Foro / Salud

Primera visita al ginecologo...con 32 años!

Última respuesta: 6 de agosto de 2012 a las 19:51
A
an0N_541618199z
6/8/12 a las 15:11

Hola chicas,es la primera vez que escibo pero no que visito el foro y necesito desahogarme.

Tengo 32 años y voy a acudir ahora por primera vez al ginecologo ya que tras mucho meditar con mi novio voy a empezar a tomar la pildora.

Hasta ahora no habia ido porque no habia tenido problemas,mis reglas siempre han sido totalmente regulares sin molestias,nunca he tenido infección alguna,ni picores,ni antecedentes de enfermedad...mantengo relacion estable con mi pareja desde los 23 años que fue cuando empece a tener relaciones con el y por primera vez...con condon...nunca nos termino el tema de tomar hormonas hasta ahora que ya nos hemos decidido con lo cual...simplemente nunca me plantee que fuera necesario ir.

El otro dia comentando esto con una amiga se quedo escandalizada de que fuera a acudir ahora por primera vez,la verdad que nunca habia hablado de estos temas con nadie,mi madre acudio por primera vez a los 30 cuando me tuvo a mi y pense que eso era lo normal,acudir cuando quisieras tener un bebe o ya mas mayor para controles,y me senti ... cuando mi amiga me dijo que deberia haber empezado a ir cuando era mas joven y que habia muchisimos canceres ahora....muchas enfermedades...

Asi que estoy muy asustada y mas que la visita en si ahora me da mucha verguenza plantarme alli por primera vez a mi edad,me siento ridicula por no"saber"que tenia que haber ido mucho antes.Estoy ademas asustada con el miedo que me metio sobre las enfermedades mi amiga...
¿alguien tiene alguna palabra de alivio?¿Alguien ha vivido situacion similar??

Besos a todas

Ver también

E
etna_5745542
6/8/12 a las 19:51

Más vale tarde que nunca
Es verdad que deberías haber ido antes. Cuando una empieza a ser sexualmente activa, es más que recomendable hacerse revisiones, como mínimo ir a la matrona del centro de salud para hacerse citologías periódicas. Pero bueno, no lo has hecho hasta ahora, qué le vamos a hacer, lo importante es que no lo retrases más. Tampoco te pongas histérica, no tienes por qué tener ninguna enfermedad, pero nunca está de más revisarse para comprobar que todo está bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir