Foro / Salud

Vaginosis bacteriana

Última respuesta: 2 de marzo de 2018 a las 19:10
N
nadjib_8650507
14/8/12 a las 12:23

Alguien sabe cómo se soluciona?? Habéis leído alguna el libro de Hanna Castelli?? Por favor, absteneos de ponerme el link para descargar el libro... Si lo habéis leído y realmente hay un remedio casero fácil, por favor compartidlo!!! POR FAVOR OS LO SUPLICO

Ver también

A
alle_10030002
15/8/12 a las 17:11

Vaginosis bacteriana de hanna castelli
Aquí te dejo: http://vaginosisbacteriana.fazzil.biz / el link para acceder al libro de Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli.

Yo no le leído pero he visto de varias personas en los foros que comentan y hablan muy bien de este libro

Copiar el link sin espacios

N
nadjib_8650507
16/8/12 a las 16:44
En respuesta a alle_10030002

Vaginosis bacteriana de hanna castelli
Aquí te dejo: http://vaginosisbacteriana.fazzil.biz / el link para acceder al libro de Alto Vaginosis Bacteriana de Hanna Castelli.

Yo no le leído pero he visto de varias personas en los foros que comentan y hablan muy bien de este libro

Copiar el link sin espacios

Anda que...
lo dicho: anda que...

N
nadjib_8650507
16/8/12 a las 16:45

Gracias
tomo nota de todo. Muchas gracias

W
weibo_695979
20/8/12 a las 21:50
En respuesta a nadjib_8650507

Gracias
tomo nota de todo. Muchas gracias

Todo medicamento tiene efectos secundarios o colaterales
ES QUE NUNCA LOS MEDICOS TE DICEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS TAMPOCO TE PREGUNTA SI TIENES ALGUN PROBLEMA APARTE DE LO QUE CONSULTAS.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

DEL METRONIDAZOL

El metronidazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a otros derivados nitroimidazólicos. Se debe utilizar con precaución en pacientes con historia o presencia en enfermedades hematológicas. Se han descrito neutropenias durante el tratamiento con el metronidazol, aunque no se trata de anormalidades permanentes. Se recomienda realizar análisis de sangre antes y después de un tratamiento. Igualmente el metronidazol se debe utilizar con precaución en pacientes con supresión de la médula ósea.



El metronidazol se metaboliza en el hígado y, por tanto, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades o disfunciones hepáticas. En estas condiciones disminuye el aclaramiento del fármaco y de sus metabolitos pudiéndose producir una acumulación. Los pacientes con disfunción hepática grave pueden necesitar un reajuste de la dosis.



En los pacientes de la tercera edad la fármacocinética del metronidazol puede estar alterada por lo que puede ser necesario monitorizar los niveles plasmáticos y ajustar las dosis de forma adecuada.



El metronidazol ha sido asociado a convulsiones y neuropatías periféricas durante tratamientos prolongados. Los pacientes con historia de enfermedades neurológicas o epilepsia son más propensos a desarrollar estos efectos tóxicos. Los pacientes deben de ser advertidos acerca de esta posibilidad e instruidos para que interrumpan el tratamiento y contacten con su médico si observan cualquier síntoma neurológico.



El metronidazol parenteral se debe utilizar con precaución en enfermos con enfermedades cardíacas o con predisposición al edema debido a que la solución contiene 28 mEq de sodio por gramo de metronidazol. Esta elevada cantidad de sodio puede exacerbar un edema periférico o una insuficiencia cardíaca congestiva.






El metronidazol se clasifica dentro de la categoría B de riesgo en el embarazo. Aunque no es teratogénico en los animales de experimentación, el metronidazol atraviesa fácilmente la placenta y entra en la circulación fetal. Los datos sobre sus efectos en el hombre durante el embarazo son conflictivos y no se conocen sus efectos sobre la órganogénesis. No se recomienda su utilización durante el primer trimestre del embarazo. Su utilización durante el segundo y tercer trimestres, para tratamiento de la tricomoniasis, es aceptable si otros tratamientos han fracasado.



Tampoco se recomienda su utilización durante la lactancia ya que el fármaco se excreta en la leche materna. En caso de ser necesario para tratamiento de la tricomoniasis durante la lactancia, el CDC recomienda una dosis única de 2 g, evitando dar el pecho al bebé durante 12 a 24 horas.



El metronidazol produce xerostomía que puede contribuir al desarrollo de enfermedad periodontal, caries o candidiasis oral.



Los efectos anticoagulantes de la warfarina o de otros fármacos cumarínicos pueden ser potenciados cuando se administra el metronidazol. En estos casos se debe monitorizar INR y, si es necesario, reajustar las dosis de los anticoagulantes.



El tratamiento con metronidazol puede ocasionar una superinfección por Candida, siendo necesario un tratamiento antimicótico apropiado.



Se han comunicado casos de cáncer de mama o de colon en pacientes con la enfermedad de Crohn tratados con altas dosis de metronidazol durante períodos prolongados, sin que se haya con claridad establecido una relación causa-efecto.



Las cremas o geles de metronidazol tópico contienen ingredientes que pueden ocasionar irritaciones oculares



INTERACCIONES



Se han descrito psicosis aguda y confusión cuando se utilizan concomitantemente metronidazol y disulfiram. Se recomienda discontinuar el disulfiram dos semanas antes de iniciar el tratamiento con metronidazol para evitar estas interacciones.



Se debe evitar el uso de bebidas alcohólicas durante tratamiento con metronidazol y por lo menos durante tres días después. El metronidazol inhibe la alcohol deshidrogenasa y otras enzimas que metabolizan el alcohol, ocasionando una acumulación de acetaldehido con el desarrollo de reacciones adversas tipo disulfiram entre las que se incluyen náuseas, vómitos, cefaleas, sofocos y calambres abdominales. Además, el sabor del alcohol queda alterado durante el tratamiento con metronidazol.



El metronidazol puede inhibir el metabolismo hepático de la warfarina, potenciando los efectos anticoagulantes de esta. Se recomienda la monitorización de los tiempos de protrombina y del INR si se administra metronidazol pacientes anticoagulados, reduciendo las dosis de anticoagulante si fuera necesario.



La cimetidina es un inhibidor enzimático que puede disminuir el metabolismo hepático de metronidazol, aumentando sus concentraciones plasmáticas. Se desconoce el significado clínico de esta interacción, aunque la prolongada administración de dosis altas de metronidazol ha sido asociada a convulsiones. De ser posible se recomienda no administrar cimetidina durante un tratamiento con el metronidazol.



El metronidazol aumenta la creatinina sérica y los niveles de litio en sangre, aumentando la posibilidad de una toxicidad por litio en pacientes estabilizados con esta medicación. Se recomienda monitorizar los niveles de litio y la creatinina sérica a los pocos días de comenzar el tratamiento con metronidazol para detectar cualquier síntoma de intoxicación por litio.



El uso del metronidazol con otros fármacos neurotóxicos puede aumentar su toxicidad.



El fenobarbital es un inductor de las enzimas microsomales y puede reducir la semi-vida plasmática del metronidazol. Sin embargo se desconoce la significación clínica de esta interacción. Otros barbitúricos pueden actuar de la misma manera.



Se ha comunicado un aumento de la toxicidad del 5-fluoruracilo en pacientes tratados con metronidazol, toxicidad que se manifiesta por el granulocitopenia, úlceras orales, anemia, náuseas y vómitos. Se cree que este interacción se debe a una reducción del aclaramiento del 5-fluoruracilo. De igual forma, el metronidazol disminuye el aclaramiento de la metadona lo que conduce a un aumento de los niveles en sangre de este fármaco y a un aumento de su toxicidad.



Debido a sus efectos sobre las isoenzimas CYPA34, el metronidazol puede inhibir el metabolismo de algunos fármacos como la dofetilida, el tacrolimus o el sirolimus, con el correspondiente aumento de la toxicidad.



Debe de tenerse en cuenta que el metronidazol interfiere con el metabolismo del alcohol y puede producir efectos secundarios serios cuando se administra conjuntamente con fármacos que se presentan en elixir (es decir en soluciones hidroalcohólicas con grandes cantidades de alcohol)



REACCIONES ADVERSAS



Las reacciones adversas más frecuentes después del metronidazol administrado sistémicamente son náuseas y vómitos, sequedad de boca, disgeusia (sabor metálico la boca), anorexia y dolor abdominal. Otros efectos adversos frecuentes durante un tratamiento con metronidazol son mareos y cefaleas. Además se ha descrito toxicidad sobre sistema nervioso central que se manifiesta como ataxia, encefalopatía y inestabilidad emocional. Se han descrito convulsiones y neuropatías periféricas durante el tratamiento con el metronidazol.



Algunos pacientes manifiestan reacciones de hipersensibilidad con urticaria, rash inespecifico, eritema, sofocos, congestión nasal, fiebre y prurito. En raras ocasiones se han comunicado artralgia.

Puede haber una correlación entre el metronidazol y la neuritis óptica. También se han comunicado casos de deterioro visual y fotofobia.



Durante el tratamiento con metronidazol parenteral se pueden producir flebitis así como dolor, induración y eritema en el lugar de la inyección. Esta reacciones pueden ser prevenidas evitando el uso prolongado de catéteres intravenosos.



Los efectos genitourinarios de metronidazol son poco frecuentes pero se han descrito disuria, cistitis, poliuria, incontinencia urinaria y una sensación de presión en la pelvis. En casos muy raros, el metronidazol puede producir una coloración oscura de la orina que no tiene ninguna importancia clínica: aunque no se identificado el producto responsable de está coloración es casi seguro que se trata de un metabolito del metronidazol.



El tratamiento con metronidazol sistémico puede ocasionar una superinfección con candidiasis que afecta la boca, la lengua o la vagina en las mujeres. Aproximadamente 6-10% de los pacientes tratados por vía vaginal desarrollan candidiasis durante o poco después del tratamiento.



Otros efectos locales descritos con el metronidazol vaginal han sido flujo, irritación vulvar o vaginal, sequedad, y dispareunia.



Algunos efectos dermatológicos en el caso de metronidazol aplicado localmente sobre la piel son irritación, eritema transitorio, xerosis y sensaciones de ardor o quemazón, siendo incidencia global inferior al 2%


PRESENTACIONES

BLASTOESTIMULINA OVULOS Ovulos vag.
FLAGYL Comp. orales 250 mg
FLAGYL Comp. vag. 500 mg
FLAGYL INYECTABLE 1,5 G Minibolsas Viaflex IV 0,5%
FLAGYL INYECTABLE Frasco 500 mg/100 ml
METRONIDAZOL VIÑAS Gel 0,75%
RHODOGIL Comp.
ROZEX Gel 0,75%

REFERENCIAS

Fennerty MB. Primary sclerosing cholangitis and primary biliary cirrhosis; how effective is medical therapy? Postgrad Med 1993;94:8192.
Centers for Disease Control and Prevention. 1998 Guidelines for treatment of sexually transmitted diseases. Morbid Mortal Weekly Rep 1998;47(no. RR-1):1116.
Smith PD, moderator. Gastrointestinal infections in AIDS. Ann Intern Med. 1992;116:6377.
Hentschel E, Brandstatter G, Dragosics B, et al. Effect of ranitidine and amoxicillin plus metronidazole on the eradication of Helicobacter pylori and the recurrence of duodenal ulcer. N Engl J Med 1993;328:30812.
Partipilo ML, Woster PS. The role of Helicobacter pylori in peptic ulcer disease. Pharmacotherapy 1993:13:3309.
Israel DM, Hassall E. Treatment and long-term follow-up of Helicobacter pylori-associated duodenal ulcer disease in children. J Pediatr 1993;123:538.
Graham DY, Lew GM, Klein PD, et al. Effect of treatment of Helicobacter pylori infection on the long-term recurrence of gastric or duodenal ulcer. Ann Intern Med 1992;116:7058.
Dohil R, Israel DM, Hassall E. Effective 2-wk therapy for Helicobacter pylori disease in children. Am J Gastroenterology 1997;92:2447.
Fennerty MB. Primary sclerosing cholangitis and primary biliary cirrhosis; how effective is medical therapy? Postgrad Med 1993;94:8192.
Guay DR, Meatherall RC, Baxter H et al. Pharmacokinetics of metronidazole in patients undergoing continuous ambulatory peritoneal dialysis. Antimicrob Agents Chemother 1984;25:30610.
Lau AH, Chang CW, Sabatini S. Hemodialysis clearance of metronidazole and its metabolites. Antimicrob Agents Chemother 1986;29:2358.


Monografía revisada el 26 de Noviembre de 2010. Equipo de Redacción de IQB

POR ESO ES IMPORTANTE PREVENIR CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD CON COMPLEMENTOS NUTRICIONALES 100% NATURAL, PERSONALMENTE LOS USO MAS DE 10 AÑOS Y ESTOY ESTUPENDO.
CUALQUIER INFORMACION CON GUSTO OS AYUDARE. starpalomino@hotmail.com

N
nadjib_8650507
22/8/12 a las 11:06
En respuesta a weibo_695979

Todo medicamento tiene efectos secundarios o colaterales
ES QUE NUNCA LOS MEDICOS TE DICEN LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MEDICAMENTOS TAMPOCO TE PREGUNTA SI TIENES ALGUN PROBLEMA APARTE DE LO QUE CONSULTAS.

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

DEL METRONIDAZOL

El metronidazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al fármaco o a otros derivados nitroimidazólicos. Se debe utilizar con precaución en pacientes con historia o presencia en enfermedades hematológicas. Se han descrito neutropenias durante el tratamiento con el metronidazol, aunque no se trata de anormalidades permanentes. Se recomienda realizar análisis de sangre antes y después de un tratamiento. Igualmente el metronidazol se debe utilizar con precaución en pacientes con supresión de la médula ósea.



El metronidazol se metaboliza en el hígado y, por tanto, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades o disfunciones hepáticas. En estas condiciones disminuye el aclaramiento del fármaco y de sus metabolitos pudiéndose producir una acumulación. Los pacientes con disfunción hepática grave pueden necesitar un reajuste de la dosis.



En los pacientes de la tercera edad la fármacocinética del metronidazol puede estar alterada por lo que puede ser necesario monitorizar los niveles plasmáticos y ajustar las dosis de forma adecuada.



El metronidazol ha sido asociado a convulsiones y neuropatías periféricas durante tratamientos prolongados. Los pacientes con historia de enfermedades neurológicas o epilepsia son más propensos a desarrollar estos efectos tóxicos. Los pacientes deben de ser advertidos acerca de esta posibilidad e instruidos para que interrumpan el tratamiento y contacten con su médico si observan cualquier síntoma neurológico.



El metronidazol parenteral se debe utilizar con precaución en enfermos con enfermedades cardíacas o con predisposición al edema debido a que la solución contiene 28 mEq de sodio por gramo de metronidazol. Esta elevada cantidad de sodio puede exacerbar un edema periférico o una insuficiencia cardíaca congestiva.






El metronidazol se clasifica dentro de la categoría B de riesgo en el embarazo. Aunque no es teratogénico en los animales de experimentación, el metronidazol atraviesa fácilmente la placenta y entra en la circulación fetal. Los datos sobre sus efectos en el hombre durante el embarazo son conflictivos y no se conocen sus efectos sobre la órganogénesis. No se recomienda su utilización durante el primer trimestre del embarazo. Su utilización durante el segundo y tercer trimestres, para tratamiento de la tricomoniasis, es aceptable si otros tratamientos han fracasado.



Tampoco se recomienda su utilización durante la lactancia ya que el fármaco se excreta en la leche materna. En caso de ser necesario para tratamiento de la tricomoniasis durante la lactancia, el CDC recomienda una dosis única de 2 g, evitando dar el pecho al bebé durante 12 a 24 horas.



El metronidazol produce xerostomía que puede contribuir al desarrollo de enfermedad periodontal, caries o candidiasis oral.



Los efectos anticoagulantes de la warfarina o de otros fármacos cumarínicos pueden ser potenciados cuando se administra el metronidazol. En estos casos se debe monitorizar INR y, si es necesario, reajustar las dosis de los anticoagulantes.



El tratamiento con metronidazol puede ocasionar una superinfección por Candida, siendo necesario un tratamiento antimicótico apropiado.



Se han comunicado casos de cáncer de mama o de colon en pacientes con la enfermedad de Crohn tratados con altas dosis de metronidazol durante períodos prolongados, sin que se haya con claridad establecido una relación causa-efecto.



Las cremas o geles de metronidazol tópico contienen ingredientes que pueden ocasionar irritaciones oculares



INTERACCIONES



Se han descrito psicosis aguda y confusión cuando se utilizan concomitantemente metronidazol y disulfiram. Se recomienda discontinuar el disulfiram dos semanas antes de iniciar el tratamiento con metronidazol para evitar estas interacciones.



Se debe evitar el uso de bebidas alcohólicas durante tratamiento con metronidazol y por lo menos durante tres días después. El metronidazol inhibe la alcohol deshidrogenasa y otras enzimas que metabolizan el alcohol, ocasionando una acumulación de acetaldehido con el desarrollo de reacciones adversas tipo disulfiram entre las que se incluyen náuseas, vómitos, cefaleas, sofocos y calambres abdominales. Además, el sabor del alcohol queda alterado durante el tratamiento con metronidazol.



El metronidazol puede inhibir el metabolismo hepático de la warfarina, potenciando los efectos anticoagulantes de esta. Se recomienda la monitorización de los tiempos de protrombina y del INR si se administra metronidazol pacientes anticoagulados, reduciendo las dosis de anticoagulante si fuera necesario.



La cimetidina es un inhibidor enzimático que puede disminuir el metabolismo hepático de metronidazol, aumentando sus concentraciones plasmáticas. Se desconoce el significado clínico de esta interacción, aunque la prolongada administración de dosis altas de metronidazol ha sido asociada a convulsiones. De ser posible se recomienda no administrar cimetidina durante un tratamiento con el metronidazol.



El metronidazol aumenta la creatinina sérica y los niveles de litio en sangre, aumentando la posibilidad de una toxicidad por litio en pacientes estabilizados con esta medicación. Se recomienda monitorizar los niveles de litio y la creatinina sérica a los pocos días de comenzar el tratamiento con metronidazol para detectar cualquier síntoma de intoxicación por litio.



El uso del metronidazol con otros fármacos neurotóxicos puede aumentar su toxicidad.



El fenobarbital es un inductor de las enzimas microsomales y puede reducir la semi-vida plasmática del metronidazol. Sin embargo se desconoce la significación clínica de esta interacción. Otros barbitúricos pueden actuar de la misma manera.



Se ha comunicado un aumento de la toxicidad del 5-fluoruracilo en pacientes tratados con metronidazol, toxicidad que se manifiesta por el granulocitopenia, úlceras orales, anemia, náuseas y vómitos. Se cree que este interacción se debe a una reducción del aclaramiento del 5-fluoruracilo. De igual forma, el metronidazol disminuye el aclaramiento de la metadona lo que conduce a un aumento de los niveles en sangre de este fármaco y a un aumento de su toxicidad.



Debido a sus efectos sobre las isoenzimas CYPA34, el metronidazol puede inhibir el metabolismo de algunos fármacos como la dofetilida, el tacrolimus o el sirolimus, con el correspondiente aumento de la toxicidad.



Debe de tenerse en cuenta que el metronidazol interfiere con el metabolismo del alcohol y puede producir efectos secundarios serios cuando se administra conjuntamente con fármacos que se presentan en elixir (es decir en soluciones hidroalcohólicas con grandes cantidades de alcohol)



REACCIONES ADVERSAS



Las reacciones adversas más frecuentes después del metronidazol administrado sistémicamente son náuseas y vómitos, sequedad de boca, disgeusia (sabor metálico la boca), anorexia y dolor abdominal. Otros efectos adversos frecuentes durante un tratamiento con metronidazol son mareos y cefaleas. Además se ha descrito toxicidad sobre sistema nervioso central que se manifiesta como ataxia, encefalopatía y inestabilidad emocional. Se han descrito convulsiones y neuropatías periféricas durante el tratamiento con el metronidazol.



Algunos pacientes manifiestan reacciones de hipersensibilidad con urticaria, rash inespecifico, eritema, sofocos, congestión nasal, fiebre y prurito. En raras ocasiones se han comunicado artralgia.

Puede haber una correlación entre el metronidazol y la neuritis óptica. También se han comunicado casos de deterioro visual y fotofobia.



Durante el tratamiento con metronidazol parenteral se pueden producir flebitis así como dolor, induración y eritema en el lugar de la inyección. Esta reacciones pueden ser prevenidas evitando el uso prolongado de catéteres intravenosos.



Los efectos genitourinarios de metronidazol son poco frecuentes pero se han descrito disuria, cistitis, poliuria, incontinencia urinaria y una sensación de presión en la pelvis. En casos muy raros, el metronidazol puede producir una coloración oscura de la orina que no tiene ninguna importancia clínica: aunque no se identificado el producto responsable de está coloración es casi seguro que se trata de un metabolito del metronidazol.



El tratamiento con metronidazol sistémico puede ocasionar una superinfección con candidiasis que afecta la boca, la lengua o la vagina en las mujeres. Aproximadamente 6-10% de los pacientes tratados por vía vaginal desarrollan candidiasis durante o poco después del tratamiento.



Otros efectos locales descritos con el metronidazol vaginal han sido flujo, irritación vulvar o vaginal, sequedad, y dispareunia.



Algunos efectos dermatológicos en el caso de metronidazol aplicado localmente sobre la piel son irritación, eritema transitorio, xerosis y sensaciones de ardor o quemazón, siendo incidencia global inferior al 2%


PRESENTACIONES

BLASTOESTIMULINA OVULOS Ovulos vag.
FLAGYL Comp. orales 250 mg
FLAGYL Comp. vag. 500 mg
FLAGYL INYECTABLE 1,5 G Minibolsas Viaflex IV 0,5%
FLAGYL INYECTABLE Frasco 500 mg/100 ml
METRONIDAZOL VIÑAS Gel 0,75%
RHODOGIL Comp.
ROZEX Gel 0,75%

REFERENCIAS

Fennerty MB. Primary sclerosing cholangitis and primary biliary cirrhosis; how effective is medical therapy? Postgrad Med 1993;94:8192.
Centers for Disease Control and Prevention. 1998 Guidelines for treatment of sexually transmitted diseases. Morbid Mortal Weekly Rep 1998;47(no. RR-1):1116.
Smith PD, moderator. Gastrointestinal infections in AIDS. Ann Intern Med. 1992;116:6377.
Hentschel E, Brandstatter G, Dragosics B, et al. Effect of ranitidine and amoxicillin plus metronidazole on the eradication of Helicobacter pylori and the recurrence of duodenal ulcer. N Engl J Med 1993;328:30812.
Partipilo ML, Woster PS. The role of Helicobacter pylori in peptic ulcer disease. Pharmacotherapy 1993:13:3309.
Israel DM, Hassall E. Treatment and long-term follow-up of Helicobacter pylori-associated duodenal ulcer disease in children. J Pediatr 1993;123:538.
Graham DY, Lew GM, Klein PD, et al. Effect of treatment of Helicobacter pylori infection on the long-term recurrence of gastric or duodenal ulcer. Ann Intern Med 1992;116:7058.
Dohil R, Israel DM, Hassall E. Effective 2-wk therapy for Helicobacter pylori disease in children. Am J Gastroenterology 1997;92:2447.
Fennerty MB. Primary sclerosing cholangitis and primary biliary cirrhosis; how effective is medical therapy? Postgrad Med 1993;94:8192.
Guay DR, Meatherall RC, Baxter H et al. Pharmacokinetics of metronidazole in patients undergoing continuous ambulatory peritoneal dialysis. Antimicrob Agents Chemother 1984;25:30610.
Lau AH, Chang CW, Sabatini S. Hemodialysis clearance of metronidazole and its metabolites. Antimicrob Agents Chemother 1986;29:2358.


Monografía revisada el 26 de Noviembre de 2010. Equipo de Redacción de IQB

POR ESO ES IMPORTANTE PREVENIR CUALQUIER PROBLEMA DE SALUD CON COMPLEMENTOS NUTRICIONALES 100% NATURAL, PERSONALMENTE LOS USO MAS DE 10 AÑOS Y ESTOY ESTUPENDO.
CUALQUIER INFORMACION CON GUSTO OS AYUDARE. starpalomino@hotmail.com

Madre mia
gracias por la informacion... ya he probado con el metronidazol y no funcionó... asi que...
ahora estoy usando un gel con ph 3,5 y creo que la cosa va bien. De todas formas si tienes un remedio para la vaginosis bacteriana por gardnerella estaré encantada de leerlo y te lo agradeceria mucho

W
weibo_695979
23/8/12 a las 4:54
En respuesta a nadjib_8650507

Madre mia
gracias por la informacion... ya he probado con el metronidazol y no funcionó... asi que...
ahora estoy usando un gel con ph 3,5 y creo que la cosa va bien. De todas formas si tienes un remedio para la vaginosis bacteriana por gardnerella estaré encantada de leerlo y te lo agradeceria mucho

Solucion posible sin efectos secundarios
Hola ninotaninota:
desearia saber en que ciudad y pais te encuentra y asi saber si tenemos una filial nuestra alli, si te interesa para que lo puedas adquirir tu misma, bajo mi asesoramiento con todo gusto, daño no te va a hacer al contrario mejorarias integralmente. un saludo Dios te Bendiga siempre.
mi correo: starpalomino@hotmail.com

Z
zdenka_5941517
17/12/13 a las 6:08

Sobre el libro alto vaginosis bacteriana
Hola! Mira, del libro se dicen cosas interesantes porque se trata de un tratamiento natural. Aunque yo creo que no debe ser un tratamiento que te solucione las cosas en una semana, debe requerir un tiempo de tratamiento como todo, no?

Ya no creo que existan las recetas mágicas.

Por otro lado, también sé que es efectivo porque trata con algunos productos que restauran la flora vaginal. Eso tiene mucho que ver. Los antibióticos no solucionan el tema de la flora vaginal y la flora se requiere porque sino la vaginosis vuelve.
Bueno, esta página tiene info sobre la vaginosis bacteriana.

http://curasnaturalesparalavaginosisb acteriana.com/

Suerte con todo!

R
razonfluctuante
2/3/18 a las 19:10

En la web http://vaginosis-bacteriana.com comentan algo de unos óvulos vaginales con un compuesto que parece que funciona muy bien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook