Foro / Salud

¿es cierto, que las emociones afectan a nuestra salud?

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 23:01
G
gurgen_8284976
25/6/12 a las 12:16

Las manos, ese órgano tan cercano e importante y al que no damos, la mayoría de las veces, el valor que se merece, es como una pizarra que nos dan al nacer y en la que vamos apuntando y borrando todo lo que nos ocurre, los dolores, las alegrías, los amores, las decepciones y los triunfos.

La trascendencia que tiene su estudio, radica principalmente en que nuestro cuerpo es un todo, y cada una de sus partes está enlazada con todas los demás.
Está más que científicamente probado que emociones nocivas como el miedo, la ira, la envidia o el rencor, influyen negativamente en la salud, porque bajan las defensas del organismo ante agentes externos como bacterias, virus, herpes, etc., etc. y al atacar un sistema inmunológico debilitado, con un funcionamiento deficiente es mucho más fácil caer enfermo.
Más en http://elblogdemarisamartin.blogspot. com.es/2012/06/es-cierto-que-las-emociones-afectan.html

Ver también

T
traian_6150249
25/6/12 a las 23:01

Estoy de acuerdo contigo incluso la nutricion tiene que ver
Hola

Solo como un aporte. La nutricion ayuda a controlar los estados nocivos como: estrés, enojo,depresión,desánimo, la tension nerviosa, muscular y otros estados de emoción y la salud tacto-neural. Todos los dias deberiamos aportarle al cuerpo 114 nutrientes para disminuir el efecto dañido de estos estados que causa a la celulas como: generacion de radicales libres, toxinas y destruccion celular por eso son nocivas. Además de tener buenos hábitos alimenticios y complementar la aliméntación con los 114 nutrientes que recomienda la OMS. Gracias por el espacio

att. Edgar Culajay
Asesor de Nutrición Familiar y Deportiva

para mas informacion, chistes o comentarios
edemflores@hotmail.com
messenger

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram