Foro / Salud

Operación de mioma

Última respuesta: 9 de enero de 2013 a las 13:13
A
an0N_878086899z
7/1/13 a las 20:21

Buenas tardes tengo 40 años, tengo un mioma de 8 cm. y en la seguridad social me dicen que no hay más remedio que operar. Mañana voy a la clínica dexeus en bcn, concretamente a la doctora Elena Fernández, alguien la conoce????? valoro cualquier aportación sobre este tema, toi muy angustiada. En la ss me dicen que hay bastantes posibilidades de perder la matriz...

Ver también

L
le_8452043
9/1/13 a las 13:13

Alternativa a histerectomia en miomas
Hola. Te escribo desde Madrid. El 14 de Nov 2012 ingresé por urgencias por hemorragias y dolores muy fuertes debidos a dos miomas que llevaba 6 años arrastrando. Me aconsejaban no tocarlos si no daban síntomas y así ha sido durante 6 años. Hasta ahora.Tengo 35 años. No tengo hijos. Llevo mucho tiempo con anemias por las reglas abundantes que causan los miomas y me llevo tratando varios años con parches Evra para tener reglas de 5 dias y asi no empeorar la anemia. Tratamiento de hierro, etc. El caso es que ingresé en el Hospital público de mi ciudad y en ningún momento me dieron ninguna opción que no fuera la cirugía. Mis miomas eran: uno de 8cmx8cm intramural y otro de 3cm. Los intramurales dicen que son dificiles de operar sin quitar el útero. Hace años me informé en Sanitas y ahí oí hablar por primera vez de la "Embolización uterina". Consiste en cortar las arterias a los miomas de modo que se mueren. Al cabo de un año dicen que disminuye 70% su tamaño y aunque no llegan a desparacer del todo un mioma de 1cm no supone problema para futuros embarazos y no da síntomas.
Se hace a través de la femoral, con sedación (no anestesia general). Y cual fue mi sorpresa que, tras preguntar en la privada y decirme que costana 12.000 la técnica, resulta que la seguridad social si la cubre. La realiza un radiologo intervencionista y si en tu hospital no hay, me dieron la opción de llevarme a otros hospitales de Madrid donde hubiera. Todo por la Seguridad Social. Al final me realizaron la embolización en el hospital de mi ciudad y aunque pasé un postoperatorio doloroso por lo vascularizado que estaba el mioma grande, me pusieron morfina y analgesicos y en 5 dias estaba en casa. Ahora estoy muy contenta y sobre todo: conservo mi útero.
Te dejo mi e-mail por si quieres hablar conmigo. Me da mucha rabia que no haya información sobre esta alternativa (debe ser una técnica que "no les sale rentable") y nada más que hablen de cirugía a un precio muy alto como quedarse sin útero. Que además de la concepción tiene unas funciones hormonales muy importantes.
Espero haberte ayudado. Saludos.
mfs.marina@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook