciente suya que lo había probado y le funcionó, y era dedicarse mucho a su persona en el sentido de hacer deporte, natación, etc. acudir de vez en cuando a centros termales, etc., ese tipo de cosas que sabemos que valen y no siempre disponemos para ello, en fin, yo hice lo que pude, aprendí a vivir con el dolor, no pude dedicarme mucho a mi persona ya que los niños eran pequeños, lo que sí a mi me sirvió es que soy una persona muy activa, a parte de que mi trabajo es sedentario, cuando estoy es casa no paro nunca, me gusta moverme, me gusta hacer cosas, siempre estoy buscando que será lo siguiente que vaya a hacer y actualmente me muevo todavía más que entonces. Yo, si me permites te recomendaría para tu madre, pues eso, mucha actividad, y si ella sola no quiere, pues para que están los hijos, sino para ayudar en estas cosas, y no permitir que se derrumbe, y si económicamente podeis de vez en cuando pasar unos días en estos centros, pues mucho mejor.

Te mando un beso y una flor, para tí y para tu madre y ten mucha comprensión para ella, la necesita.

Vuestra, MIMITOS

S
sirlei_8559477
4/9/01 a las :57

Que yo sepa...
...los artículos científicos de los últimos cinco años refieren que la fibromialgia no es la enfermedad reumatológica que se creia sino una forma somatizada de expresarse una enfermedad psíquica conocida con el nombre de depresión. Por esa razón, se trata con fármacos antidepresivos.
Hay que ir al psiquiatra en vez de al reumatólogo.

R
razan_5141068
23/4/02 a las 16:04

Yo he mejorado mucho
Con este preparado me estoy recuperando practicamente hasta olvidarme muchos dias de que sufro de fibromialgia.

Encontré toda la información sobre el enfermo que creó la formula en www.alfredblasi.net

y sobre el producto en www.recuperat-ion.com

Yo lo encuentro en las farmacias de Miamiplaya sin ningun problema.

Miren

Y
yuli_6029887
23/4/02 a las 22:55

Pequeño artículo.
Tengo un pequeño artículo publicado sobre el tema, enfocado desde el punto de vista de la medicina holistica, en una web:

http://saludnatural@mundo-r.com

Está en la sección de "consultas". No es demasiado ámplio, pero da algunas ideas interesantes de como enfocar la enfermedad desde la medicina complementaria. Desde luego, la intención del artículo es informar. El tratamiento ha de ser seguido siempre por un médico.

Espero que os aporte algo.

Os deseo lo mejor.

R
rosita_9859322
25/4/02 a las 18:37

¿has probado con homeopatia?
Existen algunos productos homeopáticos que resultan muy beneficiosos para paliar el doloroso proceso de esta enfermedad.
Te voy a dejar el telefono de un naturópata que sé que esta tratando a algunos pacientes de esta enfermedad.
El pasa consulta telfónica en el 906 42 37 92.

N
naryis_7107250
25/7/02 a las 21:49
En respuesta a alyona_9030125

Contesta a enya15
Hace años, a mi me diagnosticaron esta enfermedad, yo todavía era joven, el médico me dijo que no tenía remedio que tenía que aprender a vivir con estos dolores, pero que si podía, económicamente hablando, el sabía de una paciente suya que lo había probado y le funcionó, y era dedicarse mucho a su persona en el sentido de hacer deporte, natación, etc. acudir de vez en cuando a centros termales, etc., ese tipo de cosas que sabemos que valen y no siempre disponemos para ello, en fin, yo hice lo que pude, aprendí a vivir con el dolor, no pude dedicarme mucho a mi persona ya que los niños eran pequeños, lo que sí a mi me sirvió es que soy una persona muy activa, a parte de que mi trabajo es sedentario, cuando estoy es casa no paro nunca, me gusta moverme, me gusta hacer cosas, siempre estoy buscando que será lo siguiente que vaya a hacer y actualmente me muevo todavía más que entonces. Yo, si me permites te recomendaría para tu madre, pues eso, mucha actividad, y si ella sola no quiere, pues para que están los hijos, sino para ayudar en estas cosas, y no permitir que se derrumbe, y si económicamente podeis de vez en cuando pasar unos días en estos centros, pues mucho mejor.

Te mando un beso y una flor, para tí y para tu madre y ten mucha comprensión para ella, la necesita.

Vuestra, MIMITOS

Me la diagnosticaron hace 4 años
ENTIENDO TU PREOCUPACIÓN POR TU MADRE,PQ LA VES Q ESTA SUFRIENDO ,Y ES CIERTO TE CAMBIA LA VIDA COMO DE LA NOCHE AL DIA.
YO TUVE Q DEJAR MI TRABAJO A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD Q EN AQUEL ENTONCES NO SABIA NI LO Q ERA ,SOLO ME DIJERON Q SE LLAMABA FIBROMIALGIA.
EMPECE A COGER INFORMACION SOBRE ELLA,PERO LA VERDAD ES Q DE POCO ME VALIÓ,PQ NO HABIA TRATAMIENTO PARA ELLO SOLO RELAJANTES MUSCULARES Y ANTIDEPRESIVOS.Y QUIERO DECIR ALGO ESTA ENFERMEDAD NO ES ALGO Q NOS CREAMOS NOSOTRAS ,NO ES SIQUICO ,ES DOLOR MAS DOLOR Y SIEMPRE DOLOR,NOCHES MALAS DE TRAS DE UNA OTRA,INSORPORTABLE PARA QUIEN LA PADECEMOS.
YO HOY EN DIA ME ENCUENTRO MUY BIEN Y DOY GRACIAS A UNSO PRODUCTOS NUTRICIONALES CON LOS Q ME ENCONTRE POR CASUALIDAD Y LA VERDAD Q HOY EN DIA SOY LA MISMA DE ANTES,VUELVO A HACER TODO LO Q HACIA ANTES.
ME ENCANTARIA DAR PUBLICO MI CASO Y DE ALGUNA MANERA CREO Q ASI MAS O MENOS LO ESTOY HACIENDO Y OS PROMETO Q VALE LA PENA EL PROVARLOS PQ NOS CAMBIA LA VIDA.
MUCHOS BESOS PARA TU MADRE Y OJALÁ Q UN DIA PODAMOS COMUNICARNOS DE ALGUNA FORMA,TE DEJO MI CORREO Y ESPERO Q ME CONTESTES
juani_l_m@hotmail.com
tlf:615583113
CUIDALA Y ENTIENDELA PQ NOS ENCONTRAMOS MUY DESAMPARADOS LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA

W
widad_5771999
2/10/09 a las 12:57
En respuesta a sirlei_8559477

Que yo sepa...
...los artículos científicos de los últimos cinco años refieren que la fibromialgia no es la enfermedad reumatológica que se creia sino una forma somatizada de expresarse una enfermedad psíquica conocida con el nombre de depresión. Por esa razón, se trata con fármacos antidepresivos.
Hay que ir al psiquiatra en vez de al reumatólogo.

Buen consejo!
Amiga/o
gracias por el consejo.. Acabo de llegar del reumatólogo, y me ha indicado dos fármacos: uno para la depresión y otro para la ansiedad... A estas alturas con tal de que te quiten el dolor te crees lo que sea. Me buscaré un psiquiatra.
Gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest