Foro / Salud

Migrañas

Última respuesta: 11 de junio de 2014 a las 20:14
A
an0N_986349499z
16/9/03 a las 17:21

Hola, me llamo Vanessa y tengo 23 años, mi problema es el siguiente:

Me duele la cabeza a diario, me dan mareos, y lo paso fatal, no puedo beber ni fumar, ni transnochar, estoy bastante triste porque para la edad que tengo me veo fatal, no puedo hacer una vida normal.

He ido al médico, y la única solución que me da es más y más pastillas, Termalgin, Nolotil,... para el puñetero dolor.

Me gustaría que me dierais algún consejo, alimentación, deporte, ... algo que pueda mejorar estos insoportables dolores... lo estoy pasando fatal.

Espero que me deis consejos, por favor.

Ver también

I
inma_5479219
16/9/03 a las 23:01

Debes de..
REVISAR TUS HABITOS ALIMENTICIOS, ASI COMO LA CALIDAD DE VIDA QUE TENGAS, PORQUE COMO TU LO DICES ERES MUY JOVEN COMO PARA TENER TAN AVANZADO ESE MAL, AUNQUE YO COMENZE ANTES QUE TU Y FUE DESPUES DE TENER A MI HIJA. INCLUSO DOS VECES ME HOSPITALIZARON A RAIZ DE DOLORES DE CABEZA, ME HIZIERON MUCHOS EXAMENES Y ME DIAGNOSTICARON "MIGRAÑA", AL FINAL DE TANTO INGRESAR MEDICINA A TU CUERPO YA NO TE VA A HACER NINGUN EFECTO, ESO LO LEI Y ME DI CUENTA QUE ES CIERTO CADA VEZ TIENES QUE CAMBIAR A ALGO MAS FUERTE, ASI QUE HASTA DONDE LO PUEDAS EVITAR ES LO MEJOR, CONSIGUE MEDICINA NATURISTA, EN LAS TIENDAS SABEN QUE ES LO MEJOR, DE PRONTO PUEDES ESTAR ESTRESADA, ANSIOSA O INTRANQUILA Y TODO ESTO TAMBIEN PUEDEN SER CAUSAS Y PARA ESO TAMBIEN EXISTE MUCHA MEDICINA ALTERNATIVA. ADEMAS ES MUY IMPORTANTE QUE DUERMAS BIEN, NI MUCHO NI MUY POCO, Y QUE NO VEAS MUCHA TELEVISION, NO FORZES TU VISTA ESA TAMBIEN PUEDE SER OTRA DE LAS CAUSAS, AL IGUAL QUE SI ESTAS EN UN LUGAR DONDE HAY LUCES MUY FUERTES, TRATA DE NO COMER MUCHOAS SALCHICHAS, JAMONES ETC., Y QUE TUS QUESOS NO SEAN CURADOS Y COME BASTANTES ALIMENTOS QUE CONTENGAN HIERRO PERO LO MAS IMPORTANTE LOS HORARIOS DE TU COMIDA SON INDISPENSABLES, TRATA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO PERFECTO EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA, NADIE MAS QUE TU SABE QUE ES LO QUE MAS TE CONVIENE Y LO QUE NO, HAY MUCHA INFORMACION EN EL INTERNET ACERCA DE ESO, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO. BESITOS Y QUE TE MEJORES

S
saeeda_7950899
17/9/03 a las 22:03

Migraña...
hola.. yo padecí migraña hace como 15 años, fuí con el medico y me mandó a hacer unas radiografías de la cabeza y parte frontal para descartar que fuera sinusitis (son residuos de gripas mal cuidadas que de acumulan en la parte carnosita de los lados de la naríz). El estudio salió negativo y me diagnosticaron migraña. la doctora me dijo que la migraña no se curaba, que existían alangesicos para controlarla solamente. Dijo que la migraña aparecía sin previo aviso y de la misma manera desaparecer definitivamente. Desde el momento de aparecer podría padecerla durante meses o años y desaparecer como llegó. Me recetó este analgésico: Sydolil y me recomendó tomar una pastilla en cuanto aparecieran los primeros síntomas (cuando el dolor es muy debil aún) porque de esa manera se controlaba el dolor con rapidéz y eficacia. Ahora si el no lo haces así y el dolor ya es muy fuerte me dijo que podía tomar una pastilla cada media hora hasta llegar a 8 no más; pero tú sabes eso de estar tragando pastillitas me fastidia así que siempre cargaba en mi bolso mis pastillas para tomar una a los primeros sintomas, solo en una ocasión llegué a tomar dos. Después me cambió el medicamento a solicitud mía ya que el Sydolil me revolvia el estomago y me recetó Cafergot y después cambié a Tonopan. Eso si me recomendó cuidar mi dieta y evitar el chocolate y el vino tinto. En la actualidad solo padezco un dolor de cabeza tipo migraña (no es migraña) por cuestiones supongo de la mestruación ya que me duele la cabeza (no con la intensidad de la migraña y no todas las veces que la tengo) antes, durante o después de mi mestruación.

Espero haberte ayudado

besos

S
sherin_9106077
20/9/03 a las 19:48

Termalgin?
No sé a ti pero a mí no me hace absolutamente nada. Yo también tenía fuertísimos dolores de cabeza y empezaría más o menos a tu edad; fui a médicos, porque yo también me ponía fatal; debo tener como cientos y cientos de informes médicos que decían que o eran nervios o migraña; para ellos es muy fácil diagnosticarla. Nada de lo que tomaba me calmaba;lo único era meterme en cama, en silencio y en absoluta oscuridad.
Un día, me fui a empastar una muela y el dentista me dijo que yo debía tener unos dolores espantosos de cabeza y ¡eureka¡ así, por las buenas, encontró el origen de estos problemas: tengo una desviación de mandíbula.
Por eso, hazme caso, no te cuesta nada ir a un dentista y a lo mejor a tí también te pasa el sufrimiento.

N
najiha_6055718
20/9/03 a las 22:47

Hola vanessa.
Como te han dicho más abajo hay mucha información en internet. Yo poseo muchos libros que me he ido comprando a lo largo de los años de padecer este rollo, te comprendo y desgraciadamente somos muchos los que sufrimos las temibles migrañas.
Tengo 53 años y me empezaron con 25 años. La primera vez me desmayé, siempre he padecido las migrañas acompañadas por unos vómitos fuertísimos que al final acababan en arcadas y arcadas y se me ponía la cara verde, las piernas me temblaban, no podía comer ni apenas beber, me tenía que quitar de enmedio y meterme en la cama porque me ponía "imprensentable", figúrate eso dos días, perdía como dos kilos que luego recuperaba gracias a Dios enseguida, me ponia tal como si estuviera con una borrachera, el dolor me hacía quejarme con lo cual comprendo que para mi familia estar a mi lado era un suplicio, pues no sabian que hacer para mejorar. Desde el principio pues como todas, me han visto toda clase de médicos, neurólogos, psiquiatras, otorrinos, probé con medicina natural: homeópatas, acupuntura, iridiologos, yoga, rayo láser, con decirte que hasta a una bruja fuí, sanadores, y demás panda de sacadores de dinero que no te aconsejo, ya que tú eres una chica inteligente, pero por supuesto, y que en mi caso fué por desesperación. Los médicos me recetaron analgésicos y uno Hemicraneal, que pasó, esas medicinas son vasoconstrictores, (Tonopán, Hemicraneal, Cafergot) o sea, reducen la dimensión de las vasos sanguíneos dilatados por la inflamación y la ergotamina lo alivia, se llaman ergotamina o derivados de la ergotamina, por favor no te las tomes, porque a mi me dan muy buen resultado de momento, pero a la larga crean adicción. Todo ha sido por mi culpa y por abusar de ellos, pues en los prospectos dice claramente que no se debe tomar más de lo que pone.
Desde hace un par de años he mejorado muchísimo (me daban cada 15 días) y me duraban 2 dias, ahora me duele a diario por culpa de la ergotamina. Ello es debido a un Psiquiatra que me vió de entre los varios que me han visto y me recetó un anti-depresivo y unas pastillas para los nervios, poco a poco he mejorado pero muchísimo, a lo mejor es debido a la edad y a la menopausia, pero como estoy operada de ovarios desde los 38 años pues más bien le doy crédito a este doctor que me lleva. Sigo con el Hemicraneal, sólo que he podido ir rebajando poco a poco las dosis, y también ya lo alterno con ibuprofeno, sobre todo efervescente es bastante rápido. Aunque como tú sabes bien, cuando te entra la jaqueca gorda, uf, ya a esperar.
Sobre todo, no te obsesiones, tomate la vida con calma, no te asustes y trata la raiz del problema que no te quepa la menor duda que son los nervios por lo menos en un tanto por ciento muy elevado. Intenta pensar que no es una enfermedad, sino es un compendio de factores, hereditario, genético y influyen también la vida estresada que llevamos o las formas de tomarnos los problemas del día a día. Un beso y verás como si aparte de los consejos que te den tratas de cuidarte los nervios mejorarás.

S
saiba_6529629
11/10/06 a las 18:23

Hola soy elgato
no tomes tantas pastillas tampoco son tan buenas y si te da un ataque o crissis tomate una docis despues si el dolor persiste encierrate en tu cuarto y apaga todo la luz la tele sin ruido para nada yo tambien tengo migraña el dolor se vuelve insoportable yo lo se pero las pastillas a largo plazo son muy dañinas por la ergotamina que es poca la que contiene el medicamento pero es muy mala para la salud yo tambien escuche que destruye los nervios y te daña arterias del cerebro ..y puedes quedar con pc (paralisis cerebral).. eso escuche cuidate espero no haberte asustado pero yo = lo vivo .. cuidate saludos .....

J
jeremy_5286002
26/6/08 a las 19:40

Hola vanesa
Yo estoy más o menos igual que tu. Tengo 25 años y desde hace mas o menos un año tengo migrañas. Al principio eran una vez aproximadamente, pero desde hace 6 meses son casi a diario. Creeme que te entiendo pues es algo horrible. Yo termino siempre en el hospital, con una via puesta y medicamentos intravenosos, que no me hacen nada hasta el dia siguiente cuando ya no puedo mas por el dolor y quedo rendida, todo esto sin hablar de las nausias, vomitos, y mareos...
He consultado al neurologo, al psiquiatra, incluso al traumatologo porque he llegado a pensar que puede ser un problema crevical, ya que a veces me noto tensa y es cuando se me empieza a ir para arriba el dolor. He probado todo tipo de pastillas, y por mala suerte me dan efectos secundarios y no las puedo tomar.Las que me hiban mejor eran las hemicraneal, pero por llevar cafeína me ponian muy nerviosa y las tuve que dejar. Ahora estoy con Antalgin, un analgesico tipo gelocatil que no hace nada, i diazepan para la relajacion muscular.
Yo creo que mi problema viene de las cervicales, que es un problema postural, pero no lo se seguro. No se que aconsejarte ya que estoy en tu misma situacion, y me caso el mes que viene y tengo miedo de estar asi siempre.. Prueba los masajes con un buen fisio, almenos te quitara tension. un beso y suerte

N
nancy_7017992
27/7/09 a las 5:16

jennyc13
hola amiguita la verdad que he leido sobre este tema de la migraña y lo mejor que hay es tener una dieta sana en tu vida :como es eliminar los refrescos sobre todo la coca-cola ,la pepsicola ,té tomar café pero poco ,no tomar citricos ni carnes rojas , ni embutidos ,ni comidas chatarras, y c


















hola amiga lo mejor es eliminar todas las cosas que te hacen daño como : los chocolates,refrescos, carnes rojas, comida chatarras, embutidos,té, vinos tinto, citricos y comer balanceado como verduras frutas e hortalizas y hacer yoga, picina ,caminar al aire libre .y sobre todo relajarte cuando tengas el dolor de cabeza en un cuarto oscuro sin ruido o hacer curas de sueños muy importante ,porque esto se debe tambien a la falta de descanso de tu cerebro.besos espero que sea de buena ayuda .hay unas plantas que puede tomar en infusión que es el sauce,la santa maría 2 tazas diarias antes de la comida esto te curara de la migraña









A
analy_8413816
27/7/09 a las 9:20

Mbuela
me llamo merce. trabajo para la empresa AME asistencia medica, que actua en Barcelona y sus alrededores. Lo mejor es un control periodico hecho por especialistas , la migraña puede tener muchas causas y la solucion es saber cual es la causa, esto es largo y costoso, si no dispones de un seguro medico, completo. si vives en esta zona que comente, te aconsejo que me llames y te aconsejare, como tener un segiro completo, a buen precio y con tarifa plana, sin incrementos por edad sexo ni uso, sin esperas,y a las horas que mas te convengan, y ademas escogiendo el medico que mas te guste, de nuestro cuadro medico. creeme tiene solución te lo digo por experiencia. 662699238

A
atocha_7885281
11/6/14 a las 20:14

Hola!
Yo te recomiendo que le bajes al consumo de cafeina, chocolate y del alcohol y sobretodo que no fumes ya que por sus efecto hipertensos te puede ayudar a que te duela mas la cabeza, intenta consumir bebidas naturales y evitar el betabel y parte de la recomendación es que busques una segunda opinión y pregunta si te pueden realizar un electroencefalograma para que puedan signosticarte con mas precision

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir