Foro / Salud

Anticonceptivo, una duda con diane-35

Última respuesta: 11 de octubre de 2012 a las 14:44
D
debora_8451420
11/10/12 a las 1:21

Buenas tardes chicas, soy nueva en el foro y queria ver si me pueden aclarar una duda, estoy tomando Diane-35 desde hace mucho tiempo, tanto que ya perdi la cuenta.. mas de un año quizas, principalmente mi dermatologa me lo receto para controlar el Acne, ahora quisiera usarlo como metodo anticonceptivo... de igual forma me aseguro que no importa que ya tenga un tiempo prolongado tomandolo... Mi duda es la siguiente:

estoy tomando el diane de 21 pastillas, soy regular y siempre se me termina un domingo, tengo los 7 dias de descanso y vuelvo a tomar la pastilla el lunes... he leido que la forma "correcta" seria que si se me acaba el domingo, el domingo siguiente empiece la nueva caja y no el lunes como yo lo he venido haciendo todo este tiempo... es igual? lo estoy haciendo mal si lo quiero usar como metodo anticonceptivo? puedo dejarlo de domingo a lunes?... en dado caso que deba tomarlo de domingo a domingo, si cambio ahora, pierdo mi regularidad y puedo estar en riesgo de embarazo (es decir, me pasaria como que si fuese mi primera caja)? Gracias y disculpen la molestia.

Ver también

E
etna_5745542
11/10/12 a las 14:44

21 días de pastillas + 7 de descanso
Así es como debe hacerse, que es como ya lo has estado haciendo, así que no veo el problema por ningún sitio. Si tomas la última pastilla un domingo, debes descansar 7 días y te corresponde empezar una nueva caja el lunes de la otra semana, de forma que siempre salen ciclos de 28 días.
Tanto si las tomas por una causa como por otra, la acción anticonceptiva ocurre igual. Es decir, que todo este año que las has tomado ya estabas protegida frente a embarazos, aunque tú no las usaras con ese fin.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir