Foro / Salud

Hirsutismo. ¿que les ha funcionado?

Última respuesta: 25 de enero de 2013 a las :58
D
donia_5864006
13/1/13 a las 21:27

Hola, tengo 15 años, siempre he sido peluda pero desde hace un tiempo a aumentado el vello en zonas donde las mujeres no deberian tener como debajo de la barbilla y pecho, abdomen, estoy preocupada he ire pronto al medico. Creo que es hirsutismo. Queria preguntarles que medicinas o remedios naturales les ha funcionado a ustedes. Que me recomiendan hacer, porque yo estoy muy preocupada. Soy de venezuela, ¿alguien sabra cuanto cuesta las sesiones de laser? aunque esa no es una opcion por ahora no esta mal estar informada de todo. Cualquier dato que me puedan dar será un alivio. Gracias.

Ver también

H
huria_5411777
25/1/13 a las :58

Antes que nada, recurre al medico!!
Hola!! Tengo el mismo problema que tu: y creeria que efectivamente es hirsutismo porque tienes vello terminal (grueso, negro) en zonas androgeno-dependientes (donde les sale pelo a los hombres).

Animate a realizar una consulta médica con un ginecologo, a veces cuesta porque nos da verguenza pero es lo mejor que puedes hacer, antes de que el problema empeore. Te cuento mi experiencia: tengo 27 años, soy rubia y blanca, pero desde los 14 años mas o menos comenzaron a crecerme pelitos en el abdomen y el cavado, primero marroncitos, pero mas oscuritos que la pelusita que tenia antes, y cometi el error (o no, no lo se) de comenzar a depilarmelos, con cera y a medida que fue pasando el tiempo comenzaron a crecerme cada vez más pelos, y más oscuros y gruesos Los años fueron pasando y la cantidad de pelos aumentando, inclusive me salen dos o tres pelos por foliculo , siempre traté de ocultar el problema, ni a mis amigas se los contaba, y a la hora de ir a la piscina o a la playa debia depilarme mucho, pero mi piel se veia manchada y los pelos se encarnaban, y ni hablar de la verguenza que me daba tener intimidad con algun muchacho. El año pasado, despues de más de 10 años de padecer me animé a realizar la consulta médica con una ginecóloga, y es esto lo que quiero que tengas en cuenta:
a) Una posible causa del hirsutismo es el Sindrome de Ovario Poliquistico. PAra determinar si ese era mi problema la doctora me pidió una ecografía de útero y ovarios, y un análisis de sangre para medir las cantidades de hormonas masculinas (testosterona libre) y otras relacionadas con la tiroides (tiroxina, t3), entre otras. En mi caso, mis hormonas se encuentran dentro de valores normales, por lo que no tengo SOP .
b) Decidí recurrir a una endocrinóloga, y me explicó que en mi caso, tengo niveles normales de hormonas masculinas, pero que mis células son sensibles a la influencia de estas hormonas, dado que poseen mayor número de receptores (como "puertas de entrada" en la célula)para dichas hormonas, y que por eso me salen pelos, tengo acné y "entradas" en el cbello, tipicamente masculinas. Me recetó un anticonceptivo, se llama ISIS (Drospirenona, Etinilestradiol) , asi que veremos que pasa en un par de meses (hay que esperar un tiempo). Si con esto no funciona, en unos meses se combinara con un antiandrogeno (pero ya de ese tema no sé tanto). Ni bien vea cambios o algo los compartire contigo.

ANIMATE A HABLAR DEL PROBLEMA CON TU MAMÁ, Y SI ELLA TE DICE "ES NORMAL" O ALGO SEMEJANTE, NO TE DESANIMES Y RECURRE A ALGUNA TIA, A ALGUIEN DE CONFIANZA QUE TE PUEDA ACONSEJAR, CON QUIEN PUEDAS HABLAR DEL TEMA Y DESAHOGARTE. Y SOBRE TODO, ANIMATE A LA CONSULTA MÉDICA, NO DEJES PASAR EL TIEMPO. ALGO IMPORTANTE TAMBIEN ES QUE REALICES EJERCICIOS Y LLEVES UNA VIDA SANA, QUE TRATES DE NO AUMENTAR DE PESO PORQUE EL EXCESO DE PESO COLABORA PARA QUE NOS CREZCAN MAS PELOS Y MAS RAPIDO.

Te dejo unos links, todavia no pruebo ningun remedio natural, pero estoy segura que nos seran de gran ayuda, ademas lo natural siempre es mas beneficioso para el cuerpo.

http://remedios.innatia.com/c-remedios-vello/a-caseros-para-hirsutismo.html

http://www.remediospopulares.com/hirsutismo.html

ESPERO QUE SALGA TODO BIEN PARA NOSOTRAS. ANIMATE A LA CONSULTA Y RECUERDA QUE ESTO, MAS QUE UN PROBLEMA ESTETICO ES UN PROBLEMA MEDICO, QUE INVOLUCRA OTRAS PARTES DE NUESTRO CUERPO ADEMAS DE LA PIEL, ES NECESARIO REALIZAR LOS ESTUDIOS QUE EL MEDICO CONSIDERE ADECUADOS!! MUCHA SUERTE Y QUIERETE!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram