Foro / Salud

No tengo esperanzas, ni fuerza de voluntad, porfavor lean mi historia...

Última respuesta: 4 de agosto de 2012 a las 21:30
A
agurne_8307422
18/7/12 a las 4:29

Bueno... os cuento mi situación tengo 18 años, de chica era gordita, nunca se metieron conmigo, y siempre tuve amigos y amigas. Por mi personalidad y mi forma de ser, nunca tuve problemas a la hora de integrarme en la sociedad.
Algunas veces mi familia se metía conmigo, como dicen... (la confianza da asco). Y bueno nunca lo tenía en cuenta. Siempre he estado a gusto con mi cuerpo, no tengo problemas de asma, ni de asfixia, ni de nada de eso. Que suele tener la gente. Cuando ando, me encanta andar, no me canso mucho. Y me encanta el deporte (al hacer deporte si que me canso un poco rápido, normal) y bueno... tuve un par de novios, los cuales nunca miraron mi físico, ya que bueno, le gustaban mucho mi personalidad y eso, según ellos... Y bueno ahora llevo unos 9 meses con un chico y la verdad que a él le encanta el deporte, y estar delgado y sano y bueno... está conmigo (si yo también me sorprendo) y bueno ahora viene lo peor, tengo 18 años y peso casi cerca de 100 kg y mido 1,60. La verdad que desde que conocí a este chico, él nunca se ha metido conmigo ni nada, bueno algunas veces me ha dicho que por mi salud adelgace, aunque no se si lo dice por la salud, desconfío un poco de eso que me dice... Porque teniendo él, el pedazo de físico que tiene, como va a estar conmigo... es que no se, lo veo yo misma, un poco absurdo, también me molesta un poco eso de que mis suegros me saquen el tema de apuntarme a un gym, de hacer gimnasia, de ir a pasear, a andar... (Porque ellos fueron culturistas) y bueno... la verdad el otro día me soltó mi suegra; ''a ver si te apuntas al gimnasio y dejas de comer'' y me sentó un poco mal, porque no estoy acostumbrada a que me traten así... me lo pueden decir con otras palabras y no atosigarme tanto, aunque la gente de mi alrededor me dice, pero si eres un encanto, si es que eres muy buena y no siempre lo que atrae no es el físico. Bueno... os quiero decir, no tengo fuerza de voluntad a la hora de ponerme adelgazar, no sé que hacer... y en verdad lo quiero hacer por miedo a perder a mi novio, o que mis suegros con eso de la obsesión del físico, quieran algo mejor para su hijo... No sé, creo que es más, los comentarios de alrededor, que mi salud, que gracias a Dios todavía no me ha pasado nada, se que si sigo engordando si. Pero quiero que salga de adentro mía, y no por la gente.... Y por mi hubiera salido hace mucho tiempo de hecho quiero empezar ya, pero el que la gente me atosigue hace que me sienta mal, me baje la moral, y me sienta hecha una verdadera m***da... En fin...

Gracias por vuestra ayuda.

Y por leerme...

Un besito.

Ver también

B
berena_9385961
18/7/12 a las 6:43

El amor propio
Bueno amiga, en primer lugar veo k no estas 100% segura de tu novio... y tambien veo que lo quieres bastante. Bueno si quieres empezar a adelgazar te recomiendo que con ayuda de alguien, ya sea de tu familia, o amigos vayas a un medico que te ayude con el tema, ya sea que te haga una dieta y puedas empezar un tratamiento, es muy importante que no lo hagas sola, por eso te digo que lo hagas con ayuda de una persona mas cercana que acompañe, que te apoye al 100%. Y lo de tu novio, bueno en 1 lugar si el te quiere lo suficiente por supuesto que te acompañara y estará contigo y si no es asi... bueno amiga entonces no es tu tipo, aqui entra muy en juego lo que es el amor propio, por ti misma. Y por lo de tu suegra bueno, ahi creo que tendras que conversar con ella el tema...
Te deseo lo mejor, que te vaya excelente y siempre recuerda, todo parte por ti, tu si puedes, mentalizate a ganarte a ti misma aun que te cueste y veras que con la ayuda de Dios te saldra todo bien, por tu mismo amor propio...
Bendiciones amiga.... Adiios...

M
mini_6939488
30/7/12 a las 12:54

No dejes de perder la esperanza.
Realmente, deberias de perder algo de peso, pero por ti misma, cuando seas mayor podrias tener problemas en los huesos, etc..
Tu chico esta preocupado, por ti, y eso es porque te quiere mucho. No te va a dejar, esto es una tonteria(ya lo habria hecho) quitate alguna cosita que engorde mucho, ves poco a poco pero con constancia, y sigue con tu ejercicio diario,.
un besazo

A
an0N_816083299z
1/8/12 a las 20:51

Animo
Hola e leido tu situasion entiendo como te sientes, eres joven y agradable, y tu novio se fijo en ti por como tu eres, no importa tu sobrepeso, pero creo que asiendo ejersicio y comiendo saludable se siente el cuerpo y el estado de animo mas positivo, pero en fin pienso que tu novio lo dice por tu bien estar para que no enfermes en el futuro, bien por tu salud, y lo de tus suegros, balla dises que an practicado fisicoculturismo, pues no se pero no deberian de fijarse en tu figura porque finalmente quien esta contigo es su ijo no ellos, y que ay de el resto del mundo todos tenemos algo de sobrepeso, pero comienza tomando un agua con tus comidas no mescles la comida con vebidas dulces o postres, despues que te acostumbres trata de quitar un poco de la racion de arinas ( eso inclulle arroz tortillas pan con lo que tu aconpañas tu comida) y incluye frutas frescas y verduras y cuando te acostubres trata de solo dar una comida con una porsion de carne, desalluno jugo de naranja echo en casa, algo de fruta un par de huevos y las claras de huevos que kieras pan, almuerzo una porcion de pescado, pollo, carne roja( carne roja solo trata de que sea una ves por semana) mayormente pescado o ave, tu porcion de carne, ensalada entre mas colorida sea tu comida mejor mas nutrientes, y te sentiras satisfecha, sopa y agua, cena fruta batidos de frutas una mezcla de frutas biene bien, y si te da ambre puedes comer frutas o vejetalea entre comidas, y bajaras sin sentirte en una dieta, y de ves en cuando date tus gustitos y vuelve a lo sano, y practica lo que mas disfrutes de ejercicio, suerte y arriba con ese animo

Y
yamil_6450162
2/8/12 a las 15:23

Animo
Animo y que no te hundan la moral, las personas son bonitas por dentro y no por fuera, pareces una persona muy pero que muy agradable y si alguien se mete contigo no te merece en absoluto, si que estoy de acuerdo que por temas de salud deberías intentar perder peso, pero nada más que por salud, la fuerza de voluntad tiene que salirte de ahí, que no adelgazas por los demás, que lo haces por ti, porque te quieres y quieres estar sana, no por miedo a perder a nadie ni porque no le gustes a tal o cual, hazlo por ti, por amor propio, muchos besitos y animo!!

C
carles_5768666
4/8/12 a las 21:30

Lo importante eres tú
Debes decidir adelgazar tú, nadie debe obligarte pues si no lo decides tú misma nunca llegará a buen puerto. De seguro que tu entorno te lo dice con la mejor de las intenciones, para que no perjudique a tu salud, pero nada tiene que ver con que puedas perder a tu novio o no. El que esté contigo, debe de estarlo por como eres, no por tu físico, aunque eso te lo habrán dicho miles, millones de veces.

Por lo que veo, tú misma estás decidida a adelgazar y cuidarte. ¡Hazlo! Te animo a que comiences. Pero por ti, no por tu novio, ni por tu familia, ni por la suya. Por ti y nada más que por ti, porque te sentirás mejor en todos los sentidos.

Espero que te sirva de ayuda, y sobretodo no te hundas, pide ayuda si es que la necesitas, aconséjate de profesionales, que te dirán que pauta seguir para perder peso.

Seguro que en unos meses, estás orgullosa de lo conseguido.

Un abrazo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir