Foro / Salud

Ayuda! ovarios poliquísticos y resistencia a la insulina.

Última respuesta: 5 de abril de 2019 a las 23:10
Z
zeineb_7057183
12/10/12 a las 4:52

Este es mi caso, por todas partes he leído que la resistencia a la insulina se asocia a la obesidad y esto también como síntoma de SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) en mi caso yo no sufro de obesidad ni sobrepeso, fui a consultar y me recetaron en primer lugar Pioglitazona pero luego por problemas con esta droga a nivel científico (creo que produce efectos adversos graves con el correr del tiempo) me cambiaron a la famosa Metformina, tomé nada más 10 días porque me hacía muy mal, y bajé casi 5 kilos en 10 días y lo que menos quiero es perder peso a diferencia de la mayoría que tiene este problema (mido 170 cm y peso 54 kg) llegué a estar con 49-50 kg y era cada vez peor y lo tuve que dejar. El endocrinólogo me dijo que tengo resistencia a la insulina y aunque ya investigué mucho acerca del tema aún no sé exactamente cómo afecta esto a mi organismo, tiene algo que ver con almacenar más carbohidratos de lo normal? Porque sufro de mucha celulitis también y en otros lados leí que también podría ser debido a este problema, es eso cierto?
Y como en todos lados dice que como el 80% o más de las que padecen estos problemas (resistencia y SOP) sufren de obesidad, mi caso resultaría ser una de las poquísimas que no lo poseen; a qué se debería esto?
Agradecería si alguien podría darme respuestas y tal vez consejos sobre este tema (sé que debo volver a consultar) pero me gustaría que me ayudaran con algo de información si tienen conocimiento sobre el tema o algún caso cercano que sea similar al mío.
Desde ya gracias por leerme (fue un poooco largo! jaja)

Ver también

Z
zeineb_7057183
23/10/12 a las 3:15

Creo que debería!
Aún no me hice esa prueba, en qué consiste?? Creo que es necesario, no sé porqué el endocrinólogo no me pidió eso, porque fueron un montón de análisis los que me hice para el diagnóstico, cantidad de hormonas pero eso no me pidió. Tengo que hacerme de tiempo y consultar de vuelta, y tal vez preguntarle acerca de esa prueba de la glucosa, qué información da esa curva de la glucosa? Es algo acerca de los ovarios poliquísticos también?
Gracias por responderme!

Z
zeineb_7057183
24/10/12 a las :37

Gracias!
Muchas gracias por las informaciones, la verdad que el endocrinólogo me había dicho lo de la resistencia a la insulina y el SOP, y por eso me había recetado la metformina. Me hice un montón de análisis, entre estradiol, TSH, t3, t4, prolactina etc etc, y también una ecografía donde salían como quistecitos pero muy pequeñitos, apenas visibles, también me había dicho que era propensa a desarrollar una diabetes tipo II por eso era conveniente tratarme a tiempo, el tema fue que el medicamento me hacía muy mal en realidad, estaba por debajo de mi peso normal.
La prueba de la glucosa que mencionas me parece bastante importante, no sé porqué nunca me pidieron que me haga, de igual manera tomaré en cuenta tu consejo de no tomar carbohidratos después de las comidas, vendría a ser luego del almuerzo o cómo exactamente? Quiero saber porque en realidad me interesa, así puedo cuidarme con esos detalles que en serio no lo sabía (es más, es algo que hago bastante seguido ) y te agradezco muchísimo que me hayas respondido sobre eso porque es muy importante.
Mi duda sería lo de qué horas exactamente ya no me conviene consumir carbohidratos por lo del metabolismo.
Gracias una vez más!

Z
zeineb_7057183
25/10/12 a las 4:16

Gracias por la ayuda!
Tendré que ver con otro especialista ya que de verdad creo que esa prueba debería hacerme, porque a mi tampoco me da alto el valor de glucosa en sangre, nunca me salió alto, pero como dices puede que igual no esté metabolizando los carbohidratos que consumo (lo cual estoy casi segura de que es así). Trataré de seguir una dieta parecida, y no consumir más carbohidratos fuera de hora, lo de los lácteos no afecta verdad? Porque eso sí que consumo bastante y el café cambié a descafeinado (no sé que tan cierto será, pero aún así ya no consumo tanto como antes).
Respondiendo tu pregunta, la prolactina al principio me había salido alto, y el endocrinólogo me recetó la Pioglitazona que lo tomé aproximadamente como 3 o 4 meses, me dijo que si con eso no bajaba tendría que hacerme una resonancia para ver si tenía algún prolactinoma (un tipo de tumor hipofisiario) pero afortunadamente luego de la medicación bajó un montón el valor de prolactina, ya estaba súper normal, el problema fue que tuvo que suspenderme la medicación por problemas con la droga que creo que causa efectos graves a largo plazo, y ahí se vino todo el tema con la metformina
Por último soy de Paraguay. Y cualquier otra duda que tengas que también pueda responderte no dudes en preguntarme!

K
kalifa_7990706
5/4/19 a las 23:10

yo logre detener mi diabetes con este metodo:  es un metodo natural sin efectos secundarios
 

Síndrome del ovario poliquístico: ¿qué sabes sobre esta alteración hormonal?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir